Cambia de foro:

Foro de Caza

Ayuda soy novato
26-10-2016 04:18
Haber me surge esta duda hay veces que salgo de caza y resulta pues que no tengo la suerte de que salga alguna perdiz y otras alomejor salen dos pero lejillos entonces le tiro.Las perdices donde yo cazo van en pequeños bandos de 6 u 8 entonces si se levanta una van todas detrás y si le presionas un poco pues se las saben todas.Como podemos hacer que las perdices no salgan tan largas??
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 04:56
Hola me pasa lo mismo, creo que depende de muchas cosas lo primero y para my más importante, si llevas perro llevarlo pegadito a ti y muy controlado, luego depende del terreno donde cazes, y si llevas compañero.
Nosotros solemos ir dos mi hermano y yo, intentamos sacarlas de su zona dándoles varios vuelos cuando están en una zona que no reconocen, tenderán a tirar para atrás y es hay cuando te dan alguna oportunidad,lo malo que con bandos tan pequeños cuesta mucho dar con ellas, pero eso es lo bonito de esta especie, que cuando consigues un y te a echo sudar lo recuerdas durante muuuucho tiempo.
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 10:37
El remedio es andar y andar e intentar cansarlas o intentar entrarlas por donde tu tengas algo de ventaja y esperar tener suerte. Ahora al empezar el año cuando sale el bando apresúrate que suele quedar alguna rezagada y entonces quizás puedas probar suerte. Otra cosa es no ir pegando tiros lejanos que entonces las espabilas mas y las harás mas esquivas.
Yo es lo que hago y de vez en cuando funciona
avatar Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 11:01
la perdiz como casi toda la caza, por norma se caza contra el aire, aun asi son muy listas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ayuda soy novato
26-10-2016 11:36
Las das 5-6 vuelos y las metes en una zona sucia y que trabajen los perros y después con suerte alguna se equivocado y sale a tiro.