Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
02-11-2016 22:10
A mí me han parado con municion en el maletero y nunca me han dicho nada.
Se supone que puedes transportar hasta 500 cartuchos
Aunque luego te queda la interpretación del agente
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
02-11-2016 23:18
Cita
MK II
Cita
Pretel
Cita
lupus
Cita
tochano
Cita
lupus
Cita
tochano
Perdona lupus,no especifiqué que hablaba de Cataluña


Vale en Cataluña estará prohibido usarlas para la caza pero la tenencia también?
Está prohibido el uso y la tenencia


La tenencia me refiero a tenerlas en casa.

Las postas se venden legalmente, por lo tanto no debería sancionarse su tenencia en casa o, como bien has dicho que en ciertas comunidades se permite para el zorro, que se usen para cazarlo. Sin embargo para cazar otra cosa que no sea el zorro ya sabemos todos que está prohibidísimo.

Pasa algo parecido en L' Albufera de Valencia, está prohibida la munición de plomo por ser un humedal y si te pillan con él cazando, e incluso en el coche, te sancionan. No se debería por que si lo tienes en el coche y no los usas no estás haciendo nada malo pero interpretan que si en esa zona no se pueden usar, para qué los llevas, según ellos para cazar.

El tema es en-revesar las cosas y dejar a la libre interpretación del agente lo que considere oportuno.

Salud/2.

yo a esto pregunto
yo normalmente los cartuchos sobrantes de tirar al plato van en el maletero
¿se sabe como actúan al respecto?

Sancionan.

Doy fe de ello, hace poco pasó.

Salud/2.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
02-11-2016 23:21
Cita
plumas
A mí me han parado con municion en el maletero y nunca me han dicho nada.
Se supone que puedes transportar hasta 500 cartuchos
Aunque luego te queda la interpretación del agente

Tú lo has dicho, transportar, "me han parado", no es lo mismo por que se supone que vas de paso.

En el caso anterior de un humedal, no deberían sancionarte por este motivo, pero si estás estacionado y los llevas en el coche, sí.

Salud/2.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
03-11-2016 00:11
A mi me paro un guardia civil que seguro que era el primero de su promocion, como no sabia de que multarme porque lo llevaba todo en regla me pillo la canana de cartuchos en el maletero (era lunes y el finde habia ido a cazar) el arma logicamente no estaba, me dijo que estaba prohibido llevar municion en el maletero que como se cayera al suelo podia dispararse y matar a un niño (literal) le dije que puedo transportar municion semimetalica en mi vehiculo porque tengo licencia y puedo venir de adquirirla, que si el creia que debia sancionarme que lo hiciera pero que me apuntase bien el TIP porque pensaba recurrirla y realizar una reclamacion de pleno derecho sobre lo que yo consideraba una sancion en prevaricacion, puesto que no vulneraba ningun articulo del reglamento de armas ni podia considerarse en pos a la seguridad ciudadana ya que iba a mi casa a comer a las 2 del mediodia, no volvia de discoteca.
Al final vio que no tenia ni puta idea del reglamento y por si acaso reculo, no hay que faltarles nunca al respeto pero si conocer la ley y saber por donde puedes meterles mano a ellos, una denuncia por denunciar un delito inexistente es prevaricacion y le puede costar caro.
Otra cosa es que te pillen con una tasa de alcolemia que triplicas y te pillen el machete o un cajon de cartuchos en el maletero...

En cuanto a lo de leyes hay que leer bien la ley de cada comunidad, por ejemplo el tema postas en la CV dice que es a partir de 2,5gr por bola lo que se considera posta, con lo que puedes legalmente cazar con postas de 18 bolas...
En otras comunidades pone expresamente diametro mayor de 4,5 es posta, con lo cual el limite esta en el cartucho zorrero 00

aqui podemos llevar balas, de hecho yo llevo 9 balas en el chaleco y alguna vez las he utilizado...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: