Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Seguridad en la caza
06-08-2016 09:34
Mucho hemos hablado de estos temas. Ayer viendo en iberalia TV un programa de Caza con urones, ¡flipe! Eran dos chavales cazando, tiros en línea, cuando se movían para coger los urones y cambiarlos de boquete, se encañonaban que daba gusto. No es el primer programa, ni será el último en el que veo este tipo de conductas. Cada día estoy más convencido que pocas cosas pasan. Y me pregunto en general estamos concienciados y somos conscientes de que llevamos armas?



Re: Seguridad en la caza
06-08-2016 09:52
Tendríamos que ser los propios cazadores los que denunciarasemos este tipo de vídeos. Lo de ese canal es vergonzoso.
avatar Re: Seguridad en la caza
06-08-2016 12:24
Hasta que no pasa nada, no aprendemos. El día que nos pidan un curso en seguridad y nos tengamos que gastar los euros no quejaremos de que nos cobran hasta por mear, - yo el primero- pero no nos concienciamos de que un arma nos mata en un segundo y que un conejo si no lo tiras hoy lo puedes tirar mañana, pero siempre con seguridad.
avatar Re: Seguridad en la caza
06-08-2016 20:16
al final vamos a tener que llevar al campo un uniforme de los tedax,estoy con liebrero ese canal pone reportajes de juzgado de guardia
Re: Seguridad en la caza
06-08-2016 22:41
Cita
liebrero
Tendríamos que ser los propios cazadores los que denunciarasemos este tipo de vídeos. Lo de ese canal es vergonzoso.
Puedo llegar a coincidir contigo en lo que dices pero chico no es ni más ni menos que la realidad de lo que se ve en el campo
A mí me da más vergüenza ver cómo nos quieren vender en muchos reportajes caza de bote como si fuese buena
Pero tienes razón Kampe , tenemos muy poca consciencia de lo que llevamos en las manos
Re: Seguridad en la caza
06-08-2016 22:43
Los d monterias alucinas se mueven del puesto tiran al viso incluso en uno el padre va a ver al hijo a otro puesto
avatar Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 01:29
La realidad es que se ven muchas cosas desgraciadamente, y no pasan más cosas porque Dios no quiere, pero motivos para que pasen hay y de sobras, unas veces inconscientemente y otras no tanto.



Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 09:12
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Tendríamos que ser los propios cazadores los que denunciarasemos este tipo de vídeos. Lo de ese canal es vergonzoso.
Puedo llegar a coincidir contigo en lo que dices pero chico no es ni más ni menos que la realidad de lo que se ve en el campo
A mí me da más vergüenza ver cómo nos quieren vender en muchos reportajes caza de bote como si fuese buena
Pero tienes razón Kampe , tenemos muy poca consciencia de lo que llevamos en las manos
Yo cuando salgo de caza no acostumbro a ver tiros en linea con los demas compañeros, ni tiros al monte sin saber lo que hay detras, ni ningun desproposito de ese tipo.
Y no te deberia dar mas verguenza la caza de bote que la seguridad, pues en una lo que prima es la vida de una persona.
avatar Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 09:57
Cita
liebrero
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Tendríamos que ser los propios cazadores los que denunciarasemos este tipo de vídeos. Lo de ese canal es vergonzoso.
Puedo llegar a coincidir contigo en lo que dices pero chico no es ni más ni menos que la realidad de lo que se ve en el campo
A mí me da más vergüenza ver cómo nos quieren vender en muchos reportajes caza de bote como si fuese buena
Pero tienes razón Kampe , tenemos muy poca consciencia de lo que llevamos en las manos
Yo cuando salgo de caza no acostumbro a ver tiros en linea con los demas compañeros, ni tiros al monte sin saber lo que hay detras, ni ningun desproposito de ese tipo.
Y no te deberia dar mas verguenza la caza de bote que la seguridad, pues en una lo que prima es la vida de una persona.
Pues tienes suerte. A mi me han plomeado muchas veces y de echo he dejado de ir a monterías, porque me han baleado unas pocas de veces. La más cerca pego a 10 m mía, nos pasamos mi padre y yo el resto de la montería metidos en un arroyo.
Ya te digo que eres afortunado. Si preguntamos cuando hemos tenido experiencias de estas, creo que muchos las hemos tenido alguna vez.



avatar Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 09:59
Cita
dani
Los d monterias alucinas se mueven del puesto tiran al viso incluso en uno el padre va a ver al hijo a otro puesto
Ese lo vi, era de coña.



Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 10:42
Kampesino a mi solo una vez me cayeron plomos en la gorra y no creo que el individuo volviera a hacerlo. De verdad que flipo con que esas cosas os parezcan más o menos comunes.
Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 12:11
Cita
liebrero
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Tendríamos que ser los propios cazadores los que denunciarasemos este tipo de vídeos. Lo de ese canal es vergonzoso.
Puedo llegar a coincidir contigo en lo que dices pero chico no es ni más ni menos que la realidad de lo que se ve en el campo
A mí me da más vergüenza ver cómo nos quieren vender en muchos reportajes caza de bote como si fuese buena
Pero tienes razón Kampe , tenemos muy poca consciencia de lo que llevamos en las manos
Yo cuando salgo de caza no acostumbro a ver tiros en linea con los demas compañeros, ni tiros al monte sin saber lo que hay detras, ni ningun desproposito de ese tipo.
Y no te deberia dar mas verguenza la caza de bote que la seguridad, pues en una lo que prima es la vida de una persona.
Pues sinceramente me alegro que caces rodeado de gente tan responsable, de verdad que sí pero por desgracia no es lo más común , como dicen los compañeros TODOS tenemos alguna desagradable anécdota
Con respecto a que pienses que me da más vergüenza ver documentales de caza de bote que ver cómo gente no se preocupa por algo tan importante como la seguridad, pues qué quieres que te diga? Tú mismo, puedes interpretar lo que quieras. Sin ánimo de polémicas y con mucho buen rollo eh
Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 12:27
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Tendríamos que ser los propios cazadores los que denunciarasemos este tipo de vídeos. Lo de ese canal es vergonzoso.
Puedo llegar a coincidir contigo en lo que dices pero chico no es ni más ni menos que la realidad de lo que se ve en el campo
A mí me da más vergüenza ver cómo nos quieren vender en muchos reportajes caza de bote como si fuese buena
Pero tienes razón Kampe , tenemos muy poca consciencia de lo que llevamos en las manos
Yo cuando salgo de caza no acostumbro a ver tiros en linea con los demas compañeros, ni tiros al monte sin saber lo que hay detras, ni ningun desproposito de ese tipo.
Y no te deberia dar mas verguenza la caza de bote que la seguridad, pues en una lo que prima es la vida de una persona.
Pues sinceramente me alegro que caces rodeado de gente tan responsable, de verdad que sí pero por desgracia no es lo más común , como dicen los compañeros TODOS tenemos alguna desagradable anécdota
Con respecto a que pienses que me da más vergüenza ver documentales de caza de bote que ver cómo gente no se preocupa por algo tan importante como la seguridad, pues qué quieres que te diga? Tú mismo, puedes interpretar lo que quieras. Sin ánimo de polémicas y con mucho buen rollo eh
Kampo ni mal rollo ni polémica, yo solo he opinado sobre algo que tu has escrito no he interpretado nada, solo he leído lo escrito.
Por suerte en mis jornadas decido con quien ir de caza y tengo dos dedos de frente para hacerlo bien. Yo también se de situaciones comprometidas en la caza pero algún caso aislado no algo tan frecuente y normal como hay a quien le pueda parecer ese tipo de situaciones.
avatar Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 16:16
Cita
liebrero
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Cita
Kampo
Cita
liebrero
Tendríamos que ser los propios cazadores los que denunciarasemos este tipo de vídeos. Lo de ese canal es vergonzoso.
Puedo llegar a coincidir contigo en lo que dices pero chico no es ni más ni menos que la realidad de lo que se ve en el campo
A mí me da más vergüenza ver cómo nos quieren vender en muchos reportajes caza de bote como si fuese buena
Pero tienes razón Kampe , tenemos muy poca consciencia de lo que llevamos en las manos
Yo cuando salgo de caza no acostumbro a ver tiros en linea con los demas compañeros, ni tiros al monte sin saber lo que hay detras, ni ningun desproposito de ese tipo.
Y no te deberia dar mas verguenza la caza de bote que la seguridad, pues en una lo que prima es la vida de una persona.
Pues sinceramente me alegro que caces rodeado de gente tan responsable, de verdad que sí pero por desgracia no es lo más común , como dicen los compañeros TODOS tenemos alguna desagradable anécdota
Con respecto a que pienses que me da más vergüenza ver documentales de caza de bote que ver cómo gente no se preocupa por algo tan importante como la seguridad, pues qué quieres que te diga? Tú mismo, puedes interpretar lo que quieras. Sin ánimo de polémicas y con mucho buen rollo eh
Kampo ni mal rollo ni polémica, yo solo he opinado sobre algo que tu has escrito no he interpretado nada, solo he leído lo escrito.
Por suerte en mis jornadas decido con quien ir de caza y tengo dos dedos de frente para hacerlo bien. Yo también se de situaciones comprometidas en la caza pero algún caso aislado no algo tan frecuente y normal como hay a quien le pueda parecer ese tipo de situaciones.

Macho tienes suerte, pero es común lo que contamos. Recuerdo otra ocasión de Zorzales, yo estaba en un puesto ecima de un viso, todos puestos marcados, había un nota por debajo que tiraba literalmente al viso, a sabiendas que estabamos allí, me pegaban los plomos en la espalda, los plomos los frenaban unas matas y el chaleco, pero la gente tira a los visos con mucha alegría. Os recomiendo que mirès videos de los canales de caza de Tv o internet y fliparás de las burradas que se ven.



avatar Re: Seguridad en la caza
07-08-2016 16:54
Pues sí, por desgracia esto es así y más común de lo que parece.

Ésto es según el ansia de la gente y da igual que sea coto que zona libre, lo digo porque me acabo de acordar del hilo aquel que se abrió sobre las zonas comunes, como anécdota decir que yo cazo y he cazado en bastantes zonas libres, en concreto 7 zonas diferentes y cotos solamente en 2. Pues bien, en las zonas libres solamente en una ocasión tuvimos un percance donde me plomearon y debo decir que fue por culpa mía que iba hablando con un compañero y me crucé enfrente de una mano que venía de frente un poco escorada, no pasó nada, los plomos no llevaban fuerza apenas y nos disculpamos todos.

En los cotos, en uno, ya me encañonaron una vez por un puto conejo que gracias que el tiro se quedó todo en una esparteras y se tiró un poco en ángulo bajo pero era en mi dirección y, casualmente ayer en el mismo coto, a un amigo lo plomeron bien y a otro compañero también y me han dicho que algún plomo llevan dentro de la piel. Y este coto ya sabéis dónde es que en más de una ocasión lo he comentado y es de muuuuucha pasta.

Aquí pongo una muestra de que la culpa es nuestra siempre, no por que sea libre o no tenemos que cambiar de forma de actuar, respetas caza y la seguridad si eres así, independientemente de otros factores.

Salud/2.
avatar Re: Seguridad en la caza
08-08-2016 08:30
Cita
liebrero
Kampesino a mi solo una vez me cayeron plomos en la gorra y no creo que el individuo volviera a hacerlo. De verdad que flipo con que esas cosas os parezcan más o menos comunes.

Liebrero... cuando dices que te cayeron los plomos en la gorra.. te refieres a la "lluvia" de plomos!?, porque si es así... macho, tendrás que cazar solo jejeje

Experiencias de esas he tenido pocas, quizás porque cazo el 99% de los días con gente conocida y nunca buscamos sitios dónde hayan otros cazadores, pero las vivencias que tengo, son de siempre en otros cotos que he ido con pases de un día... sobretodo al zorzal...
Y luego que hay gente con un arma en las manos que por más años que lleve cazando no se da cuenta... y encima se "cachondean"... un día nos llevaron a la Senia al zorzal, yo iba con mi amigo, su padre y su tío... y este, "invitó" a otra cuadrilla, totalmente desconocida para mí... los puestos bien marcados, nos llevaron uno a uno al puesto, no decían dónde teníamos los compañeros y demás.. hasta ahí todo perfecto. Pues no que uno de la otra cuadrillo, ve que se para un zorzal en una chaparra justo detrás de un mismo compañero suyo.. y sin cortarse le pega el tiro!!!.. lógicamente, 2 plomos en la cabeza... se inmuto!!??? nada, fue para allí, cobró su zorzal, habló con el tio, se disculpó y aquí no paso nada.. yo me enteré en la comida, que lo comentaba riéndose, y lo peor de todo, es que el tío decía que era la tercera vez que plomeaba a alguien!!!!!, y ya tenía su edad, cerca de 60 y según él, "cazador" de toda la vida... se lo dije bien claro, que con la escopeta, bien lejos de mí.

Es lo que comentáis, es raro que no pasen más desgracias por negligencias así.

Lo mejor es siempre cazar con gente conocida y cuando vemos otros cazadores, avisarles y asegurarse que nos han visto.
avatar Re: Seguridad en la caza
08-08-2016 08:43
Eso es lo mejor Santi, cazar con gente que sepas que va del mismo palo que tú, yo por suerte no he tenido más problemas por eso, intento rodearme de gente así.

Lo que dices es la vida misma, esos "cazadores de toda la vida" que se creen que ya están de vuelta son los que más circunstancias de éstas dan, el que plomeó a los que dije ayer es un hombre de 70 años, imagínate.

Salud/2.
Re: Seguridad en la caza
08-08-2016 22:05
Cita
santi_1979
Cita
liebrero
Kampesino a mi solo una vez me cayeron plomos en la gorra y no creo que el individuo volviera a hacerlo. De verdad que flipo con que esas cosas os parezcan más o menos comunes.

Liebrero... cuando dices que te cayeron los plomos en la gorra.. te refieres a la "lluvia" de plomos!?, porque si es así... macho, tendrás que cazar solo jejeje

Experiencias de esas he tenido pocas, quizás porque cazo el 99% de los días con gente conocida y nunca buscamos sitios dónde hayan otros cazadores, pero las vivencias que tengo, son de siempre en otros cotos que he ido con pases de un día... sobretodo al zorzal...
Y luego que hay gente con un arma en las manos que por más años que lleve cazando no se da cuenta... y encima se "cachondean"... un día nos llevaron a la Senia al zorzal, yo iba con mi amigo, su padre y su tío... y este, "invitó" a otra cuadrilla, totalmente desconocida para mí... los puestos bien marcados, nos llevaron uno a uno al puesto, no decían dónde teníamos los compañeros y demás.. hasta ahí todo perfecto. Pues no que uno de la otra cuadrillo, ve que se para un zorzal en una chaparra justo detrás de un mismo compañero suyo.. y sin cortarse le pega el tiro!!!.. lógicamente, 2 plomos en la cabeza... se inmuto!!??? nada, fue para allí, cobró su zorzal, habló con el tio, se disculpó y aquí no paso nada.. yo me enteré en la comida, que lo comentaba riéndose, y lo peor de todo, es que el tío decía que era la tercera vez que plomeaba a alguien!!!!!, y ya tenía su edad, cerca de 60 y según él, "cazador" de toda la vida... se lo dije bien claro, que con la escopeta, bien lejos de mí.

Es lo que comentáis, es raro que no pasen más desgracias por negligencias así.

Lo mejor es siempre cazar con gente conocida y cuando vemos otros cazadores, avisarles y asegurarse que nos han visto.
Cayeron en la gorra pero restayaban demás.
Y todo por que un par de energúmenos se metieron delante a tirar las perdices que llevábamos toda la mañana volando. Lo vieron más cazadores y si no recuerdo mal se les puso sanción por parte de la sociedad.
avatar Re: Seguridad en la caza
08-08-2016 23:13
Yo pienso que más que la edad es que con el tiempo hay gente o mucha gente le pierde el respeto ha lo que llevamos es las manos, es como cuando uno se saca el carnet de conducir al principio le tienes mucho respeto y como cada vez te vas confiando más y no pasa nada pues le vas perdiendo ese respeto,con el arma creo que pasar lo mismo.

Yo llevo con esta temporada que entra serán tes años cazando y lluvia de plomos he tenido barias al zorzal pero de tiros de otros puestos y tirados hacia arriba, un día en una suelta de perdices me llegaron más fuertes eso era una locura tiros por todos lados parecía una gerra no he vuelto ha ir más y si fuera alguna me quedo en el coche y cuando no quede nadie salgo yo.
avatar Re: Seguridad en la caza
09-08-2016 08:03
Cita
Julio 73
Yo pienso que más que la edad es que con el tiempo hay gente o mucha gente le pierde el respeto ha lo que llevamos es las manos, es como cuando uno se saca el carnet de conducir al principio le tienes mucho respeto y como cada vez te vas confiando más y no pasa nada pues le vas perdiendo ese respeto,con el arma creo que pasar lo mismo.

Yo llevo con esta temporada que entra serán tes años cazando y lluvia de plomos he tenido barias al zorzal pero de tiros de otros puestos y tirados hacia arriba, un día en una suelta de perdices me llegaron más fuertes eso era una locura tiros por todos lados parecía una gerra no he vuelto ha ir más y si fuera alguna me quedo en el coche y cuando no quede nadie salgo yo.

Lo de la "lluvia" de plomos lo veo normal sobretodo si cazas aves de paso, como es el zorzal, paloma etc... y eso, a mí, personalmente no me molesta.. y creo que a nadie.. no son más que tiros pegados en vertical y los plomos lógicamente han de caer.. lo malo es cuando los oyes silbar o notas que te pegan al lado con fuerza, eso sí que son tiros mal pegados

Y Julio... si esa suelta de perdices que comentas es dónde yo pienso, más vale que no vayas más.. o bien te esperas en el coche la primera hora y luego empieces, porque aquello realmente es la guerra. Yo no he ido nunca y creo que no iré jamás, porque todos los conocido que han ido alguna vez, me han comentado lo mismo. Y del energúmeno del que he hablado antes que ha plomeado ya a 3 compañeros suyos de caza.. 2, fueron en esas sueltas.. así que rondando personajes de ese tipo por allí... mejor quedarse en casa jeje.
avatar Re: Seguridad en la caza
09-08-2016 21:03
Cita
santi_1979
Cita
Julio 73
Yo pienso que más que la edad es que con el tiempo hay gente o mucha gente le pierde el respeto ha lo que llevamos es las manos, es como cuando uno se saca el carnet de conducir al principio le tienes mucho respeto y como cada vez te vas confiando más y no pasa nada pues le vas perdiendo ese respeto,con el arma creo que pasar lo mismo.

Yo llevo con esta temporada que entra serán tes años cazando y lluvia de plomos he tenido barias al zorzal pero de tiros de otros puestos y tirados hacia arriba, un día en una suelta de perdices me llegaron más fuertes eso era una locura tiros por todos lados parecía una gerra no he vuelto ha ir más y si fuera alguna me quedo en el coche y cuando no quede nadie salgo yo.

Lo de la "lluvia" de plomos lo veo normal sobretodo si cazas aves de paso, como es el zorzal, paloma etc... y eso, a mí, personalmente no me molesta.. y creo que a nadie.. no son más que tiros pegados en vertical y los plomos lógicamente han de caer.. lo malo es cuando los oyes silbar o notas que te pegan al lado con fuerza, eso sí que son tiros mal pegados

Y Julio... si esa suelta de perdices que comentas es dónde yo pienso, más vale que no vayas más.. o bien te esperas en el coche la primera hora y luego empieces, porque aquello realmente es la guerra. Yo no he ido nunca y creo que no iré jamás, porque todos los conocido que han ido alguna vez, me han comentado lo mismo. Y del energúmeno del que he hablado antes que ha plomeado ya a 3 compañeros suyos de caza.. 2, fueron en esas sueltas.. así que rondando personajes de ese tipo por allí... mejor quedarse en casa jeje.

Hola Santi pienso como tu con la lluvia de plomos y lo veo normal.

En cuanto a lo del intensivo seguro que hablamos del mismo, y hay si que escuche y no te que me pegaban fuerte los plomos y lo que tu dices mejor en casita.
Re: Seguridad en la caza
10-08-2016 13:13
Lo peor k e vivido fue en una monteria nos entro un verraco justo antes d llega a nuestro puesto en un arroyo qye no debia haber nadie pues habia se liaron kn el lo fallaron nos entro a nosotros en mitad d un pelao pero ya sabia k habia gent y no podia tirar hacia abajo cuando subio mas lo encare pero estaba en linea con los coxhe d la armada con lo k lo dejamo pasar alnpoko escuchamos varioa disparos y al poko ruido d coches y gente pues resulta k el jabali llego a un puesto k habia dos "cazadores" tiro uno dos tiros fallo y el otro tiro dos mas dandole a su compañero en el gemelo estaban a unos 7 metros el uno del otro se lio poko
avatar Re: Seguridad en la caza
10-08-2016 13:22
Cita
dani
Lo peor k e vivido fue en una monteria nos entro un verraco justo antes d llega a nuestro puesto en un arroyo qye no debia haber nadie pues habia se liaron kn el lo fallaron nos entro a nosotros en mitad d un pelao pero ya sabia k habia gent y no podia tirar hacia abajo cuando subio mas lo encare pero estaba en linea con los coxhe d la armada con lo k lo dejamo pasar alnpoko escuchamos varioa disparos y al poko ruido d coches y gente pues resulta k el jabali llego a un puesto k habia dos "cazadores" tiro uno dos tiros fallo y el otro tiro dos mas dandole a su compañero en el gemelo estaban a unos 7 metros el uno del otro se lio poko

Joder macho es que la gente..... Y es una realidad, que no queremos ver o no nos gusta ver, pero es lo que hay en el campo, por eso debemos de extremar las precauciones.



avatar Re: Seguridad en la caza
11-08-2016 13:13
Cita
dani
Lo peor k e vivido fue en una monteria nos entro un verraco justo antes d llega a nuestro puesto en un arroyo qye no debia haber nadie pues habia se liaron kn el lo fallaron nos entro a nosotros en mitad d un pelao pero ya sabia k habia gent y no podia tirar hacia abajo cuando subio mas lo encare pero estaba en linea con los coxhe d la armada con lo k lo dejamo pasar alnpoko escuchamos varioa disparos y al poko ruido d coches y gente pues resulta k el jabali llego a un puesto k habia dos "cazadores" tiro uno dos tiros fallo y el otro tiro dos mas dandole a su compañero en el gemelo estaban a unos 7 metros el uno del otro se lio poko

Increíble... el problema es cuando se "ciegan" con la pieza y no ves nada más... y más estando juntos y a tan poca distancia!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: