Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 09:47
Os voy a poner un debate que se produjo en un canal de tv conocido por muchos, se refiere a la polemica sobre los perros potencialmente peligrosos, en este caso mas concreto hablan del Dogo Argentino.
El paquete se compone de 4 videos ya que en uno no cabía todo.
Voy ha hacer una breve introducción resumen, con algunos de los puntos más destacados de cada uno de los asistentes a plato, todo este resumen en a nivel personal mio, no es mio el resumen pero es lo mismo que pienso yo, quiero decir que lo habreis visto en algun otro medio o red social, os lo pongo acompañado despues de los cuatro videos, me gustaria que les dierais un vistazo y opinasesis sobre el tema.

TEMA: PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, PROHIBIDOS PARA LA CAZA EN ARAGON.
FEDERACION ARAGONESA DE CAZA:
Abre el debate; dice que desde el 2012 estaba puesta la coletilla de los perros potencialmente peligrosos , entonces pregunto, ¿ porque no actuó entonces en lugar de esperar llegar a este punto ?,
La federación presento alegaciones el día13/04/2016, en el párrafo final en el que solicita, dice textualmente... PROCEDA A MODIFICAR LA REDACCIÓN y efectivamente eso se ha hecho, se ha modificado pero no ELIMINADO EL pto20,9.
Están presentes en los consejos de caza (donde se cuece todo esto), ¿porque no hicieron presión en el consejo?.
Insiste en que la ley obliga a ir con correa y bozal en los espacios públicos. Y por eso van a luchar en quitarlo a nivel nacional, pero repito... porque ahora? Porque no antes?
DGA: Jose Ramon Lopez Pardo,
Indica cuales son los motivos que han llevado a redactar este orden, ( la afluencia de cada día mas gente en nuestros montes) el miedo a que no pase nada con estos perros. Cosa injustificada debido a que nunca ha habido un accidente con estos perros.
Cita que hace años que esta y nadie hizo caso, ( No es verdad hay quienes si lo hicieron pero los encargados de transmitirlo pasaron literalmente del tema)
FELIPE (ARRECAL):
Felipe, se aferra a la postura de modificar la ley nacional quitando al Dogo argentino del listado de los Perros Potencialmente Peligrosos, una buena solución pero a muy muy muy largo plazo. ¿Que hacemos mientras tanto con nuestros perros? ¿ Porque no se empezó antes esto?, se aviso y no poco que se veía venir esto.
ANTONIO ZORRILLA:
Habla de un tema muy importante, una sentencia del tribunal a favor del ALANO ESPAÑOL en la que no se considera como animal Perro Potencialmente Peligroso, es decir nuca nos lo pueden prohibir por esta via.
MODERADOR (JUAN DELIBES):
La ley de perros potencialmente peligrosos no prohíbe la caza solo indica los requisitos.
ALFONSO AGUADO (AER)
. Preocupa esta medida porque sienta un precedente a nivel nacional (PELIGRO DE QUE SE EXTIENDA)
. La consejerÍa de medio ambiente se salta su propia ley de caza en su articulo 47 en la que explica que es un perro de caza y donde deben utilizarse.
. La consejería Invaden competencias a nivel nacional, y en seguridad ciudadana, que no tienen., desarrolla la ley en contra de los términos de la propia ley, porque la ley NO PROHIBE LA CAZA, Lo aclara el régimen sancionador no hay un solo tipo sancionador que defina una sanción por cazar con estos perros.
. Lanza un mensaje a la consejería, pidiendo que se aclare el plan de caza y donde dice que se prohibe la caza con los perros del anexo1 que se diga... aquellas razas del anexo 1 que no son de caza (que es el criterio de su propia ley) que no se utilicen para cazar. Si se hace asi recogemos velas y retiramos el recurso.
.TIENE MAS PELIGRO UNA BALA PERIDA QUE UN PERRO.
. No se puede meter el miedo a nadie a recurrir porque es un derecho.
. Estamos abiertos a buscar soluciones, porque se puede hacer con arreglo a propia ley de caza.
CONCLUSIÓN:
Cada cual puede verlo con los ojos que quiera, lo que esta claro que si hay una ley donde aferrarse estamos en nuestro derecho de hacerlo, si no lo hacemos estamos perdidos, y cada día van a ser mas las comunidades afectadas.
Se puede seguir luchando por sacar al DOGO de los perros potencialmente peligrosos a nivel nacional, no hay que dejarlo, eso evitaría posibles problemas en un futuro cercano.














avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 13:51
Estimado Sr., muy bueno su post, no teniendo en cuenta mi postura en contra sobre utilizar perros para cazar, pues me resulta mucha crueldad para la presa de caza, creo que la peligrosidad de esta raza se basa en como se lo haya criado y los genes de tal animal, osea, si se cria un animal para caza y se lo entrena para dicho menester no se lo debe usar como perro de compania, no se debe darle al leon un trabajo de oveja ni a la oveja un trabajo de leon, pues crian una animal para cazar y luego pretenden que se comporten como un lazarillo.
avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 15:06
Ferloni, ante todo bienvenido a Tuslances.com , espero se sienta a gusto entre nosotros.

Tras leer su post me asaltan varias dudas.

Conoce usted a algun cazador ??? y a su perro?? y el trato y la conexion que existe entre ambos??? y la suma total de todas las dudas ha visto usted un perro de caza conviviendo con una familia en la vivienda habitual??????????? tras y su post y con todos mis respetos deduzco que no. Como cazador con perro durante años, aunque ahora no los tenga, le puedo decir que el tener un perro de caza en casa y convivir con el en familia son actividades totalmente complementarias. Miles y miles de cazadores tienes a sus perros de caza en casa. los perros son mas listos de lo que cree y saben estar en cada momento, o no es verdad que un perro en casa se comporta de distinta manera que en la calle, pues en el campo es exactamente igual y no me estoy inventando nada, ya lo vera en las respuestas a este post se lo van a repetir mil veces.
14 años estuvo mi perra con nosotros y cazando era una locura pero en casa despues era como un peluche que se podia hacer cualquier cosa de lo buena que era y cientos de anecdotas al respecto. Por eso me va a perdonar que le diga que antes de decir " si se cria un animal para caza y se lo entrena para dicho menester no se lo debe usar como perro de compañia, no se debe darle al leon un trabajo de oveja " u opinar sobre temas delicados como este hay que informase un poco al respecto, entre otras cosas por que un leon es un animal salvaje y nuestros perros son animales domesticos, el leon caza para alimentarse el perro caza por aficion tanto o mas que su propio dueño, grandes diferencias.
Este es un tema delicado como le he dicho y hay que tratarlo con conocimiento
Le recomiendo contacte con algun amigo cazador que tenga perros y que este le haga participe de esa conexion entre cazador, su perro y la familia. Luego si tiene a bien nos cuenta la experiencia.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2016 15:10 por Paco Fernandez.
avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 15:19
Ferloni, ahora leyendo mas post veo que eres cazador , como es posible que siendo un cazador no conozcas la conexion de un cazador y su perro????
Me resulta rarisimo, sacanos de dudas porque me has liado. A no ser que estes hablando exclusivamente de los dogos argentinos, pero aun asi todos
los perros saben cuando estan de caza y cuando estan con sus dueños en casa y se comportan perfectamente.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2016 15:27 por Paco Fernandez.
avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 15:59
Primero decir que todo el que es cazador y caza con perros y los tiene en casa, sabe perfectamente que el comportamiento en casa y en el campo cazando, es totalmente distinto, les cambia hasta el gesto de la cara, y lo digo por experiencia, y no poca con perros en casa que luego uso para cazar, pero vamos que este no es el debate.

Siguiendo con el tema del post, me parece verdaderamente un poco extraño que tengamos gente que nos representa y que quiera eliminar esta raza para no cazar con ella, debido a las caracteristicas que dicen que tienen los perros que no deberian valer para cazar, son muchas las razas que no podrian hacerlo, por ejemplo un buen braco reune las caracteristicas para no poder cazar con el, siguiendo sus criterios claro esta, pero vamos que me pongan como una de las excusas que en Aragon hay mucho terreno publico, y que segun la ley estos animales en terrenos publicos solo pueden ir atados y con bozal, y que podrian llegar a morder a paseantes, excusriones o clicistas entre otros durante el acto de la caza, me parece vergonzoso, primero decir que cuando se realiza una batida o monteria, todos los caminos, sendas, pistas etc, deben de estar señalizadas advertiendo del peligro de dicha actividad, por lo cual, yo mismo no me atreveria a pasear por esa zona, y no por el miedo a los perros, si no por miedo como bien dicen en el video a una bala perdida, hasta hoy no se ha denunciado ningun ataque de un perro a nadie estando este de caza, por lo que no entiendo que una de esas cosas la usen como excusa, todos los que cazamos por estas tierras sabemos que muchas rehalas de por aqui y otras de fuera cazan con perros punteros, de rastro y alguno de agarre, me refiero a 3 o 4 de agarre como mucho, debido a los terrenos de la zona o el tipo de caza, no es lo mismo cazar en zonas adeesadas como por las zonas de andalucia o extremadura que cazar en estas zonas tan boscosas y expesas donde los mismos podencos realizan agarres y que sin la ayuda de estos perros habria mas bajas de las que hay, que no son pocas, ¿que se hace ahora con todos estos cientos de perros que hay en las perreras esperando salir a CAZAR?,¿se sacrifican? ¿o se tienen encerrados en sus perreras hasta que mueran?, es algo que no llego a entender.



avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 16:19
El gran dilema sumado al problema de la ignorancia, no se puede dar cargos en las administraciones a personas sin los conocimientos basicos de su puesto de trabajo.
Si no saben de perros, que es el caso que nos ocupa, pues que se callen, no opinen y deleguen esos menesteres a personas especializadas, que seguro seran justos y actuaran con conocimiento. Este es el gran problema que esta pasando en la mayoria de las administraciones, personas que llegan a una direccion de una consejería sin estar cualificado y con los conocimientos suficientes, y despues pasa lo que pasa con en este caso. Cuando se daran cuenta que las federaciones de caza estan para algo y pueden contar con ellas para todos estos temas pues estan perfectamente cualificados para informar, aconsejar y colaborar.

Este tema de los dogos demuestra una gran ignorancia de los temas cinegeticos y por supuesto de los perros y las razas de perros para la caza por parte de aquellos que han sacado estas leyes.



avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 18:06
Cita
Paco Fernandez
Ferloni, ahora leyendo mas post veo que eres cazador , como es posible que siendo un cazador no conozcas la conexion de un cazador y su perro????
Me resulta rarisimo, sacanos de dudas porque me has liado. A no ser que estes hablando exclusivamente de los dogos argentinos, pero aun asi todos
los perros saben cuando estan de caza y cuando estan con sus dueños en casa y se comportan perfectamente.
Estimado Paco, tengo muchos amigos cazadores con jauria, no muchos en mi pueblo sino en La Pampa, y ninguno de ellos tienen dichos perros, y cuando me refiero a perros a los entrenados para la caza del jabalí, junto a sus familia, los crian en lugares dignos de admirar por la limpieza y el buen trato pero lejos de la familia, sobre todos cuando se trata de dogos o cruza de dogos con galgos, solo reconocen la vos de su dueño. Tambien he visto mucha gente que tienen dogos y que los han criado de desde chicos y que es otro mas de al familia. Aca en mi pais se dieron muchos casos de ataque de esta clase de perros, a los cuales por cierto admiro por su coraje y brabura, que han atacado a sus dueños o a miembros de la misma familia. Me referia exclusivamente a los dogos argentinos y sus cruzas con galgos. Con respecto a los otros perros utilizdos para cazar, por ejemplo galgos u otra especie similar, o sea, los que mayormente se utilizan para caza menor o los que se utilian como rastreadores en caza mayor,conviven perfectamente con la familia. Es mi punto de vista y hablo por lo que veo en mi pais. Espero no haber ofendido a nadie.
avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 18:26
Cita
Ferloni
Cita
Paco Fernandez
Ferloni, ahora leyendo mas post veo que eres cazador , como es posible que siendo un cazador no conozcas la conexion de un cazador y su perro????
Me resulta rarisimo, sacanos de dudas porque me has liado. A no ser que estes hablando exclusivamente de los dogos argentinos, pero aun asi todos
los perros saben cuando estan de caza y cuando estan con sus dueños en casa y se comportan perfectamente.
Estimado Paco, tengo muchos amigos cazadores con jauria, no muchos en mi pueblo sino en La Pampa, y ninguno de ellos tienen dichos perros, y cuando me refiero a perros a los entrenados para la caza del jabalí, junto a sus familia, los crian en lugares dignos de admirar por la limpieza y el buen trato pero lejos de la familia, sobre todos cuando se trata de dogos o cruza de dogos con galgos, solo reconocen la vos de su dueño. Tambien he visto mucha gente que tienen dogos y que los han criado de desde chicos y que es otro mas de al familia. Aca en mi pais se dieron muchos casos de ataque de esta clase de perros, a los cuales por cierto admiro por su coraje y brabura, que han atacado a sus dueños o a miembros de la misma familia. Me referia exclusivamente a los dogos argentinos y sus cruzas con galgos. Con respecto a los otros perros utilizdos para cazar, por ejemplo galgos u otra especie similar, o sea, los que mayormente se utilizan para caza menor o los que se utilian como rastreadores en caza mayor,conviven perfectamente con la familia. Es mi punto de vista y hablo por lo que veo en mi pais. Espero no haber ofendido a nadie.

No ofendes, todo lo contrario. Debemos de ser conscientes que aunque la caza, es caza aqui o en Argentina o Uruguay o Chile, el sentir del cazador es distinto, al igual que nuestras culturas. Aún siendo parecidas somos tenemos nuestras diferencias.

Todos los foreros debemos ser conscientes de ello. Hay paises donde se caza desde una camioneta, o un helicóptero, por ejemplo, en España sería impensable, pero en otros sitios es su costubre y seguro que tiene su razón de ser, ya sea por extensiones a cazar, si es caza deportiva o caza de control poblacional y un largo etc

No encantaría Ferloni, que nos enseñaras como cazáis por allí.



avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 19:43
Nada Nada Ferloni , no hay ningun problema, al reves encantado de poder hablar de estilos de caza de paises distintos.
Solo que me resultaba raro tu comentario y luego al ver en tu presentacion que eres cazador me parecio raro, pero lo has explicado perfectamente,.
Aqui por desgracia tambien hay ataques de perros potenciamente peligrosos PPP, como en todos sitios, pero gracias a dios no hay noticias de ataques de peros de caza a personas, es por eso que nos resultar estraño que saquen una ley como esta.
Efectivamente tu mismo lo dices, los ataques nomalmente vienen de perros mal criados o entrenados para atacar o defensa, pero aqui de momento no hay denuncias por ataques de perros de caza.

Lo dicho Fernoli estamos encantados de tenerte por aqui y de que compartas tus jornadas de caza y ya de paso y abusando un poco jejeje podias explicarnos como es la caza del puma.

Un saludo



avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 19:53
Cita
Paco Fernandez
Nada Nada Ferloni , no hay ningun problema, al reves encantado de poder hablar de estilos de caza de paises distintos.
Solo que me resultaba raro tu comentario y luego al ver en tu presentacion que eres cazador me parecio raro, pero lo has explicado perfectamente,.
Aqui por desgracia tambien hay ataques de perros potenciamente peligrosos PPP, como en todos sitios, pero gracias a dios no hay noticias de ataques de peros de caza a personas, es por eso que nos resultar estraño que saquen una ley como esta.
Efectivamente tu mismo lo dices, los ataques nomalmente vienen de perros mal criados o entrenados para atacar o defensa, pero aqui de momento no hay denuncias por ataques de perros de caza.

Lo dicho Fernoli estamos encantados de tenerte por aqui y de que compartas tus jornadas de caza y ya de paso y abusando un poco jejeje podias explicarnos como es la caza del puma.

Un saludo
La caza del puma la practique casi desde un comienzo de mis primeras salidas solitarias. Para cazar pumas, por lo menos en mi pais, hay tres maneras, al acecho, osea, poniendo una carnada viva y esperar que venga, la otra es al rececho, que es la que practico o mejor dicho practicaba, pues los costos de traslado se incrementaron mucho pues son largas distancias las que recorria para ir a cazar, pues siempre me gusto cazarlo en las sierras o en la precordillerra y por ultimo, la otra forma es de tarro o suerte, osea, estar esperando un jabali y aparece el puma al charco y se lo mata.
De apoco ire contando algunas de mis salidas de caza .
avatar Re: En defensa del DOGO ARGENTINO
13-10-2016 21:00
Muy bien , a la espera quedamos de tus relatos



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: