Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 14:27
Respondo por partes amigo haber he cresido escuchando historias de los cazadores de mas edad en las q cuentan q antes antesss casi en la preistoria (como 40 años atras) cada zazador pagaba la federación de caza deportiva y el coto y la federación le asignaba una cuota de cartuchos q podía comprar, actualmente ya no es asi, se esta trabajando para q vuelva a instituirse esperemos q se logre, creo q con esta respuesta casi respondo la siguiente el tema de las armas de fuego aqui esta controlado por lo tanto no hay tiendas de armas etc las armas existentes varían en sus modelos pero la constante es q el modelo mas moderno puede ser de 30 aÑos atras mayormente stevens, remington, baical, browling etc. Los utencilios de recarga son mayormente de acción manual, hay un videito por ahi donde aparece un colega español mostrando como se recarga con taco de fieltro sacabocados, calibradores y unas pequeñas prensas de mano para extaer el piston y ponerlo etc si lo van visto han visto los utencilios de aquí luego te pongo algunas fotos descuida. Las piezas pues eso depende de la temporada , en esta epoca q estamos pues palomas q hay bastante y de varias especies, codornices, guineas, patos, yaguasas, yaguacines creo q se me queda algun otro pero bueno eso a grueso modo son las piezas, aqui no se caza corzo, ni jabalí, no hay becasinas o sorzales auqn hay un pajarillo muy parecido llamado zabanero q vuela bajo y se caza bien.
Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 14:30
Efectivamente, tambien es un problema muy propio de saber que sin nos pasamos este año quisa el proximo no vengan tantas piezas , cuestión de balance, pero siempre hay ovejas negras es asi en todos lso paises.
Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 14:35
Hola a todos los amigos de Cuba que compartís este deporte o mejor dicho ! esta pasión que es la caza! un saludo y esperamos que nos mandéis buenas imágenes de vuestro lances y aquí siempre tendieres buenos amigos!
saludos

Mis saludos para ti tambien, este finde fui de caza pero no conservo fotos prometo q las proximas las compartire con ustedes espero hagais lo mismo , me gusta conocer el mundo y su gente a travez de los amigos, espero si algun dia estais por cuba se animen a cazar aqui temdreis buenos amigos
Re: En Cuba tambien cazamos
06-01-2017 14:49
canelo los mecanicos de coches cubanos son magos mas q mecanicos y los chapistas ni hablar es asi en todo el pais , yo no vivo en la capital vivo en camaguey buscalo en inter y aqui igual hay coches clasicos bellos con mas de 60 años de fabricacion, saludos
Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 14:27
he gente buena, no hay mas preguntas??
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 19:25
Si que hay...

¿Cazas con perro?
¿Hay caza mayor?¿Que modalidades?
¿Tenéis periodos de vedas, hay paises en sudamérica que no tienen?
¿Tenéis cotos de caza o directamente salis al campo?

¿Sigo? grinning smiley



Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 19:53
Si que hay...

¿Cazas con perro?
¿Hay caza mayor?¿Que modalidades?
¿Tenéis periodos de vedas, hay paises en sudamérica que no tienen?
¿Tenéis cotos de caza o directamente salis al campo?

Bueno yo en lo particular no uso perro tengo una pero la uso para otra modalidad de caza pero si tengo amigos q tienes canes muy buenos de un desempeño exelente auqn la caza con perro no es generalizada hay mucha gente q no caza sin ellos, caza mayor no tenemos las especies catalogadas en ese rando tienen poblasiones muy disminuidas debido a la caza furtiva, la disminucion de lso habitads etc por lo tanto no se caza pero para ilustrarte te digo q si hay jabalies, venados, ganado salvaje (incluidos bufalos africanos) la veda pues claro q hay aun quedan 4 meses de caza mas menos y cotos de caza si hay muchos establecidos pero fundamentalmente paar extranjeros el cubano comun q conoce el terreno simplemente sale al campo otras veces se caza en las tierras de campesinos q te permiten hacerlo por un problema de las superpoblaciones de ciertas aves en sus tierras de cultivo y demas. No tienes la experiencia de algun amigo q haya venido aqui de visita?
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 20:50
Cita
raikel
Si que hay...

¿Cazas con perro?
¿Hay caza mayor?¿Que modalidades?
¿Tenéis periodos de vedas, hay paises en sudamérica que no tienen?
¿Tenéis cotos de caza o directamente salis al campo?

Bueno yo en lo particular no uso perro tengo una pero la uso para otra modalidad de caza pero si tengo amigos q tienes canes muy buenos de un desempeño exelente auqn la caza con perro no es generalizada hay mucha gente q no caza sin ellos, caza mayor no tenemos las especies catalogadas en ese rando tienen poblasiones muy disminuidas debido a la caza furtiva, la disminucion de lso habitads etc por lo tanto no se caza pero para ilustrarte te digo q si hay jabalies, venados, ganado salvaje (incluidos bufalos africanos) la veda pues claro q hay aun quedan 4 meses de caza mas menos y cotos de caza si hay muchos establecidos pero fundamentalmente paar extranjeros el cubano comun q conoce el terreno simplemente sale al campo otras veces se caza en las tierras de campesinos q te permiten hacerlo por un problema de las superpoblaciones de ciertas aves en sus tierras de cultivo y demas. No tienes la experiencia de algun amigo q haya venido aqui de visita?

No conozco a nadie, si tengo amigos que han cazado en Argentina y otros lugares. Nuestro amigo y forero Cumba, es uruguayo y nos tiene al día de como se caza allá, pero en Cuba no, de hecho piensas en Cuba y piensas en turismo de playa, no piensas que puede haber turismo cinegético en Cuba. La verdad que tiene que ser un lugar de lo más exótico.

Me gustaría mucho que nos pusieras fotos de los campos cubanos por donde vas a cazar.



Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 20:57
bueno pues nada, si keresis como su amigo kumba puedo poneros al dia con las cosas de aqui, ademas seria paarmi un placer ponerles fotos de los campos de aqui y de cosas semejantes q les puedan ser curiosas un placer y un orgullo a mi tambien me gusta conocer del mundo mediante los amigos q me envian fotos este medio tiene esa ventaja y si, claro q ha turismo cinegetico aqui, decirte q regularmente los colegas de otras latitudes se acaloran rapido por la temperatura jaja pero se pasa bien y se hacen comidas tipicas es una grata experiencia
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 21:09
Cita
raikel
bueno pues nada, si keresis como su amigo kumba puedo poneros al dia con las cosas de aqui, ademas seria paarmi un placer ponerles fotos de los campos de aqui y de cosas semejantes q les puedan ser curiosas un placer y un orgullo a mi tambien me gusta conocer del mundo mediante los amigos q me envian fotos este medio tiene esa ventaja y si, claro q ha turismo cinegetico aqui, decirte q regularmente los colegas de otras latitudes se acaloran rapido por la temperatura jaja pero se pasa bien y se hacen comidas tipicas es una grata experiencia

Bueno los andaluces estamos acostumbrados a caza el conejo en verano a 40ºC, pero si la verdad que cazar con calor es más engorroso, pero si hay que cazar se caza.

Tiene que ser una buenísima experiencia sin duda caza y comida, con buen ambiente, no se puede pedir más.



avatar Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 21:36
Eso Raikel, pon algunas fotos de vuestros campos y zonas de caza allí en Cuba.



Re: En Cuba tambien cazamos
10-01-2017 22:10
no aqui 40 grados no q va maximo 35 grados soloq aqui el calor es mas humado 75% de humedad relativa mas menos, pro el otro lado et decia la comida una pasada y la gente ufff lo maximo muy cordiales cualkier cubano te invita a cazar o te ayuda en ello incluso te levanta las presas para q le hagas un toro bueno simplemente por el palcer de ayudar a otro a q se siente bien y disfrute de la experiencia, aqui donde cazo mayormente es zona plana llanura camaguey es yano casi todo y las elevacones q hay no son tan prominentes
Re: En Cuba tambien cazamos
15-01-2017 22:21
Gracias Raikel por contarnos como cazais allí
supongo que no podreis importar armas ni municiones de otros paises comprando online
todo un arte cazar con los recursos que teneis o que os dejan tener
un saludo y a la espera de mas fotos
Re: En Cuba tambien cazamos
16-01-2017 15:21
asi mismo es colega , de hecho ayer fui de caza , un dia bastante productivo no tome muchas fotos pero si fundamentalmente de los lugares paar q tengais una idea de como es aqui , en cuanto me vuelva a conectar aqui se las pongo un saludos
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
17-01-2017 22:06
Cita
raikel
asi mismo es colega , de hecho ayer fui de caza , un dia bastante productivo no tome muchas fotos pero si fundamentalmente de los lugares paar q tengais una idea de como es aqui , en cuanto me vuelva a conectar aqui se las pongo un saludos
Con ganas de verlas andamos ya



Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 13:52
mirad esta
Adjuntos:
abrir | descargar - 20170115_070958 (Medium).jpg (58.1 KB)
Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 13:55
Estas son en un lago donde suelo ir de caza, se caza pato de la florida
Adjuntos:
abrir | descargar - 20170115_071054 (Medium).jpg (125.2 KB)
Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 13:57
En esta area suelo cazar guineos , creo que en otros paises se les llama gallinas de guinea
Adjuntos:
abrir | descargar - 20170115_100527 (Medium).jpg (127.8 KB)
Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 14:05
y para terminar lo ultimo en tegnologia de fulminantes jajjajajaj no se si os recordais de las pistolas de fulminantes que usaron de chicos muchos de ustedes, estos pekeños cilindos son las recargas de ellas, decirles q es muy efectivo para ponerlo en el pistón jajajajaja que les parece, espero comentarios gente buena





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2017 18:33 por kampesino.
Adjuntos:
abrir | descargar - IMG_20160112_105557 (Medium).jpg (80.2 KB)
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 18:32
Ahí van las fotos de Raikel









avatar Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 18:34
Que buenas fotos y que distinto es el terreno



Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 18:49
gracias un placer seguirles mandando cuando vaya nuevamente de caza, en terreno ahora esta asi con la vegetacion mas seca proq en este tiempo no llueve mucho aqui en tiempo de lluvia todo cambia, este finde voy de caza nuevamente , voy a por los patos, te fijastes con lo q hacemos tambien fulminantes eso lo hay alla en jugueterias cierto?
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 18:52
Yo alucino.. y luego nosotros midiendo los perdigones, mirando si abre bien el taco... madre mía.
Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 19:10
jajajajaajajaja santi hermano de perdigones ni hables q esta semana se me ha ido la medida para el goteo de plomos y em han salido unas nuniciones q posiblemente sirvan para cazar a king kong jajaaja solo me kede con las medianas q son las q ustedes llaman postas , cierto?? son como de 4 mm de diametro mas o menos ustedes las usan para caza mayor y para lobo en otros lugares cierto? aqui las usamos para los perros jibaros o perros cimarrones q hacen daño al ganado igual q una jauría de lobos se pasa mal cuando estas de caza y te sorprenden, algunos son bien fieros, se usa esa munición y la tecnica de no cortar el taco para q avance mucho mas junto el plomo
Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 19:12
Cita
kampesino
Ahí van las fotos de Raikel

Gracias Kampe por la ayuda con las fotos me lio mucho con eso jajaaj
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 21:17
Cita
raikel
gracias un placer seguirles mandando cuando vaya nuevamente de caza, en terreno ahora esta asi con la vegetacion mas seca proq en este tiempo no llueve mucho aqui en tiempo de lluvia todo cambia, este finde voy de caza nuevamente , voy a por los patos, te fijastes con lo q hacemos tambien fulminantes eso lo hay alla en jugueterias cierto?

Te lo iba a decir este lago para los patos tiene que ser fantástico.

Me parece alucinante, efectivamente se usan para las pistolas de juguete, desde luego el ingenio que tenéis es impresionante. DE 10!!!



Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 21:46
este finde voy pero a otro lago un poko mas grande q ese tiene varios miles de animales hay años q se reunen cerda de 6000 o 7000 este aÑo deben de haber como 2 o 3000 solamente pero seguro es buena la caza veremos veremos, aqui en lagos no solo se caza patos tambien otras aves incluidas unas q llamamos cocos q para mi criterio son las aves mas tercas del mundo le haces un disparo y vuelan en circulos tantas veces sobre ti q siempre llenas la percha
Re: En Cuba tambien cazamos
18-01-2017 21:52
bonitos parajes de caza, y grande vuestro ingenio para recargar
un saludo y buena caza
Re: En Cuba tambien cazamos
19-01-2017 00:17
Cita
MAMallorca
bonitos parajes de caza, y grande vuestro ingenio para recargar
un saludo y buena caza

gracias
avatar Re: En Cuba tambien cazamos
19-01-2017 03:47
Muy bonitos esos lugares de caza y vuestro ingenio pues que decir, aquí estamos debatiendo de que si este cartucho es mejor, que si el choke, luego tu nos cuentas como cargas tu munición, es para quitarse el sombrero. Es todo un arte lo que hacéis por cazar eso sí es afición, estoy seguro que si aquí tuviéramos que hacer todo eso para poder cazar, más de uno no cazariamos. Un saludo compañero.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: