Cambia de foro:

Foro de Caza

Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 11:34
Martes 6 de Septiembre.

Como cada mañana nos juntamos varias personas miembros del mismo grupo de cazadores del pueblo a tomar café a las 7:00h de la mañana, durante la charla matutina el Cap de Colla como se llama aquí en Cataluña al responsable de la batida nos cometa que al día siguiente se ha de hacer un gancho pequeño en una zona bastante dañada por los jabalíes con el fin de atender la reclamación realizada por parte del propietario de unas viñas con el fin de salvaguardar sus vides las cuales están esquilmando nuestros amigos los de cuatro patas.
No se dan indicaciones aun de la zona exacta a batir con la intención de reducir la posibilidad de estropear la zona, cosa que ha pasado en anteriores ocasiones ya que como en todos los pueblos o cotos hay gente que se dedica a tales menesteres sin saber muy bien la intención con la que lo hacen o han hecho anteriormente.
Tras el café cada uno a su respectivo trabajo a cumplir con sus obligaciones diarias.
A medida que avanza el día sin darte cuenta te haces alguna pajilla mental de cómo será el día de mañana, donde te va a tocar el puesto, que arma llevarte, etc….. pajillas que se van disolviendo con el paso de las hora pero que vuelven a aparecer a medida que se acerca el momento tan esperado.
Llega la tarde y tras regresar a casa después de una larga jornada de trabajo empieza el cuerpo a descomponerse cuando inicias los preparativos de arma, mochila y demás cosas que crees necesarias para el día siguiente, como es normal te dan las tantas de la noche repasando una y otra vez todo lo preparado queriendo no dejarte nada en el tintero, una vez consciente de tenerlo todo listo decides ir a dormir ya que a la mañana siguiente hay que madrugar para volver al tajo.
Te metes en la cama y vuelven a tu cabeza esas dichosas pajas mentales las cuales consigues tras un rato dejar atrás y dormirte esperando con ansias al nuevo día.

Miércoles 7 de Septiembre.

Suena el despertador a las 5:30 de la mañana, ducha, paseo al perro y volando a trabajar sin dejar de la lado tu cita matutina del tan rico y apetecible café con tus compañeros y amigos.
Aun no se tiene la menor información de la zona a cazar, por lo que ya desde bien pronto y siendo el día que tan mala noche te ha hecho pasar las pajillas y la descomposición provocada por los nervios se apodera de tu cuerpo nuevamente haciendo funcionar tu cerebro a velocidades propias del AVE.
Tras el café, cada mochuelo a su olivo como todos los días de dios… dado que por mi trabajo he de desplazarme casi 50 kilómetros aún tengo un rato para el ultimo repaso mental de si me dejo algo o no.
A media mañana suena el teléfono a la llegada de un mensaje de WathsApp, ese tan ansiado mensaje el cual dice “Compañeros, esta tarde tenemos una batida por daños, todo aquel que quiera asistir que lo comunique por MP al responsable de la organización. Imprescindible portar escopeta ya que la zona es pequeña y no dispone de tiraderos para rifle. Todo el que quiera ir deberá estar a las 17:00h en el refugio”.
No había terminado de leer dicho mensaje y ya estaba enviado mi MP pertinente al organizador diciéndole que contase conmigo para esa misma tarde.
A partir de ese momento supongo que no será a mis solo.. el día se hace eterno, no ves la hora en que llegues a casa, te vistas de verde y salgas con todas las ilusiones puestas dando un último repaso al material que preparaste la noche anterior.

Como por mi manera de ser no me gusta llegar tarde a los sitios a las 16:30h estaba ya con todo listo en el refugio tal y como debíamos estar tomando una cerveza bien fresquita intentando mitigar los sudores de la muerte que se apoderan de ti a medida que se acerca el momento de ponerte en el puesto que te toque tras el pertinente sorteo entre los asistentes.
Una vez realizado el sorteo salimos repartidos en coches a las zonas asignadas a cada una de las líneas, en este caso solo dos líneas por las características de la zona a batir, a mí me ha tocado al zona alta de la montaña.
En principio la batida se tiene la intención de que no dure mucho ya que hace calor y los perros se agotan rápido y lo pasan mal.
Una vez repartidos cada uno en su puesto, llego al mío el cual me gusta bastante ya que es una pinada con bastantes claros pequeños pero al fin y al cabo son claros.
Saco el arma de la funda cargándola con tres cartuchos bala JG, acomodo la mochila y la funda en una mata cercana (medio metro escaso),cuando voy a echar mano a mi pequeña silla “NO ESTAAA” y yo que pensaba que lo tenía todo listo pienso en mis adentros…..”Pepe estas gilipollas” pero bueno sin silla también podre pasar la tarde.
Una vez mas o menos todo en condiciones y con el corazón en la boca empiezo a mirar la zona desde el puesto buscando las zonas de paso, analizando donde podría tirar y donde no, intentando estar lo más cómodo posible dentro de unos límites.
Al mirar a mi derecha veo el carrerón o paso bastante tocado por nuestros queridos amigos, enchufo al emisora quedando a la espera del aviso de que se han soltado los canes, pasados unos 10 minutos el anteriormente comentado Cap de Colla avisa que se ha procedido a soltar los perros y vuelven de nuevo esos sudores de la muerte siendo consciente de que ha llegado ese tan ansiado momento que te lleva atormentado desde el día anterior.
Al rato empieza el baile y pelea con los puñeteros mosquitos, esos agradables bichitos que te ponen los brazos, el cuello o cualquier parte de tu cuerpo como un zepelín en décimas de segundo, seres que cuantos más matas más acuden ya que son súper solidarios con sus congéneres, finalmente opto por sacar de la mochila un polar de esos finos de Decathlon de color naranja que llevo siempre con la intención de que aunque me joda de calor evitar andarme dando manotazos yo solo como un bobo.
Habiendo mejorado la situación con los voladores y tras un buen rato de silencio me asalta la duda de si estoy bien colocado o no en el puesto, valoro opciones de cambio(2 o 3 metros de diferencia con respecto a la posición de origen)descartándolos por completo por la cantidad de pinos que se hayan en la zona.

Pasados no más de 15 minutos en la lejanía se denota una ladra de los perros que indica que han dado con algún marrano encamado al cual levantan sin mayor problema que un buen revolcón a uno de los perros, un sabueso de uno de los perreros, perrero que en aras de proteger su rehala efectúa un tiro fallando el cochino enviándolo a la postura más cercana a su situación la cual también oprime el gatillo en dos ocasiones errando ambos tiros .
Tensión a tope, cerebro pensando más rápido que los trenes chinos, corazón en la garganta y una voz por la emisora que avisa a las posturas del levantamiento del Sus Scrofa con un mensaje tan claro como “Ojo que vaaaaaa”, la vista y el oído empiezan a funcionar que ni los X-Men la hacen trabajar de esa manera tan precisa y limpia.

A medida que se acerca el jabalí la rotura de monte se hace más intensa y cercana provocando en tu cuerpo una sensación que no sabría describir ya que son un cumulo de cosas que se hacen inexplicables hacia aquel que no lo ha vivido nunca y como vosotros lo habéis experimentado en muchas ocasiones creo que sabéis de que estoy hablando y de que se siente en esos momentos.
A unos 70 u 80 metros por el carrerón anteriormente mencionado se deja ver un pedazo de monstruo, un gran macho, con la escopeta encarada y apuntándolo retiro el seguro del arma, sigo la trayectoria del animal dejándolo acercarse el máximo posible a mi puesto ya que venía bastante apretado por más de media docena de perros a los cuales les sacaba aproximadamente unos dos o tres segundos de ventaja dado que iba como si lo persiguiera el de la guadaña (la muerte)entraba a la postura en línea recta bajando la pinada, se acercaba el momento de efectuar el disparo, disparo que tuve que ir retrasando en el tiempo ya que tenía que ir sorteando troncos de pinos que entre él y yo se interponían.
Segundos más tarde y con mi amiga la descomposición corporal que en estos casos se adueña de ti decido efectuar el disparo, por el tiempo que había pasado(que siendo pocos segundos parece una eternidad)mi cerebro manda un impulso eléctrico en forma de señal a mi dedo índice indicándole que era el momento que tanto llevamos esperando a lo que mi dedo responde a mi cerebro correctamente llevando el gatillo el armas hasta atrás, en ese momento mi cuerpo y cabeza están convencidos que ha sido un fácil disparo certero a escasos 20 metros ya que el jabalí me da la sensación que dobla los cuartos traseros ligeramente en su carrera hacia su salvación, decir que si hubiese sido un disparo como debiere ser tenía que haber quedado seco en el sitio cosa que no fue así, tras de mi a 5 o 6 metros en la maleza dejo de oírlo y pienso Pepe lo has bordado y ahí atrás está muerto.
Aviso por la emisora que salgo del puesto a pistear el rastro para cerciorarme que el animal está allí tumbado en el suelo, cuando llego al sitio que pensaba que podía hacerme ver mi primer jabalí abatido se apodera de mi persona una sensación que nunca había sentido antes, sensación de tristeza, desilusión, desánimo y frustración al ver que allí no había nada de nada, que no había sido capaz de revolcarlo a tan corta distancia vamos que me lo comí enterito.
No os podéis hacer a la idea de la cara de polla que se me quedo en ese momento en el cual toda aquella angustia, tensión y nervios del momento se desploman devolviéndote a tu estado de reposo de origen o peor aún si cabe llegando a afirmarme a mí mismo que había fallado el tiro y el animal me había ganado la partida dejando el marcador Jabalí 1= Pepe 0(sensación indescriptible también).

A los pocos minutos los perros no muy conformes con el resultado de nuestra disputa reanudan la búsqueda del rastro dando con el muy rápido, vuelen a marcarlo y levantarlo de detrás de mí en dirección opuesta a la mía por lo que entre el bajón, cabreo y desanimo empiezo a repasar el lance desde el principio intentando ver cuándo o dónde lo he hecho mal entrando en un bucle que no me dejaba pensar o analizarlo con claridad por lo que desisto aplazando dicha tarea hasta llegar a mi casa.

Una vez en casa un poco mejor anímicamente pero con el mismo cabreo empieza una tortura insufrible buscado el consuelo de una explicación de lo acontecido, explicación que cuesta ya que aparentemente o mejor dicho a mi manera de ver en el momento estaba todo bien hecho.
A medida que van pasando las horas en la cama acostado, porqué ni que decir tiene que no he pegado ojo en toda la puta noche repasando y analizando una y otra vez paso a paso el lance vas viendo la luz y lo que en principio pensaba que estaba correcto no lo está tanto.
Las conclusiones que he llegado a sacar son muchas, conclusiones que en frio las ves de manera objetiva y las cuales hay que poner en práctica en futuras ocasiones con el único fin de mejorar , conclusiones amargas que al final de detallarlas las agrupare en una sola llamada INEXPERIENCIA pura y dura, se me han pasado otros apelativos por la cabeza tales como “lerdo, inútil,etc…. pero esas no hacen justicia al tan precioso momento vivido ayer.

Este escrito de mi experiencia ayer es única y exclusivamente una manera de desahogo hacia mi persona porque si no lo escribo o expreso reviento ya que como imagino que a todos os ha pasado algo parecido creí que era de ley compartirlo con vosotros.
Cierto es que también he encontrado algún punto positivo a todo esto, puntos que son los que te hacen intentar mejorar día a día e hilar más fino en futuras ocasiones, aunque creo que como esta por las características que se han dado en cuanto al animal y mi postura en la mancha será difícil que se repitan otra vez en la vida.
Sé que como esta son pocas las veces que te ves en un pellejo así y de ahí mi desilusión, no se las veces que esta noche me habré preguntado….”Pepe como has podido fallar eso”.

Pero en fin!!!!! Espero no haberos aburrido con el capazo de letras escritas, pero repito me tenía que desahogar y compartir una experiencia así y que mejor sitio que nuestro coto virtual www.tuslances.com.

Un saludo y gracias por dedicarle un tiempo a su lectura.
Pepe
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 12:14
Jejejeje lo has descrito perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo tanto en la caza mayor como en la menor.
La cara de guilipoyas que se nos queda y la de vueltas que le damos al lance, como si de una pelicula se tratara, buscando el que hemos hecho mal dura dias.
Pero al final siempre llegamos a la unica conclusion cierta , coñoooo que hemos fallado y punto .

De todas maneras gracias por el relato, esta claro que los relatos son para lo bueno y para lo malo y de todo se aprende y se saca un rato de lectura agradable.

Ya vendran los relatos de buenos lances.



avatar Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 12:20
Alegon.. y de margo final nada!!, que no todo se tiene que matar, esta vez ha ganado el jabalí, la próxima ya veremos.

Y piensa que todos, todos hemos fallado y fallaremos piezas que nunca te explicarás como se puedo marchar sin un rasguño, pero son cosas normales. Si no falláramos nunca, acabaría siendo aburrido, verías entrar el bicho en el puesto y no tendrías la adrenalina como la has tenido ahora y ni como la tendrás la próxima vez.
Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 15:55
Cita
Paco Fernandez
Jejejeje lo has descrito perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo tanto en la caza mayor como en la menor.
La cara de guilipoyas que se nos queda y la de vueltas que le damos al lance, como si de una pelicula se tratara, buscando el que hemos hecho mal dura dias.
Pero al final siempre llegamos a la unica conclusion cierta , coñoooo que hemos fallado y punto .

De todas maneras gracias por el relato, esta claro que los relatos son para lo bueno y para lo malo y de todo se aprende y se saca un rato de lectura agradable.

Ya vendran los relatos de buenos lances.

Paco,

Está claro que llegara el día en que los lances sean mejores o diferentes pero te puedes creer que el mal cuerpesito que llevo aun hoy no me ha dejado comer a mediodía!!!
Sigo dándole vueltas, ahora ya más en frio he encontrado lo que creo que son los fallos que cometí y es imperdonable tío…si es que estaba a huevo!!
En fin pilarin, esperemos como bien dices que lleguen nuevas y mejores oportunidades.

Un saludo.
Re: Increible Lance con Amargo final.
08-09-2016 16:06
Cita
santi_1979
Alegon.. y de margo final nada!!, que no todo se tiene que matar, esta vez ha ganado el jabalí, la próxima ya veremos.

Y piensa que todos, todos hemos fallado y fallaremos piezas que nunca te explicarás como se puedo marchar sin un rasguño, pero son cosas normales. Si no falláramos nunca, acabaría siendo aburrido, verías entrar el bicho en el puesto y no tendrías la adrenalina como la has tenido ahora y ni como la tendrás la próxima vez.

Santi,

Mi intención no es matar todo ni mucho menos, porque como bien dices si revolcáramos todo a lo que tiramos la caza perdería esa esencia que la hace como es, ahora bien por como fue el lance en cuestión debería haberme estrenado por todo lo alto porque el marrano era descomunal.
También tienes razón en que la partida la gano él y eso es innegable, teniendo en cuenta en que yo me jugaba menos que el……..yo me jugaba el estreno como te digo por todo lo alto en cuanto a sensaciones se refiere y él se jugaba la vida.
Señor Jabalí desde este teclado quiero decirle que no se si nos volveremos a ver, ahora bien si algún día nos encontramos de nuevo te lleno el culo de plomo por mis coj…..es, jajjaaj

Gracias Santi.

Un saludo.
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 19:49
Me ha encantado el relato en su conjunto, jajaja divertido y muy bien escrito.

Pepe gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Si te sirve de consuelo, despues de 30 años de montero y cazador en general, la cara de gilipollas perfectamente descrita por ti, no se me quita, porque son muchos los lances que dices...." estas tonto kampe, ¿Cómo fallas eso?, pues si pues eso. Así es el primer día de desconeje, fallé estrepitosamente 4 de los 6 conejos tirados, uno de ellos literalmente pude darle con la punta del cañón, lo peor de todo.... lo grabé con la Go-Pro

Estos son unos de los buenos ratos que pasamos, entre compañeros mofandonos, de nuestros fallos cinegéticos. Como decía aquel.... " no le des más vueltas, ¡no tiene sentido!"



avatar Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 20:02
TORPE.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 20:12
Cita
toni de vilanova
TORPE.

jajaja quien Pepe o yo? porque me doy también por aludido ajajaja



avatar Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 20:49
Ma o meno, jajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
08-09-2016 20:57
Buenísimo relato thumbs up

Eso nos pasa a todos y nos seguirá pasando, no te comas la cabeza.

Salud/2.
Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 01:22
Muy bonito relato. Lo que te ha pasado te hará desear mas la próxima salida de caza y eso es una de las cosas bonitas de la caza.
Saludos




...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 10:08
Cita
kampesino
Me ha encantado el relato en su conjunto, jajaja divertido y muy bien escrito.

Pepe gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Si te sirve de consuelo, despues de 30 años de montero y cazador en general, la cara de gilipollas perfectamente descrita por ti, no se me quita, porque son muchos los lances que dices...." estas tonto kampe, ¿Cómo fallas eso?, pues si pues eso. Así es el primer día de desconeje, fallé estrepitosamente 4 de los 6 conejos tirados, uno de ellos literalmente pude darle con la punta del cañón, lo peor de todo.... lo grabé con la Go-Pro

Estos son unos de los buenos ratos que pasamos, entre compañeros mofandonos, de nuestros fallos cinegéticos. Como decía aquel.... " no le des más vueltas, ¡no tiene sentido!"

Kampesino,

La verdad es que por mi manera de ser y siendo demasiado cabezón como soy no puedo dejar de darle vueltas repasando una y otra vez el momento en busca de una explicación al cagadón del cual fui autor o participe ya que éramos dos allí……él y yo.
Sigo diciendo o mejor dicho pensando que debería haberlo revolcado si o si, pero como bien decís los que tenéis los huevos pelados en tales situaciones entiendo que hay cosas que por muchas vueltas que les des no les encuentras la punta o mejor dicho aunque seas capaz de encontrársela es inamovible el resultado final.

Un saludo.
Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 10:10
Cita
toni de vilanova
TORPE.

Oiga señor mayor no se pase usted ya que si continua usted así me veré obligado a pasármelo por la piedra el próximo día en el campo de tiro con la consecuente pérdida de sus dineros cuando me tenga que pagar el almuerzo.
Avisado queda cascarrabias!!

Un saludo Antoñico
Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 10:12
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
TORPE.

jajaja quien Pepe o yo? porque me doy también por aludido ajajaja

Kampe,

Te pago el viaje hasta Barcelona y le pateamos el culo al pitufo gruñón, que te parece?

Un saludo.
Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 10:15
Cita
Pretel
Buenísimo relato thumbs up

Eso nos pasa a todos y nos seguirá pasando, no te comas la cabeza.

Salud/2.

Pretel,

Sé que esto es así y así seguirá siendo, pero he de reconocer que jode más que una china en un zapato, se veía tan fácil!!!.

Un saludo.
Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 10:21
Cita
ENRIC81
Muy bonito relato. Lo que te ha pasado te hará desear mas la próxima salida de caza y eso es una de las cosas bonitas de la caza.
Saludos

Enric81,

Cuánta razón tienes!!

Mañana nueva batida ya que hemos empezado la temporada ya, nuevamente se está apoderando de mi esa “diarrea de la muerte” que llega cogida de la mano del sofocón del otro día haciéndome haberme levantado hoy con el coco desorbitado intentando asimilar los errores que cometí el otro día con el fin de que no se vuelvan a repetir.
Ya voy hoy todo el día arrastrando el culo por un zarzal con ganas que llegue mañana.

Un saludo.
Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 10:24
La verdad es que me gustaría editarlo y completarlo porque ahora ya más en frio me he dado cuenta que me he dejado bastantes detalles en el teclado, detalles que añadiéndolos harían justicia a la realidad del momento vivido por mi persona.
La idea es que quede explicado con pelos y señales y que sea tan real que cuando lo leáis de nuevo os de la sensación de que estabais allí conmigo.
Es más me brindo a pasar por la postura que me toco para hacer unas fotos del sitio y así podáis ver con todo detalle cómo y dónde fue el lance que me tiene loco desde hace dos días con sus dos noches, noches que según mi contraria me las paso hablando solo en la cama como un auténtico colgado, jajajajaj.
En cuanto disponga de algo de tiempo lo completo y edito el post añadiendo el resto.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y animos.
Pepe
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 15:09
Pues es una buena idea Alegon, y como ya hemos dicho la caza no es siempre ganar el lance, asi que me parece perfecto amplies el relato y que podamos disfrutarlo. thumbs up



avatar Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 18:34
Cita
Alegon
Cita
Pretel
Buenísimo relato thumbs up

Eso nos pasa a todos y nos seguirá pasando, no te comas la cabeza.

Salud/2.

Pretel,

Sé que esto es así y así seguirá siendo, pero he de reconocer que jode más que una china en un zapato, se veía tan fácil!!!.

Un saludo.

Igual de fácil que que esas perdices, torcaces o zorzales que las ves venir de pico y te levantan la gorra y cuando las ves pasar después de los tiros te enseñan el culo diciéndote -"Nene, me lo vas a comer enterito"- Jajjajajajajajajjaja

Eso espero, que mañana pongas el relato con final feliz, pero estamos hablando de caza eh?! Jajjajajajajajajjaja

Como nos juntemos algún día varios estaré encantado de patearle el culete al viejo cascarrabiasthe finger smiley

Y de paso os conozco a muchos, que ya tengo ganas, copón.

Salud/2.
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 20:33
jajajaja el abuelo con la escopeta ya esta más torpe, cosas de la edad, ahora con el orujo verde dicen que sigue teniendo 100% de efectividad.

Sería un placer juntarme con vosotros a quemar pólvora o jartarnos de comer y beber.



avatar Re: Increible Lance con amargo final.
09-09-2016 21:39
Alegon: Don Pepe
lo mas bonito es que has podido contarnos eses bonito relato
y ha sido por que estabas allí, que es la parte mas importante de la caza, y disfrutar del campo.
a la vez has dejado en el monte un buen macareno para poder disfrutar bien tu u otro compañero de otro, u otros lances tanto o mas emocionantes.

suerte en la próxima

Manuel.
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
10-09-2016 00:02
ESto esta lleno de maricas. Alegon cuando quieras me lo dices Y me lo Demuestras, Torpe, jajjajajjjajajaj.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Increible Lance con amargo final.
12-09-2016 18:19
Alegon, todos los que llevamos un tiempo en este mundo, tenemos varias de esas "películas" que nuestro cerebro repite una y otra vez....y otra más.
Creo que en gran medida, nuestra afición, que se transforma en locura, y termina siendo una forma de vida,( o por lo menos de entender la vida), se nutre de esas vivencias, quedando para siempre grabadas en tu cabeza.
Quizás no recuerdes con exactitud cual fué la percha del domingo pasado, o cuantas perdices bajaste en toda la temporada. Pero esa que se te fué de los mismos pies, y a muestra de tu perro, que salió pitorreando y hacia lo alto, y se fué..., esa volará siempre en tu cabeza, al igual que ese cochino....lo veras correr toda la vida!, y eso también vale mucho.
Es un lance que te dura para siempre, y que te hará aprender, y eso vale mucho.

Dicho esto, yo te comento que en mi experiencia,40 años de caza, un cochino grande como el que comentas y más si viene apretao por los perros, como parece que era el caso, puede "encajar" el zambombazo y seguir sin dar ningún síntoma de estar tocado.
Yo lo he vivido en primera persona en una ocasión, encontrando el cochino días despues.( muy grande,pero con muy poca boca, y la carne ya atufaba,no pudiendo consumirla). Pero te quedas muy tranquilo, pues como dices "ves imposible que lo fallaras..."
Otras cuantas veces con compañeros de cuadrilla, bichos que parecìa que habían fallado, pero que no fué así.( En otras tantas ocasiones si que fallas y no hay más).

Importantísimo mirar rastros, el sitio del tiro, sangre, pelos..., y en ocasiones sin nada de esto también estará pegao. Siendo las urracas y los buitres los que te lo canten al día o días posteriores.

En fin, solo por darte otra opción que no se había comentado...., igual se fué a criar!!!

Un saludo, y disfrútalo, que esto también es caza!
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
12-09-2016 18:45
Cita
toni de vilanova
ESto esta lleno de maricas. Alegon cuando quieras me lo dices Y me lo Demuestras, Torpe, jajjajajjjajajaj.

jejeje como sales cuando se te da ocasión de mofarte

no te felicite tu cumpleaños porque me haces ser mas viejo pero también mas sabio felicidades gruñón.
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
12-09-2016 20:00
Joder, que relato mas chulo nen,pero que sepas que te pasara muuuuchas veces(novato jejeje)
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
13-09-2016 12:24
Cita
AngelG
Joder, que relato mas chulo nen,pero que sepas que te pasara muuuuchas veces(novato jejeje)

Estoy contigo, será la primera pero no será la última. A todos nos seguirá pasando jajaja. Incluso a Toni jajaja.
Por otro lado, muy bueno y entretenido el relato. Gracias Alegón.



Re: Increible Lance con amargo final.
13-09-2016 14:44
Felicidades
Si Felicidades por lo vivido, que eso es lo verdaderamente importante. Claro que a todos nos gusta que el resultado sea otro. Pero la vivencia del lance y del conjunto del día, es lo que diferencia a un CAZADOR con mayúsculas de un simple escopetero.
Sigue haciéndolo así y disfrutando de CAZAR.

Eso si, al próximo procura acertarle, que si no te vas a parecer a Carlos. the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Increible Lance con amargo final.
13-09-2016 19:44
Cita
RUBIO
Felicidades
Si Felicidades por lo vivido, que eso es lo verdaderamente importante. Claro que a todos nos gusta que el resultado sea otro. Pero la vivencia del lance y del conjunto del día, es lo que diferencia a un CAZADOR con mayúsculas de un simple escopetero.
Sigue haciéndolo así y disfrutando de CAZAR.

Eso si, al próximo procura acertarle, que si no te vas a parecer a Carlos. the finger smileythe finger smileythe finger smiley

jajajaja se veía venir que Carlos, ¿no se por qué?, iba a pillar rasca jajajaja



avatar Re: Increible Lance con amargo final.
13-09-2016 21:57
Que bueno es tener amigos....



avatar Re: Increible Lance con amargo final.
18-09-2016 09:27
Cita
carloscsg1979
Que bueno es tener amigos....

de los que no te olvidan
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: