Cambia de foro:

Foro de Caza

Usuario anónimo
PERMISOS PARA ESPERA DE JABALI
10-01-2016 20:05
Hola, todos los años en mi pueblo el ayuntamiento nos da arrendadas parcelas para cultivar. Y los jabalis y las ciervas hacen muchos daños en los cultivos.
Me gustaria sabes si es posible solicitar esperas para hacer en estas parcelas.
Soy de Castilla la Mancha.
Gracias
Re: PERMISOS PARA ESPERA DE JABALI
10-01-2016 20:46
Seguramente las esperas se las den a quien tenga arrendado el coto y el aprovechamiento cinegetico.
avatar Re: PERMISOS PARA ESPERA DE JABALI
10-01-2016 22:37
Cita
plumas
Seguramente las esperas se las den a quien tenga arrendado el coto y el aprovechamiento cinegetico.

Efectivamente, las autorizaciones son, o se dan a los cotos.



avatar Re: PERMISOS PARA ESPERA DE JABALI
10-01-2016 23:47
Si una parcela no es coto también puede tener una autorización excepcional para cazar en aguardo el jabalí por daños. Sólo por daños y previa comprobación por los agentes de medio ambiente de la Junta, al menos así era y creo que sigue siendo en Andalucía. En este caso quien tiene que solicitar el permiso es el propietario del terreno.



Re: PERMISOS PARA ESPERA DE JABALI
11-01-2016 23:09
Si no pertenece al coto, dudo mucho que una huerta pequeña, que supongo será cumpla ningún requisito legal en cuanto a medidas y distancias de seguridad, vamos es lo que pienso que no lo sé seguro
avatar Re: PERMISOS PARA ESPERA DE JABALI
12-01-2016 00:10
Cita
plumas
Si no pertenece al coto, dudo mucho que una huerta pequeña, que supongo será cumpla ningún requisito legal en cuanto a medidas y distancias de seguridad, vamos es lo que pienso que no lo sé seguro

Entre otras, esas son algunas de las cosas que comprueban antes de conceder esos permisos excepcionales. Como digo, tienen que verificar esos daños y que sean de entidad. Te conceden el permiso para hacer el aguardo exclusivamente en ese sitio donde están los daños.



Re: PERMISOS PARA ESPERA DE JABALI
14-01-2016 20:14
Coincido con montero el propietario de la finca debe acudir a la cazadora de ese pueblo y comentar lo sucedido, la junta de cazadores del coto rellenaran el impreso con la parcela, finca o polígono donde se estén produciendo los daños, este se presentara a medio ambiente ellos lo pasaran a los forestales y estos localizaran al presidente de la cazadora para ir a ver los daños y hay los forestales es cuando ya conceden los permisos, en caso de que no pertenezca al coto o esa finca la ayan sacado del coto ya son permisos excepcionales.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: