Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar MALA PINTA......
18-10-2010 19:22
Hola compis, ya sabéis que os tengo informados de todo lo de mi nuevo coto, je je, el sabado me hice con 2 perdices y mi compi Cruz 6 perdices 3 conejos y una liebre y su padre 5 perdices 2 liebres y no se cuentos conejos, esta es la parte positiva, pero tenemos un gravisimo problema....

Se están muriendo todos los conejos, por cada uno sano ves 5 enfermos, el guarda de un coto cercano dice que hay gente que se ha gastado 2500€ para nada, ya que no esta quedando ningún conejo, en cuestión de dias se están muriendo, tiene muy mala pinta, ya no os podre contar muchas mas perchas de conejos.

Perdiz tenemos mucha, pero ya la hemos dado dos buenos tientos, liebre alguna pero sin haber demasiada densidad y para remate los conejos se van a quedar en 0.

Tengo un disgustazo.
avatar Re: MALA PINTA......
18-10-2010 20:52
Pues vaya faena. Este año deberíais plantearos sanear el coto, limpiando y desinfectando algunas madrigueras y boquetes que veáis en el coto.
Espero que no se cumplan esas malas expectativas en cuanto a conejos enfermos.
Re: MALA PINTA......
18-10-2010 21:26
Amigo, pinta mal la cosa. Pero no desesperes, pues si el coto ha sido capaz de crear la densidad de caza actual, es porque es buen coto. Asi que a pocas buenas condiciones que se le presenten, generará nuevamente.
Un saludo
avatar Re: MALA PINTA......
18-10-2010 21:28
Cazador Farbarm, una cosa que va muy bien, es echarle bolas de naftalina (alcanfor) en las madrigueras.

Hace muchos años que lo probamos en nuestro coto y funciona, porque se contagian a través de los parásitos, garrapatas y piojos, a los que no les gusta nada la naftalina y abandonan los agujeros, en cambio a los conejos no les afecta para nada.

Tiene además otra ventaja, y es que espanta a los jabalies, totalmente comprobado que las echas en un coto (dentro de por ejemplo latas de coca cola vacias para que la lluvia no los disuelva), y en algunos interesa que no haya.

Un abrazo.
avatar Re: MALA PINTA......
18-10-2010 21:50
Yo como soy tan mal pensado.... un coto con muy buena densidad y de repente se muere todo a mi me hace pensar en repoblaciones. Espero que no sea y lo que os ha dicho Bokerini va de lujo



avatar Re: MALA PINTA......
18-10-2010 22:24
No creo que ésa sea la causa, lo que ocurre, es que cuando hay mucha densidad de conejos y si no se toman medidas como las que he indicado, la enfermedades que se contagian por los parásitos corren que se las pelan, las madrigueras, atestadas de conejos son presa fácil de la enfermedad.

Yo en tantos años cazando, observé que cuando la Consejería algún año, no autorizaba la desconeje en verano, cuando empezaba la veda se habían muertos casi todos, en cambio, cuando desconejábamos, al bajar las aglomeraciones en las madrigueras, luego quedaban más vivos.

Lo de la naftalina funciona de verdad, lo dificil es encontrarla pura, la clásica bola de alcanfor de toda la vida, ahora solo se comercializa perfumada, que aunque con similar resultado, es carísima, y además el coto huele a puticlub.

Un abrazo.
avatar Re: MALA PINTA......
18-10-2010 23:11
gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la situacion es grave.
Re: MALA PINTA......
19-10-2010 08:36
Bokerini, la naftalina que comentas, es facil encontrarla en superficies de compra al pormayor.
Donde compran bares, restaurantes, empresas de limpieza, etc.
La venden normalmente en bolsas de 1 o 2 Kg.
Cierto es que no esta regalada. y que su utilidad en los dos casos que comentas está demostrada.
Un saludo.
avatar Re: MALA PINTA......
19-10-2010 19:37
Pues es cuestión de comprar unos cuantos sacos de alcanfor o naftalina, organizar un día en el coto una jornada de limpieza, juntaros todos los socios que podáis y echar bolitas de alcanfor en las madrigueras. Y conforme vayáis andando si encontráis porquería, vainas de cartchos,latas, etc, las recogéis también y así matáis dos pájaros de un tiro, coto limpio de mierda y saneado.
Un poné.

Que mejore la cosa cazador Fabarm!
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 00:39
Gracias RUBIO por la información, nos cuesta mucho encontrarla cada vez que compramos naftalina. Averiguaré lo de las grandes superficies.

Ah, y me alegro de que haya más amigos como es tu caso, que hayan comprobado la efectividad de ésta medida.
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 12:12
Con perdon pero no tengo ni idea de lo que hace la naftalina y el alcanfor si me lo pudierais explicar os lo agradeceria y perdonar mi ignorancia.
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 20:48
Naftalina y alcanfor son lo mismo, este producto químico tiene la propiedad de espantar a los insectos, que es lo que hace cuando se los echa en las madrigueras de los conejos; paliando así el contagio de enfermedades.

También su olor penetrante no lo pueden soportar los jabalíes, y es idea para espantarlos de los cotos.

Un saludo
Re: MALA PINTA......
20-10-2010 21:13
Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:14
Algo ha pasado en este foro.
Se ha borrado uno de Bokerini sobre el olor en el monte con la naftalina y tambien con algo de los puticlub.
QUE HA PASADO !!!!!
Repito se han perdido post. de este foro !!!!
JORGEEE CONEJEROOOO que ha pasado ????angry smileyangry smiley
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:17
Yo los veo todos, cual se ha borrado?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:17
No lo se Pacotaco es es posible que este fallando algo veré que ha pasado



Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:26
Conejero, se que se ha borrado porque el amigo Bokerini explicaba como se deberia de utilizar en el monte las bolitas de naftalina, evitando las de los centros comerciales por estar perfumadas, ya que si se utilizan con esos olores el monte va a parecer un PUTICLUB.
Eso era en síntesis lo que mas o menos decia el post.
A continuación yo le contestaba con un jego de palabras en las que mezclaba, conejo, naftalina, puticlub, monte, olores ...
Ah y ahora que Bokerini no nos lee.
La naftalina y el alcanfor, son DOS COSAS DISTINTAS, aunque se les dé una utilización muy parecida.smileys with beerthe finger smiley
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:28
Pues yo eso no he llegado a leerlo, no me ha aparecido porque llevo los mensajes al minuto jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:46
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> Conejero, se que se ha borrado porque el amigo
> Bokerini explicaba como se deberia de utilizar en
> el monte las bolitas de naftalina, evitando las de
> los centros comerciales por estar perfumadas, ya
> que si se utilizan con esos olores el monte va a
> parecer un PUTICLUB.
> Eso era en síntesis lo que mas o menos decia el
> post.
> A continuación yo le contestaba con un jego de
> palabras en las que mezclaba, conejo, naftalina,
> puticlub, monte, olores ...
> Ah y ahora que Bokerini no nos lee.
> La naftalina y el alcanfor, son DOS COSAS
> DISTINTAS, aunque se les dé una utilización muy
> parecida.smileys with beerthe finger smiley


sube hasta arriba, 18-10-2010, 22.24, lo tienes ahi.thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:52
Pues ami no me aparece toni....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:53
Re: MALA PINTA......
Enviado por: Bokerini ()
Fecha: 18-octubre-2010 22:24


No creo que ésa sea la causa, lo que ocurre, es que cuando hay mucha densidad de conejos y si no se toman medidas como las que he indicado, la enfermedades que se contagian por los parásitos corren que se las pelan, las madrigueras, atestadas de conejos son presa fácil de la enfermedad.

Yo en tantos años cazando, observé que cuando la Consejería algún año, no autorizaba la desconeje en verano, cuando empezaba la veda se habían muertos casi todos, en cambio, cuando desconejábamos, al bajar las aglomeraciones en las madrigueras, luego quedaban más vivos.

Lo de la naftalina funciona de verdad, lo dificil es encontrarla pura, la clásica bola de alcanfor de toda la vida, ahora solo se comercializa perfumada, que aunque con similar resultado, es carísima, y además el coto huele a puticlub.

Un abrazo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:57
Y el mio ?????
avatar Re: MALA PINTA......
20-10-2010 23:58
Ese es el que yo no veo, seguramente no lo hayas enviado, como te paso el otro dia jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: MALA PINTA......
21-10-2010 00:00
si no esta es que no lo has enviado bien, quiza has apretado el cuadrito de cancelar y no ha subido, por que solo tu puedes borrar los post tuyos, y el administrador si lo cree oportuno por algo malsonate, y en ese caso, kampesino, carlos,. o montero te lo hubieran dicho, y las razones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: MALA PINTA......
21-10-2010 00:04
ES POSIBLE !!!!!
Ya tengo experiencia en en esos "royos macabeos!! !!!
En fín, mis excusas !!!!
Procuraré meter el dedo en su sitio !!!!
DEL TECLADO POR SUPUESTO !!!! ( mira que sois mal pensados )the finger smileythumbs upeye rolling smiley
avatar Re: MALA PINTA......
21-10-2010 00:31
La que se ha liado con lo del puticlub no??jajajjajajajajajaa the finger smiley

Ah,Pacotaco, llevás razón, la fórmula de la naftalina es C1OH8, y la del alcanfor C1OH160, ¿Y por 152 moléculas me quieres dejar por embustero? PUES HUELEN IGUAL, EA!!!,anda que como para equivocarse con vosotros, the finger smileythe finger smiley Un abrazo amigo
avatar Re: MALA PINTA......
21-10-2010 10:58
Aqui no veas como tenemos los dedos de afilados jejeje,

Gracias Toni, efectivamente esta.



Re: MALA PINTA......
21-10-2010 11:57
No solo de caza vive el deportista y el buen cazador. !!!!
Tambien de los amplios conocimientos que pueda obtener en todos los campos !!!
Y si luego son reflejados en Tuslances.com para conocimiento de todos los compis "cibernéticos, puesss " ... miel sobre hojuelas "
Aquí tambien se aprende !!!!
Aquí tambien se oye !!!!
Aquí tambien se razona !!!!
Aquí tambien se opina !!!!
Aquí tambien se emociona !!!!
Aquñi tambien se hermana !!!!
Aquí tambien se llora !!!!
Aquí tambien se rie !!!!
En fín, aquí ..... " COMO EN LA CASA DE UNO !!!!!
O no ????thumbs upthe finger smileythe finger smileythe finger smiley
Re: MALA PINTA......
21-10-2010 11:59
Claro que siempre hay alguna "oveja descarriada"
BELLOTARIIIIIIII ande andas !!!!!!hot smileyconfused smiley
avatar Re: MALA PINTA......
21-10-2010 12:24
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> No solo de caza vive el deportista y el buen
> cazador. !!!!
> Tambien de los amplios conocimientos que pueda
> obtener en todos los campos !!!
> Y si luego son reflejados en Tuslances.com para
> conocimiento de todos los compis "cibernéticos,
> puesss " ... miel sobre hojuelas "
> Aquí tambien se aprende !!!!
> Aquí tambien se oye !!!!
> Aquí tambien se razona !!!!
> Aquí tambien se opina !!!!
> Aquí tambien se emociona !!!!
> Aquñi tambien se hermana !!!!
> Aquí tambien se llora !!!!
> Aquí tambien se rie !!!!
> En fín, aquí ..... " COMO EN LA CASA DE UNO
> !!!!!
> O no ????thumbs upthe finger smileythe finger smileythe finger smiley


Que razon tienes pacotaco, estamos aqui como en nuestra casa.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: