Cambia de foro:

Foro de Caza

Chaleco vs canana
26-12-2015 19:57
Hola a todos queria haceros una preguntilla que preferis canana y zurron o chaleco
avatar Re: Chaleco vs canana
26-12-2015 20:19
A mi me parece mas cómodo y mas práctico el chaleco.
avatar Re: Chaleco vs canana
26-12-2015 20:57
Hola Antonio;

Yo he cazado con canana y con chaleco, me parece más práctico el chaleco, tanto en verano con en invierno, ya que puedo llevar varias perchas cogadas más el bolsillo trasero, a parte de llevar los papeles y demás cosas. Para mi sin duda el chaleco.



avatar Re: Chaleco vs canana
26-12-2015 21:01
Sin dudarlo el chaleco, personalmente bastante mas practico para la caza de la becada y en general, suelo llevar la munición , agua para los perros, pila recambio para los beepers, papeles, y unos sacos pequeños en algodón para poner dentro las becadas para proteger el plumaje.
avatar Re: Chaleco vs canana
26-12-2015 21:02
Cita
Jhoss
Sin dudarlo el chaleco, personalmente bastante mas practico para la caza de la becada y en general, suelo llevar la munición , agua para los perros, pila recambio para los beepers, papeles, y unos sacos pequeños en algodón para poner dentro las becadas para proteger el plumaje.

¿Para proteger el plumaje? ¿y eso? ¿usas las plumar par algo?



avatar Re: Chaleco vs canana
26-12-2015 21:32
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Sin dudarlo el chaleco, personalmente bastante mas practico para la caza de la becada y en general, suelo llevar la munición , agua para los perros, pila recambio para los beepers, papeles, y unos sacos pequeños en algodón para poner dentro las becadas para proteger el plumaje.

¿Para proteger el plumaje? ¿y eso? ¿usas las plumar par algo?

No, pero pero tiene un plumaje delicado, y se estropea mucho dentro del chaleco, y no me gusta verlas así!, un animal tan precioso, no merece ese trato, son manías de becaderos, también suelen ponerse dentro de unos calcetines de algodón!

Jamas las llevamos colgadas, por ese mismo motivo y porque por las zonas donde les damos caza son tan sucias, que puede ocurrir que el mismo bosque nos robe alguna, y eso no se puede consentir!!

Merecen todo nuestro respeto!!

También es verdad que tiene unas plumas muy cotizadas por los montadores de moscas para trucha, pero solo me las han pedido alguna vez!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2015 21:36 por Jhoss.
avatar Re: Chaleco vs canana
26-12-2015 21:38
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Sin dudarlo el chaleco, personalmente bastante mas practico para la caza de la becada y en general, suelo llevar la munición , agua para los perros, pila recambio para los beepers, papeles, y unos sacos pequeños en algodón para poner dentro las becadas para proteger el plumaje.

¿Para proteger el plumaje? ¿y eso? ¿usas las plumar par algo?

No, pero pero tiene un plumaje delicado, y se estropea mucho dentro del chaleco, y no me gusta verlas así!, un animal tan precioso, no merece ese trato, son manías de becaderos, también suelen ponerse dentro de unos calcetines de algodón!

Jamas las llevamos colgadas, por ese mismo motivo y porque por las zonas donde les damos caza son tan sucias, que puede ocurrir que el mismo bosque nos robe alguna, y eso no se puede consentir!!

Merecen todo nuestro respeto!!

También es verdad que tiene unas plumas muy cotizadas por los montadores de moscas para trucha, pero solo me las han pedido alguna vez!!

Repeto abosulto por la caza thumbs up



avatar Re: Chaleco vs canana
26-12-2015 22:00
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Sin dudarlo el chaleco, personalmente bastante mas practico para la caza de la becada y en general, suelo llevar la munición , agua para los perros, pila recambio para los beepers, papeles, y unos sacos pequeños en algodón para poner dentro las becadas para proteger el plumaje.

¿Para proteger el plumaje? ¿y eso? ¿usas las plumar par algo?

No, pero pero tiene un plumaje delicado, y se estropea mucho dentro del chaleco, y no me gusta verlas así!, un animal tan precioso, no merece ese trato, son manías de becaderos, también suelen ponerse dentro de unos calcetines de algodón!

Jamas las llevamos colgadas, por ese mismo motivo y porque por las zonas donde les damos caza son tan sucias, que puede ocurrir que el mismo bosque nos robe alguna, y eso no se puede consentir!!

Merecen todo nuestro respeto!!

También es verdad que tiene unas plumas muy cotizadas por los montadores de moscas para trucha, pero solo me las han pedido alguna vez!!

Repeto abosulto por la caza thumbs up

Siempre, absolutamente siempre tendría que ser así!, no me gusta nada, pero nada, el trato que se le da muchas veces a una pieza abatida, y se ven fotos donde
el estado de la pieza no se debería de enseñar así, por respeto a la pieza y a nuestra afición.

Se da el caso que se enseña mas la cantidad, que la calidad de los lances, si se hace una foto, que sea una foto bonita, ....no la de un matadero!

Suelo peinar con los dedos asta la ultima pluma de una becada abatida, asta que no esta perfectamente no le hago la foto y no la meto dentro del saco!

..no se , manías de uno, me quedo contemplándola durante algún tiempo, no me cansare nunca de verlas, y por muchas que se maten siempre te sorprende la belleza de su plumaje!, lastima que el fin del lance sea quitarle la vida a un animal tan extraordinario!!!!

Pero así es la caza!!!
Re: Chaleco vs canana
27-12-2015 12:34
Si vamos a conejos o patos, zurrón, que la cantidad de piezas es grande. Si no chaleco, pero no suelo usar el bolsillo trasero, siempre colgado, en el bolsillo se espachurra mucho todo
avatar Re: Chaleco vs canana
27-12-2015 13:39
Pues la verdad yo a principio de temporada que no hay que llevar mucha ropa prefiero la canana y mas en mi caso que las piezas son escasas y me gusta llevarlas colgadas, luego ya entrado el frio tiro de chaleco.
Aunque todo hay que decirlo ha habido temporadas en que he estado toda con la canana y otras en que solo he usado el chaleco, vamos que segun me de el año jajaja



Re: Chaleco vs canana
27-12-2015 13:54
Para mi gusto lo mas cómodo es la canana y el zurrón.
Re: Chaleco vs canana
27-12-2015 13:56
Yo llevo las 3 cosas siempre
avatar Re: Chaleco vs canana
27-12-2015 17:55
Cita
plumas
Si vamos a conejos o patos, zurrón, que la cantidad de piezas es grande. Si no chaleco, pero no suelo usar el bolsillo trasero, siempre colgado, en el bolsillo se espachurra mucho todo

Estoy de acuerdo contigo.

Lo más sorprendente, que yo no me lo creía hasta que no lo vi, es que las conejeras son de lo más cómodo que hay para los conejos.

Como ya me habréis leído en más de una ocasión, en un coto de Barrax que he ido varias veces, el tío que más mataba de allí sólo usaba conejeras, en concreto dos puestas una encima de la otra, de unos 15 ojales cada una. Pues el tío se los iba colgando ahí de la cabeza y se iba haciendo literalmente una falda con ellos a medida que los mataba, y a veces tenía que descargar por que ya no le cogían.

Pues oye, yo flipaba la primera vez que lo vi y no le molestaban en absoluto, ahora eso sí, el tío era un atleta, que para llevar todo ese peso encima y aguntar de maravilla no puede cualquiera.

Salud/2.
avatar Re: Chaleco vs canana
27-12-2015 18:13
Cita
Pretel
Cita
plumas
Si vamos a conejos o patos, zurrón, que la cantidad de piezas es grande. Si no chaleco, pero no suelo usar el bolsillo trasero, siempre colgado, en el bolsillo se espachurra mucho todo

Estoy de acuerdo contigo.

Lo más sorprendente, que yo no me lo creía hasta que no lo vi, es que las conejeras son de lo más cómodo que hay para los conejos.

Como ya me habréis leído en más de una ocasión, en un coto de Barrax que he ido varias veces, el tío que más mataba de allí sólo usaba conejeras, en concreto dos puestas una encima de la otra, de unos 15 ojales cada una. Pues el tío se los iba colgando ahí de la cabeza y se iba haciendo literalmente una falda con ellos a medida que los mataba, y a veces tenía que descargar por que ya no le cogían.

Pues oye, yo flipaba la primera vez que lo vi y no le molestaban en absoluto, ahora eso sí, el tío era un atleta, que para llevar todo ese peso encima y aguntar de maravilla no puede cualquiera.

Salud/2.

Desde luego, parece que no pero al final del día son unos pocos los kilos que se pueden llevar enganchados



avatar Re: Chaleco vs canana
27-12-2015 20:19
Yo depende de dias y de caza:
En verano a la codorniz los primeros dias suelo ir con canana y una especie de zurron para llevar agua y la correa del perro luego a medida que pasan los dias voy pasando al chaleco (salvo que si cazo de tarde siempre con la canana).
Luego en la general pues casi siempre chaleco salvo que salga a dar una vueltecilla corta y no me estorbe si me tengo que colgar algo que llevo canana ( pero con 15 cartuchos maximo que mas es tonteria llevar)
avatar Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 10:08
Yo para cazar en mano, siempre voy con el zurrón y la canana. Igual es más cómodo el chaleco, pero me gusta más la canana y el zurrón, lo veo más tradicional jeje... no sé ( sobre gustos...). Y para cuando voy a los zorzales sí que me llevo el chaleco y en la media veda también.
avatar Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 11:29
Para empezar diré que en mi coto la amplia mayoría es de canana y chaleco.
Partiendo de eso cada modalidad a practicar es diferente y requiere de unas cosas u otras,en la media veda con canana y pa colgar las piezas basta.
En la general pues depende...la perdiz se puede colgar... Pero en mi caso lo que cazo es conejo y liebre y sólo contemplo el chaleco,motivos, además de distribuir ahí la munición pesada de balas, doblez cero ,navaja...las piezas van estiradas,en una mochila no,igualas pesos, con l zurrón más difícil y para la liebre por su tamaño es lo mejor.
Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 11:44
Canana en verano para la codorníz y chaleco en invierno para la general.
avatar Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 13:54
Canana para la media veda el chaleco da mas calor y chaleco para la general, y para la mayor canana también
Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 16:41
Yo personalmente en lugar de canana uso bolsas de ojeo. Llevo 2 y en cada una de ellas cabe una caja. En la general llevo morral y cuando comienzan los zorzales y los cazo a la mano además del zurrón llevo el chaleco para guardar las vainas, que suelen ser numerosas. Cuando voy a puesto chaleco y bolsas de ojeo.
Un saludo
Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 16:59
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Sin dudarlo el chaleco, personalmente bastante mas practico para la caza de la becada y en general, suelo llevar la munición , agua para los perros, pila recambio para los beepers, papeles, y unos sacos pequeños en algodón para poner dentro las becadas para proteger el plumaje.

¿Para proteger el plumaje? ¿y eso? ¿usas las plumar par algo?

No, pero pero tiene un plumaje delicado, y se estropea mucho dentro del chaleco, y no me gusta verlas así!, un animal tan precioso, no merece ese trato, son manías de becaderos, también suelen ponerse dentro de unos calcetines de algodón!

Jamas las llevamos colgadas, por ese mismo motivo y porque por las zonas donde les damos caza son tan sucias, que puede ocurrir que el mismo bosque nos robe alguna, y eso no se puede consentir!!

Merecen todo nuestro respeto!!

También es verdad que tiene unas plumas muy cotizadas por los montadores de moscas para trucha, pero solo me las han pedido alguna vez!!

Repeto abosulto por la caza thumbs up
o

Siempre, absolutamente siempre tendría que ser así!, no me gusta nada, pero nada, el trato que se le da muchas veces a una pieza abatida, y se ven fotos donde
el estado de la pieza no se debería de enseñar así, por respeto a la pieza y a nuestra afición.

Se da el caso que se enseña mas la cantidad, que la calidad de los lances, si se hace una foto, que sea una foto bonita, ....no la de un matadero!

Suelo peinar con los dedos asta la ultima pluma de una becada abatida, asta que no esta perfectamente no le hago la foto y no la meto dentro del saco!

..no se , manías de uno, me quedo contemplándola durante algún tiempo, no me cansare nunca de verlas, y por muchas que se maten siempre te sorprende la belleza de su plumaje!, lastima que el fin del lance sea quitarle la vida a un animal tan extraordinario!!!!

Pero así es la caza!!!
De verdad que te respeto y admiro Jhoss, pero cuando oigo hablar de respeto con la caza que matamos o intentamos matar se produce en mí una mezcla a partes iguales de cabreo y risa
No me gusta nada cuando se habla de respeto y demás zarandajas con los animales que abatimos
avatar Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 22:58
Cita
Kampo
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Sin dudarlo el chaleco, personalmente bastante mas practico para la caza de la becada y en general, suelo llevar la munición , agua para los perros, pila recambio para los beepers, papeles, y unos sacos pequeños en algodón para poner dentro las becadas para proteger el plumaje.

¿Para proteger el plumaje? ¿y eso? ¿usas las plumar par algo?

No, pero pero tiene un plumaje delicado, y se estropea mucho dentro del chaleco, y no me gusta verlas así!, un animal tan precioso, no merece ese trato, son manías de becaderos, también suelen ponerse dentro de unos calcetines de algodón!

Jamas las llevamos colgadas, por ese mismo motivo y porque por las zonas donde les damos caza son tan sucias, que puede ocurrir que el mismo bosque nos robe alguna, y eso no se puede consentir!!

Merecen todo nuestro respeto!!

También es verdad que tiene unas plumas muy cotizadas por los montadores de moscas para trucha, pero solo me las han pedido alguna vez!!

Repeto abosulto por la caza thumbs up
o

Siempre, absolutamente siempre tendría que ser así!, no me gusta nada, pero nada, el trato que se le da muchas veces a una pieza abatida, y se ven fotos donde
el estado de la pieza no se debería de enseñar así, por respeto a la pieza y a nuestra afición.

Se da el caso que se enseña mas la cantidad, que la calidad de los lances, si se hace una foto, que sea una foto bonita, ....no la de un matadero!

Suelo peinar con los dedos asta la ultima pluma de una becada abatida, asta que no esta perfectamente no le hago la foto y no la meto dentro del saco!

..no se , manías de uno, me quedo contemplándola durante algún tiempo, no me cansare nunca de verlas, y por muchas que se maten siempre te sorprende la belleza de su plumaje!, lastima que el fin del lance sea quitarle la vida a un animal tan extraordinario!!!!

Pero así es la caza!!!
De verdad que te respeto y admiro Jhoss, pero cuando oigo hablar de respeto con la caza que matamos o intentamos matar se produce en mí una mezcla a partes iguales de cabreo y risa
No me gusta nada cuando se habla de respeto y demás zarandajas con los animales que abatimos

Son puntos de vista diferentes, y es muy respetable, pero si te digo, que tenemos que respetar a las piezas que abatimos, o que queremos dar caza, y evidentemente la caza!!, como bien dices tu, para mi, no todo vale, ......respetar: no tirar a una pieza en el suelo a peón,.... respetar las distancia de tiro, ni tirar tan cerca como para destrozar ni tan lejos como para dejar caza herida,......respetar los cupos, que se lo pasan muchos por el forro de los huevos, .....respetar los horarios, mas de lo mismo,.....respetar las distancias de seguridad, ni te cuento.....respetar al compañero, que muchos se creen que todo el coto es suyo...., respeto, respeto kampo!!!

y para mi el mas importante es el respeto a la pieza que abato!!!!

Y acabo diciendo, que sin conocerte, eres uno de los que mas respeto de este foro!!!, nada mas me gustaría que tener el gusto de conocerte algún día!!

Un abrazo compañero!!!.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2015 23:04 por Jhoss.
avatar Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 23:30
Jhoss, Kampo Granada 2016 es el momentothe finger smiley venid a la kedada



Re: Chaleco vs canana
28-12-2015 23:49
Bueno aunque acabo de empezar a cazar en lo que ami me respecta con los años que llevo yendo de morralero de mi padre me parecía el chaleco mas cómodo pero resulta que al encarar me resbala la culata de la escopeta y se me van los tiros y claro incluso alguna vez tirando al plato lo poco que llevo pues hasta me he hecho daño por el resbalón y la mala colocación al tirar así que yo sin duda canana ya que en mi coto la caza escasea un poco y con una canana y un cuelga caza te vale smiling smiley
avatar Re: Chaleco vs canana
29-12-2015 00:19
Si te resbala, cosa que suele ser común en mucha gente, tengo entendido que se aconseja poner cinta aislante alrededor de la cantonera, del mismo color para que no desentone.

Yo no lo he probado porque no se me ha dado el caso que me resbale, pero cuando se lo he oído a más de uno en el campo de tiro será por algo.

Por probar no te cuesta nada.

Salud/2.
Re: Chaleco vs canana
29-12-2015 00:35
En primer lugar muchas gracias por tu consejo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y en segundo lugar claro que probare no se me había ocurrido y por supuesto que lo haré total no cuesta nada y para mi gusto el chaleco te da mas prestaciones reitero mi agradecimiento smiling smileysmiling smileysmiling smiley
avatar Re: Chaleco vs canana
29-12-2015 00:54
De nada, hombre.

Me vas a disculpar pero he tenido una confusión. Dices que te resbala la culata, lo que yo te decía es precisamente para lo contrario, hay mucha gente que la cantonera se le engancha en el chaleco o la ropa cuando sube la culata para encarársela y la cinta es para suavizar esa zona y que no pase eso.

Reitero me disculpes, hay veces que escribo más rápido de lo que me paro a pensar.

Al hilo de lo que dices la verdad que me parece raro que se te resbale la culata, ¿se te resbala cuando te la apoyas al hombro, de las manos o de qué manera?

Salud/2.
Re: Chaleco vs canana
29-12-2015 02:19
Bien compañero por supuesto no hace falta que te disculpes equivocaciones tenemos todos lo que me ocurre es que al encararme la escopeta se me suele resbalar hacia afuera al pegar la cara a la culata lo que hace que muchos tiros no valgan para nada y incluso a veces llegue a hacerme daño como he dicho anteriormente y la verdad estoy un poco confuso porque la gente cuando se lo digo la mayoría me dicen que soy la primera persona a la que escuchan que le pasa algo similar así que no se así que de momento este domingo que sera el primero que salga de caza ya con mi escopeta la canana el cuelga caza y ya esta e intentare probar otros chalecos alomejor el problema viene dado por el material.
Re: Chaleco vs canana
29-12-2015 11:31
RESPETO,coincido en todo aquello para lo que demandas respeto excepto en lo de las piezas,aquí yo pondría en su lugar la palabra responsabilidad,( cuestión de semántica winking smiley) y dentro de esto último solo dos cosas,responsabilidad para tirar a la pieza a una distancia a la que en aso de centrar bien el tiro esta se quede bien muerta y responsabilidad a la hora de saber cual va a ser el fin ultimo de esa pieza abatida,...su aprovechamiento
las cuestiones estéticas e como guardar o cuidar el plumaje o pelo de la pieza para mi es una cuestión secundaria pero lo respeto
En lo de respetar las normas de acuerdo, y en lo de como cazar cada uno es un mundo y con el tiempo a pesar de volverme muy intransigente para la mayoría de las cosas en el como cazar cada vez soy menos de criticar y más de mirarme a mi mismo para ver que hago muchas cosas que analizadas me hacen callar lo que antes criticaba
Un ejemplo: antes ponía a parir al que me decía que tiraba a una liebre o conejo encamado,yo no lo he hecho ni creo que lo haga,no me produce satisfacción,pero sin embargo no tengo problema en tirar a un conejo sentado en la puerta de su boca cuando voy cazando o en tirar a esa liebre que me trae loco por un emparrado riendose de mi escurriéndose entre los líneos si la sorprendo sentada ¿ hay alguna diferencia objetiva con tirar encamado? pues no, pero hago una cosa y la otra no por eso es mejor no criticar a nadie y que cada uno haga lo que quiera dentro de la legalidad .
yo con la caza de la perdiz es con lo que más disfruto,y tirarlas a peón no me gusta, he perdido muchísimos lances por no tirarlas así ( uno precisamente este domingo con la única opción que tuve ,no la tiré y eso que ya llevo tres días sin colgarme ninguna) pero reconozco que dependiendo de las circunstancias si que he tirado a algunas y lo seguiré haciendo
poe eso digo que es mejor no criticar ,yo lo intento salvo cuando hablo de y sobre todo con los cuquilleros spinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Chaleco vs canana
31-12-2015 00:33
Kampo,
Llevas más razón que un santo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: