Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
29-10-2016 09:03
Pues tampoco dice nada en el apartado de sanciones ni en el que habla de municiones y armas, así que con la ley y el reglamento de Aragón en la mano parece que es legal
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
29-10-2016 11:10
no las lleves, te denuncian en Aragon si las llevas encima, yo cazo en Aragon, y se de buena tinta que si te pescan con ellas, no te escapas.



Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
29-10-2016 11:40
Si el coto solo es de menor, no suelen dejar en casi ningún sitio.
Lo mejor llama a medio ambiente o al seprona y te lo dirán, si lo saben.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
30-10-2016 13:51
En Aragon, si no me equivoco, debe de venir reflejado en el plan cinegetico del coto la autorizacion de poder cazar al salto, sino, no se puede.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 12:21
En Castilla-La Mancha, si vas a la menor, no puedes llevar munición de caza mayor.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 14:40
Pero para que le dais tantas vueltas , si se va a la menor pues dejemos a los jabalis y viceversa, No hay que ir al campo a matarlo todo, en nuestra colla hay cazadores que van con escopeta y bala , y no llevan perdigones!, Si se va al jabalí no se va a la menor, y al revés lo mismo.
saludos
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 15:44
Yo estoy totalmente de acuerdo con Solsona, menudo peligro que estando a la menor empezasen a volar balas sin control y sin saber donde estan los demas cazadores, una locura desde mi punto de vista.



avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 19:36
Estoy de acuerdo con bosotros, es muy peligroso andar tirando cartucho bala cazando la menor, pero en el coto el año pasado a un compañero un marrano, le destrozo un bracolo.Estuvo tiempo jodido por suerte se recuperó, yo estaba viendo como se le encaraba, tire dos tiros al aire para asustarlo , porque con catrucho de 30 gramo del 9 poco le podía hacer, solo encabronarlo más, si ese día tengo cartucho bala, no lo engancha lo tuve un rato a unos 60m. Es más por casos como este que otra cosa.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 21:16
Pero vamos ver... Que os pensáis, que quien va a la menor y le sale un jabali pone las balas y se pone a disparar sin cuidado!!?? Venga hombre... De una pregunta hemos pasado a que es una irresponsabilidad cazar la menor y tirarle a un jabalí si arranca, vamos hombre!!

De toda mi vida, he.cazado la menor, y cuando han salido los jabalis, se les ha tirado con bala si se ha podido.... Y si ahora ni lo hago es porque llevo un cachorro y no quiero picarlo con ellos... Pero el dia que.se tierce les tiraré, siempre y cuando la ley me lo siga permitiendo.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 22:29
Solsona,claro que tus compañeros no llevan perdigones si van al jabalí, porque si los enganchan,los empluman bien.Yo cazando la menor llevo tres balas encima,precisamente para evitar situaciones como la que ha explicado Julio.Un saludo
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 22:42
Yo también las llevo por autodefensa. El año pasado paseando con mis dos perros y mi mujer nos atacó un macareno enorme. Suerte que se paró y no nos enganchó ni a nosotros ni a los perros. Y el otro día buscando perdices en una zona que hay pino y boj estaban encamados como 6 o 7. El último no se fue hasta que no disparé al aire. No se vosotros, pero a mi me acojona de repente encontrarme en un sucio rodeado de cochinos y yo solo con un setter. Si llevo balas como que voy mas tranquilo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2016 22:43 por Dersu Uzala.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
31-10-2016 22:57
Cita
santi_1979
Pero vamos ver... Que os pensáis, que quien va a la menor y le sale un jabali pone las balas y se pone a disparar sin cuidado!!?? Venga hombre... De una pregunta hemos pasado a que es una irresponsabilidad cazar la menor y tirarle a un jabalí si arranca, vamos hombre!!

De toda mi vida, he.cazado la menor, y cuando han salido los jabalis, se les ha tirado con bala si se ha podido.... Y si ahora ni lo hago es porque llevo un cachorro y no quiero picarlo con ellos... Pero el dia que.se tierce les tiraré, siempre y cuando la ley me lo siga permitiendo.

Más razón que un santo, ahora parece que se nos olvida que las balas siempre hay que tirarlas a "enterrar" .
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 00:59
Me parecen perfectas vuestras opiniones , pero no quita que el miedo sea libre. Una perdigonada a 30 no es mortal, salvo mala suerte, pero una bala es efectiva hasta los 100 metros y si tenemos en cuenta que cazando la menor la presencia en el campo de cazadores es mucho mayor y de que no hay forma de saber donde esta cada cazador,el ponerse a tirar balas sin tener a todos los compañeros controlados y localizados es a mi entender una temeridad, y lo digo porque ya he oido una vez el silbido de una bala eeeh y os puedo asegurar que acojona mucho muuucho.

No te lo tomes a mal Santi, de una pregunta hemos llegado a saber que en unas comunidades autonomas si esta permitido y en otras no, pero tambien estamos llegando a unas conclusiones de su uso edurante el ejercicio de la caza menor.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/11/2016 01:04 por Paco Fernandez.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 08:58
Todos tenéis razón. Santi siempre ha cazado así, en su comunidad está permitido cazar así y para ellos es una costumbre normal, cazar la menor y el jabalí, si te sale, debemos ser conscientes, los bosques cerrados donde Caza Santi, no son los manchones alternados con campiña y olivar donde cazo yo, que una bala rebotada puede ir a parar. Ve tú a saber donde.

La costumbre, tiene rango de ley. No podemos extrapolar, nuestras experiencias a la de otros, no nuestras costumbres. Unos cazan, de manera y otros de otra.

Si tenéis que tener en cuenta que en comunidades como Andalucía NO se permite.

Tened en cuenta para los que no estéis seguros, que no solo están las órdenes de vedas, hay reglamentos, leyes distintas, y a demás tiene que estar aprobado en el plan técnico de Caza de cada coto. Así que ojo.

Estos temas son muy interesantes, e importante que los discutamos y debatamos, así podemos ayudar a todo el que lea y participa en nuestros foros, siempre salen dudas y casos distintos, que se pueden debatir.

Os recuerdo que toda la normativa la tenemos puesta en la sección de reportajes. Os dejo el link: [www.tuslances.com]



Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 09:09
Cita
Paco Fernandez
Me parecen perfectas vuestras opiniones , pero no quita que el miedo sea libre

No te lo tomes a mal Santi, de una pregunta hemos llegado a saber que en unas comunidades autonomas si esta permitido y en otras no, pero tambien estamos llegando a unas conclusiones de su uso edurante el ejercicio de la caza menor.

Estoy de acuerdo contigo en esto, y me parece que aquí estamos para aportar y debatir y es lo que todos hemos hecho y por eso veo muy útil este foro.
Hay muy diferentes situaciones y puntos de vista en esto como en todo pero en esta cuestión encima está confusa la normativa y creo que este post nos está ayudando a aclarar un poco la situación en cada comunidad o en cada coto aunque creo que quien debería dejar claro el tema es la administración. El desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento y en este caso desde mi punto de vista está un poco confuso
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 12:39
Cita
Dersu Uzala
Cita
Paco Fernandez
Me parecen perfectas vuestras opiniones , pero no quita que el miedo sea libre

No te lo tomes a mal Santi, de una pregunta hemos llegado a saber que en unas comunidades autonomas si esta permitido y en otras no, pero tambien estamos llegando a unas conclusiones de su uso edurante el ejercicio de la caza menor.

Estoy de acuerdo contigo en esto, y me parece que aquí estamos para aportar y debatir y es lo que todos hemos hecho y por eso veo muy útil este foro.
Hay muy diferentes situaciones y puntos de vista en esto como en todo pero en esta cuestión encima está confusa la normativa y creo que este post nos está ayudando a aclarar un poco la situación en cada comunidad o en cada coto aunque creo que quien debería dejar claro el tema es la administración. El desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento y en este caso desde mi punto de vista está un poco confuso

Este es el problema de las comunidades Autónomas, hay ciertas normativas que deben de ser de carácter general. No que cada una es como un estado, aunque haya políticos que digan que no. El 90℅ de los servicios están transferidos a las comunidades autónomas.

Hay países como UK, que tienen una ley que obliga a que lag leyes sean claras y entendibles, hasta por el menos culto de los ciudadanos, tienen que usar lenguaje claro, sin tecnicismos.

La carta Magna dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, y no es así, puesto que en materia de CAZA. Que es lo que nos ataña, no somos iguales, lo que en Andalucía es un delito en Aragón o Cataluña por ejemplo no lo es.

Las autoridades se aprovechan de esto, porque el desconocimiento no exime del cumplimiento. Los cazadores solemos cazar en distintas comunidades, yo he llegado a tener licencia en Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia a la vez. Un despropósito porque seguro que hay algo que no tienes en cuenta.



avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 20:42
Hola. Si se va al jabalí aquí nunca llevan perdigones, van con bala. Cuando dices perdigones te refieres a lo que decimos postas?
saludos
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 20:49
Hola Dersu, Pues si no lo tienes claro lo mejor es que se lo preguntes directamente a los agentes del SEPRONA que tengas en Huesca o a los agentes rurales.
Saludos.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 20:57
Cita
Solsona
Hola. Si se va al jabalí aquí nunca llevan perdigones, van con bala. Cuando dices perdigones te refieres a lo que decimos postas?
saludos
Para las postas,está prohibida incluso la tenencia.Me refería Solsona,a perdigón de cualquier número.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 21:09
Cita
tochano
Cita
Solsona
Hola. Si se va al jabalí aquí nunca llevan perdigones, van con bala. Cuando dices perdigones te refieres a lo que decimos postas?
saludos
Para las postas,está prohibida incluso la tenencia.Me refería Solsona,a perdigón de cualquier número.



La tenencia de postas no está prohibida y según compañeros de este foro en algunas comunidades se permiten para el zorro.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 21:11
Cita
lupus
Cita
tochano
Cita
Solsona
Hola. Si se va al jabalí aquí nunca llevan perdigones, van con bala. Cuando dices perdigones te refieres a lo que decimos postas?
saludos
Para las postas,está prohibida incluso la tenencia.Me refería Solsona,a perdigón de cualquier número.



La tenencia de postas no está prohibida y según compañeros de este foro en algunas comunidades se permiten para el zorro.

Por eso de la importancia de este post, para que por lo menos tengamos claro, que se puede hacer en cada comunidad autónoma



Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 21:22
Perdona lupus,no especifiqué que hablaba de Cataluña
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 22:07
Cita
tochano
Perdona lupus,no especifiqué que hablaba de Cataluña


Vale en Cataluña estará prohibido usarlas para la caza pero la tenencia también?
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 22:21
Cita
lupus
Cita
tochano
Perdona lupus,no especifiqué que hablaba de Cataluña


Vale en Cataluña estará prohibido usarlas para la caza pero la tenencia también?
Está prohibido el uso y la tenencia
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 22:25
Cita
tochano
Cita
lupus
Cita
tochano
Perdona lupus,no especifiqué que hablaba de Cataluña


Vale en Cataluña estará prohibido usarlas para la caza pero la tenencia también?
Está prohibido el uso y la tenencia


La tenencia me refiero a tenerlas en casa.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
01-11-2016 22:58
Cita
lupus
Cita
tochano
Cita
lupus
Cita
tochano
Perdona lupus,no especifiqué que hablaba de Cataluña


Vale en Cataluña estará prohibido usarlas para la caza pero la tenencia también?
Está prohibido el uso y la tenencia


La tenencia me refiero a tenerlas en casa.

Las postas se venden legalmente, por lo tanto no debería sancionarse su tenencia en casa o, como bien has dicho que en ciertas comunidades se permite para el zorro, que se usen para cazarlo. Sin embargo para cazar otra cosa que no sea el zorro ya sabemos todos que está prohibidísimo.

Pasa algo parecido en L' Albufera de Valencia, está prohibida la munición de plomo por ser un humedal y si te pillan con él cazando, e incluso en el coche, te sancionan. No se debería por que si lo tienes en el coche y no los usas no estás haciendo nada malo pero interpretan que si en esa zona no se pueden usar, para qué los llevas, según ellos para cazar.

El tema es enrevesar las cosas y dejar a la libre interpretación del agente lo que considere oportuno.

Salud/2.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
02-11-2016 07:38
Pretel, puede ser algo parecido a la tenencia de armas blancas. En el coche no podemos llevar un machete, pero si vamos a cazar si podemos.



avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
02-11-2016 08:40
Cita
Solsona
Hola. Si se va al jabalí aquí nunca llevan perdigones, van con bala. Cuando dices perdigones te refieres a lo que decimos postas?
saludos

Solsona.. normalmente cuando se habla de perdigones se habla de eso... perdigones, no postas. Y en Cataluña, si estás en una batida de jabalí, como te pillen con un cartucho que no sea de bala, te empapelan.


Y paco!!, no me lo tomo a mal hombre, aquí somos muchos y tenemos muchos puntos diferentes de ver las cosas, y lógicamente, cada uno miramos por nuestras propias experiencias.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
02-11-2016 09:39
Y en Cataluña, si estás en una batida de jabalí, como te pillen con un cartucho que no sea de bala, te empapelan.


Aquí en Aragón también. Eso si está muy claro
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
02-11-2016 20:58
Cita
Pretel
Cita
lupus
Cita
tochano
Cita
lupus
Cita
tochano
Perdona lupus,no especifiqué que hablaba de Cataluña


Vale en Cataluña estará prohibido usarlas para la caza pero la tenencia también?
Está prohibido el uso y la tenencia


La tenencia me refiero a tenerlas en casa.

Las postas se venden legalmente, por lo tanto no debería sancionarse su tenencia en casa o, como bien has dicho que en ciertas comunidades se permite para el zorro, que se usen para cazarlo. Sin embargo para cazar otra cosa que no sea el zorro ya sabemos todos que está prohibidísimo.

Pasa algo parecido en L' Albufera de Valencia, está prohibida la munición de plomo por ser un humedal y si te pillan con él cazando, e incluso en el coche, te sancionan. No se debería por que si lo tienes en el coche y no los usas no estás haciendo nada malo pero interpretan que si en esa zona no se pueden usar, para qué los llevas, según ellos para cazar.

El tema es en-revesar las cosas y dejar a la libre interpretación del agente lo que considere oportuno.

Salud/2.

yo a esto pregunto
yo normalmente los cartuchos sobrantes de tirar al plato van en el maletero
¿se sabe como actúan al respecto?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: