Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 21:32
De esos negros aqui los hay a millones (Badajoz) pero no se los puede cazar. Pero como las uvas que arrasan en verano las crian los agricultores gustosamente para ellos pues no pasa nada, y si levantan tejas pues generan trabajo....en fin, no les tengo mas asco a esos pajaros y a quienes prohiben su casa por que no es posible.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 21:35
El estornino de la primera foto es diferente al otro... No suelen ir en bandos en bandos tan grandes, y os aseguro que su vuelo es diferente, incluso la silueta en el vuelo cambia.. Ya os digo que desde que aparecieron estos, ya no hemos vuelto a verlos por el coto, pero eran mucho más bonitos que esos.

De los negros esos.. Jamas he visto ninguno.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 21:43
Cita
Kampo
Yo tampoco soy capaz de distinguir en vuelo un estornino de otro, si lo puedes saber por sus costumbres o épica del año ( al menos aquí en el centro), el negro ( aquí llamado tordo) tiene costumbres urbanas como los gorriones y no es frecuente verle lejos de núcleos urbanos quitando cuando se juntan en bandos para cebarse, es sedentario
El mirlo es de la familia de los zorzales y aquí su caza está prohibida, es habitante de los parques de las ciudades y cada vez menos frecuente en campo abierto
Su tiro no ofrece dificultad

Pues kampo, aquí, el bosque esta lleno de mirlo, son muchísimos, los que nos salen mientras damos caza a las bacadas, pero muchos!, les gusta las zonas mas o menos como a las becadas, muy frecuente en los torrentes, y zonas de bosque con campos a su alrededor, ya al salto seria una caza interesante, no serian fáciles de abatir, muy ágiles en vuelo entre la densa vegetación y rápidos, con sus típicos cuchicheos, al ser sorprendidos!!

Mi padre en paz descanse, era un verdadero adepto a su caza cuando era permitida, aun me acuerdo las esperas a mirlos y a becadas cuando se podían abatir, de mañana y tarde, y las vueltas a ellos a al salto, eran interminables!!, muchos kilómetros para perchas menudas!!!.
Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 22:07
Si que tienen un vuelo hábil entre la maleza pero su vuelo alto es lento, por aquí cada vez es menos frecuente ver a esos escandalosos, es un pájaro que me gusta, en mi barrio casi comen de la mano y hacen sus nidos en cualquier sitio
Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 22:30
Aquí en Segovia, dieron unos permisos años atrás a la federación para abatirlos, iban entrada la noche a los parques de la ciudad con carabinas de aire comprimido, por lo que me dijeron más de dos sacos hasta arriba cada noche. Todavía había quien les criticaba y les llamaba asesinos, los mismos que iban a poner quejas al ayuntamiento por las cagadas en los coches, que se comían hasta la pintura. Para que os hagáis una idea, dejabas el coche una noche debajo de esta arboleda y por la mañana parecía que estaba el coche abandonado desde hacía semanas, todo cubierto de cagadas, plumas y demás mierdas que caían de los arboles
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 22:52
Bueno, he estado leyendo, un poco de este pajarito.....menudo esta echo!!!

Esta en la lista de las 100 especies invasoras mas dañinas del mundo.
Su población se estima en 310 millones.
Hacen tres puesta al año, con una media de 5 a 6 huevos por puesta!

ALGUNAS CURIOSIDADES!.
En Estados Unidos, es una autentica plaga, se estima los daños en 800 millones de dolares anuales a la agricultura, no se requiere autorización para eliminar nidos, huevos y matar juveniles y adultos durante todo el año, en 2008 se elimino 1,77 millones de estorninos, con envenenamiento, disparos y trampas!
En Australia Occidental en 2009 solo quedaban 300 ejemplares y el gobierno estatal reservo 400,000 dolares, para su erradicación!.
En Inglaterra esta considerado plaga, pudiéndose cazar o matar de cualquier forma sin permiso y durante todo el año!
En 1949, se posaran tantos en las agujas del Big Ben, que se detuvieron!!



El estornino negro, no emigra, y su abitad esta limitado a la península ibérica , noreste de Africa, Córcega, Sicilia y Cerdeña, para mas inri, en invierno, le salen unas pequeñas manchas, que aun se le parece mas al pinto, y en primavera en época de celo es cuando es totalmente negro, su vuelo es igual que el pinto, lo único que lo diferencia es la cola algo mas corta que el pinto!

En España, asta 1960, no habían los pintos, cada año han ganado terreno, porque son originarios del norte de Europa, y en su emigración suelen venir dos sub.especies mas, y es posible la hibridismo entre ellos, por eso ese tono tan diferente entre algunos ejemplares!. Actualmente, ya hay una población elevada de ejemplares que no emigran!, y al sumarle los de emigración, en determinas comunidades, mas aun en las de norte y noreste de la península, son una autentica plaga!!
Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 22:58
Y como curiosidad....los tordos negros imitan casi cualquier sonido.
Recuerdo unos teléfonos móviles de hace ya años que fueron muy populares, se llamaban triump o algo así, tenían sólo dos tonos de llamada y los tordos negros de los tejados lo imitaban a la perfeccion, a mas de uno se le veia sacar el movim pensando que lo estaban llamando jajaja que recuerdos.....malditos tordos negros.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 23:03
Cita
liebrero
Y como curiosidad....los tordos negros imitan casi cualquier sonido.
Recuerdo unos teléfonos móviles de hace ya años que fueron muy populares, se llamaban triump o algo así, tenían sólo dos tonos de llamada y los tordos negros de los tejados lo imitaban a la perfeccion, a mas de uno se le veia sacar el movim pensando que lo estaban llamando jajaja que recuerdos.....malditos tordos negros.

Si señor, se me olvidaba, Mozart tenia como mascota un estornino, que podía cantar medio concierto para piano en sol mayor!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: