Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 01:46
Os dejo un extracto de una de las noticias de caza que he puesto hoy. Hace referencia a la obligatoriedad de llevar la guía de pertenencia del arma cuando vayamos a comprar cartuchos a la armería. Es obligatorio llevar la guía.


"Cientos de cazadores que estos días preparan sus municiones para saltar al campo en pos de la libre, la perdiz, el conejo y demás especies cinegéticas acogidas al periodo hábil deben regresar de nuevo a sus casas con los bolsos vacíos por no llevar consigo la guía de pertenencia del arma.

Las armerías no pueden expedir cartuchos sin este requisito porque sólo con esta guía los interesados pueden recoger la munición. «El carnet de identidad lo lleva todo el mundo, pero no la guía», afirma el responsable de la Armería Paco, que ayer mismo vio cómo más de la mitad de los demandantes de cartuchos salieron sin ellos por falta de la citada guía. Considera que «debería haberse remitido algún escrito o mandar algún comunicado a los ayuntamientos para que los alcaldes lo hicieran saber porque es un trastorno para la gente venir hasta Zamora capital desde un pueblo y volver de vacío». Un cazador afirma que «ha estado siempre por ley, pero nunca se había llevado a cabo y ahora se está empezando a llevar la ley a rajatabla. La gente se va, pues, con la cara tonta». Hace referencia a que en las armería de Madrid «ya es imposible porque ni el ordenador expide el ticket si no se hace constar la guía de pertenencia»."


Me ha parecido interesante llamar la atención sobre este tema, porque puede ser que mucha gente lo desconozca. Yo por lo menos lo desconocía.

Ya de paso os dejo el enlace a la noticia de la que os hablo:

Consejos para la temporada

Saludos y buena caza...y llevad la guía!!

P.D.: Esta noticia se la dedico al amigo Álvaro,por haberlo tenido desinformado durante unos días.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2010 01:47 por montero.
Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 08:22
Pues es la primera noticia que tengo al respecto.
Mira que són gilipoyas y capullos.
Porque segun parece no los apuntan, como ocurre con la munición metalica. Entonces para que.
Y si los apuntan, en cuatro dias estrará la guia llena y si no que le pregunten a los tiradores de plato o recorrido o de lo que sea.
Caullos gilipollas, eso es lo que són todos los que por desgracia están sobre nosotros.
Pero que seremos nosotros que o los hemos puesto donde están o cuando menos consentimos que hagan y desagan.
Me has dado el dia nada más empezar. Me caguen la puta, yo que habia entrado para animarme a primera hora.
Un saludo
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 08:36
Pues proximamente ire yo a comprar un cajon de cartuchos para los zorzales, y yo nunca he llevado guías, por si las moscas me la llevare por si me la piden. Es una jilipollez más, como muchas de las que hay, pero si queremos cazar hay que joderse.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 09:33
Aquí en Madrid en la armeria que yo compro llevan pidiendola todo el año, pero no los apuntan en la guía los apuntan en un libro que tienen ellos el número de guía cantidad comprada y fecha, esto ya os lo comente yo hace algún tiempo que lo harían y yo ya llevo comprandolos así mucho antes del verano pasado creo recordar que los que compré al final de temporada ya me la pidierón.

Buena caza.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 10:36
Upatron si que lo comento creo hace ya algun tiempo, aqui de momento nada de nada.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 10:44
Pero vamos que esto es obligatorio desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que no se pide. A parte de ser una estupidez pedirla.



avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 14:08
pues por lo que yo se, y segun las ultimas noticias, esa orden ha quedado anulada, lo que pasa es que no encuentro el reportaje donde lo he leido, pero que sepais que ya no es necesario llevar la guia de pertenencia, en cuanto lo encuentre lo pongo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 14:12
en armeria alvarez ,por ejemplo , antes de esta nueva ``ley´´ ya hacia falta presentar el permiso de armas y/o guia de armas desde hace ya bastante tiempo
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 14:15
Toni a mi la verdad es que nunca me lo han pedido



Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 14:24
Muy cerca de mi casa existe un cuartel de la G.C. y mis armas están registradas en otro a 15-25 km. de distancia.
Concretamente en Velez-Málaga.
Pues bien, me dicen en el cuartrel de cerca de casa que inexcusablente tengo que llevar cinco ó seis armas a la Intervención de donde esten registradas.
Si el aparcamiento lo encuentras en la otra punta del pueblo tienes que ir cargado de armas por un montón de calles, algo INCREIBLE !!!!
Pues bien, cenando un día no hace mucho con un general y un coronel de la g.c. en mi casa, comenté el tema y los dos al unísono me dijeron que era OBLIGACION DE REVISTAR EL ARMA EN CUALQUIER DEPENDENCIA DE LA GUARDIA CIVIL !!!!
Luego por regimen interior ya se encargarian ellos de cumplimentarlo.
Como quiera que al poco tiempo tenia que pasar la revista, me fuí al cuartel de cerca de casa.
Y lógicamente y con mala cara, casi me largan a patadas.
Pregunté por el Teniente y una vez apareció con cara de "Guadia Civil" me volvió a repetir lo que me habian comentado.
Puse cara de "tontorrón" diciéndole lo que me habian comentado y sacando el movil del bolsillo le dije " ... mire Teniente, voy a llamar a uno de estos Srs. uno amigo y otro familia y le voy a decir delante de ud, que llos no tienen NI PUTA idea de como funciona esto de la G.C."
No pude ni marcar el primer número en el móvil !!!!
Ahora todo eran explicaciones y caras amables.
No permití que me pasaran la revista, llamé a Velez, hablé con el sargento de la Intervención para que me las pasara por teléfono y quedé en ir a que me invitara a un café de que sellara los papeles !!!!
Desde esa fecha, es raro el día que no hay un control de carretera a la puerta de mi casa !!!!
Lo de los cartuchos y la guia eso es mas viejo que el andar para adelante aunque NUNCA se llevara a efecto.
Es más existe una orden que solo se puede comprar hasta una cantidad pequeña de tabaco, mas ó menos un cartón de cigarrillos, si pasas esa cantidad te pueden "meter en el trullo" por CONTRABANDO DE TABACO" !!!!
Sigue en vigor pero nunca ó casi nunca se ha llevado a efecto, menos en mis tiempos en Algeciras te "decomisaban" el tabaco y luego lo volvian a vender !!!
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 14:38
la orden yo se que estaba, por que en un a gran superficie que venden cartucheria, a mi me la han pedido, con la consiguiente perdida de la venta, pero el orto dia lei que ya estaba anulada esa orden, a ver si lo encuentro y lo pongo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 15:20
En algun post ya comente esta noticia que aqui en guadalajara ya era obligatorio y es en todas las armerias estaba el papelcolocado en las puertas con la nueva reglamentacion,tambien es verdad que (un armero nunca dejara escapar la oportunidad de vender unas cajas de cartuchos x que carezcas de la guia en ese momento,esta el tema como para perder ventas) ya meteran los cartuchos ha alguien,o como haga falta y como siempre ha tocar los cojones con todo lo que tienen que hacer en otros sectores, un saludo.
Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 16:18
Serratole, eres GURRIATO ????
La mejor MIEL del mundo mundial !!!!!
Conoces Balconete y Tomellosa ???
Una anécdota :
Estaba por la zona de esos pueblos, tenía yo en esas fechas 18 añitos ( 1.961 ) cazaba el conejo con un podenquillo vivo como el hambre y con unas patas mas rápidas que el F-1 de Fernando Alonso y habia gastado casi media canana en tirar a las "zuritas", pues bien, un pastor que habia estado observando mi "cazurreo" se acercó para decirme que las estaba tirando fuera de tiro.
No sabia a que se refería !!!
Si hombre, me dijo, las torcaces !!!
Todas las ha tirado ud. fuera de tiro !!!
Nunca las habia tirado antes !!!
Cuando eran como una zurita ... PUMMM-PUMMM y claro no le daba ni de coñas marineras.
Estando en esta conversación, el pastor dió una voz y levantando la mano dijo" ... asi tienen que ser".Encaré, apunté ......
PUMMM y aunque suene extraño puse fin al vuelo de esa "columba-columbae".
Me quedé alucinado cuando extrendí las alas !!!!
En verdad, todas las tiradas anteriormente estaban fuera de alcance.
Como una mano no se lava sin la otra, media docena ó algunos conejos mas, fueron para el pastor, primero no quería cogerlos, aunque sus ojos decian otra cosa !!!
Luego quería acompañarme a donde habia muuuuchos conejos !!!
Solo le acepté probar un pedazo de queso.
Pero que QUESO !!!!
No volví mas por esas tierras !!!confused smileyconfused smiley
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 20:19
Yo compré 4 cajones de cartuchos el otro día en el decathlon y sólo me pidieron el DNI, nada más y me estaba llevando 1.000 cartuchos, no me pusieron ninguna pega
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 21:13
Yo he estado hoy en la armeria y si que la piden ademas tienen un cartelon anunciandolo que para la venta de cartuchos es imprescindible la guia.
Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 22:58
Pacotacooooo,claro que conozco esos andurriales y aqui nos llaman alcarreños y sobre la miel sin comentarios,un saludo.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
21-10-2010 23:33
serratole Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pacotacooooo,claro que conozco esos andurriales y
> aqui nos llaman alcarreños y sobre la miel sin
> comentarios,un saludo.


doy fe que esa miel es una delicatesen.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
22-10-2010 00:05
y yo deliciosa y fina



avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
22-10-2010 00:09
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> serratole Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Pacotacooooo,claro que conozco esos andurriales
> y
> > aqui nos llaman alcarreños y sobre la miel sin
> > comentarios,un saludo.
>
>
> doy fe que esa miel es una delicatesen.



Y yo también,jejeje
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
22-10-2010 10:26
He leido la noticia os comento, en enero presenta la ICAE la resolución que era obligatorio presentar la guía de pertenencia del arma para la compra de munición no metalica que hasta ese momento era de venta libre, pues bien la oficina nacional de la caza (ONC) y la asociación de española de armerias (AEA), han mantenido desde la emisión de la mencionada resolución, una actividad continuada ante la propia intervención central de armas y explosivos y el ministerio del imterior, por entender que no sólo este requisito era gravemente perjudicial para los cazadores, si no que además incumplia la normativa vigente, ya que ninguna resolución administrativa puede limitar los derechos de los ciudadanos.
Gracias a estas gestiones, con fecha 4 de octubre se ha suspendido esta resolución, pero tenemos que ser conscientes de que el ministerio del interior prepara otros ataques al sector, concluyen desde la ONC.
Bueno compañeros pues esa es la noticia veremos a ver con que nos quieren joder la próxima vez.

Buena caza.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
22-10-2010 11:58
montero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Os dejo un extracto de una de las noticias de caza
> que he puesto hoy. Hace referencia a la
> obligatoriedad de llevar la guía de pertenencia
> del arma cuando vayamos a comprar cartuchos a la
> armería. Es obligatorio llevar la guía.
>
>
> "Cientos de cazadores que estos días preparan sus
> municiones para saltar al campo en pos de la
> libre, la perdiz, el conejo y demás especies
> cinegéticas acogidas al periodo hábil deben
> regresar de nuevo a sus casas con los bolsos
> vacíos por no llevar consigo la guía de
> pertenencia del arma.
>
> Las armerías no pueden expedir cartuchos sin este
> requisito porque sólo con esta guía los
> interesados pueden recoger la munición. «El
> carnet de identidad lo lleva todo el mundo, pero
> no la guía», afirma el responsable de la
> Armería Paco, que ayer mismo vio cómo más de la
> mitad de los demandantes de cartuchos salieron sin
> ellos por falta de la citada guía. Considera que
> «debería haberse remitido algún escrito o
> mandar algún comunicado a los ayuntamientos para
> que los alcaldes lo hicieran saber porque es un
> trastorno para la gente venir hasta Zamora capital
> desde un pueblo y volver de vacío». Un cazador
> afirma que «ha estado siempre por ley, pero nunca
> se había llevado a cabo y ahora se está
> empezando a llevar la ley a rajatabla. La gente se
> va, pues, con la cara tonta». Hace referencia a
> que en las armería de Madrid «ya es imposible
> porque ni el ordenador expide el ticket si no se
> hace constar la guía de pertenencia»."
>
> Me ha parecido interesante llamar la atención
> sobre este tema, porque puede ser que mucha gente
> lo desconozca. Yo por lo menos lo desconocía.
>
> Ya de paso os dejo el enlace a la noticia de la
> que os hablo:
>
> Consejos para la temporada
>
> Saludos y buena caza...y llevad la guía!!
>
> P.D.: Esta noticia se la dedico al amigo
> Álvaro,por haberlo tenido desinformado durante
> unos días.

jeje, esta noticia la tenia pensada colgar en el foro, y me lie haciendo unas coasa y luego el santo al cielo.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
22-10-2010 14:15
upatron Escribió:
-------------------------------------------------------
> He leido la noticia os comento, en enero presenta
> la ICAE la resolución que era obligatorio
> presentar la guía de pertenencia del arma para la
> compra de munición no metalica que hasta ese
> momento era de venta libre, pues bien la oficina
> nacional de la caza (ONC) y la asociación de
> española de armerias (AEA), han mantenido desde
> la emisión de la mencionada resolución, una
> actividad continuada ante la propia intervención
> central de armas y explosivos y el ministerio del
> imterior, por entender que no sólo este requisito
> era gravemente perjudicial para los cazadores, si
> no que además incumplia la normativa vigente, ya
> que ninguna resolución administrativa puede
> limitar los derechos de los ciudadanos.
> Gracias a estas gestiones, con fecha 4 de octubre
> se ha suspendido esta resolución, pero tenemos
> que ser conscientes de que el ministerio del
> interior prepara otros ataques al sector,
> concluyen desde la ONC.
> Bueno compañeros pues esa es la noticia veremos a
> ver con que nos quieren joder la próxima vez.
>
> Buena caza.


Gracias por ahorrarme la faena de buscarlo, te quierooooooo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
22-10-2010 16:58
Pues aqui ni he oido nunca lo de la guia ni nada parecido, para lo unico que me la han pedido es para la municion metalica.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
28-10-2010 00:17
Upatrón maquinón!!
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
28-10-2010 11:14
La semana pasada pedian la guia y ayer fui a comprar cartuchos y no me la piden se lo dije al de la armeria y me dijo que les habian mandado una circular que de momento no hace falta pedirla asi que les estan volviendo locos a ellos tambien estoy hablando de Toledo aunque me imagino que este tema sera a nivel nacional.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
28-10-2010 17:51
Por aquí por Málaga no tengo noticia de que se la pidan a nadie.
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
29-10-2010 00:32
Cuando esos grandes almacenes con logotipo de banderín verde (para no poner publicidad directa,jejej), no pide la guía para vender cartuchos de escopeta, es que ésta no hace falta seguro, que esos se la coguen con un papel de fumar y no pueden permitirse el lujo de meter la pata.

Pero vamos que tampoco pesa mucho, y si con eso se evita que le vendan cartuchos a algún maleantes, pues os confienso que no me importaría tener que llevarla.
Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
29-10-2010 01:58
Bokerini, por desgracia los maleantes seguro que si la cosa se pone seria. Lo tendran más facil que nosotros, no solo para comprar munición sino todo lo que les de la gana.
Un saludo
avatar Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
29-10-2010 16:23
LLevas razón Rubio, pero todo lo que sea ponerle trabas, creo que siempre será positivo.

Un abrazo
Re: GUÍA DE PERTENENCIA DEL ARMA: OBLIGATORIO
09-11-2010 14:42
enlace



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2010 16:35 por kampesino.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: