Cambia de foro:

Foro de Caza

Relevo generacional
17-01-2016 17:14
Cada día que pasa, lo tengo muy claro y es que aunque me joda decirlo la caza va a desaparecer. No de aquí a 10 años. Ni de aquí a 15. Pero a la larga me doy cuenta de la cantidad de gente joven que no sigue los pasos de sus padres, de la cantidad de gente que nos ataca y de todo el resto de cosas que hace que se vaya degrandando lo que es ahora nuestra pasión. No es ni una idea mía ni un comentario aleatorio, es la realidad a la que nos enfrentamos.
Tenemos cazadores con la edad de unos 50 años que no han sabido transmitirle los valores de la caza a sus hijos. Yo mismo he "convencido" a hijos de personas de la edad antes mencionada para que se vengan a cazar conmigo porque lógicamente no es igual irte con los amigotes de tu padre que con una persona más o menos de tu edad. Y sí. Después de 18 años recién cumplidos y haber ido 5 o 6 veces a cazar en su vida, se han sacado el permiso de armas y se vuelven locos por la caza.
La gente cada día tiene menos ganas de salir y por el mismo problema de la herencia cada día quedamos menos. Si tenemos en mi pueblo más de 120 cazadores mayores de 40/50 como mucho de sus hijos o sobrinos hemos quedado unos 30 o 40.
Con esto no estoy criticando a nadie ni queriendo hacer mala sangre, pero no es culpa de cosas externas que la caza esté desapareciendo, es culpa NUESTRA. La caza es igual a VALORES. Y esos son los valores que diferencian CAZAR de MATAR. Esos valores son los que hacen que 1 buena perdiz que te haga sudar sea mucho mejor que 5 tiradas a peón. Esos valores son los que te permiten tener al perro bien cuidado, un perro feliz, un perro saludable. No un perro apaleado, abandonado o finalmente muriendo de inanición. Ésta última para mí es la más importante, pues veo lamentable la gente que maltrata a sus perros, que no hacen otra cosa que 'trabajar' para ellos y hacer todo lo posible para hacerlos felices.
Estoy aficionadísimo a cazar, pero cada día me dan más asco ciertos personajes que por desgracia 'habitan' en nuestro sector. Aquellos que tienen los perros acinados y llenos de mierda. Comiendo cada 2-3 días y encima que esa comida sea pan duro. Perros que enferman por esos mismos motivos, no pasan consulta por el veterinario y finalmente mueren o son abandonados. Estoy harto de la gente que prefieren ASESINAR 4 o 5 perdices tirándoles incluso a peón antes que cazar una derrochando sudor. Los partidos ecologistas nos meten caña, Y CON RAZÓN. Me da exactamente igual los que se den por aludidos y se lo tomen mal, simplemente estoy diciendo la verdad. También decir que me encanta saber que también hay cazadores que respetan y aman la naturaleza. Que tratan al perro como parte de la familia. Que saben el valor de la CAZA y todo lo que ello conlleva. De esos que se pasan todo el año rellenando comederos y bebederos, cuidando la fauna y esforzándose al máximo para que todo salga según lo previsto.

Lo siento por el texto pero necesitaba desahogarme. Gracias a todos.
avatar Re: Relevo generacional
17-01-2016 19:10
No puedo estar más de acuerdo contigo. La caza es capaz de sacar en algunos lo mejor de sus valores, si ética y amor por el campo. Y en otros y quier pensar y pienso que son los menos, todo lo contrario.

En mi vida como cazador me he encontrado muchísima gente buena y muy poca no tan buena. Como todo en la vida lo malo y sensacionalista vende y suena mucho, lo bueno pasa desapercibido.



Cazacom, tu no eres un cazador, tu eres un anticaza infiltrado.

NOTA MODERADOR: No se permiten fatas de respeto.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2016 12:48 por kampesino.
Re: Relevo generacional
17-01-2016 23:29
Cita
Puntualizo.
Cazacom, tu no eres un cazador, tu eres un anticaza infiltrado.

Veo que hay alguien que se ha dado por aludido, por las cosas negativas que ha comentado cazacom, por lo tanto no se que haces en este foro de cazadores, ya que veo que eres un escopetero y ademas faltas a la gente.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2016 12:48 por kampesino.
avatar Re: Relevo generacional
18-01-2016 09:59
Cita
Puntualizo.
Cazacom, tu no eres un cazador, tu eres un anticaza infiltrado.

Pues aquí tienes entonces otro antizaca infiltrado...

Totalmente de acuerdo contigo cazacom.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2016 12:49 por kampesino.
avatar Re: Relevo generacional
18-01-2016 12:50
Cita
Puntualizo.
Cazacom, tu no eres un cazador, tu eres un anticaza infiltrado.

NOTA MODERADOR: No se permiten fatas de respeto.

Aqui estamos para debatir sobre la caza. Esperamos, que si estas dispuesto a debatir lo hagas, pero con respeto.



avatar Re: Relevo generacional
18-01-2016 20:57
Estoy totalmente de acuerdo con cazacom,yo por suerte he metido la vena de la caza a mi hijo y ahora es mi compañero de caza,pero no todo es culpa de que no sepa la gente inculcar o no, aqui donde yo vivo muchos jovenes tiran la toalla porque simplemente no tienen coto donde cazar ya que es practicamente casi imposible encontar uno, ademas si a eso le implementamos que en murcia no se puede cazar en los terrenos libres, para que quieren sacar un permiso de armas? para tener una escopeta en el armero, eso desanima mucho a la gente, yo personalmente he metido en elmundo de la caza a varios amigos que hoy en dia siguen cazando, pero eran otros tiempos donde no habia tantas trabas para poder cazar sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero
saludos
Re: Relevo generacional
20-01-2016 08:00
En los pueblos hay mas tradicion pero aun asi los chavales de mi edad
no estan ni mucho menos interesados por estos temas.... es mas , lo critican .
En mi pueblo si que se ven algunos jovenes , pero comparando con los cazadores que hay son pocos...
Yo a mis amigos los hhe metio en la pesca que ya es algo jajaja
avatar Re: Relevo generacional
20-01-2016 16:49
pues por aquí no hay mucho relevo, en el pueblo no acostumbran a criticarme la caza pero tampoco hay jóvenes interesados (jóvenes me refiero a menores de edad) solo yo y dos amigos

de gente de menos de 40 años aún hay 7/8 en un pueblo de menos de 700
avatar Re: Relevo generacional
20-01-2016 18:45
Una pena señores.



Re: Relevo generacional
20-01-2016 20:35
hola a todos
la caza esta condenada ,es muy dificil arrancar .............ademas la gente ha perdido el instinto de caza.Antes la caza era mas importante porque para mucha gente no habia mucho mas con que distraerse sobre todo en el medio rural ,hoy en dia hay tal abanico de cosas alas que aficionarse que es facil pasar de un deporte caro , sacrificado,y mal visto .

respecto ala gente cazadora que conozco de mi zona ,devo confesar que el 50% si no los conozco no pasa nada .En mi coto los critiqueos ,envidias y garrulerias mas variadas,incluso a veces ilegalidades estan servidas ........................(ojo no voy de santurron ,tengo mis fallos como todos ,pero he visto y oido cosas que tela marinera ).Afortunadamente no todo el mundo de la caza es asi .
un saludo
avatar Re: Relevo generacional
20-01-2016 20:46
Cita
cazacom
Cada día que pasa, lo tengo muy claro y es que aunque me joda decirlo la caza va a desaparecer. No de aquí a 10 años. Ni de aquí a 15. Pero a la larga me doy cuenta de la cantidad de gente joven que no sigue los pasos de sus padres, de la cantidad de gente que nos ataca y de todo el resto de cosas que hace que se vaya degrandando lo que es ahora nuestra pasión. No es ni una idea mía ni un comentario aleatorio, es la realidad a la que nos enfrentamos.
Tenemos cazadores con la edad de unos 50 años que no han sabido transmitirle los valores de la caza a sus hijos. Yo mismo he "convencido" a hijos de personas de la edad antes mencionada para que se vengan a cazar conmigo porque lógicamente no es igual irte con los amigotes de tu padre que con una persona más o menos de tu edad. Y sí. Después de 18 años recién cumplidos y haber ido 5 o 6 veces a cazar en su vida, se han sacado el permiso de armas y se vuelven locos por la caza.
La gente cada día tiene menos ganas de salir y por el mismo problema de la herencia cada día quedamos menos. Si tenemos en mi pueblo más de 120 cazadores mayores de 40/50 como mucho de sus hijos o sobrinos hemos quedado unos 30 o 40.
Con esto no estoy criticando a nadie ni queriendo hacer mala sangre, pero no es culpa de cosas externas que la caza esté desapareciendo, es culpa NUESTRA. La caza es igual a VALORES. Y esos son los valores que diferencian CAZAR de MATAR. Esos valores son los que hacen que 1 buena perdiz que te haga sudar sea mucho mejor que 5 tiradas a peón. Esos valores son los que te permiten tener al perro bien cuidado, un perro feliz, un perro saludable. No un perro apaleado, abandonado o finalmente muriendo de inanición. Ésta última para mí es la más importante, pues veo lamentable la gente que maltrata a sus perros, que no hacen otra cosa que 'trabajar' para ellos y hacer todo lo posible para hacerlos felices.
Estoy aficionadísimo a cazar, pero cada día me dan más asco ciertos personajes que por desgracia 'habitan' en nuestro sector. Aquellos que tienen los perros acinados y llenos de mierda. Comiendo cada 2-3 días y encima que esa comida sea pan duro. Perros que enferman por esos mismos motivos, no pasan consulta por el veterinario y finalmente mueren o son abandonados. Estoy harto de la gente que prefieren ASESINAR 4 o 5 perdices tirándoles incluso a peón antes que cazar una derrochando sudor. Los partidos ecologistas nos meten caña, Y CON RAZÓN. Me da exactamente igual los que se den por aludidos y se lo tomen mal, simplemente estoy diciendo la verdad. También decir que me encanta saber que también hay cazadores que respetan y aman la naturaleza. Que tratan al perro como parte de la familia. Que saben el valor de la CAZA y todo lo que ello conlleva. De esos que se pasan todo el año rellenando comederos y bebederos, cuidando la fauna y esforzándose al máximo para que todo salga según lo previsto.

Lo siento por el texto pero necesitaba desahogarme. Gracias a todos.
.



totalmente de acuerdo contigo, pero esos no son cazadores, esos son hijos de puta. Un cazador respeta a sus perros y los cuida, y respeta la caza, Para mi hay cazadores y luego estan los hijos de p. y los ecologistas de sofa. por este orden.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Relevo generacional
21-01-2016 17:09
yo tampoco veo que la caza esté condenada a morir, gente joven no es que se vea muuucha por las cuadrillas de caza mayor pero.... es que hay muchisima de mayor que pasa de los 50
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: