Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
20-03-2016 16:56
Los ecologistas piden, tras una sentencia del Tribunal Supremo, el "exterminio" de los arruis. Una mala noticia sin duda:

Ver noticia: Los arruís, con los días contados



avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
20-03-2016 20:20
y digo yo, si quieren cazarlos porque no los regalan o les ponen 50€ ??? yo iria encantado... pero no, prefieren PAGAR a guardas amiguitos para que los maten desde el coche... vaya pais de pandereta
avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
20-03-2016 21:50
Senik, asi nos va en el país. Me parece acojonante, que una decisión judicial, venga a joder a la economía que se ha creado en muchos pueblos de la Región de murcia, con la caza del arruí. Una triste noticia para los murcianos y para el resto de cazadores.



avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
20-03-2016 23:37
Holaaa apañeros, he vuelto como el ave fenix, ayer en cinegetica con un amigo soriano comentabamos que teniamos que ir a un rececho de arrui antes que subieran mas los precios, pues creo que ya no llegamos, que asco de ecologistas de ciudad



www.jolumara.es
Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
21-03-2016 11:47
triste noticia este año pasado disfrute muchisimo con un rececho de arrui este año queria volver però no se yo si llegare a tiempo te nia pensado ir cada año o maximo cada dos. Sin duda la economia de la region se resentira hotel restaurantes .....

Lastima y aprovechad los que podais es una caza muy bonita disfrute mucho con ella.
Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
21-03-2016 16:27
Pues que hagan eso con todas las especies invasoras que nos estamos quedando sin fauna y flora autóctona...
Lo harán solo con las cinegeticas, que al fin y al cabo son las únicas que quieren quitar. Tenemos los días contados.
avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
21-03-2016 16:35
¿A que no van a hacer lo mismo con el meloncillo? Cada vez más numeroso pero sin ser especie de cinegética.



Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
21-03-2016 20:46
Pues ahi va una de meloncillos
[m.elcotodecaza.com]
Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
22-03-2016 12:50
Me parece curioso, podría decir que las especies invasoras, sin ser biólogo solo un simple "espectador" de la naturaleza no son muy deseables, después de poder comprobar cómo modifican en la mayoría de los casos el medio.
Lo que me parece una vergüenza es la forma, solo les interesa acabar con especies, que aunque invasoras son caza les o pescables, como bien apuntáis se la sudan los meloncillos, las tórtolas turcas y un largo etc..
Esto es ecologismo del que por desgracia estamos rodeados.
Y de las especies animales para ganadería, ya mejor ni hablar, tampoco les interesa. Pero qué opináis por ejemplo, de esta nueva raza de vacas que nos están vendiendo como maravillosas, provenientes de zonas asiáticas?. Es evidente que hasta ahora, no comíamos buena carne, no me jodas...
Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
09-04-2016 18:58
Me hace mucha gracia como estos desarrapados que se hacen llamar ecologistas quieren acabar tan solo con las especies cinegeticas es incomprensible el asco que nos tienen a los cazadores según mi parecer tenemos los días contados cada vez se están cargando mas cosas de la caza gracias a esta gentuza este noble arte va a desaparecer y seria una autentica penasad smiley
avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
10-04-2016 22:38
de acuerdo con vuestros comentarios..... un recorte mas...solo eso.
avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
11-04-2016 08:04
El primer paso es este, acabar con las especies que se puedan cazar o pescar y no sean autóctonas, el siguiente paso, será proteger a todas las especies autóctonas.
LOS ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SON MÁS EXTERMINADORES QUE CONSERVACIONISTAS
Y lo afirma un miembro de ellos que soy yo mismo (mientras no me echen).
Pretenden exterminar al arruí de Sierra Espuña en el año 2016 y resto de España
No parece muy coherente que ayuntamientos como el de Jijona paguen a pastores para que sus cabras y ovejas domésticas ingieran los hierbajos del monte y; en cambio, pretenda Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, muchos ecologistas, etc. erradicar los arruís cuando realizan la misma labor y sin gasto para los contribuyentes. O sea, nos sirven de contra incendios y gratis, sustituyendo la labor que antes hacían las cabras domésticas (cada vez hay menos), las vacas, los burros, caballos.

Veamos los motivos por los cuales no debe ser exterminado: Como que este animal no se hibrida con ninguna otra especie, está protegido como especie vulnerable por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). No se ha demostrado hasta hoy que sea transmisor de enfermedades. El arruí se alimenta de pastos y favorece las praderas y pastizales. Ya habitó aquí hace cien mil años, pero se extinguió y, de no ser por el Estrecho de Gibraltar, estaría aquí, igual que se encuentra ahora. No soporta la humedad, luego no se cree que se expanda hacia el norte: su hábitat natural se halla entre pinos y terrenos áridos. No compite ni expulsa a ninguna especie; al contrario, su adaptación a las dificultades le permite sobrevivir bien sin tener que rivalizar con la cabra montés o el ciervo mucho más agrestes y menos resistentes a estas zonas del semiárido alicantino, murciano, etc.
Todos los factores anteriormente mencionados nos demuestran que la especie arruí no es usurpadora ni debe ser suprimida, ni declarada exótica invasora y, sin embargo, la han proclamado de esa manera y no lo es, pues tampoco perjudica la economía de donde habite. Al contrario, genera ingresos a los cotos, hoteles rurales, etc., y otros muchos beneficios a la flora y fauna; valga de ejemplo, sus restos alimentan a infinidad de especies protegidas como águilas, buitres, etc.
Uno no quiere pensar mal, pero como siempre un tanto de corrupción humana (humana, demasiado humana, diría el gran filósofo Nietzsche) podría atañer también a este asunto: ¿a ver si anhelan suprimirlo de su vida en libertad en los montes para que sólo se puedan cazar en grandes cotos vallados, con hotel incluido y unos cuantos miles de euros por trofeo? Pues casualmente nadie en España se ha planteado erradicarlos de esos grandes vallados.
No entiendo cómo los cazadores matan a arruís, gamos, cabras montesas, corzos, ciervos, etc., cuando estos animales se quedan de muestra, parados, vigilando a los cazadores y estos más que cazarlos, los fusilan cuando los cuadrúpedos se quedan fijamente mirándolos. Pero mientras no se prohíba la caza recreativa como ya ha ocurrido en Costa Rica, pienso que los cazadores debieran de movilizarse y que no sólo los puedan cazar los escopeteros más pudientes, en esos vedados para la clase alta, sino que no los exterminen de la Font Roja, Sierra Mariola, Carrasqueta, Sierra Espuña, Islas Canarias, etc. y que si han de cazarse que pueda ser, con control, en algunos montes; así al menos no sería masacrado de algunos parajes de España. Este tema está siendo muy manipulado y el objetivo es eliminarlo para los amantes de la naturaleza, los cazadores más modestos y que el negocio perdure solo en los vallados para monteros tipo Blesa, Juan Carlos I, magnates y gente de esa ralea.
Nunca he entendido este afán de algunas autoridades y de ciertos grupos ecologistas por exterminar a las especies que no sean autóctonas. Cuidado con el amor al exterminio, pues los arruís son más nobles e igual de animales que los seres humanos y son menos foráneos que los marroquíes, ingleses, rusos, etc que residen en España. Por eso mismo, los arruís están más arraigados que muchos españoles, por algo ya pacían por España antes de nacer los menores de 45 años, en pleno periodo franquista. Además, debieran demostrar científicamente el deterioro que provocan a la fauna española, que, por cierto, es nulo. Pienso que existen las mismas razones para exterminar al arruí que las que esgrimía Hitler para el genocidio judío: ninguna. Por ello, les ruego a mis colegas los ecologistas y a las autoridades de medio ambiente que no debemos mantener el exterminio de ninguna especie solamente por ser foránea (además de que el arruí está bien adaptado a muchos montes españoles desde el 1970); sino dejadlos que convivan en paz, como el inofensivo arruí.
En el semiárido alicantino, murciano, almeriense, etc., no hay ninguna otra especie de cabra salvaje que se adapte tan perfectamente como el arruí. En Texas (EEUU) la conservan, ¿por qué en España hemos de ser menos? Espero que seamos equitativos con esta especie animal y contribuyamos a una larga vida al arruí español que tantos beneficios nos aporta en algunas de nuestras sierras. ¡Seamos conservacionistas y no exterminadores!

Raimundo Montero es presidente de Adhif
Hola,
Sr. Raimundo, muy bien explicado, aunque sospecho que es juez y parte en esto. El arrui no reúne ni un solo requisito para ser declarado invasor. No contamina, no se hibrida, no perjudica a las economías locales, no desplaza a otras especies, es pastador y resistente a enfermedades y ahora, hasta el Doctor Jorge Cassinello lo defiende, como especie a considerar y por su perfecta adaptación y resistencia incluso a la consanguinidad. Sin olvidar que es una especie noble y apreciada por los cazadores y por muchos usuarios del monte.
Pero hay que hacer historia, Sr Senik, si conoce o tiene fotos de guardas matando arruies desde el coche, le invito a denunciarlo, Yo conozco otros que han dado mucho por este animal, incluso han luchado para que se conserve, en contra de la tesis oficiales de cazarlo sin límites y sin control, incumpliendo la ley.
En cuanto a la sentencia o país de pandereta. Sr, las sentencias de deben cumplir, pero todas y todas la Leyes, por desgracia no es así. Aquí la cuestión es por qué el arrui es invasor? si realmente no lo es. Y por qué hay que exterminarlo y no al resto de invasoras?. Dejemos el término exóticas para otro debate.
Ya era hora, la Real Federación de Caza, estuvo dormida en este asunto, mientras otros como ADHIF daban la cara sin que nadie les hiciera caso. Algo estaba pasando. Lo sabemos, todos cazaban legal e ilegal, como desde el coche o desde el puesto de espera por la noche y todos contentos. Los cazadores los primeros, aunque no todos. Ahora se dan Uds cuenta del daño que hicieron con sus silencios.
El arrui debería ser admirado por todos,( como bien se dijo en Mula hace años, en la presentación del libro de San Miguel), un recurso cinegético, turistico y gastronomico de primer orden. Es un animal que muere con los ojos abiertos, como pidiendo perdón por el tiempo que le dejaron vivir. Cazadores y no cazadores deberían defenderlo, es el único que está perfectamente adaptado a semiárido español y tal y como van los tiempos será el único capaz de sobrevivir en muchas zonas. Y como bien se dijo, no resiste la humedad, por lo que en los pirineos y por ahora no tienen que preocuparse.
Aquí solo se piensa en términos de negocio o cinegéticos, pero qué me dicen de los derechos que todos tenemos a verlo en libertad y poder fotografiarlo, esos también son derechos que debemos defender y sobre todo en monte públicos. Es una pena que las AA PP no defiendan los valores de lo público, parecen empresas privadas.!! y los benéficos a la biodiversidad que son enormes, como aporte de alimento a especies protegidas, siembra de semillas, aporte orgánico, mantenimiento de los espacios abiertos, praderas etc. Podrían preguntar en las universidades que, por otra parte también están calladas, dónde hay mas artrópodos en un monte con arruies o en un monte sin ellos.
Otra cuestión a tener en cuenta es el negocio oculto y la desastrosa gestión que se hizo en estos años, de la que son todos culpables, cotos y administraciones incluyendo algunos guardas que se mencionan.
Lo de los vallados es de aurora boreal, deben estar en otro planeta, desde nunca les afectaron las leyes, ni por ahora las sentencias.
Ahora bien, si se trata de tribunales, perfecto a los tribunales con las ilegalidades que hay bastantes. Pero vemos que al final todo está pasteleado y aquí nadie se pasa por los juzgados a denunciar nada, el presupuesto público y el negocio de muchos hace que todo siga igual. Ahora a seguir pastando en el presupuesto y todos callados, unos otra ver con estudios, subvenciones y vuelta a empezar. Y otros a cazar aunque sean los últimos a 50 €, luego ya veremos. Si todos nuestros antecesores hubieran pensado a corto plazo, no tendríamos este rico patrimonio natural que ahora disfrutamos. Saludos
avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
14-04-2016 23:28
La cosa es machacar a la caza, yo no pegaba un tiro a un arrui, deberíamos los cazadores no cazarlos para exterminarlos, debemos seguir cazando como gestión, si quieren un holocausto para el arrui que vayan ellos a matarlos, y que ejecuten la sentencia con los ...



Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
15-04-2016 14:19
Cita
kampesino
La cosa es machacar a la caza, yo no pegaba un tiro a un arrui, deberíamos los cazadores no cazarlos para exterminarlos, debemos seguir cazando como gestión, si quieren un holocausto para el arrui que vayan ellos a matarlos, y que ejecuten la sentencia con los ...

Lo siento kampesino pero esta vez discrepo contigo, tienes parte de razón no tendríamos que ir en eso estoy de acuerdo, pero sino vamos nosotros enviarán a los sicarios, es decir a los guardas forestales (lo digo sin ningún tipo de rencor ni nada, ya que ellos sólo estarían haciendo su trabajo y obedecer la órdenes de sus superiores) y la verdad para que lo hagan ellos que los podamos disfrutar los cazadores aunque quede poco tiempo y luego lo echemos de menos.
Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
15-04-2016 16:59
Cita
Sergio4199
Cita
kampesino
La cosa es machacar a la caza, yo no pegaba un tiro a un arrui, deberíamos los cazadores no cazarlos para exterminarlos, debemos seguir cazando como gestión, si quieren un holocausto para el arrui que vayan ellos a matarlos, y que ejecuten la sentencia con los ...

Lo siento kampesino pero esta vez discrepo contigo, tienes parte de razón no tendríamos que ir en eso estoy de acuerdo, pero sino vamos nosotros enviarán a los sicarios, es decir a los guardas forestales (lo digo sin ningún tipo de rencor ni nada, ya que ellos sólo estarían haciendo su trabajo y obedecer la órdenes de sus superiores) y la verdad para que lo hagan ellos que los podamos disfrutar los cazadores aunque quede poco tiempo y luego lo echemos de menos.
Sergio yo no estoy de acuerdo contigo. Si plantamos cara puede que no se haga, no tenemos que ayudar si se supone que estamos en contra.
avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
18-04-2016 08:36
Cita
Sergio4199
Cita
kampesino
La cosa es machacar a la caza, yo no pegaba un tiro a un arrui, deberíamos los cazadores no cazarlos para exterminarlos, debemos seguir cazando como gestión, si quieren un holocausto para el arrui que vayan ellos a matarlos, y que ejecuten la sentencia con los ...

Lo siento kampesino pero esta vez discrepo contigo, tienes parte de razón no tendríamos que ir en eso estoy de acuerdo, pero sino vamos nosotros enviarán a los sicarios, es decir a los guardas forestales (lo digo sin ningún tipo de rencor ni nada, ya que ellos sólo estarían haciendo su trabajo y obedecer la órdenes de sus superiores) y la verdad para que lo hagan ellos que los podamos disfrutar los cazadores aunque quede poco tiempo y luego lo echemos de menos.

Creo que si les ayudamos a matarlos, en cierta manera les estaremos dando la razón a los ecologetas estos, que nos tratan de asesinos y que lo único que nos interesa es matar.... no hay que matarlos por matar!!!!, la caza no es eso!!, como cazadores que somos, no podemos permitir que ninguna especie se extinga.
avatar Re: El arrui tiene los días contados. Mala noticia.
18-04-2016 12:15
Cita
santi_1979
Cita
Sergio4199
Cita
kampesino
La cosa es machacar a la caza, yo no pegaba un tiro a un arrui, deberíamos los cazadores no cazarlos para exterminarlos, debemos seguir cazando como gestión, si quieren un holocausto para el arrui que vayan ellos a matarlos, y que ejecuten la sentencia con los ...

Lo siento kampesino pero esta vez discrepo contigo, tienes parte de razón no tendríamos que ir en eso estoy de acuerdo, pero sino vamos nosotros enviarán a los sicarios, es decir a los guardas forestales (lo digo sin ningún tipo de rencor ni nada, ya que ellos sólo estarían haciendo su trabajo y obedecer la órdenes de sus superiores) y la verdad para que lo hagan ellos que los podamos disfrutar los cazadores aunque quede poco tiempo y luego lo echemos de menos.

Creo que si les ayudamos a matarlos, en cierta manera les estaremos dando la razón a los ecologetas estos, que nos tratan de asesinos y que lo único que nos interesa es matar.... no hay que matarlos por matar!!!!, la caza no es eso!!, como cazadores que somos, no podemos permitir que ninguna especie se extinga.

Efectivamente Santi, conmigo que no cuenten y soy partidario de boicot



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: