Cambia de foro:

Foro de Caza

TRAMPA FATAL.
28-12-2016 18:18
Mal estar de los galgueros Españoles, debido al exceso de fincas cercadas, en las cuales y en lo que va de temporada ya son 1832 los galgos que han sufrido fatales desenlaces persiguiendo a las liebres, las orejonas pasan pero los galgos no y ahí se quedan, si a esta trampa no le damos solución, tendremos que tomar medidas para que España no se quede sin galgos, ver noticias en el 20 minutos.angry smiley
avatar Re: TRAMPA FATAL.
28-12-2016 19:06
Pues tan sencillo como que yo no sacaria a mis galgos a correr liebres a terrenos donde haya alambradas que pongan en peligro a mis perros por culpa de una liebre, asi de sencillo. Eso lo saben todos los galgueros que es un gran peligro y por lo mismo que yo no arriesgo a disparar a un conejo perseguido por mi perro cuando va muy cerca por el riesgo que conlleva. Si minimizamos riegos evitaremos accidentes.



avatar Re: TRAMPA FATAL.
28-12-2016 20:07
Pues sobre todo en extremadura tendrian que tomar buena nota. Por que alli ponen alambradas hasta para plantar un geranio.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: TRAMPA FATAL.
28-12-2016 22:01
Mirar de que forman se cercan grandes fincas





Re: TRAMPA FATAL.
29-12-2016 00:14
Bueno como veis, hoy 28 -12 -2017, algo tenia que poner y os he puesto una trampa letal y aunque mis ganchos han colaborado en echar leña al fuego,nadie ha caído, pero alguno se lo habrá creído y ese era mi objetivo, pero pasado este día, tengo que levantar la liebre, sujetar los galgos y pedir que si alguien se la había tragado ruego por favor, que se lo tome con humor y me perdone un saludo. the finger smiley
avatar Re: TRAMPA FATAL.
29-12-2016 00:52
jjajaaj que cabroncete yo me lo he creido jejejej pero aun siendo una broma mi opinion al respecto es la misma ala jejje



avatar Re: TRAMPA FATAL.
29-12-2016 11:27
joer ya te vale, aun estaba dandole vueltas yo al mensaje de ayer



avatar Re: TRAMPA FATAL.
29-12-2016 18:33
jajaja era una bromilla.

Pero si es cierto que las mallas hacen mucho daño al campo.



Re: TRAMPA FATAL.
29-12-2016 21:21
Lamentablemente el problema ahi esta y nadie va hacer nada por resolverlo, pero afortunadamente los1832 galgos gozan de buena salud.thumbs up
Re: TRAMPA FATAL.
30-12-2016 09:52
El problema mas grande es no respetar la propiedad privada, por que aunque alguno todavía no lo se el campo tiene dueño y en ocasiones la alambrada solo se pone para evitar a las alimañas de dos patas. Que nos creemos que el campo es de todos y no es así y si no hay una alambrada que sea un poco disuasoria estas alimañas piensan ancha es Castilla y todo por delante es nuestro.
Si fuéramos mas educados habría menos alambradas.
avatar Re: TRAMPA FATAL.
30-12-2016 13:52
Pues si liebrero en eso tienes mucha razon, salvo las alambradas que hacen cercas para retener el ganado y las que se usan para separar fincas, muchas de ellas sobran



avatar Re: TRAMPA FATAL.
30-12-2016 21:30
Un amigo tiene una finca que la explota para recechos, colmenas de miel, setas, corcho, etc. La tiene mallada, pues es raro no encontrar mallas rotas, esteros, que por su cara abren las puertas y los ves en la puerta de su casa, porque vive allí, recogiendo setas, etc. Y les da igual. Así es señores, en muchas ocasiones, la mayoría es para disuadir que no se lleven lo tuyo y aun así lo hacen.



avatar Re: TRAMPA FATAL.
31-12-2016 05:42
Pues si todo el mundo hiciera lo mismo nosotros ibamos a cazar en casa en una maceta. yo no dejaba una puta malla en el campo. aunque tembien estoy de acuerdo en que hay mucho cabron que piensa que todo el campo es suyo y no respeta una mierda, a esos les cortaba las piernas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: TRAMPA FATAL.
01-01-2017 13:43
Cita
toni de vilanova
Pues si todo el mundo hiciera lo mismo nosotros ibamos a cazar en casa en una maceta. yo no dejaba una puta malla en el campo. aunque tembien estoy de acuerdo en que hay mucho cabron que piensa que todo el campo es suyo y no respeta una mierda, a esos les cortaba las piernas.

Lo de siempre Toni, falta de respeto por la propiedad privada. Lo mío mío y lo tuyo mío.

Yo creo que muchas fincas se mallaron, por el furtuvismo , los amigos de lo ajeno, etc. Si tú pudieras tener tu finca sin mallar, estoy seguro que la mayoría lo estarían, salvo las explotaciones ganaderas y algunas cinegéticas. Pero serían las menos, anecdótico.



avatar Re: TRAMPA FATAL.
02-01-2017 08:56
Es una pena ver todo cerrado, me da mucha rabia cuando bajo por el sur (Cazalla de la Sierra) no poder ir a pasear por esas fincas para ver venados, gamos.... todo está cerrado.
avatar Re: TRAMPA FATAL.
02-01-2017 21:59
Cita
santi_1979
Es una pena ver todo cerrado, me da mucha rabia cuando bajo por el sur (Cazalla de la Sierra) no poder ir a pasear por esas fincas para ver venados, gamos.... todo está cerrado.
Santa todo esta cerrado, porque de lo contrario no habría ni un jo po en el monte. Como sabes conozco bien la zona y es lo que hay. Los dueños de las fincas de montería se pasan el año cuidando las fincas para un día, el de la montería. He monteado en fincas abiertas de la zona y como no contraten a la rehalas, gente y servicios de la zona, chatean la mancha y no queda un bicho. ¡Lo se de buena tinta, por haberlo vivido! Y ahora le explicas al que ha pagado 500 o 600 euros o más por un puesto de montería, que es que había res es, pero que han chanteado la mancha y no es tu culpa. Ese es el motivo principal de que muchos dueños de fincas de caza mayor cierren sus fincas. Las que no se cierran, es porque la mayoría se llenan de res es que vienen de montes públicos, ceban y cuidan la finca hasta la montería, para que las reses permanezcan en la finca.



Re: TRAMPA FATAL.
03-01-2017 00:12
Olvidamos que para el uso ganadero es imprescindible el alambrado en mi coto hay miles de alambradas, pero en los olivares también hay miles de hectarias sin una alambrada. Pero vamos que si un terreno tiene dueño este puede alambrarlo nos guste o no que para eso es suyo.
avatar Re: TRAMPA FATAL.
03-01-2017 08:52
Cita
liebrero
Olvidamos que para el uso ganadero es imprescindible el alambrado en mi coto hay miles de alambradas, pero en los olivares también hay miles de hectarias sin una alambrada. Pero vamos que si un terreno tiene dueño este puede alambrarlo nos guste o no que para eso es suyo.
Sin duda, tienes toda la razón, en mi última intervención hablaba de la zona que Santi hacia referencia, que es una de las zonas monteras por excelencia, en la Sierra norte de Sevilla.



avatar Re: TRAMPA FATAL.
03-01-2017 09:06
Cita
liebrero
Olvidamos que para el uso ganadero es imprescindible el alambrado en mi coto hay miles de alambradas, pero en los olivares también hay miles de hectarias sin una alambrada. Pero vamos que si un terreno tiene dueño este puede alambrarlo nos guste o no que para eso es suyo.

Sin duda que para el ganado es primordial, dónde cazo está lleno de hilos eléctricos... pero son eso, hilos eléctricos dónde el ganado no pasa, pero cualquier otro animal lo cruza por debajo sin problema...

Lo entiendo perfectamente Kampesino, pero es una lástima que uno no pueda ni pasear por la fincas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: