Cambia de foro:

Foro de Caza

12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 11:36
Hola amigos, pues si, por primera vez en mi vida, el 12 de octubre, ese dia con el que todos los aficionados a esta pasion que nos une soñamos en que llegue, este año, para todos los compañeros de mi coto y para mi es un dia amargo. Por primera vez no podremos salir al campo a disfrutar de tan anhelado dia, y todo por culpa de nuestros gobernantes, esos seres tan inteligentes para cobrar a final de mes y tan sabios en sus decisiones. Pertenezco a una zona de caza cada vez mas maldita y debastada, el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Muy a nuestro pesar y casi ya rendidos y entragados, sabemos que tenemos los dias contados, nos estan invitando a irnos de nuestros cotos, las negaciones y las prohibiciones cada vez son mayores, y lo peor de todo, es que nos sentimos solos ante el peligro, nadie nos echa un cable, ni alcaldes, federaciones....nadie. Este año, a los cotos del entorno de Doñana, solo se nos permite salir un dia a la semana a cazar el conejo, especie debastada por la increiblemente mala gestion de la Consejeria de Medio ambiente, cotos en los que años atras, gestionados por nostros, los cazadores, eran maravillosos y ricos en caza menor, y en los que de un tiempo a esta parte, despues de varios años de gestion autonomica, parecen desiertos, cementerios, en los que apenas puedes ver algun Jabali o algun Meloncillo...nada mas.

El pasado año, cuando renovamos el plan tecnico de caza del coto, ya se nos informo que eran las concidiones que teniamos si queriamos seguir malcazando...esto es lo que hay, sin mas alternativas. Con anterioiridad a esta renovacion, que como sabeis es cada cuatro años, el plan tecnico nos lo aprobaba la Consejeria de Medio Ambiente, y bueno, mas o menos ibamos tirando para adelante. Ahora, esta ultima renovacion, ya era competencia de la comision gestora de Doñana....con la iglesia hemos topado!!

No sabemos cuanto nos queda...3...4...5 años...quizas menos. Doñana se extiende como un tumor maligno, como un fuego descontrolado, os puedo asegurar que no es oro ni plata todo lo que reluce y se vende al mundo. La gestion de estos señores acabara con todo, no solo con nuestros cotos, tambien con el Parque Nacional. Hace unos meses, se les ha ocurrido la sabia idea de erradicar los gamos de Doñana, agarrandose a que no es especie autoctona, y no os podeis imaginar la matanza de gamos que se estan haciendo, habeis oido a algun ecologista quejarse al respecto?...Logico que no se quejen, ellos tampoco son autoctonos de estas tierras...

Antes, años atras, cuando veia un Lince Iberico en mi coto, sentia una satisfaccion inmensa, sin embargo ahora....ahora me da dolor de estomago verlo, y estan en nuestros cotos por que son los unicos lugares cercanos a Doñana en los que estos felinos pueden pillar algun conejo, pues en el Parque Nacional esta totalmente desaparecido el conejo...por algo sera, no?..

En fin, queria mostraros este problema que tenemos los cazadores del bajo Guadalquivir, que ha terminado por convertirse en enfermedad cronica, y que mucho me temo, que tendra un final malisimo...nos queda nada para que nos echen...

Un saludo a todos y espero que tengais un buen dia de caza en la apertura de la General, disfrutad vosotros que podeis.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 12:47
En este pais, o terminamos con los politicos, o terminaran con nosotros. estamos mas cerca del 36 de lo que nos pensamos. la politica es una lacra para cualquier pais, sobre todo para los paises mal llamados democraticos. Aqui mandan los mismos sea donde sea y al precio que sea. cuando la clase politica tiene todo el poder, el pueblo pasa necesidades.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 15:31
Al final los que seremos una especie en extinción seremos nosotros los cazadores , perseguidos por políticos y animalistas.
Lo que he escrito al final lo he borrado porque creo que seria delito.
saludos
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 17:10
Pues mira tampoco entiendo del todo las queja. Dices que hay pocos conejos pero te quejas de que solo los podéis cazar un día en semana
Hoy 12 de octubre no se debería de haber permitido cazar en la mayoría de España pues el campo no esta en condiciones para ello.
Pero que levante la mano el que no quiera matar un bicho aunque al perro se le pongan las manos desolladas.
Ojo compañero que no defiendo a los políticos ni la gestión del coto ni nada, pero no te quejes de que no hay caza y a la vez de que hoy no puedes ir a cazar.
En mi pueblo este año Cazarnos 9 domingos con cupo de dos piezas y se empieza la temporada el 23 de octubre pero al la gente fuera sensata se empezaría adentrado noviembre y se cazarían 5-6 domingo, pero ahora si que hemos topado con la iglesia.....de escopeteros está el mundo lleno y estos a pocos días de caza quieren renunciar.
A veces pienso que tenemos mas de lo que nos merecemos.
Te a tocado a ti como podía ser a otro pero estoy muy harto de carniceros.
Ahora que vengan palos pero es la realidad.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 17:46
Hola compañero. Creo que no entiendes el contenido de mi denuncia, tal vez no me explique bien. Yo soy el primero que no quiere salir al campo en esta veda sin haber llovido, pero aunque caigan mil litros en una semana, aunque la poblacion de conejos fuese una plaga, tendriamos las mismas condiciones.

Conejos no es una locura, pero tenemos algunos, liebres bastante bien y perdiz ha criado bien. Somos 75 socios, tenemos 6.700 hectareas, o mejor dicho teniamos, por que las primeras 550 hectareas ya nos las han deborado, donde solo podemos tirar las migratorias, hay para salir al campo en condiciones normales al menos los festivos de aqui al 30 de noviembre que se cierra el conejo, lo que trato de explicar es que si en mi coto hay 4 linces, en vez de recibir ayudas para mantener su habitat, todo lo que recibimos son restricciones, y malas gestiones por parte de la consejeria y gobernantes de turno. Cuanto dinero recibe Doñana para mentener el programa de Ayuda al Lince Iberico?...cuantos Linces hay?...que se reparta ese dinero, una minima parte, para mantener su habitat, no?...

Mira, Doñana tiene mas de 55.000 hectareas, sabes cuantos linces alberga?...2...si...solo 2, en mas de 55.000 hectareas, por que tenemos nosotros 4 en 6.700?...el conejo en Doñana esta practicamente extinguido, en su totalidad, y alli no caza nadie, cuando hace menos de 20 años habia zonas superpobladas, en lugar de un parque nacional, es un albergue de zorros, meloncillos, jabalies...etc
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 18:02
Liebrero,Javi no se queja de que no haya conejos.....se queja de que no hay conejos por que la gestora autonómica le suda los cojones que no halla un conejo en esos terrenos,es más.... no les interesará que se recupere ni el lince,no vaya a ser que les quiten las subvenciones del proyecto.Como ha dicho Toni,...la clase política. Y aquí tengo que dejar de escribir porque se me calienta la sangre.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 18:03
Y eso que me cuentas te crees que no lo se?
Vamos a ver la administración da pena pero eso lo sabemos desde hace tiempo.
Pero tambien hay que mirarse el ombligo.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 18:07
La virgen liebrero que velocidad de respuestasmileys with beer
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 18:19
Nosotros somos 20 personas para casi 3000 hectáreas, quizá no es que haya poca caza, quizá sobren cazadores.
La administración no suele ser justa, pero la gestión del coto es cosa del que lo caza.
También te digo que nadie nos subvenciona por las especies protegidas que alberga el coto, y no son pocas, también nos ponemos cupos y nos limitamos días de caza.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 18:27
Javimanrique, te comprendo perfectamente. Hace 5 años estuve pasando unos días en Mazagón, claro la visita obligada era ver Doñana, me pareció lamentable, de coña, denigrante y un sin fin de calificativos despectivos, que no voy a poner. Os explico el porqué de mi forma de pensar, respecto al chiringuito que han montado en el Coto Doñana.

1.- Gente viviendo de las subvenciones para preservar al Lince. Su principal sustento se basa en conejos. Somos muy listos, en vez de gestionar se gastan cientos de miles de euros en repoblar. Bye bye conejos... sitio repoblado, sitio condenado.
2.- Si se trata de proteger al Lince, ¿Por qué ponen malla más alta que la cinegética a lo largo de toda la carretera? Los animales imbeciles no son... pero eso son billetes mal gastados en obras.
3.- El centro de visitantes.... de coña, todo lleno de pasarelas.
4.- Vimos gatos monteses, que parecían gatos caseros. Lo mismo pasa en Cazorla con los jabalíes, comen de tu mano.
5.- Animales humanizados.... mal vamos.
6.- De siempre es sabido que ha sido el coto privado de algunos politicos y gentes de billetes.

Podría seguir poniendo cosas, e incluso el compañero Javimanrique, podrá completar con más conocimiento que causa que el mío.

Lo mismo pasó en el corredor del lince en sierra morena, curioso la cabaña porcina no tenía aujeszky, pero los jabalíes que comparten habitat si ¿no?, noooo amigos el jabalí compite con el lince, comiendo conejos y se inventaron la enfermedad para aniquilar al jabalí.
Lo mismo pasa en Doñana, vosotros Javi, competís para la administración y los ecologetas, con el lince. Y por eso tenéis que ser "aniquilados", a base de aburriros y machacaros.

Te recomiendo que os pongáis en contacto con la federación y los técnicos que tienen, que seguro que os ayudarán. Si no tenéis acceso, te ofrezco mi ayuda, mandarme toda la información que tenéis sobre el tema y yo personalmente se lo paso a la federación andaluza de caza. Pero antes intentar reuniros con vuestros delegados provinciales que seguro que os ayudan si pueden. La cosa en la andaluza ha cambiado mucho, pero para bien. Tienen mucho que mejorar, pero van poco a poco poniendo las cosas en orden.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2016 18:42 por kampesino.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 18:45
Cita
plumas
Nosotros somos 20 personas para casi 3000 hectáreas, quizá no es que haya poca caza, quizá sobren cazadores.
La administración no suele ser justa, pero la gestión del coto es cosa del que lo caza.
También te digo que nadie nos subvenciona por las especies protegidas que alberga el coto, y no son pocas, también nos ponemos cupos y nos limitamos días de caza.

Eso se llama gestión, en una sola palabra.

Creo que todos los cazadores o muchos de nosotros, por propio egoísmo, porque queremos tener caza, somos los que nos auto gestionamos, y nosotros mismos somos los que equilibramos las poblaciones de las especies cinegéticas. Por desgracia cuando las administraciones publicas meten las zarpas... Se va todo al traste.



avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 19:42
Pues sí, hay que autogestionarse porque si no pasa lo que pasa, que no hay nada.

En el coto de Cuenca donde me he apuntado este año tienen unas reglas para todo el mundo, tanto del pueblo como forastero, que me parecen perfectas, desde el 9 de octubre el conejo es a discreción todos los días ya que la plaga que hay es una barbaridad pero la liebre y la perdiz no se empieza hasta el 20 de noviembre, la liebre desde ese día hasta final de veda que es el 5 de febrero pero la perdiz son 8 domingos sólo desde ese día, y eso que también hacen sueltas.

Se me va a hacer eterno estar sólo a base de conejo hasta el 20 de noviembre, pero es que si desde el primer día estamos dándole caña a todas las especies, liebre y perdiz que no proliferan ni un 10% que el conejo, pues acabamos con todo y luego nos quejamos.

Salud/2.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 20:37
Gracias Kampesino, tu si sabes por donde van los tiros, al igual que el compañero Tochano, esto es lamentable. Voy a hablar con mi presidente una vez mas, haber si se ha puesto en contacto con los nuevos delegados, con los anteriores hablamos y no se pudo hacer nada, a nivel provincial me refiero.

Plumas, compañero, de nada nos sirve gestionar nuestro coto correctamente, que lo hacemos todo lo mejor que podemos, escuchando sabios consejos de nuestros mayores, que al fin y al cabo poseen esa sabiduria que a estos ineptos de la Junta tanta falta les hace. Tenemos guarderia las 24 horas, nos pegamos todo el verano echando de comer a conejos y perdices, colocando y llenando bebederos, y al final para que?...para el Lince...si no fuese por nuestra gestion, tu crees que tendriamos 4 Linces en el coto?.. Por supuesto que todos tenemos especies protegidas en nuestros cotos, pero no son Linces amigo, no es lo mismo.

Saludos.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 21:08
Cierto Javi, no son linces, son otras especies. A ver si algún compañero a tenido la suerte de que en su coto haya anidado una cigüeña negra y nos cuenta. O alguna otra rapaz protegida claro, lo que me extraña es que solo os quiten 550 hectáreas.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 21:40
Cigueña Negra tienes aqui tambien, pero por lo que que veo estas de acuerdo en que nos quiten el coto, esa es la diferencia entre los ecologistas animalistas y nosotros....asi nos va...cada vez peor...entonces no tenemos derecho a cazar por tener 4 Linces, no?..si no fuese por la gestion y los cuidados que le hacemos al coto, aqui tampoco habria ninguno....pues nada, que nos lo quiten todo, si es cuestion de tiempo, de poco tiempo.

Saludos
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 22:30
Por lo que veo, o no lees bien o no te interesa. Así que te lo repito.
Lo primero el problema de que tengas poca caza no creo que sean los 4 linces, si no los 75 socios.
A pesar de tener poca caza te lamentas de tener pocos días para cazar, tampoco lo entiendo.
Dices que os pasáis mucho tiempo alimentando y echando agua, pero yo también y muchos, y no tenemos linces pero tenemos otras especies protegidas, y tampoco nos subvencionan. Pero también nos ponemos cupos en capturas y días, aparte de los que nos imponen. Y también nos cierran parte de los cotos, pero no sólo la general, si no todo el año.
Pero bueno, cada sitio es diferente y sus circunstancias también, pero no quiero que le cierren el coto a nadie, faltaría más. Para eso ya subvencionamos a ecologistas y animalistas entre todos.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 22:56
Veo que mi mensaje, mi grito, mi denuncia no la has captado...no importa. Tienes tu en tu coto alguna especie protegida, en peligro de extincion, por la cual se obtenga dinero europeo?....sabes, antes de que estos señores llegaran aqui, cuando teniamos libertad de movimiento para matener y gestionar nuestro coto, eramos 140 socios, saliamos a diario a cazar en la general, matabamos una media de 80 conejos por cazador en la temporada, y estaban a montones. Llegaron ellos, hicieron 4 corrales, para mezclar sangres decian, echaron conejos que trajeron de no sabe Dios de donde...a los 4 años se acabaron los conejos.

Siempre hemos tenido cupo de capturas, no somos carniceros despiadados, en funcion de como se encontrara el campo. En 15 años, antes de empezar la consejeria su maravillosa gestion, hemos pasado de tener un cupo de 8 conejos que se hacia con cierta facilidad en dos-tres horas . Hemos ido disminuyendo hasta llegar a lo que tenemos hoy, un cupo de 2 por cazador. En fin...

Saludos.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
12-10-2016 23:19
Plumas y Ja imanrique no os enfadéis, yo conozco la zona y se por donde van los tiros. Muchas ve es extrapolamos nuestras experiencias, con nuestras circunstancias a otros lugares. El lince, tiene prioridad sobre todo.



Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 00:02
El lince prioridad ante las demás especies en peligro de extinción?? Ni de coña!!
Que en Doñana hay solo 2 ejemplares?? Venga hombre!!
Será prioridad en Andalucía y los montes de Toledo donde quedan ejemplares, y poco más. Cada comunidad o comarca tiene lo suyo, con sus problemas y subvenciones a nivel estatal y europeo para las especies en peligro de extinción que las afectan.
Seguro que cada uno de este foro, y sus diferentes comunidades, si no a título personal no le pilla muy lejos casos parecidos con diferentes especies.
Por eso digo que me sorprende que solo les hayan restringido la caza durante la general en 500 hectáreas, los casos que conozco son más restrictivos.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 00:11
En Doñana, dentro de sus mas de 55.000 hectareas solo hay dos compañero Plumas, los mas de 200 restantes los tenemos los cotos colindantes amigo, puedes creer lo que te digo. Que por que solo hay 2?...pues ya te lo he dicho anteriormente, puedes entrar en Doñana y andar kilometros y kilometros sin ver un rastro de conejo o perdiz, y si no hay comida, que van a comer los Linces alli?...pues se tiene que ir a donde la hay, que muy listos los pobres ya no son, atontados diria yo, pero el hambre enseña, y se van a donde hay comida, a pesar de que los sueltan alli casi todos, se marchan buscando zonas de comida,y por eso mueren tantos en las carreteras, buscando nuevos espacios con comida.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 10:32
En mi coto tenemos especies protegidas tan importantes como el urogallo, amén de otras nunca hemos tenido estos problemas gracias a Dios.
Entiendo totalmente tu desespero, nunca he estado en Doñana pero gente experta en temas de animales que conozco si que ha estado y me han dicho que aquello es una vergüenza y una manera de vivir del cuento.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 12:09
Cita
Sergio4199
En mi coto tenemos especies protegidas tan importantes como el urogallo, amén de otras nunca hemos tenido estos problemas gracias a Dios.
Entiendo totalmente tu desespero, nunca he estado en Doñana pero gente experta en temas de animales que conozco si que ha estado y me han dicho que aquello es una vergüenza y una manera de vivir del cuento.

Así es, así son las cosas y así lo contamos los que lo hemos visto con nuestros propios ojos.



Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 13:24
Javi yl entendí perfectamente tus mensajes el que lo los has entendido a sido tu. Si lo que te molesta es la gestión administrativa quejate sobre la administración y no de que ayer no pudiste salir a cazar mientras otros si que lo hacían, eso es una rabieta. Especies protegidas hay en muchos cotos de España y restricciones también y se asumen.
Si de verdad te quieres quejar de la administración no lo hagas llorando un 12 de octubre por que no has podido ir a cazar, yo tampoco caze ayer ni lo haré este domingo no lo haré ni un solo festivo y ni un sábado ni un domingo mas allá del 25 de diciembre.
A la próxima vez quejate de lo que de verdad te duele y en este caso ha sido no ir ayer de caza. Por que de esa manera aunque te quieras quejar por una causa injusta lo que estas reflejando es tu malestar por no poder ir a pegar tiros y dijo a pegar tiros por que como esta el terreno cazar se caza poco.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 16:21
Cita
liebrero
Javi yl entendí perfectamente tus mensajes el que lo los has entendido a sido tu. Si lo que te molesta es la gestión administrativa quejate sobre la administración y no de que ayer no pudiste salir a cazar mientras otros si que lo hacían, eso es una rabieta. Especies protegidas hay en muchos cotos de España y restricciones también y se asumen.
Si de verdad te quieres quejar de la administración no lo hagas llorando un 12 de octubre por que no has podido ir a cazar, yo tampoco caze ayer ni lo haré este domingo no lo haré ni un solo festivo y ni un sábado ni un domingo mas allá del 25 de diciembre.
A la próxima vez quejate de lo que de verdad te duele y en este caso ha sido no ir ayer de caza. Por que de esa manera aunque te quieras quejar por una causa injusta lo que estas reflejando es tu malestar por no poder ir a pegar tiros y dijo a pegar tiros por que como esta el terreno cazar se caza poco.

Yo no creo que Javi esté protestando por una rabieta por no poder ir a pegar tiros. No es eso lo que interpreto yo. Entiendo que está protestando por una mala gestión de Doñana y su entorno. Lo dice claramente. Esa mala gestión deriva, entre otras cosas, que ayer no pudiera ir a cazar. Todos queremos salir al campo a cazar y da coraje ver que lo que imposibilita el salir a cazar es la mala gestión de la Administración, y no una mala gestión de los titulares y cazadores de esos cotos. Creo que a eso es a lo que se refiere y le comprendo perfectamente.



Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 16:44
Cita
montero
Cita
liebrero
Javi yl entendí perfectamente tus mensajes el que lo los has entendido a sido tu. Si lo que te molesta es la gestión administrativa quejate sobre la administración y no de que ayer no pudiste salir a cazar mientras otros si que lo hacían, eso es una rabieta. Especies protegidas hay en muchos cotos de España y restricciones también y se asumen.
Si de verdad te quieres quejar de la administración no lo hagas llorando un 12 de octubre por que no has podido ir a cazar, yo tampoco caze ayer ni lo haré este domingo no lo haré ni un solo festivo y ni un sábado ni un domingo mas allá del 25 de diciembre.
A la próxima vez quejate de lo que de verdad te duele y en este caso ha sido no ir ayer de caza. Por que de esa manera aunque te quieras quejar por una causa injusta lo que estas reflejando es tu malestar por no poder ir a pegar tiros y dijo a pegar tiros por que como esta el terreno cazar se caza poco.

Yo no creo que Javi esté protestando por una rabieta por no poder ir a pegar tiros. No es eso lo que interpreto yo. Entiendo que está protestando por una mala gestión de Doñana y su entorno. Lo dice claramente. Esa mala gestión deriva, entre otras cosas, que ayer no pudiera ir a cazar. Todos queremos salir al campo a cazar y da coraje ver que lo que imposibilita el salir a cazar es la mala gestión de la Administración, y no una mala gestión de los titulares y cazadores de esos cotos. Creo que a eso es a lo que se refiere y le comprendo perfectamente.
+1
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 22:26
Gracias Montero, compañero, veo que hay gente a la que si he llegado y me han entendido, protestar yo por no pegar tiros...valgame Dios...tal vez no me he explicado correctamente, pero al menos se que a algunos si he llegado y compartido mi problema, que me han entendido...como si fuese tan facil ir a protestar a la sede de la Consejeria...mas Rabieta veo en ti Liebrero por comentar mi problema, que en mi por denunciarlo publicamente...en fin...

Saludos.
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 23:01
Cita
montero
Cita
liebrero
Javi yl entendí perfectamente tus mensajes el que lo los has entendido a sido tu. Si lo que te molesta es la gestión administrativa quejate sobre la administración y no de que ayer no pudiste salir a cazar mientras otros si que lo hacían, eso es una rabieta. Especies protegidas hay en muchos cotos de España y restricciones también y se asumen.
Si de verdad te quieres quejar de la administración no lo hagas llorando un 12 de octubre por que no has podido ir a cazar, yo tampoco caze ayer ni lo haré este domingo no lo haré ni un solo festivo y ni un sábado ni un domingo mas allá del 25 de diciembre.
A la próxima vez quejate de lo que de verdad te duele y en este caso ha sido no ir ayer de caza. Por que de esa manera aunque te quieras quejar por una causa injusta lo que estas reflejando es tu malestar por no poder ir a pegar tiros y dijo a pegar tiros por que como esta el terreno cazar se caza poco.

Yo no creo que Javi esté protestando por una rabieta por no poder ir a pegar tiros. No es eso lo que interpreto yo. Entiendo que está protestando por una mala gestión de Doñana y su entorno. Lo dice claramente. Esa mala gestión deriva, entre otras cosas, que ayer no pudiera ir a cazar. Todos queremos salir al campo a cazar y da coraje ver que lo que imposibilita el salir a cazar es la mala gestión de la Administración, y no una mala gestión de los titulares y cazadores de esos cotos. Creo que a eso es a lo que se refiere y le comprendo perfectamente.

lo peor no es que no haya podido salir a cazar sino que debido a una mala gestión de doñana que se esta llevando un pastizal por el programa lince, lo ha echo tan mal que en doñana apenas quedan linces y el entorno cuidado por sociedades de caza si tienen.

que vergüenza
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
13-10-2016 23:54
Javi el problema que comentas lleva mucho tiempo jodiéndonos a los cazadores no es de ahora quizá ahora es cuando mas te afecte a ti. Pero hace ya muchos años que se han restringido muchas cosas en la caza y hay que acordarse durante todo el año ok
Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
14-10-2016 02:34
Sin ánimo de ofender a nadie, entiendo las dos posturas. Javi, lo de Doñana es un espectáculo. Se han cargado el parque en todos los aspectos, no solo la caza. Liebrero, llevas razón también en lo de que nos tenemos que mirar el ombligo, al igual que nos pasa en política y demás temas en este país tan curioso. Lo único que se me ocurre para uniros es que penséis en la noche previa al día que uno sale al campo. Esa noche que" duermes" sin pegar un ojo. Te levantas y desayunas pensando en los chismes. En tu perro y su disfrute. En el olor a pólvora bendita, la jara y la comida después del primer rato de la mañana. Esas cosas son las que nos hacen cazadores... No me considero mal cazador si pego 25 tiros y mato 2. Me considero buen cazador si he pasado por todo lo que antes he mencionado y me ha servido para compartir las experiencias tenidas en la mañana con mis compañeros y esperar, durante 7 días muuuuuuy largos, a que llegue el momento de sentir todo esto.
avatar Re: 12 DE OCTUBRE PARA OLVIDAR...
14-10-2016 10:56
Cita
albgarsal
Sin ánimo de ofender a nadie, entiendo las dos posturas. Javi, lo de Doñana es un espectáculo. Se han cargado el parque en todos los aspectos, no solo la caza. Liebrero, llevas razón también en lo de que nos tenemos que mirar el ombligo, al igual que nos pasa en política y demás temas en este país tan curioso. Lo único que se me ocurre para uniros es que penséis en la noche previa al día que uno sale al campo. Esa noche que" duermes" sin pegar un ojo. Te levantas y desayunas pensando en los chismes. En tu perro y su disfrute. En el olor a pólvora bendita, la jara y la comida después del primer rato de la mañana. Esas cosas son las que nos hacen cazadores... No me considero mal cazador si pego 25 tiros y mato 2. Me considero buen cazador si he pasado por todo lo que antes he mencionado y me ha servido para compartir las experiencias tenidas en la mañana con mis compañeros y esperar, durante 7 días muuuuuuy largos, a que llegue el momento de sentir todo esto.

Tienes razón, pero este problema con los ecologistas, administraciones y demás, es siempre, aquí siempre nos acordamos. Pero entiendo al compañero, que precisamente el día de la apertura de la general se sienta más flustrado y ha sentido la necesidad de compartir su flustración con nosotros. Estoy absolutamente seguro al 100% que esta todo el año maldiciendo, la situación de su entorno, pero hay días que o lo gritas a los 4 vientos o revientas. Pues eso es lo que le ha pasado a Javimanrique, sin más.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: