Cambia de foro:

Foro de Caza

Se aproxima la media veda
10-06-2016 00:25
Faltan algo mas de dos meses para que empiece la media veda,, os pregunto
Como creeis que va hacer la media veda este año?
Hace un par de años se veia muchisima tortola y año pasado no se vio ni la mitad
Re: Se aproxima la media veda
10-06-2016 00:31
Yo es probable que ni salga, por que para tirar 4 palomas al salto y encima no se si solo es en puesto fijo... algún día a tirar unas urracas y poco más por que codorniz tampoco tiene pinta de haber
Re: Se aproxima la media veda
10-06-2016 04:37
Beretta93 de donde eres?
Re: Se aproxima la media veda
10-06-2016 08:14
Segovia
Re: Se aproxima la media veda
10-06-2016 09:01
Buenas todos

Pues la verdad que el coto no lo tengo muy cerca y no se cómo estará de paloma, el miércoles estuve dando una vuelta con la bici por los montes de Málaga y alrededores y la verdad que vi algunas torcaces y tórtolas, espero que por lo menos el primer día se puedan tirar algunas y quitarse uno el gusanillo :-)
avatar Re: Se aproxima la media veda
10-06-2016 19:38
Pues por la zona de Granada se prevee una muy buena cria de paloma!! La tortola bueno... algunas se ven pero no muchas la verdad...
Hacia tiempo que no veia tanta paloma sedentaria y criando. Llevo mes y medio viendo pollos y van por la segunda puesta.
voy al campo casi a diario y me pongo malo jeje
Re: Se aproxima la media veda
11-06-2016 04:05
A ver despues cuando habran la media veda se ven torcaces...
Re: Se aproxima la media veda
11-06-2016 12:59
Pues cuando habrá la media veda, como siempre el primer día se verá algo, se tirará algo menos y para el segundo día desaparecerán confused smiley

Pajarito yo suelo cazar en un coto que está entre Montefrío y Alcalá la Real me alegro que por Granada esté criando este año bien winking smiley

Saludos.
jubileta 58
Re: Se aproxima la media veda
14-06-2016 09:25
hola a todos aqui en la sierra norte de cordoba donde yo cazo se ven palomas algunas mas que el año pasado pero por la parte de los pedroches me cuentan que ahora mismo hay bastante paloma tortolas hasta el sabado que fui a mirar la finca solo vi 3 entre los almendros vamos la tortola como siempre pocas eso si turcas se ven en cada encina asi que cuamdo termine la poca siega que hay en la sierra no se como andaran en cuanto a la ley de vedas estamos a 14 y aun no se sabe nada de cuando la abriran no se por que pero a los cazadores andaluces nos tienen castigados con la ley de vedas siempre o casi siempre somos los ultimos estos santos señores de la junta siempre al servicio del cazador en fin es lo que tenemos ademas segun mi modesta opinion sera como todos los años variara muy poco y para esto se pegan un año pensando los ilustres señores de la junta no escribo mas que me enciendo bien pues a esperar y que haya buena media veda este año un saludo
Re: Se aproxima la media veda
14-06-2016 15:59
Muy buenas a todos, a mi la torcaz me vuelve loco, por eso lo de torcacero jeje.En nuestro coto zona de Albacete, se ven muchas desde hace ya un mes mas menos, y tortolillas también. Pero el problema es que como la media veda cada vez la abren mas tarde, pues a primeros de agosto empiezan a marcharse algunos bandos. Esperemos que este año se aguanten un poco mas, de todas formas creo que sera mejor que el año pasado, si el tiempo y todos los factores que atañen a la torcaz, que son muchísimos como sabéis nos respetan.

Un saludo
avatar Re: Se aproxima la media veda
14-06-2016 20:18
No te creas jubileta 58 que a los de la Comunidad Valenciana también nos tienen abandonados. A nosotros tampoco nos ha salido la nueva orden de vedas aunque no le faltará mucho, cuando se publica la de CLM suele salir la nuestra una o dos semanas después y la de CLM se publicó el viernes pasado.

Se oyen ya rumores del borrador que se va a presentar pero hasta que no lo publiquen oficialmente no se sabe, pero no variará mucho.

Dicen que la media veda se abrirá el día 15 siendo la tórtola para el domingo 21.

Y en la general que nos recortan 2 semanas en los terrenos libres. De 8 a 6 semanas.

Ya veremos a ver en qué se queda.

Por cierto, por aquí se ve bastante paloma y algunas tórtolas.

Salud/2.
avatar Re: Se aproxima la media veda
15-06-2016 23:39
Cita
Pretel
No te creas jubileta 58 que a los de la Comunidad Valenciana también nos tienen abandonados. A nosotros tampoco nos ha salido la nueva orden de vedas aunque no le faltará mucho, cuando se publica la de CLM suele salir la nuestra una o dos semanas después y la de CLM se publicó el viernes pasado.

Se oyen ya rumores del borrador que se va a presentar pero hasta que no lo publiquen oficialmente no se sabe, pero no variará mucho.

Dicen que la media veda se abrirá el día 15 siendo la tórtola para el domingo 21.

Y en la general que nos recortan 2 semanas en los terrenos libres. De 8 a 6 semanas.

Ya veremos a ver en qué se queda.

Por cierto, por aquí se ve bastante paloma y algunas tórtolas.

Salud/2.

Y creo que también nos quitan una semana de prórroga de zorzal, siempre vamos a menos.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Se aproxima la media veda
15-06-2016 23:58
Cita
casillas_001
Cita
Pretel
No te creas jubileta 58 que a los de la Comunidad Valenciana también nos tienen abandonados. A nosotros tampoco nos ha salido la nueva orden de vedas aunque no le faltará mucho, cuando se publica la de CLM suele salir la nuestra una o dos semanas después y la de CLM se publicó el viernes pasado.

Se oyen ya rumores del borrador que se va a presentar pero hasta que no lo publiquen oficialmente no se sabe, pero no variará mucho.

Dicen que la media veda se abrirá el día 15 siendo la tórtola para el domingo 21.

Y en la general que nos recortan 2 semanas en los terrenos libres. De 8 a 6 semanas.

Ya veremos a ver en qué se queda.

Por cierto, por aquí se ve bastante paloma y algunas tórtolas.

Salud/2.

Y creo que también nos quitan una semana de prórroga de zorzal, siempre vamos a menos.

Sí.

Salud/2.
Re: Se aproxima la media veda
16-06-2016 11:52
aquí tambien han quitado la prorroga del zorzal y la torcaz, el año pasado dieron una semana más en febrero, este año no. hablo de las Baleares
avatar Re: Se aproxima la media veda
19-06-2016 17:30
cada día nos recortarán mas el periodo hábil de caza



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: