Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Mi primer corzo a rececho
24-10-2016 18:04
Enhorabuena por ese corzo, el primero tiene que ser la ostia, se tiene que quedar grabado para siempre, yo todavía recuerdo mi primera pieza, una perdiz, recuerdo perfectamente el lance.

Lo dicho, Enhorabuena y a disfrutarlo, a quedado muy chulo.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
24-10-2016 21:30
Josep ha quedado fantástico, me gusta mucho el trabajo que ha hecho el taxidermista. Buena expresión. ¡¡¡Muy bonito!!! Felicidades compi



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
24-10-2016 22:01
Josep, te ha quedado muy real. Buen trabajo del taxidermista y buena faena del cazador también



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Mi primer corzo a rececho
25-10-2016 01:22
Ostia que guapo, ha quedado muy bien.
thumbs up
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
25-10-2016 09:19
Gran trabajo, si señor. Ha quedado muy bonito el corzo.



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
25-10-2016 09:40
Precioso thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
25-10-2016 10:28
joer te ha quedado muy guapo, te han hecho un gran trabajo.



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
01-11-2016 21:42
envidia sana te tengo thumbs up
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
18-08-2020 23:26
Voy a recuperar este post para poneros algunas fotos de mi último corzo.... que después de bastantes intentos en un par de temporadas la semana pasada pude abatir.

La historia de este corzo empezó la temporada pasada en la que dos veces no pude hacerme con él ya que estaba en una zona complicada para entrarle y también vi que era buenecillo..... En esta ocasión y después de haber pensado muy bien mi estrategia todos los elementos se me pusieron de cara y pude tener opción de tiro.

Cuando pasan estas cosas luego te sabe mejor y más cuando era el último día posible de la temporada y ya oscureciendo.


A las 18:15h ya estaba puesto ya que quería ver bien el terreno, controlar el aire y que la zona estuviera tranquila. Sobre las 19:30h ya vi a la hembra pero el macho no aparecía.... aguanté allí sin hacer el menor ruido o movimiento sabiendo que cualquier detalle sería importantísimo para conseguir que apareciera... finalmente sobre las 21:15h lo veo entrando en zona de tiro.... tuve que tirarlo en movimiento ya que no se paraba y andaba despacio dirección a un bosque de pinos... sin dudarlo y con temple lo abatí a 140 mts... El animal corrió unos metros pero quedó tendido justo al empezar el sucio.

Buena experiencia con este corzo “conocido” para mi especial.

Os pongo unas fotos...











Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2020 23:45 por josepc.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
18-08-2020 23:49
Por cierto,

No entiendo como no hay más post de este increíble animal!!

Si tenéis ocasión probadla... os enganchará para siempre.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
18-08-2020 23:50
Enhorabuena, josepc, bonito corzo y su historia, ahí estaba para ti. Al final lo lograste.
Usuario anónimo
Re: Mi primer corzo a rececho
19-08-2020 10:01
Buena historia de caza. Enhorabuena. A seguir disfrutando
Re: Mi primer corzo a rececho
19-08-2020 14:50
Enhorabuena Josepc
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
19-08-2020 14:55
Cita
josepc
Por cierto,

No entiendo como no hay más post de este increíble animal!!

Si tenéis ocasión probadla... os enganchará para siempre.

Saludos

Desde el desconocimiento ya que no practico su caza, creo que igual que el corzo (el duende) es receloso, los que practican su caza son igual o más recelosos de contar sus experiencias en la caza de este animal. Aunque es cierto que con la expansión que está teniendo el corzo, igual cambia la mentalidad de corceros y nos cuentan algo jeje.... pero los antiguos corceros son una tumba, no dicen na...
Re: Mi primer corzo a rececho
19-08-2020 19:19
Felicidades también al Papa de Josepc, que si el gregario es bueno, el equipo triunfa, thumbs up
Muy bueno josepc, enhorabuena thumbs up
Re: Mi primer corzo a rececho
19-08-2020 20:54
Buen bicho
Enhorabuena y lo más importante disfrutar el lance.
Saludos
Re: Mi primer corzo a rececho
19-08-2020 22:27
Enhorabuena!!

A mi no me gusta especialmente, por no decir que no me gusta, recechar a los corzos, quizá sea porque en mi coto más o menos se donde están o donde pueden estar, seguro que si tuviera que buscarlos y recechar en condiciones para encontrarlo me llamaría más la atención.

De momento me siguen llenando más las batidas y monterías, donde la incertidumbre está servida hasta la hora de recoger los puestos, y donde cada vez que oyes romper monte o una ladra acercándose me sigue poniendo el corazón a mil.
Re: Mi primer corzo a rececho
19-08-2020 22:29
Enhorabuena por esa espera tan al límite.

Saludos
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
21-08-2020 16:18
Enhorabuena Josep, de momento yo no practico la mayor, si la practicara creo que seria en espera o rececho



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
21-08-2020 21:39
Cita
plumas
Enhorabuena!!

A mi no me gusta especialmente, por no decir que no me gusta, recechar a los corzos, quizá sea porque en mi coto más o menos se donde están o donde pueden estar, seguro que si tuviera que buscarlos y recechar en condiciones para encontrarlo me llamaría más la atención.

De momento me siguen llenando más las batidas y monterías, donde la incertidumbre está servida hasta la hora de recoger los puestos, y donde cada vez que oyes romper monte o una ladra acercándose me sigue poniendo el corazón a mil.

Es cuestión de gustos.... a mi por ejemplo me gustan las dos cosas y no dejo de hacer una por la otra. En función de la época del año y mi tiempo libre intento hacer lo que puedo.

Y no pienses que es fácil.... a mi me ha costado 15 esperas hacerme con un corzo majete y he tenido a tiro siete u ocho!! Pero esto no solo es el lance final, se disfruta con muchas otras cosas en la espera o rececho.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Mi primer corzo a rececho
22-08-2020 00:38
Cita
josepc
Cita
plumas
Enhorabuena!!

A mi no me gusta especialmente, por no decir que no me gusta, recechar a los corzos, quizá sea porque en mi coto más o menos se donde están o donde pueden estar, seguro que si tuviera que buscarlos y recechar en condiciones para encontrarlo me llamaría más la atención.

De momento me siguen llenando más las batidas y monterías, donde la incertidumbre está servida hasta la hora de recoger los puestos, y donde cada vez que oyes romper monte o una ladra acercándose me sigue poniendo el corazón a mil.

Es cuestión de gustos.... a mi por ejemplo me gustan las dos cosas y no dejo de hacer una por la otra. En función de la época del año y mi tiempo libre intento hacer lo que puedo.

Y no pienses que es fácil.... a mi me ha costado 15 esperas hacerme con un corzo majete y he tenido a tiro siete u ocho!! Pero esto no solo es el lance final, se disfruta con muchas otras cosas en la espera o rececho.

Desde luego que no es fácil, y según donde supongo que la complicación será más grande.
Donde te digo los tienes a menos de 100 metros sin inmutarse por tu presencia.
Quizá el lance final sea lo que menos me atraiga, lo de tirarle parado me mata. Y mira que a los guarros en las esperas es parecido, pero no se , lo veo de otra manera.
También te digo que la densidad de corzos que tenemos es exagerada, este año vamos a cambiar el plan cinegetico para pedir más precintos de macho y sobre todo de hembras.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
22-08-2020 09:27
Precioso corzo Josep ¡felicidades!

Es un animal al que le tengo muchas muchas ganas. Espero poder recechar uno pronto. Sin duda lo intentaría con arco.

Coincido contigo el corzo es un animal impresionante, a mi desde luego me lo parece y si es verdad que los que lo tienen en abundancia no lo valoran quizás como lo podemos hacer los que no tenemos oportunidad de cazarlo por la lejanía de los cazaderos a nuestras residencias.



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
24-08-2020 20:27
Lindo corzo!! felicitacionessmileys with beer



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
24-08-2020 20:57
Gracias señores!!

A ver la próxima temporada corcera si hay suerte y consigo otro. Habrá que estar atento durante la temporada de menor y ver posibles zonas con algún buen ejemplar.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Mi primer corzo a rececho
14-09-2020 14:29
Que bonito ha quedado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: