Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-01-2016 22:23
Pues a mí 100€, 50 puestos y 16 reses no me parece mal resultado en general. El individual es aparte, pero eso es otra historia.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-01-2016 22:24
Entonces en que quedamos? Por que lo mismo decís que esa caza es una basura como que os parece bien...en otro hilo se hablaba de los valores de la caza y de como estos no se transmiten de padres a hijos como antes....como se van a transmitir si el único valor que tenemos es el dinero...que si lo tengo mató mucho aunque sean borregos y si no tengo tanto no cazo apenas nada aunque sean animales salvajes.... Tenemos lo que nos merecemos.
No quiero pensar que tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero si a soltar unos guarros de un camión para después matarlos se le llama caza a mi que no me llamen cazador.
Y si soltar unas gallinas para que nuestro perrazo de 500 euros haga cuatro muestras falsas es caza que venga dios y lo vea....
Así nos va señores así nos va.....
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-01-2016 22:27
Cita
liebrero
Entonces en que quedamos? Por que lo mismo decís que esa caza es una basura como que os parece bien...en otro hilo se hablaba de los valores de la caza y de como estos no se transmiten de padres a hijos como antes....como se van a transmitir si el único valor que tenemos es el dinero...que si lo tengo mató mucho aunque sean borregos y si no tengo tanto no cazo apenas nada aunque sean animales salvajes.... Tenemos lo que nos merecemos.
No quiero pensar que tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero si a soltar unos guarros de un camión para después matarlos se le llama caza a mi que no me llamen cazador.
Y si soltar unas gallinas para que nuestro perrazo de 500 euros haga cuatro muestras falsas es caza que venga dios y lo vea....
Así nos va señores así nos va.....

Te lo resumo, muy sencillo somos cazadores y nos apasiona cazar, con tal de salir al campo muchas veces perdemos la razón, el criterio y todo, nos la cuelan una y otra vez, pero al final lo que importa es cazar. Está claro que a todos nos gusta la caza más pura, más salvaje, pero hoy día en España hay lo que hay.



Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-01-2016 22:38
Cita
kampesino
Cita
liebrero
Entonces en que quedamos? Por que lo mismo decís que esa caza es una basura como que os parece bien...en otro hilo se hablaba de los valores de la caza y de como estos no se transmiten de padres a hijos como antes....como se van a transmitir si el único valor que tenemos es el dinero...que si lo tengo mató mucho aunque sean borregos y si no tengo tanto no cazo apenas nada aunque sean animales salvajes.... Tenemos lo que nos merecemos.
No quiero pensar que tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero si a soltar unos guarros de un camión para después matarlos se le llama caza a mi que no me llamen cazador.
Y si soltar unas gallinas para que nuestro perrazo de 500 euros haga cuatro muestras falsas es caza que venga dios y lo vea....
Así nos va señores así nos va.....

Te lo resumo, muy sencillo somos cazadores y nos apasiona cazar, con tal de salir al campo muchas veces perdemos la razón, el criterio y todo, nos la cuelan una y otra vez, pero al final lo que importa es cazar. Está claro que a todos nos gusta la caza más pura, más salvaje, pero hoy día en España hay lo que hay.
Pues entonces a mi que no me llamen cazador.
Con esos ideales la perdiz roja salvaje esta abocada a una destrucción aún más rápida de la que ya padece por ponerte un ejemplo.
A final lo que importa es la foto con un animal muerto no? Da igual si es un pavo o un perdigon....
Repito, tenemos lo que nos merecemos.
No voy a comentar más en este hilo o almenos lo intentaré pues no me gusta lo que leo y prefiero reservarme algunas opiniones al respecto.
Saludos.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
19-01-2016 01:19
Cada uno caza lo que puede y como puede.

Te repito que a todos nos gustaría cazar en abierto, con caza salvaje (ya sea mayor o menor), pero es que parece tan fácil y tan sencillo, en muchas zonas y muchos cotos no lo es, por muchos motivos, no sólo el económico.
Seguramente tú seas un privilegiado por poder cazar donde cazas y como cazas, pero te digo que hay muchos cotos donde si no se refuerza no se caza.

A modo de ejemplo échale un vistazo al hilo de "Relevo generacional" y entederás lo que digo, pues podrás comprobar la situación real que viven muchos foreros.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2016 01:21 por L.I.G..
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
19-01-2016 13:00
Cita
liebrero
Cita
kampesino
Cita
liebrero
Entonces en que quedamos? Por que lo mismo decís que esa caza es una basura como que os parece bien...en otro hilo se hablaba de los valores de la caza y de como estos no se transmiten de padres a hijos como antes....como se van a transmitir si el único valor que tenemos es el dinero...que si lo tengo mató mucho aunque sean borregos y si no tengo tanto no cazo apenas nada aunque sean animales salvajes.... Tenemos lo que nos merecemos.
No quiero pensar que tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero si a soltar unos guarros de un camión para después matarlos se le llama caza a mi que no me llamen cazador.
Y si soltar unas gallinas para que nuestro perrazo de 500 euros haga cuatro muestras falsas es caza que venga dios y lo vea....
Así nos va señores así nos va.....

Te lo resumo, muy sencillo somos cazadores y nos apasiona cazar, con tal de salir al campo muchas veces perdemos la razón, el criterio y todo, nos la cuelan una y otra vez, pero al final lo que importa es cazar. Está claro que a todos nos gusta la caza más pura, más salvaje, pero hoy día en España hay lo que hay.
Pues entonces a mi que no me llamen cazador.
Con esos ideales la perdiz roja salvaje esta abocada a una destrucción aún más rápida de la que ya padece por ponerte un ejemplo.
A final lo que importa es la foto con un animal muerto no? Da igual si es un pavo o un perdigon....
Repito, tenemos lo que nos merecemos.
No voy a comentar más en este hilo o almenos lo intentaré pues no me gusta lo que leo y prefiero reservarme algunas opiniones al respecto.
Saludos.

Entiendo que te moleste, a muchos como dice L.I.G, les gustaría cazar en sitios con caza salvaje, pero no nos engañemos no es así.

He tenido la oportunidad, de vivir las monterías desde dentro y desde fuera. Te puedo decir que la gente muchos, otros no y no se debe de generalizar, lo que quieren es pegar tiros. Pero la vida es así. Y la caza no va a ser distinta al resto de aspectos de la vida.



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
19-01-2016 18:12
Ley de la oferta y demanda, si no iria nadie no se celebraria. A mi que no me esperen



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
19-01-2016 19:55
Prefiero irme bolo a casa que matar un cochino de esos o una gallina... A mi no me importa pegarme 6 horas andando y no tirar... Me jode, pero a la semana siguiente volveré, y así las veces que haga falta.

Que no quiere decir, que nunca vaya a una suelta de menor... Pero se a lo que voy, y tampoco presumiré de percha, porque no tiene valor alguno.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
19-01-2016 21:35
Y pescar truchas arco iris o repobladas tiene valor? Perdices de granja tiene valor? Ojeos tiene valor? Perdiz con reclamo tiene valor? Rececho que el bicho no se mueve tiene valor? Yo lo veo asi que ya que pagas una pasta por lo menos que te garanticen que vayas a pegar tiros, yo no se de donde vienen los jabalíes lo mismo son salvajes que han traído de zonas donde hay muchos y hacen daño,¿ se vería mal que por ejemplo los jabalíes estos que bajan a las ciudades a rebuscar la basura los cogieran para soltarlos en otros cotos? Si previopago sabes que tipo de jabalíes vas a a cazar no hay ningún problema, cada uno pagara lo que vea conveniente, así lo veo yo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2016 21:39 por beretta93.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
20-01-2016 00:39
Cita
beretta93
Y pescar truchas arco iris o repobladas tiene valor? Perdices de granja tiene valor? Ojeos tiene valor? Perdiz con reclamo tiene valor? Rececho que el bicho no se mueve tiene valor? Yo lo veo asi que ya que pagas una pasta por lo menos que te garanticen que vayas a pegar tiros, yo no se de donde vienen los jabalíes lo mismo son salvajes que han traído de zonas donde hay muchos y hacen daño,¿ se vería mal que por ejemplo los jabalíes estos que bajan a las ciudades a rebuscar la basura los cogieran para soltarlos en otros cotos? Si previopago sabes que tipo de jabalíes vas a a cazar no hay ningún problema, cada uno pagara lo que vea conveniente, así lo veo yo

Estoy de acuerdo en cosas que dices, pero rececho no se mueve el bicho?
En un rececho entran muchos factores no sólo el bicho, dirección del viento, el ruido de tus pisadas, el tiempo que haga, el pateó que te pegas y un largo etc...
Dime donde llevó dos días detrás de una corza y no hay manera ayer me salió un macho precioso lo tuve a menos de cien metros me oyó una pisada se me quedó mirando yo al suelo me arrastre para que no me viera nos quedamos al final los dos mirándonos y deje que se marchara, este me lo reservó para primavera.
Hoy bajo del coche todavía no había desenfundado cuando aparece en dos corzas preciosas se han pirado antes que pudiera meter una bala en la recámara, y luego me ha salido otra pero en un sitio muy sucio y sólo le he podido ver el culo durante dos ocasiones menos de un segundo, por cierto lo tenía muy bonito, jejejeje.
Y mi opinión respecto al tema es que si uno sabe lo que caza y no esta engañado adelante, y es cierto no todo el mundo tiene u coto con caza salvaje de verdad en el mío la caza mayor 100% salvaje pero la menor cada año soltamos perdiz pardilla, que nos da el DARP, la!suerte es que pocos vamos a la menor y de un año para otro queda y se aclimata bien y eso si urogallo y perdiz nival salvaje si tenemos aunque no podamos tirarles pero es una gozada verlos.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
20-01-2016 02:14
Cita
Sergio4199
Cita
beretta93
Y pescar truchas arco iris o repobladas tiene valor? Perdices de granja tiene valor? Ojeos tiene valor? Perdiz con reclamo tiene valor? Rececho que el bicho no se mueve tiene valor? Yo lo veo asi que ya que pagas una pasta por lo menos que te garanticen que vayas a pegar tiros, yo no se de donde vienen los jabalíes lo mismo son salvajes que han traído de zonas donde hay muchos y hacen daño,¿ se vería mal que por ejemplo los jabalíes estos que bajan a las ciudades a rebuscar la basura los cogieran para soltarlos en otros cotos? Si previopago sabes que tipo de jabalíes vas a a cazar no hay ningún problema, cada uno pagara lo que vea conveniente, así lo veo yo

Estoy de acuerdo en cosas que dices, pero rececho no se mueve el bicho?
En un rececho entran muchos factores no sólo el bicho, dirección del viento, el ruido de tus pisadas, el tiempo que haga, el pateó que te pegas y un largo etc...
Dime donde llevó dos días detrás de una corza y no hay manera ayer me salió un macho precioso lo tuve a menos de cien metros me oyó una pisada se me quedó mirando yo al suelo me arrastre para que no me viera nos quedamos al final los dos mirándonos y deje que se marchara, este me lo reservó para primavera.
Hoy bajo del coche todavía no había desenfundado cuando aparece en dos corzas preciosas se han pirado antes que pudiera meter una bala en la recámara, y luego me ha salido otra pero en un sitio muy sucio y sólo le he podido ver el culo durante dos ocasiones menos de un segundo, por cierto lo tenía muy bonito, jejejeje.
Y mi opinión respecto al tema es que si uno sabe lo que caza y no esta engañado adelante, y es cierto no todo el mundo tiene u coto con caza salvaje de verdad en el mío la caza mayor 100% salvaje pero la menor cada año soltamos perdiz pardilla, que nos da el DARP, la!suerte es que pocos vamos a la menor y de un año para otro queda y se aclimata bien y eso si urogallo y perdiz nival salvaje si tenemos aunque no podamos tirarles pero es una gozada verlos.

No pienso que en el rececho no se mueva el bicho, he puesto ejemplos que usaron foreros en otros temas que mencionaban un programa de jara y sedal creó que decían que eso era asesinar a un animal amansado, tal tal a mi no me parece nal ningún tipo de caza cada uno es libre y cada caza tiene su aquel no se puede pretender que como a mi no me gusta y no me parece ético a otro no se lo pueda parecer, yo lo veo así si tu pagas una pasta y te aseguran pesca sueltan trucha arco iris, si tu te gastas pasta y te aseguran peedices sueltan pérdices, por que no van llevar jabalies de una zona a otra para asegurarte caza si estas pagando un paston por ello?, si no quieres pagas menos y tienes en cuenta que lo mismo no pegas un tiro, no se yo lo veo asi



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2016 02:20 por beretta93.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
20-01-2016 08:16
Cita
beretta93
Cita
Sergio4199
Cita
beretta93
Y pescar truchas arco iris o repobladas tiene valor? Perdices de granja tiene valor? Ojeos tiene valor? Perdiz con reclamo tiene valor? Rececho que el bicho no se mueve tiene valor? Yo lo veo asi que ya que pagas una pasta por lo menos que te garanticen que vayas a pegar tiros, yo no se de donde vienen los jabalíes lo mismo son salvajes que han traído de zonas donde hay muchos y hacen daño,¿ se vería mal que por ejemplo los jabalíes estos que bajan a las ciudades a rebuscar la basura los cogieran para soltarlos en otros cotos? Si previopago sabes que tipo de jabalíes vas a a cazar no hay ningún problema, cada uno pagara lo que vea conveniente, así lo veo yo

Estoy de acuerdo en cosas que dices, pero rececho no se mueve el bicho?
En un rececho entran muchos factores no sólo el bicho, dirección del viento, el ruido de tus pisadas, el tiempo que haga, el pateó que te pegas y un largo etc...
Dime donde llevó dos días detrás de una corza y no hay manera ayer me salió un macho precioso lo tuve a menos de cien metros me oyó una pisada se me quedó mirando yo al suelo me arrastre para que no me viera nos quedamos al final los dos mirándonos y deje que se marchara, este me lo reservó para primavera.
Hoy bajo del coche todavía no había desenfundado cuando aparece en dos corzas preciosas se han pirado antes que pudiera meter una bala en la recámara, y luego me ha salido otra pero en un sitio muy sucio y sólo le he podido ver el culo durante dos ocasiones menos de un segundo, por cierto lo tenía muy bonito, jejejeje.
Y mi opinión respecto al tema es que si uno sabe lo que caza y no esta engañado adelante, y es cierto no todo el mundo tiene u coto con caza salvaje de verdad en el mío la caza mayor 100% salvaje pero la menor cada año soltamos perdiz pardilla, que nos da el DARP, la!suerte es que pocos vamos a la menor y de un año para otro queda y se aclimata bien y eso si urogallo y perdiz nival salvaje si tenemos aunque no podamos tirarles pero es una gozada verlos.

No pienso que en el rececho no se mueva el bicho, he puesto ejemplos que usaron foreros en otros temas que mencionaban un programa de jara y sedal creó que decían que eso era asesinar a un animal amansado, tal tal a mi no me parece nal ningún tipo de caza cada uno es libre y cada caza tiene su aquel no se puede pretender que como a mi no me gusta y no me parece ético a otro no se lo pueda parecer, yo lo veo así si tu pagas una pasta y te aseguran pesca sueltan trucha arco iris, si tu te gastas pasta y te aseguran peedices sueltan pérdices, por que no van llevar jabalies de una zona a otra para asegurarte caza si estas pagando un paston por ello?, si no quieres pagas menos y tienes en cuenta que lo mismo no pegas un tiro, no se yo lo veo asi

Es que beretta93, creo que todos más o menos estamos diciendo lo mismo... si uno quiere ir, pues que vaya, pero que siempre sepa a lo que va, que no hayan engaños...
Lo que personalmente no me gusta, es que usen esas cosas para hacer reportajes y dar la idea que la caza es eso... estoy cansado de ver reportajes por los canales de caza que se ven cochinos andando, que les pegan 2 tiros y siguen a trote... y no sé, yo todos los jabalis que he matado corrían como demonios.
Y luego ves que de 80 jabalies que han matado, 50 con unas bocas impresionantes... esas cosas no son normales, y yo creo que esos reportajes, no nos hacen ningún bien... y creo que el tema del que hablas del rececho a cabra creo que era.. pasaba lo mismo, el tiro impactaba a pocos metros y se quedaban tan tranquilos... eso, en caza 100% salvaje, no pasa casi nunca.

El que quiera caza de granja, está en su pleno derecho... es más, va bien que hayan cotos así... pasa exáctamente lo mismo como bien hablas de las truchas, yo estoy a favor de los cotos intensivos, el que quiera llevarse truchas a casa, que lo haga en esos cotos con truchas repobladas... es curioso, pero en Cataluña, los 2 cotos que tramitan más permisos.. son intensivos, y no quiere decir que todo el mundo que vaya se las lleven, quizás el 60% de pescadores son sin muerte, pero así, se aseguran capturas... y en todo momento, saben a lo que van.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
20-01-2016 11:09
Esta claro que en el fondo todos opinamos lo mismo de la caza de bote en varios de sus aspectos, ahora bien:

Creo que a eso no se le puede considerar caza de ninguna manera, no es que sea una estafa pues quien la practica sabe de sobra que esta matando animales de granja semidomesticos, pero la caza a mi entender es otra cosa.

La caza en vez de soltar en un coto cada cierto tiempo para poco despues abatir deberia ser soltar en un coto para cuidar lo que se tuelta y que en un par de años o tres con buena gestion esos animales se hayan adaptado y criado y ya los habrá que sean salvajes.

La caza deberia ser todo lo que el cazador vive entre cada lance y que esto implique hacer todo lo posible por que cada lance sea de calidad y eso es cuidar lo de verdad y despreciar lo artificial.

Por supuesto sé que gestionar un coto de la manera correcta para tener caza real es dificil pero tampoco se quiere cambiar hacerlo todo de bote.

Para mi matar animales de granja estaria en la misma casilla que el tiro al pichon, puede parecer exagerado, pero para mi no lo es.

Respecto a las condiciones de mi coto me siento un afortunado pues hay caza de la buena aunque muy poquita, pero se hacen cosas por recuperarla, pero eso supone recortar el gatillo bastante y a eso no todos estan dispuestos.

Perdonar el taco pero soy muy cabezon con algunas cosas.
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
20-01-2016 12:10
Cita
L.I.G.
No seamos tan papistas !!!
Que recechar un venado de granja en un cercón de 2.000 Has., soltado 2 ó 3 años antes, no es muy diferente a ir a una reserva "salvaje" "en abierto", con un guarda acompañándote y otros 2 ó 3 guardas más indicando por la emisora por donde van las pelotas de venados para dar con ellos, o incluso los van espantándolos para que lleguen a donde está el cazador.
O ir con un guarda que te pega una vuelta por el coto y cuando ya te has hartado de andar, entonces te lleva a la zona de sesteo o comederos de los venados y entonces le arreas.

Y en monterías, a todos nos gusta cazar en fincas abiertas, ver muchos bichos, tirar y con suerte abatir una pieza y encima que nos cueste 100 €.
Pero la realidad es otra.

La realidad es que vamos a monterías pagando de 100 € a 200 €, a veces no vemos ni los perros, no vemos un bicho en toda la mañana. Vamos a la Junta de Carnes y vemos con suerte 14 ó 15 guarros y alguna cierva, entre 50-60 puestos y nos volvemos para casa "cabreaos" y pensando que nos han engañado, el orgánico es un pirata, que si no voy más de montería, bla, bla, bla.



totalmente de acuerdo, llega un momento que si todos quieren cazar no hay bastante para tanta demanda. SIN MAS.

cuidar un coto y dar de comer a tanto animal cuesta mucho dinero, y se de lo que hablo.

despues queremos ir a monterias de 100-200 euros y encontrar lo que no puede ser.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
20-01-2016 16:11
Para mi la esencia de la caza es la incertidumbre, el no tener el lance ni mucho menos asegurado, andar y patearte el monte o pegarte dos horas sentado delante de tu reclamo disfrutando de su canto. Aunque luego no pegues un tiro o no veas un jopo. En esos casos me pasa como a todos o casi todos, me vuelvo a casa diciendo "joder, vaya día, me vuelvo bolo sin haber pegado un tiro". Pero como decía más arriba creo que Santi, al domingo siguiente vuelvo con todas las ganas y toda la ilusión del mundo. Y la noche de antes no duermo pensando en ese posible lance que me gustaría tener. Claro está, no me gusta que me engañen. Y si me apunto a un coto quiero que haya caza, porque a eso voy, a cazar. Y caza salvaje. Habrá más o menos caza, también irá en función de los euros que cueste el coto generalmente. Y si voy a una montería, lo mismo. Ni me gustan los cercones ni me gustan los camionazos, pero tampoco me gusta que se de una montería a sabiendas de que en la mancha no hay ni las águilas.
En definitiva, me gusta el campo, y si tengo la suerte de pegar dos tiros ya es la leche!!



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
20-01-2016 16:41
Cita
montero
Para mi la esencia de la caza es la incertidumbre, el no tener el lance ni mucho menos asegurado, andar y patearte el monte o pegarte dos horas sentado delante de tu reclamo disfrutando de su canto. Aunque luego no pegues un tiro o no veas un jopo. En esos casos me pasa como a todos o casi todos, me vuelvo a casa diciendo "joder, vaya día, me vuelvo bolo sin haber pegado un tiro". Pero como decía más arriba creo que Santi, al domingo siguiente vuelvo con todas las ganas y toda la ilusión del mundo. Y la noche de antes no duermo pensando en ese posible lance que me gustaría tener. Claro está, no me gusta que me engañen. Y si me apunto a un coto quiero que haya caza, porque a eso voy, a cazar. Y caza salvaje. Habrá más o menos caza, también irá en función de los euros que cueste el coto generalmente. Y si voy a una montería, lo mismo. Ni me gustan los cercones ni me gustan los camionazos, pero tampoco me gusta que se de una montería a sabiendas de que en la mancha no hay ni las águilas.
En definitiva, me gusta el campo, y si tengo la suerte de pegar dos tiros ya es la leche!!

pienso igual,

si vas a un puesto que tienes asegurado matar un guarraco de 130kg ya pierde casi toda la gracia, si vas como siempre y te entra uno y lo matas te coge una adrenalina tremenda
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 08:41
DELIBES:
Como lo es su credo de la caza deportiva: «Hombre libre, contra pieza libre, en un medio libre».
Porque para Delibes la caza sigue siendo un pretexto para salir al campo y disfrutar de él. «El verdadero cazador es capaz de disfrutar de un placentero día de caza sin necesidad de disparar la escopeta»

Adornarlo como queráis y esta claro que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero esto debería ser nuestra regla de oro. Todo lo demás son excusas que nos ponemos para justificarnos, un saludo.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 11:34
Cita
lopez
DELIBES:
Como lo es su credo de la caza deportiva: «Hombre libre, contra pieza libre, en un medio libre».
Porque para Delibes la caza sigue siendo un pretexto para salir al campo y disfrutar de él. «El verdadero cazador es capaz de disfrutar de un placentero día de caza sin necesidad de disparar la escopeta»


Pues que quieres que te diga que creo es una verdad como un templo. Tambien es verdad que aquellos eran otros tiempos, no habia tantos cazadores , la densidad de caza era muuuucho mayor y no creo existiese la caza de bote. Esta claro que al caza de bote la ha generado la falta de piezas en muchos sitios y que haya gente dispuesto a pagar lo que sea por lo que sea .



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 12:25
Está claro que la caza que describe Delibes es la que todos quisiéramos prácticar: caza en libertad, caza salvaje, en abundancia, sin cupos, sin límite de días ni de horas ... como hace 50 años.
También en las obras de Delibes se detalla otro tipo de caza como el trampeo, también se habla del furtiveo o de no respetar la veda (vease Diario de un Cazador).... erán otros tiempos, donde el hambre acuciaba y despertaba la astucia del cazador. Lo que no es comparable con la situación actual, en que no se caza por necesidad, sino como divertimento, por tanto, el concepto de caza de los años 50 para atrás, al concepto de caza actual no es comparable.

Cierto es que no debemos perder los referentes y los ideales venatorios que tan acertadamente supieron plasmar en sus obras Miguel Delibes u Ortega y Gasset. Pero también tenemos que ser conscientes de la realidad.

Y la realidad es que nuestra afición, a día de hoy, está totalmente reglada (es una de las aficiones/deportes más reglamentado y regulado por la Administración), en cuanto a piezas, cupos, fechas, horas, etc. Ello seguramente haya incidido negativamente en que en determinadas zonas la caza vaya mermando y haya que recurrir a repoblaciones, refuerzos, o sencillamente a cotos intensivos.

Dicho lo anterior, yo soy el primero que le gusta cazar en abierto en lo que a la caza mayor se refiere, pues por mi zona, gracias a Dios, toda o casi toda la caza menor en salvaje.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 13:16
Perfectamente explicado L.I.G, nos guste o no, nuestra realidad es distinta a la de hace 50 años, en cuanto a caza se refiere.



avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 16:03
una finca en abierto no cuesta lo mismo mantenerla que una finca cerrada, en esta última, si se hace bien, es mas costosa de mantener, porque si no llueve suficiente no crian pasto y hay que ayudar con comida, guardería, etc, esto también garantiza unos resultados y eso hay que pagarlo. Yo casi siempre he monteado en abierto y se me han dado casos de en 60 puestos llegar a la junta 1 solo guarro y en otras llegar mas de 30 bichos. En resultados como la primera la sensación que he tenido es que me han timado, en las otras si tiras o no es cuestión de suerte pero no me voy con una mala sensación.
Con el reclamo cazo solo salvaje y como mucho mato 6 ó 7 por temporada.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 17:58
Creo que no hay que mezclar una finca cerrada con una suelta de jabalies... creo que es diferente.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 19:53
Cita
santi_1979
Creo que no hay que mezclar una finca cerrada con una suelta de jabalies... creo que es diferente.
totalmente de acuerdo
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
21-01-2016 19:55
Cita
santi_1979
Creo que no hay que mezclar una finca cerrada con una suelta de jabalies... creo que es diferente.

Pues para mí que solo se sueltan en cerrado
Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
24-01-2016 02:24
Yo de primeras decir que no me gustan las fincas cerradas, lo cual no significa que este en contra, pero también puedo decir que no estoy en contra de según que sueltas. Si hay superpoblación y se atrapan animales para soltarlos donde no hay, para mi perfecto.
Lo del video, se ve un camión y jabalíes saliendo de el....¿quien me dice que no sean salvajes y hayan sido transportados a una mancha o a una finca en la cual no haya una suficiente población de ellos?...¿También llamaríamos a esto caza de bote?..Porque si pueden ser salvajes y soltados en otro lugar distinto,¿no?....Yo nos se que pensareis vosotros, yo siempre he cazado en abierto y caza salvaje (caza mayor), pero estaría casi seguro al 100%, y yo me incluyo, que si aparece un bicho de estos en tu puesto y apretado por los perros, no creo que ninguno supiésemos distinguir si es de granja o salvaje....
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
24-01-2016 13:58
Yo diría que casi seguro son de bote, Jose. Una repoblación de cualquier especie no se puede hacer el día antes de la cacería, no tiene sentido. Con lo cual lo más fácil, rápido y seguro es ir al cercón o granja hechar los que necesitas al camión y listo. De lo contrario sería más costoso el tener que capturarlos de una finca para llevarlos a otra y que al día siguiente los den caña, no sé, yo no lo veo.
En una buena gestión, se eligen para cualquier repoblación, siempre que no hay más remedio de hacerla, animales con una genética lo más salvaje posible y a ser posible criados en ambientes lo más salvajes posibles, y como he dicho antes, ya que sueltas animales de calidad no lo haces el día antes de la cacería, lo haces cuando no hay caza para que se adapten y se reproduzcan. Todo lo demás, camionazos para quedar bien al día siguiente.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-02-2016 17:54
Cada día le tengo más ojeriza a la mayor...y respeto gustos, pero creó que la caza en si es tus perros mal o bien enseñados,el campo y saber interpretar hasta la climatología.
Pero ojo,respeto todo tipo de caza,no seré yo quien ponga más trabas y peros de los que ya nos ponen.
avatar Re: Camionazo, una vergüenza y un engaño
18-02-2016 20:43
Cita
alvaro
Cada día le tengo más ojeriza a la mayor...y respeto gustos, pero creó que la caza en si es tus perros mal o bien enseñados,el campo y saber interpretar hasta la climatología.
Pero ojo,respeto todo tipo de caza,no seré yo quien ponga más trabas y peros de los que ya nos ponen.

La caza al final es un sentimiento, cada uno la sentimos y la interpretamos de una forma. Esta claro que bastante tenemos con la que nos cae de por si.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: