Cambia de foro:

Foro de Caza

Ayuda soy novato
26-10-2016 04:18
Haber me surge esta duda hay veces que salgo de caza y resulta pues que no tengo la suerte de que salga alguna perdiz y otras alomejor salen dos pero lejillos entonces le tiro.Las perdices donde yo cazo van en pequeños bandos de 6 u 8 entonces si se levanta una van todas detrás y si le presionas un poco pues se las saben todas.Como podemos hacer que las perdices no salgan tan largas??
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 04:56
Hola me pasa lo mismo, creo que depende de muchas cosas lo primero y para my más importante, si llevas perro llevarlo pegadito a ti y muy controlado, luego depende del terreno donde cazes, y si llevas compañero.
Nosotros solemos ir dos mi hermano y yo, intentamos sacarlas de su zona dándoles varios vuelos cuando están en una zona que no reconocen, tenderán a tirar para atrás y es hay cuando te dan alguna oportunidad,lo malo que con bandos tan pequeños cuesta mucho dar con ellas, pero eso es lo bonito de esta especie, que cuando consigues un y te a echo sudar lo recuerdas durante muuuucho tiempo.
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 10:37
El remedio es andar y andar e intentar cansarlas o intentar entrarlas por donde tu tengas algo de ventaja y esperar tener suerte. Ahora al empezar el año cuando sale el bando apresúrate que suele quedar alguna rezagada y entonces quizás puedas probar suerte. Otra cosa es no ir pegando tiros lejanos que entonces las espabilas mas y las harás mas esquivas.
Yo es lo que hago y de vez en cuando funciona
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 11:01
la perdiz como casi toda la caza, por norma se caza contra el aire, aun asi son muy listas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 11:36
Las das 5-6 vuelos y las metes en una zona sucia y que trabajen los perros y después con suerte alguna se equivocado y sale a tiro.
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 15:55
Con tirarles largas hay que tener cuidado, sí que es verdad que la tentación a veces nos puedes, pero muchas veces se nos pueden ir pegadas y no enterarnos, y acaban muriendo vete a saber dónde.

Recuerdo un caso que mi padre le tiró a 2 perdices muy largas (le gustan muchos los tiros largos y peca de eso).. a mi eso me mosquea pero que le vamos hacer... total, que me dijo hacia dónde fueron... fuimos tras ellas, mi padre por un margen y yo más abajo... más o menos a la altura dónde podían estar, siento ruido en un sucio.. cuando saltó la perdiz pero cayendo al suelo, no podía volar... daba pequeños saltos sin poder arrancar.. mi padre la tocó y se fue herida, pero él ni se enteró. Y suerte que la perdiz se movió, porque sino se hubiera quedado allí muriendo (tampoco llevábamos perros por aquella época).

Si te salen largas, lo mejor es no tirarles... han sido más listas que tú y hay que intentar que a la próxima salgamos ganando nosotros.
Y quien habla de perdiz, habla cualquier especie... aunque sí que es verdad que siempre tiramos por aquello de "probar"
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 16:42
Si quieres cobrar alguna perdiz de las buenas lo mejor es cansarlas antes que te cansen ellas a tí, mínimo 3-4 vuelos y separar el bando, entonces puede ser que ya te salgan más cerca pero para eso tienes que conocerte bien el terreno y saber donde tienen las querencias. Hay que ser un buen observador y poner los 5 sentidos porque a veces nos vuelan y ni nos enteramos. Las perdices si salen fuera de tiro mejor no tirarles, ya saldrán después o otro día más cerca. Si tienes buenas piernas y buenos perros todo ayuda



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 22:23
Cazo en campiña la perdiz tiene la querencia en una pendiente pero de mitad para la parte baja entonces normalmente suelen salir a primera hora y despues pues hay veces que no te dan opcion de algun disparos bien porque salen muy lejos o porque no vuelven a salir.
Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 22:26
Antonio,como te dicen los compañeros no las tires largas.Es absurdo,pincharás 20 y cobrarás 1.A primera hora búscalas en las orillas de campos,rastrojos,labrados,siempre donde tu veas que pueden salir a comer.Si la noche ha sido muy fría, búscalas en solanas,les gusta calentarse con los primeros rayos de sol antes de moverse a comer,como cualquiera de nosotros haría.Si ha llovido,las encontrarás en terrenos duros,no les gusta ni mojarse,ni embarrarse las patas.Los días calurosos,las encontrarás en zonas donde halla pequeñas chaparras, zonas de sombra donde ellas puedan escapar del sol,así como viñas que aún tengan pámpana,zonas de regadío, y sobre todo orillas de maizales sin segar.A mediodia, en días de invierno,les gusta meterse en márgenes, linderas...para solearse.Cuando las vayas cazando,por ejemplo, en un labrado,un baldío....y las lleves delante,viéndolas a peón,intentar llevarlas hacia una zona sucia,y muy muy importante,ves en zig zag,nunca directamente hacia ellas.Si se te arrancan,cosa fácil y probable ,no las encontrarás donde se posaron,sino que ya habrán apeonado bastantes metros,así hasta que rompas el bando. No les entres de cara,siempre dándoles un rodeo,como sino estuvieses por ellas,siempre te esperarán por donde venías haciendo la mano.Los días de mucho viento son muy "quedonas", aguantan bastante más de lo normal,siempre has de cazar a contra viento,más estos días. El perro es imprescindible que sea muy muy obediente,intenta no dar voces,ni silbidos,el perro a de obedecerte con señales de mano.Has de ser muy constante,es una caza de mucho andar y pocos tiros.Si vas a perdices,vas a perdices.No le tires a otra cosa que no sean ellas,porque tirarás todo el trabajo de la mañana.Estos son unos consejos muy básicos, la experiencia es la que te va a hacer perdicero.La perdiz la mata la mano izquierda (si eres diestro, jajajjja)y la cazan tus piernas,y tu afición. Un saludo.
Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 23:06
A mi me pasa exactamente lo mismo yo tengo un perro medianamente disciplinado con 1 año tiene mucho por aprender pero lo veo que dia a dia va avanzando.
Re: Ayuda soy novato
27-10-2016 19:37
Con la veda general abierta no os engañéis que no hay webs de cansar a una perdiz
Los consejos y observaciones de tochano muy buenos
Cazar perdiz con cierto éxito en sitios que no haya una población alta requiere conocer el terreno,sus costumbres y querencias, y tener buenas piernas. Quizá y en mi opinión incluso por este orden
Con casi todas las especies la experiencia es un grado pero con las patirrojas es definitivo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: