Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Rececho de jabalí
13-10-2016 19:02
Sábado 10 de septiembre con todas las cosas necesarias partí rumbo al campo, ubicado en Chamaico, pcia, de La Pampa, distante unos 550 km. Llegue al lugar aproximadamente a las 10 de la mañana, saludos charla y mate de por medio con el encargado del campo, pues el dueño se encontraba de viaje, fui a armar mi carpa y bajar todo lo necesario del auto, el lugar elegido fue detras de la casa ppal.

Luego a caminar el campo y a conocer un apostadero y cebadero que habian armado unos cazadores que frecuentaban mas seguido el campo


Ya tenia un lugar para apostarme, pero mi idea era cazar al rececho, a pesar de que todos mis conocidos me decian que es imposible cazar monte adentro donde el rey y amo es el jabali.
El sabado aparte de conocer dicho apostadero me dedique a para rastrear huellas.
avatar Re: Rececho de jabalí
13-10-2016 19:26
Luego ir a comer un buen asado en compania del encargado y su familia, una siesta reparadora y tipo 16 sali nuevamente para recorrer los diferentes sectores en los cuales
esta divido el campo. Esa noche no me aposte. El dia domingo me interne dentro de unos de los montes donde supuestamente habia un puma, pero estuve casi toda la mañana y gran parte de la tarde y nada. A las 17 mas o menos me fui al apostadero hasta las 22 hs. y luego decidi volver a la carpa a dormir, antes unos buenos mates. El dia lunes repeti la mismo del domingo pero en otro monte y las 18 a apostarme nuevamente pero a las 21 hs aproximadamente baje para ir a comer un buen asado. Como veran no me gusta mucho apostarme, aunque siempre practique para cazar jabali dicha modalidad.
El martes tipo 9 parti rumbo al monte donde se encuentra el apostadero , deje mi auto mas o menos a mitad del monte, marque le lugar con el GPS, mencion aparte merece este aparato, un gran aliado a la hora de cazar, y entre monte adentro y nada, sabia que a las 13 mas o menos me esperaban para comer asi que sali para estar a horario.
Y casi con la comida en la boca volvi al mismo lugar, y me adentre unos metros buscando siempre ir al centro del monte, tratando de encontrar los encames de los jabali, lo que me alentaba fue encontrar huellas y excremento de jabali.
Al hacer un alto para beber un poco de agua, sale corriendo detras de mi un jabali, lo unico que atine es a quedarme los mas quieto posible para ver que reaccion tenia el jabali y hacia adonde iba, pero no corrio lejos se quedo para a no mas de 50 metros detras de unos pequeños arboles o matorrales tipicos del lugar, con suma calma apunte a la paleta del mismo o lo que se podia vr de ella y confiando mucho en mi calibre y en los 250 grains de la punta dispare, el jabali salio corriendo y yo detras de el y a los 30 metros, no mas, cayo y sin perder tiempo apunte a su cabeza y asegure su muerte, aunque despues de destazarlo vi que el tiro en la paleta fue suficiente. Marque el lugar en el GPSy fui a buscar al encargado para que me ayudara a sacarlo pero no lo encontre pero por suerte encontre a un cazador que recien llegaba a lugar y me ayudo a sacarlo.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/10/2016 19:33 por Ferloni.
avatar Re: Rececho de jabalí
13-10-2016 19:46
Lance rapido y efectivo si señor. Veo que sabes disfrutar del campo y de los asados como buen argentino jejej asi da gusto ir de caza.



avatar Re: Rececho de jabalí
13-10-2016 20:02
Pues si Sr. Paco, cuando se puede lo hago. Tuve la suerte de hacer una gran amistad con el dueño del campo, donde me siento como en mi casa, es un campo privado, no es coto por lo tanto no se paga nada en absoluto. Cuesta mucho cazar, mejor dicho, hasta hace un año atrás se tornaba muy dificil poder abatir algun jabali, por eso tome la decisión el año pasado de cazar el rececho, pero me encontré con la novedad del cebadero, la aguada y el apostadero que hicieron un par de cazadores, cosa que no cambio mi idea del rececho, es la modalidad que calculo que voy a adoptar de ahora en mas. Me gusta caminar el monte y poder cazar un jabalí en su hábitat, es algo grandioso para mi. No reparo en el porte del jabalí, pues cazo para comer, sino en la forma en que lo hago.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2016 20:06 por Ferloni.
avatar Re: Rececho de jabalí
13-10-2016 20:05
Ferlini, que buen relato, gracias por compartir, tus experiencias.



avatar Re: Rececho de jabalí
16-10-2016 15:34
Ferlini. veo que has disfrutado un montón! y tenéis un país con extensiones de terreno de caza enormes y con mucha variedad de animales, me gustaría ir a cazar por aquí, como seguro a todos los del foro, pero tengo un sargento en casa que le gusta mucho mandar!!the finger smiley y me tiene bien atado!!
saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: