Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 04:29
Tengo una duda, me parece que el tema se toco pero no lo encuentro en el foro. La cuestión, cazando la menor puedo llevar cartuchos bala, en un bolsillo por si me sale un jabalí,sobretodo por la parte de lerida. Haber si me lo podéis aclarar, gracias.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 08:04
Pues si no recuerdo mal, depende de la Comunidad Autónoma de que se trate. Por ejemplo en Andalucía no se puede ir a la vez a la caza menor y a la caza mayor. Pero en Cataluña creo que si se puede. A ver si nos lo confirma algún compañero catalán.



avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 08:07
Julio, en Cataluña las puedes llevar sin problemas (Andorra no lo sé eh!!??), Al revés sí que no puedes, es decir, en una batida del jabalí, no puedes llevar cartuchos de perdigones.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 09:19
Cita
santi_1979
Julio, en Cataluña las puedes llevar sin problemas (Andorra no lo sé eh!!??), Al revés sí que no puedes, es decir, en una batida del jabalí, no puedes llevar cartuchos de perdigones.

Asi es!!thumbs up
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 09:38
Ok muchas gracias por las respuestas tan rápidas. El otro día salio la duda en el coto, yo decía que si pero quería asegurarme.

En andorra también se puede. Un saludo
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 11:37
En Extremadura tambien esta prohibido, portar balas cazando la menor. El primer domingo precisamente nos salio un gran guarro y nada hubo que dejarlo ir, aunque alguno de lejos vimos como le mando algun regalito.



Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 12:36
Buenas ya que sale el tema, que me decis si llevas este "cartucho" en concreto DEL SUR CHEDDITE 100 METRI 35GR nose si lo conoceis, pero si vas a caza menor y llevas este tipo de cartucho podrian considerarlo una bala?, porque realmente actua como una bala.

La semana pasada un amigo me lo enseño y impresionante me quede flipao, la misma distancia un tiro de cartucho bala y con el cartucho este 100 metri. y el impacto de este ultimo era mucho mayor que el de la bala , mas profundida incluso.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 15:48
Cita
piedracsb
Buenas ya que sale el tema, que me decis si llevas este "cartucho" en concreto DEL SUR CHEDDITE 100 METRI 35GR nose si lo conoceis, pero si vas a caza menor y llevas este tipo de cartucho podrian considerarlo una bala?, porque realmente actua como una bala.

La semana pasada un amigo me lo enseño y impresionante me quede flipao, la misma distancia un tiro de cartucho bala y con el cartucho este 100 metri. y el impacto de este ultimo era mucho mayor que el de la bala , mas profundida incluso.

Ese cartucho estará considerado como perdigones, porque los proyectiles son de inferior diámetro que el que exige la normativa.

Ese cartucho lo he probado pero tirando a larga distancia, y siempre me ha quedado la duda que en tiros a menos de 50, debe de ser igual de dañino que una bala, porque ahí el taco todavía va cerrado y todos los perdigones van muy concentrados... la verdad que puede ser una buena opción por si uno no lleva balas.

Siempre llevo 5 balas en el chaleco y 2 100metri
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 18:25
Cita
piedracsb
Buenas ya que sale el tema, que me decis si llevas este "cartucho" en concreto DEL SUR CHEDDITE 100 METRI 35GR nose si lo conoceis, pero si vas a caza menor y llevas este tipo de cartucho podrian considerarlo una bala?, porque realmente actua como una bala.

La semana pasada un amigo me lo enseño y impresionante me quede flipao, la misma distancia un tiro de cartucho bala y con el cartucho este 100 metri. y el impacto de este ultimo era mucho mayor que el de la bala , mas profundida incluso.

Tienes que tener en cuenta que hay comunidades autónomas que si vas a la menor no puedes cazar la mayor, por eso no puedes llevar bala, quiere decirse que si te entra un guarro cuando vas de conejos, disfruta de la vista, pero no le tires.



Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 19:31
La duda era esa, en Andalucia se que esta prohibido ir a caza menor y llevar balas, pero la duda me surgia con este cartucho que es de perdigones.
Estoy totalmente de acuerdo contigo kampesino, y asi deberia ser pero por desgracia no todo el mundo hace eso de dejar pasa, y sobre todo en el coto que yo estoy, la caza al salto esta a la orden del dia, pero al salto de lo que salga, vamos que no se respeta nada. este año cumple la directiva su ciclo y esperemos que cambien las cosas. pero ya se sabe en los pueblos pequeños es muy complicado.

La gente joven nos hemos planteado coger las riendas de la directiva y llevar la sociedad, pero bueno es complicado ya que muchos no residimos alli y solo vamos los fin de semanas. aunque si no cambia acabara por desaparecer la sociedad .. bueno que me voy del tema jjaja perdon por el tochaco grinning smiley
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 20:49
El coto tiene que estar declarado como de caza mayor y menor para poder portar balas, además que la CCAA lo permita.

Tengo dos cotos en CYL uno es solo de menor y esta prohibido llevar bala, en el otro es de menor y mayor y cazando la menor se puede portar bala y usarla contra los jabalíes.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 21:03
Tengo una duda.

No está prohibido disparar a la caza mayor con perdigón?


Lo digo por esos cartuchos de largo alcance que comentais.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 21:22
Cita
lupus
Tengo una duda.

No está prohibido disparar a la caza mayor con perdigón?


Lo digo por esos cartuchos de largo alcance que comentais.
Exacto,como tengas la mala suerte que te pillan habiendo cazado cualquier pieza de caza mayor con perdigones,te dejan tieso,aparte de que no cazas en unos años.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 22:44
Cita
piedracsb
Buenas ya que sale el tema, que me decis si llevas este "cartucho" en concreto DEL SUR CHEDDITE 100 METRI 35GR nose si lo conoceis, pero si vas a caza menor y llevas este tipo de cartucho podrian considerarlo una bala?, porque realmente actua como una bala.

La semana pasada un amigo me lo enseño y impresionante me quede flipao, la misma distancia un tiro de cartucho bala y con el cartucho este 100 metri. y el impacto de este ultimo era mucho mayor que el de la bala , mas profundida incluso.
imposible a todas luces
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 22:45
Cita
Julio 73
Ok muchas gracias por las respuestas tan rápidas. El otro día salio la duda en el coto, yo decía que si pero quería asegurarme.

En andorra también se puede. Un saludo
claro, porque no es un pais de pandereta como este
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
26-10-2016 23:10
Cita
tochano
Cita
lupus
Tengo una duda.

No está prohibido disparar a la caza mayor con perdigón?


Lo digo por esos cartuchos de largo alcance que comentais.
Exacto,como tengas la mala suerte que te pillan habiendo cazado cualquier pieza de caza mayor con perdigones,te dejan tieso,aparte de que no cazas en unos años.


pues duda resuelta, no habia caido en lo de esta prohibicion
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 00:40
Cita
Senik
Cita
Julio 73
Ok muchas gracias por las respuestas tan rápidas. El otro día salio la duda en el coto, yo decía que si pero quería asegurarme.

En andorra también se puede. Un saludo
claro, porque no es un pais de pandereta como este

Jajajaja también tiene sus leyes tontas y no son pocas.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 08:10
Cita
tochano
Cita
lupus
Tengo una duda.

No está prohibido disparar a la caza mayor con perdigón?


Lo digo por esos cartuchos de largo alcance que comentais.
Exacto,como tengas la mala suerte que te pillan habiendo cazado cualquier pieza de caza mayor con perdigones,te dejan tieso,aparte de que no cazas en unos años.

Imagino que lo dirás en las autonomías en las que no se puede cazar la mayor cazando la menor, no?
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 09:18
Cita
santi_1979
Cita
tochano
Cita
lupus
Tengo una duda.

No está prohibido disparar a la caza mayor con perdigón?


Lo digo por esos cartuchos de largo alcance que comentais.
Exacto,como tengas la mala suerte que te pillan habiendo cazado cualquier pieza de caza mayor con perdigones,te dejan tieso,aparte de que no cazas en unos años.

Imagino que lo dirás en las autonomías en las que no se puede cazar la mayor cazando la menor, no?
Santo,me refiero si le matas con perdigón y no con bala
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 10:50
Tochano, pero en todas las autonomías!!??, en Cataluña, que se puede cazar el jabalí cazando la menor, en ningún sitio (o por lo menos no lo he encontrado), especifica que el jabalí haya que cazarlo exclusivamente con bala (sí que se especifica los de las postas...)

Si en una autonomía no puedes tirarle al jabalí cazando la menor, está claro que si lo matas con lo que sea te crujirán.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 15:36
El jabali en cataluña soli en batida
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 15:47
Cita
Sergio4199
El jabali en cataluña soli en batida

Sergio, no te confundas...

Para cazar jabalís en Cataluña ha de ser en batida, correcto... pero cazando la menor, no está prohibido tirar y matar un jabalí

Lo que tampoco puedes hacer es cogerte 4 perros, tu RIFLE y decir que estás a la menor, porque para cazar con rifle, únicamente puede ser en batida, y una batida de jabalí debe de estar perfectamente señalizada, con puestos marcados, etc etc...
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 22:25
Cita
santi_1979
Tochano, pero en todas las autonomías!!??, en Cataluña, que se puede cazar el jabalí cazando la menor, en ningún sitio (o por lo menos no lo he encontrado), especifica que el jabalí haya que cazarlo exclusivamente con bala (sí que se especifica los de las postas...)

Si en una autonomía no puedes tirarle al jabalí cazando la menor, está claro que si lo matas con lo que sea te crujirán.
Santi,a mí desde bien joven,me enseñaron que al jabalí no se le tira con perdigón, porque en el 99% de las ocasiones tendrá una muerte lenta y agónica, excepto que halla peligro para los perros o para uno mismo,que eso ya es de sentido común. Y creo que tienes razón en lo de que no hay ninguna "ley" que prohíba expresamente la caza del jabalí con perdigón.Pero yo personalmente no lo voy a hacer, mi moral no me lo permite. Yo también soy de Cataluña,un saludo.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
27-10-2016 23:04
Cita
tochano
Cita
santi_1979
Tochano, pero en todas las autonomías!!??, en Cataluña, que se puede cazar el jabalí cazando la menor, en ningún sitio (o por lo menos no lo he encontrado), especifica que el jabalí haya que cazarlo exclusivamente con bala (sí que se especifica los de las postas...)

Si en una autonomía no puedes tirarle al jabalí cazando la menor, está claro que si lo matas con lo que sea te crujirán.
Santi,a mí desde bien joven,me enseñaron que al jabalí no se le tira con perdigón, porque en el 99% de las ocasiones tendrá una muerte lenta y agónica, excepto que halla peligro para los perros o para uno mismo,que eso ya es de sentido común. Y creo que tienes razón en lo de que no hay ninguna "ley" que prohíba expresamente la caza del jabalí con perdigón.Pero yo personalmente no lo voy a hacer, mi moral no me lo permite. Yo también soy de Cataluña,un saludo.
Como sea un macho adulto lo que le haces la mayoria de las veces con perdigon es "cosquillas" con la piel dura que tienen y el escudo de grasa ni los pasan. Lo digo por esperiencia de encontrar en alguno postas en la capa de grasa y en uno encontre hasta una bala de pequeño calibre.
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
28-10-2016 07:33
Totalmente de acuerdo contigo, es que yo tampoco invito a que se le tire con perdigones. Que yo diga que se puede, no quiero dcir que se deba si sea lo mejor. Llevo 7 jabalies cazados, todos iendo a la menor, y tan solo uno lo cacé con perdigones, un macho de 75kg que momentos antes me embistió y luego salió a por el perro, la crónica esta en el foro de las becadas.... Todos los otros con bala.
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
28-10-2016 13:26
Cita
santi_1979
Totalmente de acuerdo contigo, es que yo tampoco invito a que se le tire con perdigones. Que yo diga que se puede, no quiero dcir que se deba si sea lo mejor. Llevo 7 jabalies cazados, todos iendo a la menor, y tan solo uno lo cacé con perdigones, un macho de 75kg que momentos antes me embistió y luego salió a por el perro, la crónica esta en el foro de las becadas.... Todos los otros con bala.
smileys with beer
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
28-10-2016 13:59
El tema me interesa.... Resumiendo, yo cazo en Aragón en un coto de mayor y menor. En la tarjeta del coto dice q el jabalí en batida o resaque. la pregunta es:
Es legal llevar un par de balas de escopeta cuando estoy a la menor y si me sale algún jabalí puedo matarlo con bala sin ningún tipo de peligro de denuncia?
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
28-10-2016 14:37
La respuesta es:
Mírate la orden de vedas de tu comunidad
Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
28-10-2016 18:59
Pues la he mirado y no especifica nada acerca de matar jabalis cuando se va cazando menor.
Lo q dice mas o menos ( no me deja copiar de PDF desde el tfno, lo siento ) es que el jabalí se puede cazar en las modalidades de batida o resaque, al salto, en rececho o rastro y espera y aguardo.
Respecto a la caza al salto especifica que máximo 6 cazadores y que deben llevar prendas reflectantes obligatoriamente sólo en el caso de que alguno de los participantes lleve arma larga rayada.
Así que sigue sin quedarme claro si puedo matar un jabalí cuando voy a menor y si puedo llevar balas sin peligro de denuncia.
No tengo claro que la modalidad de caza al salto se refiera a la caza menor cuando habla de participantes con rifle
avatar Re: Cazar y llevar cartucho bala guardados
28-10-2016 22:48
Cita
plumas
La respuesta es:
Mírate la orden de vedas de tu comunidad
y el reglamento de caza



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: