Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 02:00
Después de cuatro intentos finalmente he tenido premio a la constancia y hoy he podido abatir mi primer corzo a rececho. Hace años que tenía ganas de hacer uno y este año ya me decidí a por lo menos intentarlo.

He llegado al sitio elegido sobre las 19h, todo preparado, aire de cara, perfecto!!... y a la media hora he visto una hembra a unos 300 mts. Hemos disfrutado observándola (mi padre me acompañaba) como se movía, como comía los brotes tiernos de los laterales de los rastrojos. Al cabo de una hora me giro a mi izquierda y me veo un corzo macho en el rastrojo que teníamos más cerca y a unos 180
mts. Lo he valorado y me he decidido a tirarlo. Como no se me acercaba demasiado me he ido a por él y en unos 15 minutos me he podido poner a unos 130 mts, casualmente tenía una charrasca en la que me he podido apoyar............. Respiro, apunto, afino y.............. Pelotazo!!
Se va unos 30 mts hacia la izquierda y queda fulminado.

Os pongo unas fotos,

e

e

e

e

No es el mejor corzo posible en aquel entorno pero para mí es especial............................. Es el primero!!

Espero repetir el año que viene.... Este animal tiene algo que te engancha.................... Ya me noto el veneno dentro!!!!!


Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 03:05
Enhorabuena Josep, bonito corzo y buen relato.

Lo importante es disfrutar cada lance como si fuera el primero, y en este caso literal.

Salud/2.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 04:52
Ya te lo dije ayer pero enhorabuena por ese primer corzo bien esperado, bien recechado y bien cobrado!!
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 10:04
Enhorabuena de nuevo Josep!! ahora ya te has estrenado con los duendes, ojalá no sea el último.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 11:47
Enhorabuena por ese corzo,!!!!!



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 12:10
Enhorabuena por ese bonito lance que ha tenido su recompensa !!!!
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 12:23
Enhorabuena
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 12:37
jodo, no está nada mal el bicho

felicidades
Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 12:46
Felicidades Josepc. un buen corzo en inmejorable compañía, que en el logro algo tendrá que ver ja,ja, smileys with beer
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 14:43
Felicidades josepc, lo de menos es el trofeo , lo mejor es que es el primero y lo has disfrutado de lo lindo y encima con la mejor compañia, todo un lujo, ENHORABUENA



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 15:10
Enhorabuena,por lo que veo el rifle es un BAR,se puede saber el calibre?
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 16:34
Cita
lupus
Enhorabuena,por lo que veo el rifle es un BAR,se puede saber el calibre?

Es un 30-06..... Tanto visor como rifle no son lo ideal para el rececho pero ya me hacen el apaño!!

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
05-07-2016 17:36
Felicidades JosepC por ese corzo, claro que es especial, todos los lances tienen algo que los hace especiales y más si es el primero.

A ver si el resto de corceros se animana contar sus lances, que no se que tiene el Duende, que hay mucho secretismo en su caza.



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
06-07-2016 18:21
Enhorabuena Josep!!! Me alegro mucho!
Muchas gracias por compartir el relato con nosotros. Como se suele decir y es verdad, lo importante es el lance, y éste, siendo el primero, no lo olvidarás nunca.
Un abrazo!



Re: Mi primer corzo a rececho
07-07-2016 17:36
Enhorabuena cazador!!!
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
07-07-2016 18:22
Enhorabuena thumbs up
Re: Mi primer corzo a rececho
07-07-2016 22:36
Felicidades!!!!
Tienes toda la razón engancha muchísimo, yo cuando puedo voy a las hebras cuando no tengo precinto de macho y disfruto igual.
Por cierto donde lo has cazado? Lo pregunto por que aquí en mi zona no salen hasta mucho más tarde, es curioso que en diferentes zonas tengan diferentes horarios.
Un saludo.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
08-07-2016 02:26
Cita
Sergio4199
Felicidades!!!!
Tienes toda la razón engancha muchísimo, yo cuando puedo voy a las hebras cuando no tengo precinto de macho y disfruto igual.
Por cierto donde lo has cazado? Lo pregunto por que aquí en mi zona no salen hasta mucho más tarde, es curioso que en diferentes zonas tengan diferentes horarios.
Un saludo.

Catalunya centro

Lo tiré sobre las 20:50h.... En esta zona, ahora, se hace de noche a las 22h y lo mismo es algo pronto, pero si la zona está tranquila salen antes.
Ya ves la hembra, sobre las 19:30h ya estaba fuera!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Mi primer corzo a rececho
08-07-2016 18:29
Enhorabuena josep!!
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
11-07-2016 14:49
Hoy he entregado el corzo al taxidermista... Lo haré de busto que por ser el primero se lo merece!!

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
11-07-2016 15:39
Cita
josepc
Hoy he entregado el corzo al taxidermista... Lo haré de busto que por ser el primero se lo merece!!

Saludos

Está claro, además tu taxidermista trabaja bien, seguro que queda bonito.



Re: Mi primer corzo a rececho
12-07-2016 13:54
Cita
josepc
Cita
Sergio4199
Felicidades!!!!
Tienes toda la razón engancha muchísimo, yo cuando puedo voy a las hebras cuando no tengo precinto de macho y disfruto igual.
Por cierto donde lo has cazado? Lo pregunto por que aquí en mi zona no salen hasta mucho más tarde, es curioso que en diferentes zonas tengan diferentes horarios.
Un saludo.

Catalunya centro

Lo tiré sobre las 20:50h.... En esta zona, ahora, se hace de noche a las 22h y lo mismo es algo pronto, pero si la zona está tranquila salen antes.
Ya ves la hembra, sobre las 19:30h ya estaba fuera!!

supongo que sera question de las querencias y demas y estoy en Ripolles y te aseguro que como pronto salen a las nueve algun despistado.

por cierto espero que te quede bonito el busto.
un saludo.
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
14-07-2016 19:54
Muy guapo,me alegro mucho....javi aprende mamon jejeje
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
15-07-2016 00:51
Cita
AngelG
Muy guapo,me alegro mucho....javi aprende mamon jejeje
Este con lo dijo que está mejor que no aprenda, que no deja no uno



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
15-07-2016 07:26
Josep, Está guapo el corzo, Una curiosidad, en que parte de catalunya central cazas?,
Saludos

PD. ya queda menos para el comienzo de la temporada.!!
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
15-07-2016 19:40
Cita
Solsona
Josep, Está guapo el corzo, Una curiosidad, en que parte de catalunya central cazas?,
Saludos

PD. ya queda menos para el comienzo de la temporada.!!

El corzo no fue en mi coto habitual..... En este caso ha sido en la comarca de la Segarra



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
16-07-2016 23:22
Felicidades , ya te veo el próximo año tras los coorzos
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
17-07-2016 01:53
Ese primer corzo hay que tenerlo ahi para recordarlo cada vez que lo veas, un lujazo



avatar Re: Mi primer corzo a rececho
24-10-2016 15:17
Hoy he recogido el corzo!!

Creo que el taxidermista ha hecho un buen trabajo!!






Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Mi primer corzo a rececho
24-10-2016 15:35
A quedado muy guapo, henorabuena josepc !!thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: