Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar mi primer dia
17-10-2010 17:06
Bueno por fin llego y que rápido se acabo jajaja... no ha estado mal del todo, aunque el coto esta un poco flojo pero bueno yo me he colgado 3 perdicitas asi que contento.
avatar Re: mi primer dia
17-10-2010 18:44
No esta mal nosotros hoy nada Montero un conejete y yo cero pelotero



avatar Re: mi primer dia
17-10-2010 19:03
Felicitaciones a jrmh y kampesino, hoy no tocaba el cerro del gato?
avatar Re: mi primer dia
17-10-2010 20:42
Hoy tocaba el cerro del gato, a priori muy bueno de conejos. Pero hoy no se han dejado ver. O estaban encerrados o es que se le ha metido mucha caña a este sector. También es verdad que ha sido de los más afectados por la enfermedad. En cualquier caso, poco conejo aquí. Yo he tirado dos conejos y una liebre. He matado un conejo de un tiro muy bonito, dicho sea. Estaba en mitad de un aulagar agazapado. Uno de los perros lo estaba latiendo, dando vueltas por todo el aulagar pero nada, no salía el conejo. Después de un rato del perro pelearlo, el conejo saltó a toda velocidad y le solté un tiro que pegó el conejo una voltereta espectacular. Después fallé uno. Me entró el conejo por detrás zorreado, no me di ni cuenta, y él tampoco se dió cuenta de que yo estaba allí. Cuando me di la vuelta y lo vi allí medio parado, me quedé mirandolo y pegó un bote el io puchi que no veas. Esperé que se alejara un poco le tiré un tiro y lo fallé.
Antes una liebre que venía tiroteada de atrás se recorrió un llano entero y se metió en el cerro donde estaba yo colocado. De buenas a primeras me veo la liebre cruzarme por delante mía por mitad del matorral como un cohete, las orejas para atrás y pegando unas zancadas de cuidado. Le solté tres tiros y me quedé sin liebre.
Vi un par de conejos más pero sin posibilidad de tirar. Muy flojito el día para lo que estamos acostumbrados. AHora, perdices hemos visto una pila. Mucha perdiz en el sector. Bandos de 8-9 perdices.

Las fotos las pongo luego.

Saludos y buenos lances.
avatar Re: mi primer dia
17-10-2010 20:44
Cierto Alvaro, pero la enfermedad ha atacado fuerte en aquella zona y hay pocos conejos, yo he matado 4 y 2 de ellos con mixomatosis, el mal ha llegado mas tarde que otros años, pero parece que desgraciadamente está pegando fuerte.

Estos dos pájaros,(kampesino y Montero) se conocen las posturas mejor ya que los dueños de las fincas,the finger smiley , pero sin no hay, no hay.

No sería de extrañar que tuviesemos que adelantar el cierre en algunas zonas antes este año.
Re: mi primer dia
17-10-2010 21:04
Tranquilidad, que no cunda el pánico !!!!
Mi dilatada experiencia me ha llevado a observar que dias donde no se ha visto ni " un rabito" en las siguientes batidas se han sobrepasado los cálculos mas optimistas.
La enfermedad se llevará su parte.
Los gandanos, aguilas, meloncillos y demas "bichejos" se llevaran la suya, no cabe la menor duda.
Pero estamos en tiempos donde ya se puede ver el final del tunel de la mixomatosis.
La hemorrágica vírica es otro cantar.
Dias de mucho, vísperas de nada ó de casi nada !!!!
Eso tiene de maravilloso y espectacular nuestra afición a la CAZA !!!!
Estoy seguro de que esta temporada podré leer post. de cualquiera de vosotros en los que relatareis buenas y estupendas perchas !!!!
Que San Huberto, nuestro patrón así lo quiera !!!!
avatar Re: mi primer dia
17-10-2010 21:59
Hablando conrugi a mediodía, el ha matado uno con mixomatosis también
avatar Re: mi primer dia
17-10-2010 22:08
En mi coto se ven bastantes con mixomatosis, vamos bastantes dentro de los pocos que tenemos este año y con la vírica y les ha atacado ahora más que en el verano.
avatar Re: mi primer dia
17-10-2010 22:19
Dicen que cuando la temeratura media ronda los 21ºC es cuando se ponen malos. Pacotaco tiene mucha razón y yo pienso como él. La mixomatosis les ataca pero se recuperan de hecho en Andalucía vuelven a ser plaga. La vírica es otro cantar como él dice, pero entiendo que la naturaleza es sabia.



avatar Re: mi primer dia
18-10-2010 11:20
Yo esta semana entre los cuatro que vamos cazamos 16 conejos casi igual que la semana pasada y repetimos la misma zona, un día buenisimo con sol pero no hacia calor y ninguno con mixomatosis, la semana pasada si que cojimos uno con la mixo aunque en el coto si se cazaron alguno que otro con la dichosa enfermedad.
avatar Re: mi primer dia
18-10-2010 13:32
El sabado por la tarde mate uno que tenia la mixomatosis, de los pocos que he visto por aqui enfermos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: