Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Caza calibre 20.
01-01-2016 19:15
Empiezo diciendo que al final, cuando fui a ver la Browning 525 no me gusto demasiado, después me sacaron la Beretta 686 y me gusto bastante mas, sin contar que se me encaro muy bien la Beretta, no tanto la Browning, sera muy buena marca y de calidad.....pero mas basta que una braga de esparto!!

....en fin, como la cabra siempre tira hacia el monte......BERETTA!!!.

Pero vamos al tema, hoy he dejado un día en paz a las becadas y he aprovechado para ir a probar la del 20, por la mañana a ver si veía algún zorzal y después un rato a a la torcaz.

Como cartuchos, para el zorzal, GB en 9º, y para torcaz RC T3 en 7º, ambos en 28g.

A primera hora, a por los zorzales.......bueno....el zorzal!,...... uno, solo uno me ha entrado a tiro, menos mal que lo he logrado abatir, el primer tiro lo he fallado, pero al segundo lo he echo pelota a una distancia larga, lo que si tengo claro, que este calibre a esa distancia ha echo una pelota al zorzal, con el GB de 9º de 28g!!

Segunda hora, dos torcaces, solo dos me han entrado, la primera en los dos tiros ha sacado plumas, y la segunda al primero ha caído limpia, y también a una distancia buena, con los RC de7º de 28g.

Ahora bien la mejor parte, he visto un paso de estorninos y he ido a darles la mañana, que mejor para ir cogiendo el tacto a la escopeta nueva y al calibre.
Pues bien hiendo al sitio, en una asomada...me encuentro de nada mas asomarme un pedazo de macho de faisán......no se quien se ha asustado mas , si el o yo....he echado a correr para levantar lo, no lo iba a tirar a peón....como correen estos condenados...pues bien cuando se ha levantado, entre la carrera y los nervios, el primer tiro me lo he comido, pero con el segundo lo he abatido limpiamente a una distancia de unos 30 metros, con perdigón de 7º!!!
Este faisán no es de repoblación de este año, o es nacido salvaje, o es de el año pasado, porque en esa zona no repoblamos, jamas he abatido uno tan bonito y completo de plumaje, no le faltaba una pluma!!! era impresionante y muy grande!

Aquí lo tenies!!



Después me he puesto a los estorninos, me han entrado 5, el primero lo he tirado con 9º, y se ha ido muy tocado, pero no ha caído, por lo menos a vista, estos bichos pasan muy altos y son bastante mas duros que los zorzales, he cambiado a 7º, por no tener 8º , los otros tres seguidos han caído y muertos a pesar de la altura y el ultimo se ha ido....tenia ya un dolor de tarro impresionante...después de solo dormir una hora, ya me estaban haciendo estragos en la cabeza los gintonics de anoche!!!

Esta es la percha de mi primer día con el calibre 20!



Conclusión!!!, el calibre 20, me ha sorprendido y mucho, primero la ligereza del arma y su manejo, un juguete, pero un juguete que abate con una contundencia que no creía, mata igual que el 12, pero igual, hablando de las piezas de hoy, no echado en falta la contundencia del 12, y eso dice mucho de este calibre, en otro hilo se comentaba que no mata igual que el 12, pues quien lo dice, desconoce el calibre o no lo ha probado!, .....y de esta afirmación estoy segurisimo!!
Hoy ha sido un buen día en tema acierto, porque solo he fallado la paloma y dos estorninos, pero dos de ellos se ido tocados.....pero eso es lo de menos, igual otro día me las como con patatas, aunque la del 20 me va como un guante!!

En cuanto a los cartuchos, me a gustado muchísimo, los RC, me han parecido de mucha calidad, son recomendados, y decir que los GB también, pero los he encontrado mas pegones que los RC

Algunos pensaran que en un solo día no se puede sacar conclusiones de este calibre, pero mi impresión es que si, y muy favorables!


Repito, lo que mas me a sorprendido es la contundencia de este calibre!!, cuando se afirma que es valido para todas las especies de caza menor de España,.... sin ninguna duda!!!!!

Uno mas que se pasa al 20!!!


Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2016 19:19 por Jhoss.
avatar Re: Caza calibre 20.
01-01-2016 20:23
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza calibre 20.
01-01-2016 20:48
Estoy de acuerdo jhoss en que el calibre 20 es un gran calibre, yo estrene una semi del 20 para la general esta temporada y estoy encantado con este calibre, esta general solo he usado dos salidas la del 12 porque la escopet adel 20 se encasquillaba y la tube que madar a la casa y la verdad que la eche de menos esas dos semanas
saludos
Re: Caza calibre 20.
02-01-2016 14:23
Pues me alegro que estés contento, y te contesto, porque básicamente me doy por aludido y mucho.
Lo primero darte la enhorabuena por ese nuevo juguete, que disfrutaras y mucho, no me cabe la menor duda.
Cuando dices que el que decía cosas " en contra" del 20, y no es en contra, pues no tengo nada en contra, si no en comparación del 12, no lo ha probado o no lo conoce, y que estas segurísimo de esa afirmación, pues mira, es la primera cosa que te equivocas.
No hablas de los choques que llevas, supongo que 3 y 1, sería algo normal, pero eso nos lo tienes que decir tu, yo solo lo supongo.
Me vuelves a afirmar que el 20, mata igual que el 12, y con la misma contundencia, pues te vuelvo a decir que no, y no creo que hayas echo nada excepcional que no hubieras echo con el 12, con el mismo gramaje y número de perdigón.
Sin entrar en más detalles, que si quieres entro, lo único que me queda por decir, es que en el 12, siempre te he oído decir que no es necesario usar sus cargas pesadas, pero veo que en 20 te vas a por ellas de cabeza, porque te recuerdo que 28 gramos en el 20 ya es una carga pesada .
En cuanto a las piezas de caza menor, pues qué quieres que te diga, yo por ejemplo no lo llevaría en una resaca de zorros de las que hacemos en el coto, por ejemplo. O a los patos.....
Un saludo y que la disfrutes
avatar Re: Caza calibre 20.
02-01-2016 19:37
Cita
plumas
Pues me alegro que estés contento, y te contesto, porque básicamente me doy por aludido y mucho.
Lo primero darte la enhorabuena por ese nuevo juguete, que disfrutaras y mucho, no me cabe la menor duda.
Cuando dices que el que decía cosas " en contra" del 20, y no es en contra, pues no tengo nada en contra, si no en comparación del 12, no lo ha probado o no lo conoce, y que estas segurísimo de esa afirmación, pues mira, es la primera cosa que te equivocas.
No hablas de los choques que llevas, supongo que 3 y 1, sería algo normal, pero eso nos lo tienes que decir tu, yo solo lo supongo.
Me vuelves a afirmar que el 20, mata igual que el 12, y con la misma contundencia, pues te vuelvo a decir que no, y no creo que hayas echo nada excepcional que no hubieras echo con el 12, con el mismo gramaje y número de perdigón.
Sin entrar en más detalles, que si quieres entro, lo único que me queda por decir, es que en el 12, siempre te he oído decir que no es necesario usar sus cargas pesadas, pero veo que en 20 te vas a por ellas de cabeza, porque te recuerdo que 28 gramos en el 20 ya es una carga pesada .
En cuanto a las piezas de caza menor, pues qué quieres que te diga, yo por ejemplo no lo llevaría en una resaca de zorros de las que hacemos en el coto, por ejemplo. O a los patos.....
Un saludo y que la disfrutes

Gracias!.

No me refería a ti solamente, si mas bien una forma de hablar, o escribir en este caso, no te creas tan importante!
Tu as cazado con el calibre 20?' ,si es así danos tu opinión o explícanos tus jornadas, explicamos porque no te fue bien...falta de confianza.....porque?, ..por que no creo que sea por falta de contundencia, no achaques eso, por que te repito, TE EQUIVOCAS!!!...por que si no no entiendo tus afirmaciones o explicaciones!

Yo no he dicho que tu estés en contra del 20, si no que le atribuyes unas cualidades muy por debajo de lo que realmente este calibre es capaz de hacer!!
Tire con 3 y 2 estrellas, y yo no he dicho que echo nada excepcional, ni mucho menos, pero a ver si te enteras ya, lo que yo he dicho que mata igual, IGUAL, NO MAS !!, por que si tu estuvieras estado allí , con migo y le hubieras tirado con una del 12 con 32g y 7º , al mismo estornino que yo, no lo hubieras matado ni mas, ni mejor, te enteras de lo que quiero explicar!! ...o porque le tiras con el 12, estará mas muerto!!

Das por sentado cosas que no son como tu te crees que lo son, que ya te dije que no me gusta nada tu forma de expresarte, para nada, empiezo a estar un poco harto!, he comprado los de 28g, porque no tenían de 24 o 26g, solo de tiro al plato, y no me gusta cazar con esos cartuchos, cada uno para lo que es.
Mi intención es probar, los de 26g, mas acorde a este calibre, pero eso, al principio, solo hacer pruebas, y mas pruebas!

Y mantengo lo que digo, para la caza menor no son necesarias cargas elevadas......, y plumas,...... he tirado con 28g, te enteras con 28 g!!!!!!!!!!!!!..de hay el kit de la cuestión, de que porque que es tan bueno el calibre 20.....PORQUE NO SON NECESARIAS CARGAS ELEVADAS PARA CAZAR TODAS LAS ESPECIES DE CAZA MENOR DE ESPAÑA!!!!!!!!!!

Ya he dicho que los encuentro pegones, igual, me tenia que a ver explicado mejor, para que tu lo entiendas.
Pero si veo que necesito esa carga, la utilizare, en cuanto me venga en gana,..... o tu eres de ideas fijas para siempre!!

Si me saliera un zorro, a distancia de tiro normal, con un cartucho de 26g o 28g, de 5º o 4º y con un choke de 1 o 2 estrellas, cae fulminado. LO CREAS O NO.!!
Y mas de lo mismo con los patos.....tirarlos con doble cero, a mas de 50 o 60 metros, pues que quieres que te digo, igual para eso se queda corto...pero tu crees que es la mejor forma de tirarlos, ya he dicho que en la caza no todo vale!!.

Que no quiero convencer a nadie, que tengo claro que no mata mejor que el 12, pero igual, si, segurisimo!!!!!, que la contundencia de este calibre no tiene nada que envidiar al 12?,.... también!!!...que te equivocas tu, creo firmemente que si!!, PERO SOLO ES MI OPINIÓN!!!

Y para que te quedes mas tranquilo, QUE NO MATA MAS , NI MEJOR QUE EL 12!!......pero plumas, TE REPITO, IGUAL SI!!!

Contéstame, si quieres, pero dejare el tema contigo zanjado, no quiero pasarme el hilo "discutiendo" contigo!!, lo he abierto para que se hable de este calibre y su caza, no quisiera que se convirtiera en un ......mejor el 12... o mejor el 20!!!

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2016 19:51 por Jhoss.
Re: Caza calibre 20.
02-01-2016 20:29
Bueno, solo dos cosas
Lo primero, y como siempre es a ti a quien te pierden las formas, y él porque lo digo yo, es una expresión tuya, demasiado común desgraciadamente, sin ningún dato más sólido que ese.
Y lo segundo, y para que te enteres de una vez, ( como tú me dices) 28 gramos en calibre 20 no es una carga ligera, como en el 12, si no pesada.
En cuanto a mi, lo que yo tire, donde lo tire y demás supuestos que planteas, pues es como todo tu comentario un " porque yo lo digo", sin fundamento, pues pones en mi boca cosas que yo no he dicho.
En cuanto a mejor o peor, ninguno, simplemente diferente, cada uno con sus ventajas he inconvenientes, pero te recuerdo que eres tú el que ha empezado a comparar, y las comparaciones hay que hacerlas con fundamento y consecuencia
Un saludo y que lo disfrutes

Pd: he cazado con el 12, 16, 20, 28 y 36(0.410 ), así que conclusiones y experiencias no me faltan, mucho menos que muchos de este foro seguro, pero para poder debatir un rato algo de experiencia tengo, y ganas de aprender más te aseguro que me sobran.
avatar Re: Caza calibre 20.
02-01-2016 20:51
Que mi expresión es "por que lo digo yo", cuando he dicho yo eso?...y desgraciadamente muy común, y con solo con ese dato solido?

..y el tema del tiro era solo un ejemplo!!....me importa muy poco lo que hagas!!!
...ya se que es carga pesada el 28g.....no soy tan listo como tu, pero asta hay llego!!

....12, 16, 20, 28, 410....thumbs up

...mira plumas, gente como tu es la que me están quitando las ganas de escribir en este foro,.... estoy asta los huevos de tus tonterías!!..y ahora si que puedes decir, que he perdido las formas!!.


....por mi se puede cerrar el hilo!!
avatar Re: Caza calibre 20.
02-01-2016 22:50
No se porque nos empeñamos en sentar catedra con lo que una cosa es o deja de ser. El amigo Jhoss comenta tu experienciacon el calibre 20. Este foro se ha caracterizado siempre por el respeto a los demás y sus opiniones. Os pido encarecidamente que sea así. ¡¡¡Gracias!!!

En cuanto al tema en cuestión, estoy totalmente de acuerdo contigo Jhoss, lo he dicho muchas veces el calibre 12 es un calibre estudiado y pensado para el tamaño de la caza en EEUU, en España un calibre 20 va de lujo. Mi padre caza siempre con una Victor Sarasqueta del calibre 16 y no la cambia por nada del mundo. Con el Calibre 20, llevas una escopeta, poco pegona, ligera y que además mata bien, no se puede pedir más.



Re: Caza calibre 20.
03-01-2016 13:29
Amigo jhoss!
Como te dije desde el principio, enhorabuena por el nuevo juguete y que lo disfrutes!!
Creo que se malinterpreta por tu parte lo que quiero decirte, pero bueno, no es mi intención calentarte. Así que no te digo más sobre el tema.
Solo tengo una duda, y ya que estamos a ver si alguien me contesta: por qué el color amarillo es el habitual de este calibre por norma general, independientemente de la marca o el gramaje?
Y por qué el resto de calibres, más pequeños del 12, (y a excepción del 20) suele ser de color rojo?
Lo dicho, un saludo y feliz año nuevo
avatar Re: Caza calibre 20.
03-01-2016 21:04
Cita
plumas
Amigo jhoss!
Como te dije desde el principio, enhorabuena por el nuevo juguete y que lo disfrutes!!
Creo que se malinterpreta por tu parte lo que quiero decirte, pero bueno, no es mi intención calentarte. Así que no te digo más sobre el tema.
Solo tengo una duda, y ya que estamos a ver si alguien me contesta: por qué el color amarillo es el habitual de este calibre por norma general, independientemente de la marca o el gramaje?
Y por qué el resto de calibres, más pequeños del 12, (y a excepción del 20) suele ser de color rojo?
Lo dicho, un saludo y feliz año nuevo

Ya he pedido disculpas por privado a los administradores del foro, y ahora lo hago por aquí a los compañeros del mismo, y en especial, a plumas, no era mi intención!

No quiero esta imagen del foro!

y no quiero que dejes de opinar del tema, faltaría mas!,

En lo referente al tema del amarillo, también me gustaría saber, el por que de ese color!, según he leído por otro foro, dicen porque el calibre 20, por su diámetro, se puede meter por error en una del 12, supongo cuando se alterna ambos calibres, en distintas jornadas, llevamos algunos por descuido el el chaleco y con las prisas metemos uno del 20 en la del 12, y se queda justo después de la recamara, no así los demás calibres, como el 28 o 36, que pasarían por el cañón. y si por cualquier motivo no nos damos cuenta que ese cartucho esta dentro y cargamos otro del 12, que si cabe con el del 20 dentro,..imaginaros el destrozo....de hay su color amarillo, como de advertencia!....pero no se, me parece un poco surrealista, esta explicación....que no digo que pueda pasar....pero hay que estar o muy dormido o muy nervioso!!....no se a ver que os perece esta explicación!!!, o alguien nos saca de dudas!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2016 21:11 por Jhoss.
avatar Re: Caza calibre 20.
04-01-2016 08:21
Buen estreno Jhoss, enhorabuena!!.

Tomando el hilo del calibre.... yo soy de los que opina que el 20 tiene sus límites, pero para una caza de piezas mediano-pequeño, es un calibre estupendo. Yo hablo desde mis experiencias, también digo que tengo una paralela antigua y quizás el plomeo que tenga no es nada con los que se consiguen ahora con los chokes y demás..
avatar Re: Caza calibre 20.
04-01-2016 11:23
Cita
santi_1979
Buen estreno Jhoss, enhorabuena!!.

Tomando el hilo del calibre.... yo soy de los que opina que el 20 tiene sus límites, pero para una caza de piezas mediano-pequeño, es un calibre estupendo. Yo hablo desde mis experiencias, también digo que tengo una paralela antigua y quizás el plomeo que tenga no es nada con los que se consiguen ahora con los chokes y demás..

Estamos de acuerdo que el calibre 20 no tiene la contundencia de un calibre 12, pero cuantos cazadores tiramos caza de menor de gran tamaño, en mi caso tiro paloma, tórtola, conejo y zorzal, la perdiz de reclamo. Es decir que más que suficiente el calibre 20. Si bien es cierto que se puede quedar corto, pero... No se puede tener todo, la ligereza y poca pegada, va en detrimento de la "contundencia". Ya nos irá contando el amigo Jhoss como le va.



avatar Re: Caza calibre 20.
04-01-2016 20:16
Cita
santi_1979
Buen estreno Jhoss, enhorabuena!!.

Tomando el hilo del calibre.... yo soy de los que opina que el 20 tiene sus límites, pero para una caza de piezas mediano-pequeño, es un calibre estupendo. Yo hablo desde mis experiencias, también digo que tengo una paralela antigua y quizás el plomeo que tenga no es nada con los que se consiguen ahora con los chokes y demás..

Pues a mi me ha sorprendido asta donde es capaz de llegar, haciendo tiros largos muy buenos, y las piezas abatidas acusan muy bien el tiro, cayendo muertas casi todas.

Mi escopeta es de cañón 71, le he comprado 5 Briley, el día que me puse en puesto le puse el de 6 décimas y el de 8 décimas, sea, un *** cerrado y un ** cerrado, estos dos me los aconsejo el armero para mi escopeta, y desde luego me fueron muy pero que muy bien.

Supongo que santi, algo tendrá que ver algo los chokes, pero no se, habría que hacer una prueba un día, con tu escopeta y la mía.

Me ronda la cabeza quedar después de la temporada, quedar a hacer alguna tirada de recorridos, con la que hicimos ya hace dos temporada, con los compañeros!!....smileys with beer
avatar Re: Caza calibre 20.
05-01-2016 00:56
Permiso , para mi el 20 , noa como el 12 eso seguro es
El 20 suele ir mas cerrado , digo que abre mas lejos
Yo tiro con trust , del 7 y liebres he matado a buena distancia
El choque 3 abre a mucha distancia , yo soy lento tirando y malo , ya saben jajaa
pero quien tire rapido puede poner el 4 para tiros cortos
Lo mejor seria que vean la roseta en un papel de 1 x 1 a distintas distancias, para seleccionar el choque
Pero mata y mata , el tirador es fundamental , no es lo mismo que tire yo , que alguien que sea buen tirador
Que la disfrutes
Re: Caza calibre 20.
05-01-2016 12:16
Ojo al tirar a los estorninos, pues el estornino negro no se puede cazar.
avatar Re: Caza calibre 20.
05-01-2016 13:51
Creo que son los otros... No los de la foto. Los que no se pueden creo que son los que son mucho mas bonitos, pico amarillento, ojos más grandes... Que ni mucho menos hay tantos como los de la foto de Jhoss, que esos son plaga...
avatar Re: Caza calibre 20.
05-01-2016 21:24
Cita
Bètic
Ojo al tirar a los estorninos, pues el estornino negro no se puede cazar.

Si ya lo se, solo se puede tirar al Estornino pinto!, son los que están en la foto, los negros son muy escasos,.....peeeero, a ver quien es el guapo que los distingue en vuelo, si lo ves muy cerca, se nota algo mas claro, osea menos negros a causa de sus pintas, pero a partir de los 25 o 30 metros, ni de coña se diferencian....

Son un autentica plaga, en varios cotos se recomienda dedicarles algunas jornadas! son tan abundantes, que aquí en Catalunya, se les puede tirar en media veda!!.

Yo desde luego alguna jornada les dedico, son buenos de comer, algo mas duro que el zorzal....pero como dice mi tío...dos minutos mas de olla!!!

Ademas el tiro no es sencillo, aunque vuela muy recto, casi siempre con altura, y rápidos, y mucho mas duros de matar que el zorzal!
Re: Caza calibre 20.
11-01-2016 21:33
Cita
Bètic
Ojo al tirar a los estorninos, pues el estornino negro no se puede cazar.[/quote




El estornino negro o el de de pecas, esta permitido matarlo y catalogado como especie plaga, el que no esta permitido abatir, es el mirlo y la mirla que conocemos por el pico amarillo y su pareja y este tema ya se ha aclarado aqui muchas veces,
avatar Re: Caza calibre 20.
11-01-2016 22:28
No, Angel Mari, el estornino negro no es el mismo que el de pecas o pinto como dices.

El de pecas se puede cazar y el negro no.

El mirlo tampoco como bien has dicho.

Lo que pasa que a lo mejor en tu comunidad sí se puede cazar el negro pero lo desconozco. Aquí en la Comunidad Valenciana no.

Salud/2.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 08:20
Cita
Pretel
No, Angel Mari, el estornino negro no es el mismo que el de pecas o pinto como dices.

El de pecas se puede cazar y el negro no.

El mirlo tampoco como bien has dicho.

Lo que pasa que a lo mejor en tu comunidad sí se puede cazar el negro pero lo desconozco. Aquí en la Comunidad Valenciana no.

Salud/2.

Exacto... el mirlo es el mirlo (Turdus Merula).. y luego está el estornino, que años atrás, por la zona dónde cazo, habían unos muy bonitos, su vuelo es bastante diferente al estornino que es plaga.. se parecía más al de un zorzal... que era este estornino.

que por cierto, hace ya muchos años que no veo ninguno de ellos...

Y luego está este otro, que es el considerado como plaga, que según tengo entendido, lo introducieron los "expertos" porque se comían a la procesionaria, y así controlaban su plaga.. pero mira por dónde, que trajeron otra plaga..

Que de estos hay a millones por todos sitios.. incluso aquí en Cataluña, se le puede tirar en la media veda.



Y luego está el mirlo (turdus merula).. prohibida su caza en Cataluña y varias autonomías más.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 08:23 por santi_1979.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 11:16
Cita
santi_1979
Cita
Pretel
No, Angel Mari, el estornino negro no es el mismo que el de pecas o pinto como dices.

El de pecas se puede cazar y el negro no.

El mirlo tampoco como bien has dicho.

Lo que pasa que a lo mejor en tu comunidad sí se puede cazar el negro pero lo desconozco. Aquí en la Comunidad Valenciana no.

Salud/2.

Exacto... el mirlo es el mirlo (Turdus Merula).. y luego está el estornino, que años atrás, por la zona dónde cazo, habían unos muy bonitos, su vuelo es bastante diferente al estornino que es plaga.. se parecía más al de un zorzal... que era este estornino.

que por cierto, hace ya muchos años que no veo ninguno de ellos...

Y luego está este otro, que es el considerado como plaga, que según tengo entendido, lo introducieron los "expertos" porque se comían a la procesionaria, y así controlaban su plaga.. pero mira por dónde, que trajeron otra plaga..

Que de estos hay a millones por todos sitios.. incluso aquí en Cataluña, se le puede tirar en la media veda.



Y luego está el mirlo (turdus merula).. prohibida su caza en Cataluña y varias autonomías más.

Buena aclaración Santi thumbs up



Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 16:52
Ademas de los dos que apuntas, esta el estornino negro, ese que se come todas las frutas maduras y levanta las tejas de los tejados, el que esta desplazando a los gorriones de los pueblos ese? aqui no esta protegido incluso aun en veda dan permiso para para ahuyentarlos allí donde hacen daño.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 16:59
Angel Mari.. ese que comentas, no es el de la segunda foto?, ese sí que es totalmente dañino.

He buscado como estornino negro.. y me sale este, que sinceramente, no recuerdo haber visto nunca ninguno... y este sí que podría ser el que está protegido.. quizás hay pocos

Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 17:02
EEEEESTE jodido y asqueroso es el sujeto que te apuntaba, como los vas a ver, si esta todos en mis dominios, Santi gracias.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 17:07
Correcto, ese es el estornino negro.

En Valencia no se puede cazar.

Salud/2.
Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 17:10
El mirlo que lleva ya varios años protegidos, el cual es el del pico amarillo, ellos sabrán porque sigue aun protegido, ya que hay mas cantidad de estos individuos que de zorzales, aunque mejor estan así, son muy simpáticos y gozamos de su cercana compañía.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 17:32
Pues véis.. jo jamás he visto ninguno de esos.. todos los que veo últimamente son los pintos esos (los de la segunda foto) que esos realmente los hay a patadas.

El mirlo también lleva muchos años protegido en Cataluña, la última ley de vedas que ponía que se podía cazar que yo recuerde era la del 89. Y tampoco sé el motivo de su prohibición.
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 21:10
Cita
santi_1979
Angel Mari.. ese que comentas, no es el de la segunda foto?, ese sí que es totalmente dañino.

He buscado como estornino negro.. y me sale este, que sinceramente, no recuerdo haber visto nunca ninguno... y este sí que podría ser el que está protegido.. quizás hay pocos



Correcto, ese es el que esta prohibido, y no el de la primera foto y segunda, que es un estornino pinto!
Igual el de la primera foto puede ser un híbrido, de pinto y un negro, pero no se!

Yo si que he visto uno, pero solo uno, y he visto y abatido muchos, encuentro esta prohibición un poco absurda, no digo que deba estar protegido, pero diferenciarlos en vuelo es complicado, por no decir imposible!, porque santi, yo no soy capaz de diferenciarlos, primero porque la pintas desaparecen a cierta altura y son todo negro, y segundo que al ser tan escaso y no poder identificarlos no se como es su vuelo, pero creo que igual a pinto...ya me dirás tu, como se pueden identificar!!

El tema Mirlo, pues otra norma que no entiendo, su población es enorme en muchas comunidades, pero eso no es lo peor, si no que en gran parte de Europa se puede abatir, siendo su caza mas apreciada que la del zorzal, donde se le da caza a primeras horas y sobre todo al salto, como por ejemplo Francia, e Italia, por nombrar las mas cercanas...allí si y aquí no!!, no entiendo!!, porque no se por la zona sur, pero por aquí el norte, de haberlos los hay, y muchos!
avatar Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 21:16
Cita
Jhoss
Cita
santi_1979
Angel Mari.. ese que comentas, no es el de la segunda foto?, ese sí que es totalmente dañino.

He buscado como estornino negro.. y me sale este, que sinceramente, no recuerdo haber visto nunca ninguno... y este sí que podría ser el que está protegido.. quizás hay pocos



Correcto, ese es el que esta prohibido, y no el de la primera foto y segunda, que es un estornino pinto!
Igual el de la primera foto puede ser un híbrido, de pinto y un negro, pero no se!

Yo si que he visto uno, pero solo uno, y he visto y abatido muchos, encuentro esta prohibición un poco absurda, no digo que deba estar protegido, pero diferenciarlos en vuelo es complicado, por no decir imposible!, porque santi, yo no soy capaz de diferenciarlos, primero porque la pintas desaparecen a cierta altura y son todo negro, y segundo que al ser tan escaso y no poder identificarlos no se como es su vuelo, pero creo que igual a pinto...ya me dirás tu, como se pueden identificar!!

El tema Mirlo, pues otra norma que no entiendo, su población es enorme en muchas comunidades, pero eso no es lo peor, si no que en gran parte de Europa se puede abatir, siendo su caza mas apreciada que la del zorzal, donde se le da caza a primeras horas y ultimas, y sobre todo al salto, como por ejemplo Francia, e Italia, por nombrar las mas cercanas...allí si y aquí no!!, no entiendo!!, porque no se por la zona sur, pero por aquí el norte, de haberlos los hay, y muchos!
Re: Caza calibre 20.
12-01-2016 21:26
Yo tampoco soy capaz de distinguir en vuelo un estornino de otro, si lo puedes saber por sus costumbres o épica del año ( al menos aquí en el centro), el negro ( aquí llamado tordo) tiene costumbres urbanas como los gorriones y no es frecuente verle lejos de núcleos urbanos quitando cuando se juntan en bandos para cebarse, es sedentario
El mirlo es de la familia de los zorzales y aquí su caza está prohibida, es habitante de los parques de las ciudades y cada vez menos frecuente en campo abierto
Su tiro no ofrece dificultad
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: