Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
22-01-2016 11:35
Ya va siendo hora de que cada uno de nosotros vayamos aportando nuestro granito de arena a la defensa de la caza. Esto ya es lo último, hasta los hosteleros en contra de la caza. Esta gente no se da cuenta de el potencial que tiene el turismo cinegético en la zona de sierra Espuña.
Cada cazador que fuera a cazar por la zona tenía que llevar una lista de cada establecimiento que se ha quejado de los cazadores y no dejarse ni un puto euro, ni un puto café.
Es que además si lo leemos, no tiene ni pies ni cabeza. En el punto 3 de lo que proponen " Apoyar las demandas de agricultores y ganaderos afectados por los daños del arrui." . No será mejor una caza sostenible para ayudar a agricultores y ganaderos por los daños del arrui. ¿Cómo pretenden que se controle la población de la especie para que no produzca daños?.

[lospiesenlatierra.laverdad.es]
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
22-01-2016 11:50
Es una vergüenza... ahora la moda es ser anti-caza.

Ayer leí en una página de una cazadora catalana que están llevando a cabo una petición en Change.org para recoger firmas y que despidan de su trabajo a esta cazadora.. imaginaos como está el patio.
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
22-01-2016 13:47
hola a todos
el argumento para estar en contra de la caza en esa sierras de murcia la verdad tiene mucho peso ,y mas viniendo de quien viene va tener muchos simpatizantes,(si afecta tema monetarios la cosa canvia ). Ya me veo a autocares llenos de anticaza alli manifestandose y dando por saco .La verdad no se si la poblacion de arruis de esos es tan tan grande como para afectar tan seriamente a los agricltores ,y ocasionar un tiroteo barbaro jejejejej.
Mi opinion es que esos animales deven reducirse a poblaciones moderadas y alli donde sea necesario erradicarlos .Si hay tantos se lo deven zampar todo y el ecosistema se resiente y mucho .Por tanto soy partidario de su caza.pinta mal para la caza .


un saludo
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
22-01-2016 14:44
Los hosteleros de Sierra Espuña se están pengando un tiro en los pies ellos mismos. El turismo cinegético es uno de los que más dinero dejan por todo lo que mueve, pero claro para eso hay que tener un poco de miras, solo un poco.



avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
22-01-2016 15:03
Pues hay circulando por internet una lista con algunos de los establecimientos que en teoría están en contra de nosotros.
Yo, si no hay inconveniente por parte de los administradores la pongo aquí, pero también digo que no es algo que yo tenga contratado que sean ellos los que están en contra. Como bien he dicho antes, es algo que circula por internet, pero no es nada oficial.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2016 09:53 por jrmh.
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 09:04
No hay problema, así evitamos ir.



avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 10:02
Esta es la lista que os decía, vuelvo a decir, es algo que circula por internet y que yo no tengo contrastado, tampoco es plan de perjudicar a nadie que no haya dicho nada.

Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 11:30
Pues los que os movéis por Facebook , lo mismo lo teníais que poner, igual que publican ellos otras barbaridades y que se corra la voz
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 13:22
Lo que sigo sin entender con la canidad de cazadores en activo, casi 1 millón y la cantidad de gente que aún no estando en activo, son defensores de la caza, permitimos la cantidad de atropellos, que se producen contra la caza.



Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 20:11
que es ¿que nadie ha leido bien los negocios que se apuntan en esa lista ? ¿ a cuantos cazadores veis vosotros ir de caza y quedarse en un albergue , un camping o una casa rural?
los cazadores son mucho mas señores y vamos a hoteles de 3 estrellas hacia arriba , esos lugares son mas propios de hippys , rojillos y muertos de hambre en general , asi que por eso se quejan , porque no ven un puto euro de los señores , se tienen que conformar con cobrar en fracciones de 10 o 20 cts

saludos
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 20:32
Cita
jamin
que es ¿que nadie ha leido bien los negocios que se apuntan en esa lista ? ¿ a cuantos cazadores veis vosotros ir de caza y quedarse en un albergue , un camping o una casa rural?
los cazadores son mucho mas señores y vamos a hoteles de 3 estrellas hacia arriba , esos lugares son mas propios de hippys , rojillos y muertos de hambre en general , asi que por eso se quejan , porque no ven un puto euro de los señores , se tienen que conformar con cobrar en fracciones de 10 o 20 cts

saludos

Pues tienes razón Jamin, lo más usual cuando vas a tirar un arruí por ejemplo a Murcia es ir a un hotel



Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 20:49
hola a todos
Aparte de la caza me gusta ir a la naturaleza fuera de temporada ,y voy a campings ,hago acampadas etc. Yo voy a esos sitios .Alguna vez he salido a cazar fuera y hemos ido a un albergue o un hostal ya que te pilla al lado de donde cazas.

Jamin a las casas rurales y hoteles no voy nunca ,supongo que devo ser un hipi ,rojillo ,o muerto de hambre en general ,a los hoteles de 3estrellas hacia arriba no me dejan ni entrar ,.No como tu que eres un autentico señor ............................donde los gastos son en euros no en fracciones de 20 cts .

no extraña que se metan con nosotros ,no hay mas que oir o leer estas lindezas

kampesino tienes razon manda narices que siendo un colectitvo tan grande aguantemos este mamoneo continuo .
un saludo
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
23-01-2016 21:19
Cita
Fran 1980
hola a todos
Aparte de la caza me gusta ir a la naturaleza fuera de temporada ,y voy a campings ,hago acampadas etc. Yo voy a esos sitios .Alguna vez he salido a cazar fuera y hemos ido a un albergue o un hostal ya que te pilla al lado de donde cazas.

Jamin a las casas rurales y hoteles no voy nunca ,supongo que devo ser un hipi ,rojillo ,o muerto de hambre en general ,a los hoteles de 3estrellas hacia arriba no me dejan ni entrar ,.No como tu que eres un autentico señor ............................donde los gastos son en euros no en fracciones de 20 cts .

no extraña que se metan con nosotros ,no hay mas que oir o leer estas lindezas

kampesino tienes razon manda narices que siendo un colectitvo tan grande aguantemos este mamoneo continuo .
un saludo

Fran no has pillado la ironía de Jamin, lo has entendido al revés



Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
24-01-2016 01:18
es mi sino kampesino , por eso ... lo que digo , mejor permanecer en la sombra , ya ves lo que ahi y lo inteligentes que somos algunos
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
24-01-2016 08:56
hola jamin
si la frase es ironica pido perdon .Eso si, lo de la inteligencia no se como tomarlo jamin ............................
un saludo
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
24-01-2016 12:29
Cita
Fran 1980
hola a todos
Aparte de la caza me gusta ir a la naturaleza fuera de temporada ,y voy a campings ,hago acampadas etc. Yo voy a esos sitios .Alguna vez he salido a cazar fuera y hemos ido a un albergue o un hostal ya que te pilla al lado de donde cazas.

Jamin a las casas rurales y hoteles no voy nunca ,supongo que devo ser un hipi ,rojillo ,o muerto de hambre en general ,a los hoteles de 3estrellas hacia arriba no me dejan ni entrar ,.No como tu que eres un autentico señor ............................donde los gastos son en euros no en fracciones de 20 cts .

no extraña que se metan con nosotros ,no hay mas que oir o leer estas lindezas

kampesino tienes razon manda narices que siendo un colectitvo tan grande aguantemos este mamoneo continuo .
un saludo

¿quizas como lo remarcado en rojo?
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
24-01-2016 12:40
y por cierto , yo cuando salgo a cazar nunca se me ocurre ni se me ocurriria hospedarme ni en un albergue ni en un camping ni en una casa rural , mas que nada porque esijo que donde me hospede se cumplan unas normas de seguridad para el arma que debo depositar en esa habitacion , y si es que no me alcanza para un hotel seguro ¿que caceria es a la que voy? muy buena seguro que no
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
24-01-2016 13:50
Jamin creo que te estás equivocando, hay albergues, casas rurales y camping donde las condiciones de seguridad son exactamente iguales a las de un hotel.
Independientemente de eso no se por que siempre se desvían los temas hacia donde no se debe, cada uno sequedad donde quiere o puede.
Aqui lo que realmente Importa es lo que se opina en ciertos negocios de nosotros...y esto es bueno saberlo, de echo yo solo por probar iría a ellos y a la mínima que viese, a pedir hojas de reclamaciones y a poner quejas haber si con suerte entre juntas e inspecciones se los quitan las ganas de joder.
Nunca se debe escupir a la mano que te da de comer, y está gente por una moda lo está haciendo, esa mano tiene que devolver un guantazo y no una acaricia.
Por mi parte no les deseo nada bueno y en la medida que me sea posible haré lo que pueda por que les vaya mal.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2016 13:59 por liebrero.
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
24-01-2016 19:01
hola a todos
sinceramente creo que no pretendias ser ironico,aunque he pedido perdon ante la duda y por respeto al animo conciliador de kampesino ,y si quieres llamarme tonto de manera velada ,para ti la perra gorda campeon .................................

respecto a estos establecimientos ,creo que van por un camino equivocado ,la moda del ecoturismo no se cuanto durara, pero no se si tanto tanto como ha durado la caza .
un saludo
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
24-01-2016 23:10
Cita
Fran 1980
hola a todos
sinceramente creo que no pretendias ser ironico,
vamos a ver Fran ¿ de que me conoces para decir eso? ¿que sabes tu como me comporto y como actuo en mi vida privada? , aqui ahi gente que si me conoce y sabe mas o menos mi filosofia de vida ,
pues mira te lo voy a aclarar para que despejes dudas , si , en ese comentario ahi mucha verdad , pero mezclada con muchisima ironia , lo que pasa es que ahi que tener las luces un poco encendidas para diferenciar uno de otro
es verdad que los cazadores "en accion de caza " no fecuentan esos sitios , la caza no es una actividad barata cuando se realiza en las condiciones que se dan los recechos en la sierra Espuña en la que el 99 % de los recechos y cacerias se hacen desde sitios no muy cercano y eso conlleva unos gastos administrativos , de permisos , de licencias , de transporte y logistica en los que lo menos importa son los 20€ que puede haber de diferencia de pernoctar en un hotel o hacerlo en una pension de medio pelo que por cierto no se que campings frecuentais pero yo nunca he visto una tienda de campaña con caja fuerte incorporada , aunque no aseguro que no la haya pues no suelo asegurar casi nada , al menos en un hotel tedras tu cja fuerte para guardar el cerrojo como minimo del arma o reunira unas condiciones de seguridad minimas que te garanticen el poder salir a cenar sin tener que preocuparte de la seguridad de tu arma (que como sabes nuestra legislacion deja unica y totalmente de tu cuenta)

por otro lado he intentado y veo con alegria que algunos si lo han entendido , dar un toque ironico en el resto del comentario pues tampoco me imagino que cuando sales de acmapada lleves menos de un euro en el biolsillo y tengas que gastarlo en fracciones del mismo ¿o si lo haces? , por lo demas yo tambien he disfrutado del placer del camping y de alguna buena velada en casa rurales , y se disfrutar de un simple chorizo puesto encima del fuego de acampada (quizas mejor que tu pues he vivido los años en los que se podia hacer) de igual o mejor manera que de una cena en un buen hotel con un camarero para mi solo que me vaya limpiando las migajas de pan que quedan en el mante (algo ciertamente bastante incomodo pero que te recomendaria probar algun dia ) de la misma manera se tomarme un cafe con un alcalde de igual manera que con el ayudante de barrendero de ese mismo ayuntamiento (que cafe disfruto mas depende de la personalidad de ambos pues ni por ser alcalde ahi que ser ladron ni por ser barrendero ahi que ser idiota)

asi que dejate de sacar conclusiones que para nada tienen una base y procura "leer " entre lineas , que mi comentario difiere muy poco de los tuyos , y se resume en definitva en que a esos firmantes de ese "acuerdo" que les den mucho por el culo y que no vean un puto euro de un cazador y recuerda que el zorro despues de pasarse toda la noche detras del castron esperando a que le cayeran los cojones de tanto como se movian abandono su acecho diciendo " va , total , estan peludos " aunque visto lo visto no se si seras capaz a comprender el significado de esta fraase uniendola a mi otro comentario

saludos
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
25-01-2016 20:14
hola a todos
mira tio me parece muy bien como te comportes en tu vida privada(sea como sea que lo hagas, no he entrado en ese tema nii se me ocurriria ) ,me parece muy bien tus argumentos ,me parece muy bien tus precauciones de seguridad con las armas y si aun asi he sido poco respetuoso o me equivocado te he pedido perdon .
Tu ultimo escrito es muy explicativo y coherente ,pero insistes en tratarme de tonto y ahy pierdes todo el peso ,,quiza no tenga las luces tan encendidas como para devatir contigo .Te lo repito para ti la perra gorda campeon ,aqui zanjo el tema ,no vale la pena .
un saludo
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
25-01-2016 22:02
Noss estamos centrando en lo anecdótico y no en lo principal del asunto, que es el contínuo ataque a la caza



Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
25-01-2016 23:04
Pues yo le voy a hacer una pregunta a Jamin o a quien sepa contestarme.
Has dicho que en la caja fuerte guardas el cerrojo. Pero yo que voy con él semi , qué medida de seguridad sería conveniente para pernoctar fuera de casa, pues siempre que me ha tocado ha sido en casa de un amigo y con armero. Y hasta ahora la verdad no me lo había planteado.
Gracias y un saludo
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
26-01-2016 00:32
haber plumas
la cosa esta asi , si te roban un rifle entero la broma te va a salir por unos 6000 € de sancion , si le quitas el cerrojo o te libras o son sobre 600 € de sancion , si vas a una caceria donde tengas que pernoctar fuera de la residencia donde tengas legalizado tu armero .... queda a la discreccion del agente , se valora si has puesto los medios disponibles en ese momento para proteger el arma , que no "tu arma" pues creo que sabeis que nadie es "propietario del arma que esta a su nombre" , si solo es posible pernoctar en un camping pues vale , pero si al lado ahi un hotel con caja fuerte no te libra de los 6000 € ni dios , pues se entiende que no has echo todo lo que estaba en tu mano para proteger el arma (que en este caso era protegerla en esa caja fuerte) , si tu vas con un semi y te lo roban del coche sin quitarle una parte findamental del arma 6000 € que te caen , si tu vas con tu semi y en el hotel no tienen caja fuerte donde meter el arma y te lo roban de tu habitacion lo normal es que no te caiga nada , aunque si que muy probable te retiren los permisos de armas , en fin , que cada uno duerma donde quiera , incluso en los negocios de esos "amantes de la caza" del proyecto en cuestion , pero lo que firmamos en el intervencion al hacer la guia de un arma casi nadie lo lee y es un compromiso de protegerla haciendo todo lo legalmente posible , muy importante lo de legalmente no vaya a salir ahora alguno diciendo que entonces se protege disparando con ella , y se entiende que si tienes la oportunidad de recogerla de forma segura y no lo haces entonces eres culpable y a ellos no les importa si el camping era mas barato que el hotel
en definitiva , que la legislacion de armas que tenemos es lo que ahi , y si queremos tener armas debemos amoldarnos a ella , y todo esta inventado , por eso en el 99% de los casos que veas a un cazador en uno de esos recechos lo vas a ver pernoctar en un hotel y no en un camping ni en un albergue escepto que ese albergue este ocupado unicamente por cazadores que se reunan para una caceria , ya en primer lugar en un albergue no esta permitido acceder con un arma al ser un dormitorio comun , igual que no esta permitido acceder al comedor de un restaurante a no ser que sea de uso exclusivo de cazadores (y aun asi puede haber problemas )

saludos
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
26-01-2016 12:08
Cita
jamin
, ya en primer lugar en un albergue no esta permitido acceder con un arma al ser un dormitorio comun , igual que no esta permitido acceder al comedor de un restaurante a no ser que sea de uso exclusivo de cazadores (y aun asi puede haber problemas )

saludos

Yo entiendo que con un arma debidamente enfundada sí puedes acceder a un restaurante, sin necesidad de que sea exclusivo para cazadores, de hecho, lo que está prohibido es dejar el arma en el coche mientras estás en el bar consumiendo.
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
26-01-2016 12:37
creo que no ,al menos se de una denuncia a varios cazadores por estar cenando despues de una caceria con las armas en el restaurante , segun el criterio de aquelinterventor el arma solo se puede "transportar" en publico , es decir , tu puedes llevar un arma enfundada en un espacio publico mientras "estes dirigiendote a..." , bien sea a una caceria en un transporte publico , bien sea a un club de tiro o auna intervencion de armas , pero en el momento que te detienes en un restaurante como es el caso "entienden" que la has transportado para "dirigirte al restaurante"
y te comento esta interpretacion porque uno de los denunciados en el resturante era una persona mayor a dia de hoy ya fallecido que no conducia mas que por el pueblo porque lo hacia mal y para ir a la intervencion viajaba en autocar de linea con su rifle y escopeta enfundadas y cuando intento alegar aquello para evitar la sancion por estar con el rifle enfundado en el resturante le dijeron que una cosa era "ir" con las armas en publico y otra "estar" con las armas en publico
tambien en uno de los cotos que he cazado en una ocasion se presento el seprona por la mañana cuando estaban tomando el cafe los de otra cuadrilla que no era la que yo cazaba y denuncio a todos los componentes que estaban en la cafeteria y las armas en coche
tambien tu puedes usar o transportar un maximo de 5 rifles a la vez , en cambio puedes poseer todos los que quieras , pero el dia de la revista de armas tienes que llevarlos todos a la vez , con lo cual si en ese momento te quieren joder segun una de las interpretaciones de la ley pueden hacerlo
tambien segun la logica y dado que nosotros no somos propietrios de las armas , sino simples "tenedores" de las mismas se podria acudir al cuartel de la guardia civil mas cercano y depositar el arma mientras haces lo que quieras , cenar , comprar , tomar un cafe...., pero no , en ese momento te dicen que ellos no se dedican a guardar armas (eso si lo recuerdas te lo comente que me lo dijeron a mi cuando la quedada de clatayud que pretendi dejar mis armas en el cuartel y al final tuve que dejarlas en una armeria pues esos dias no habia nadie en las casa colindantes y tuve un poco de miedo a dejarlas en el armero)
en fin , tu sabes mejor que yo que la ley de armas se presta a todo tipo de interpretaciones y que siempre la que tome el interventor o agente es la que es valida en ese momento , asi que yo procuro sirmpre cubrirme las espaldas ante cualquier interpretacion pues en definitva lo que me interesa no es arreglar el pais sino seguir disfrutando de mi hobby

saludos
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
26-01-2016 13:49
Hay un vacío legal con el tema del arma, tremendo. Vamos que nos empluman si quieren.



avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
26-01-2016 15:22
Es correcto lo que dice Jamin, como hace apenas 4 años que me saqué el permiso de armas me acuerdo de eso, las armas en todo momento son custodia tuya y no pueden permanecer en ningún sitio que no sea seguro si no están en uso. Por lo tanto, eso quiere decir que lo más legal que hay es que la saques de tu armero, la metas en el coche, llegues a tu destino, la uses y acto seguido hagas el mismo paso de vuelta. Como mucho pararte al lado del coche para tener vigilada el arma en todo momento. En el momento que te separes del coche se interpreta que es abandono del arma y en un sitio público tampoco pueden "estar" las armas si no es sólamente transitando con ellas.

Por lo tanto, esto es como la Guardia Civil con el coche si te paran, te joden si quieren por cualquier tonteria.

Salud/2.
Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
27-01-2016 20:01
L.I.G mira la reglamentacion
-------------------------------------------------------------------------------------
Artículo 148.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

[Bloque 211: #a149]
Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

----------------------------------------------------------------------------------


como ves , si estas comiendo en un restaurante con el arma enfundada pueden interpretar que no vas de tu domicilio al lugar de uso

saludos
avatar Re: La que tienen liada en tierras murcianas. Nos atacan por todos lados.
28-01-2016 00:03
Un restaurante es un lugar público urbano ??

Si interpretamos estrictamente el reglamento, cuando estamos en el sorteo de una montería estaríamos todos denunciados. Porque el rifle o está en el coche una vez ya hemos llegado al destino y estamos sorteando (puede considerarse abandono), o está contigo en el bar o lugar de sorteo y según el reglamento no puede estar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: