Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Video Caza de perdiz en Intensivo
15-07-2016 16:23
Nunca he estado a favor de la caza de granja, pero para criticarlo primero hay que probarlo, y que mejor manera de hacerlo que con buena compañía.

En esta ocasión el forero Pajarito y yo, junto con otro amigo que no es cazador pero si aficionado, y nuestros amigos peludos Kira y Tino, nos dirijimos hacia Gor para probar la experiencia de cazar perdices en coto intensivo Los Galeotes, el cual recomiendo a todo el que le guste este tipo de caza.

Faltan muchos laces y tiempo para hacerlo mejor, pero el editor me estaba amargando la existencia asique decidí subirlo así mismo, ya que llevo un año y pico intentando editarlo.



Os quiero comentar mis sentimiento enfrentados en este tipo de caza: sigo con mi pensamiento de que esto no es caza, son gallinas encerradas en una jaula de plastico que las tiras al campo y das con ellas y las matas, de hecho si os comento mis sensaciones personales, en mi caso pierdo totalmente la adrenalina y ese pequeño nerviosismo que te da la verdadera caza cuando te encuentras con alguna pieza que tu no sabias que estaba ahí, incluso diria que le daba poca importancia a fallar la pieza, puesto que sabia que volveríamos a levantarla o incluso si no dabamos con ella dejaba de importarme.

Conclusión.
Negativo: Probablemente no creo que vuelva a cazar mas en mi vida piezas de granja, puesto que las sensaciones que busco con la verdadera caza no me lo aporta una gallina.

Positivo: El poder pasar un dia de "caza" con compañeros que por situaciones de cotos, lejania, etc, no podrias compartir y que este tipo de modalidad te posibilita

Tambien debo de decir que a pesar de todo esto, para fue un dia muy especial por poder estar al lado del que fue mi perro de caza durante muchos años y que por circunstancias de la vida tuvimos que dar a un gran amigo que lo cuida excelentemente.

Un saludo compañeros y espero que opinéis sobre los cotos intensivos, ya que se que muchos pensais como yo, y que otros criticareis mi opinión, pero para eso estamos, para el dialogo jajaja
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
15-07-2016 19:26
Buen dia echasteis, sin duda es lo mejor que tiene esta caza, os justais unos amigos y al menos disfrutais de unos cuantos lances.



avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
15-07-2016 19:40
Que gran vídeo, gracias por compartirlo. Ansioso estaba ya en ver los "aparcao" winking smiley

Sobre el tema en cuestión, he de decir que no he cazado nunca en un intensivo. Por eso mi opinión no es basada en mi experiencia personal.

Como cazador, creo que como todos, he tenido distintas fases, una fase inicial de "locura", sobre todo cuando eres joven con muchas ganas de salir al monte, sobre todo cuando empiezas a salir solo sin supervisión de un mayor. Lo asemejo a cuando uno empieza a tontear con las niñas, solo pensaba uno el lo único. Una fase de velocidad de crucero, en la que cazas con la emoción típica que nos embarga (si no, no cazaríamos), y una fase de exploración, en la que estoy. Ha llegado el momento de experimentar nuevas sensaciones, en la que cuando cazas mucho tiempo en el mismo sitio, ya sabes perfectamente donde vas a abatir piezas, como se mueven, etc y uno ha de buscar nuevas experiencias y sensaciones. En un principio cambie de la SAUT a la paralela, un tiro menos, más oportunidades a la caza y ahora experimento nuevas sensaciones con el arco, dispones de una sola oportunidad y las garantías de abatir son mucho más reducidas. Esto no quiere decir que no cace con la SAUT o la paralela, sino que hay días, la mayoría en los que me apetece más el arco. Eso pues, explorando nuevas sensaciones.

Todo esto que he explicado anteriormente, creo que se pierde, cuando tienes la certeza de que vas a abatir caza con seguridad, y la fuerza y astucia que tiene la caza salvaje, no la tiene la caza de bote.



avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
15-07-2016 19:49
Buen dia de caza y buena compañía!!

De vez en cuando no está mal.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
15-07-2016 21:42
Yo solo estuve una vez hace muuuuuchos años con un amigo,recuerdo que nos soltaron 24 codornices y matamos 25,casi la mitad las cogió la perra vivas.
Es la única vez.
Reconozco que es una manera de juntarte con amigos y de pegar unos tiros,pero para mí cazar es otra cosa.
Un saludo.
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
15-07-2016 21:43
Como aprieta la juventud!

Bonito cazadero y terreno típico de esa zona.
Anda que no sueltas los tiros rápido, Billy!!

Saludos a los dos!
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
18-07-2016 13:05
Cita
kampesino
Que gran vídeo, gracias por compartirlo. Ansioso estaba ya en ver los "aparcao" winking smiley

Sobre el tema en cuestión, he de decir que no he cazado nunca en un intensivo. Por eso mi opinión no es basada en mi experiencia personal.

Como cazador, creo que como todos, he tenido distintas fases, una fase inicial de "locura", sobre todo cuando eres joven con muchas ganas de salir al monte, sobre todo cuando empiezas a salir solo sin supervisión de un mayor. Lo asemejo a cuando uno empieza a tontear con las niñas, solo pensaba uno el lo único. Una fase de velocidad de crucero, en la que cazas con la emoción típica que nos embarga (si no, no cazaríamos), y una fase de exploración, en la que estoy. Ha llegado el momento de experimentar nuevas sensaciones, en la que cuando cazas mucho tiempo en el mismo sitio, ya sabes perfectamente donde vas a abatir piezas, como se mueven, etc y uno ha de buscar nuevas experiencias y sensaciones. En un principio cambie de la SAUT a la paralela, un tiro menos, más oportunidades a la caza y ahora experimento nuevas sensaciones con el arco, dispones de una sola oportunidad y las garantías de abatir son mucho más reducidas. Esto no quiere decir que no cace con la SAUT o la paralela, sino que hay días, la mayoría en los que me apetece más el arco. Eso pues, explorando nuevas sensaciones.

Todo esto que he explicado anteriormente, creo que se pierde, cuando tienes la certeza de que vas a abatir caza con seguridad, y la fuerza y astucia que tiene la caza salvaje, no la tiene la caza de bote.

Creo que lo has definido a la perfección. Toda la razón del mundo, todos los cazadores pasamos por etapas, y es bonito experimentar cada una de ellas, yo por ahora disfruto de mi fase de "locura" jajajaj y por supuesto algún dia me encantaría cazar con arco, ese sería el culmen del cazador, es lo mas parecido a la caza de nuestros antepasados y debe de ser increible
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
18-07-2016 13:07
Cita
Javier_C
Como aprieta la juventud!

Bonito cazadero y terreno típico de esa zona.
Anda que no sueltas los tiros rápido, Billy!!

Saludos a los dos!

soy de gatillo ligero jajajaj

La verdad es que por la escased de perdiz autoctona pocas veces he practicado la modalidad, y la inexperiencia se nota bastante. Lo bueno es que me quedan muchísimos años mas para aprender smiling smiley
Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
19-07-2016 00:26
Buen dia pasasteis Zorzalero en un bonito y cómodo cazadero, gracias por el video, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios, pero bueno, esto es lo que hay con la perdiz de verdad y a donde hemos llegado, lamentablemente queramos o no, todos tendremos que recurrir a esta clase de caza si queremos echar unos lances para matar el gusanilloconfused smiley
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
19-07-2016 20:55
Cita
Angel Mari
Buen dia pasasteis Zorzalero en un bonito y cómodo cazadero, gracias por el video, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios, pero bueno, esto es lo que hay con la perdiz de verdad y a donde hemos llegado, lamentablemente queramos o no, todos tendremos que recurrir a esta clase de caza si queremos echar unos lances para matar el gusanilloconfused smiley

Es verdad, Ángel. Aquellas jornadas que habéis tenido los veteranos ni por asomo las tendremos los menos veteranos.

O se toman medidas de verdad, o no van a quedar perdices salvajes, lamentablemente.



Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
20-07-2016 11:23
En cuanto a la perdiz, viendo lo que está ocurriendo en mi coto, cada vez estoy más seguro que la culpa de la escasez de la reina radica en la agricultura tan agresiva que usamos. En la parte de olivos y siembra que tenemos dentro del coto apenas se ve alguna perdiz, en cambio, en la zona de sierra ( puro monte Mediterráneo ) las estamos recuperando poquito a poco con comederos y bebederos. Los bebederos y comederos están dispuestos igual en las zonas de olivos como en la de sierra, pero las perdices no responden igual en un lugar como en otro. Alimañas en la sierra hay muchas, sobre todo jabalíes y zorros, y últimamente hasta varios linces, y no impide que poquito a poco vayamos viéndolas repuntar. En los casos que conozco de cotos en Sierra Morena, perdiz salvaje hay, no tantas como antaño, pero si más que por otros lados, y estoy convencido que es porque no se cultiva y por lo tanto no se envenena el campo.
Un saludo
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
22-07-2016 13:11
Cita
tortolero
En cuanto a la perdiz, viendo lo que está ocurriendo en mi coto, cada vez estoy más seguro que la culpa de la escasez de la reina radica en la agricultura tan agresiva que usamos. En la parte de olivos y siembra que tenemos dentro del coto apenas se ve alguna perdiz, en cambio, en la zona de sierra ( puro monte Mediterráneo ) las estamos recuperando poquito a poco con comederos y bebederos. Los bebederos y comederos están dispuestos igual en las zonas de olivos como en la de sierra, pero las perdices no responden igual en un lugar como en otro. Alimañas en la sierra hay muchas, sobre todo jabalíes y zorros, y últimamente hasta varios linces, y no impide que poquito a poco vayamos viéndolas repuntar. En los casos que conozco de cotos en Sierra Morena, perdiz salvaje hay, no tantas como antaño, pero si más que por otros lados, y estoy convencido que es porque no se cultiva y por lo tanto no se envenena el campo.
Un saludo

Absolutamente de acuerdo contigo, los venenos que echan para la agricultura, son los grandes culpables.



Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
22-07-2016 17:08
Con lo del veneno llevais toda la razon y ademas tenemos que añadirle los atomizadores sulfatando por la noche cuando los las tortolas y torcaces entre otras estan en sus nidos tan tranquilas, y que entiendo que las plantaciones tienen que tratarlas ya sea de olivar u otras pero seguro que habra otras formas que no sean tan dañinas para fauna.
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
26-07-2016 13:04
Parece ser que al final coincidimos todos...jajaj me alegro!!

El tema del olivar es un autentico cachondeo, los miles de euros que se deja un agricultor en echar sulfitos, cobre, abonos quimicos, plaguicidas...en mi opinión es un engaña-bobos. Yo tengo un amigo que esta estudiando ingeniera agrícola, que en sus practicas en una empresa que contrataron con subvenciones del estado, para probar un plaguicida a una población de olivar, pues resulta que iban ellos mismos soltando el bicho que producía la enfermedad al olivo, para luego después venderle el producto al agricultor.

Luego con el cobre y los sulfitos que se les echa al suelo para abonar...en cuanto caen cuatro gotas ese abono se disuelve, se va para los arroyos y lo único que hace es contaminar los venajes, y los pequeños rios. Luego hay olivos que el agricultor ni los mira en todo el año y tienen mas producción que los otros...es la ironía de la maceta que nunca miras ni riegas y se mantiene siempre sana
Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
26-07-2016 17:33
La agricultura esta más que podrida. El mismo que te vende los fosfatos para curar la hierba es el que te echa las semillas en los abonos...y venga a echarle mierda al campo..así está el guadiana, que crece el camalote ese a hectárea por día.
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
26-07-2016 22:58
Esto es muy sencillo, al igual que las farmacéuticas. Si las medicinas curan... no se venden, si cronifican enfermedades, clientes asegurados. Si las empresas de abonos y químicos para la agricultura, solucionaran las carencias de "vitaminas", si se solucionaran las plagas, no venderían, es un circulo vicioso.



Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
03-08-2016 22:24
Muy buen video zorzalero.
Por lo demas estoy de acurdo con todos, pero es lo que nos a tocado vivir,
Tambien hay que acordarse de las cosechadoras que trabajan de noche.Arransan todo lo que hay en el campo.
Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
03-08-2016 22:24
Muy buen video zorzalero.
Por lo demas estoy de acurdo con todos, pero es lo que nos a tocado vivir,
Tambien hay que acordarse de las cosechadoras que trabajan de noche.Arransan todo lo que hay en el campo.
avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
03-08-2016 22:50
Cita
enric
Muy buen video zorzalero.
Por lo demas estoy de acurdo con todos, pero es lo que nos a tocado vivir,
Tambien hay que acordarse de las cosechadoras que trabajan de noche.Arransan todo lo que hay en el campo.

Esos bichos de acero si que hacen un daño inmenso al campo



avatar Re: Video Caza de perdiz en Intensivo
04-08-2016 00:11
Mu guapo el vídeo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: