Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar whatsapp frente a furtivismo
23-12-2015 10:05
[www.elnortedecastilla.es]

¿que opinion os merece?

A priori y si hay dos partes involucradas, me parece muy buena.
Y en vistas de los resultados parece un exito.
No me importaria si se extendiese el ayudar en ello.
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
23-12-2015 11:23
Todo lo que sea prevenir el furtivismo está perfecto.
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
23-12-2015 18:35
A mi me parece perfecto, las nuevas tecnologías estan entre otras cosas para esto. Estoy totalmente en contra del furtivismo, que nos perjudica a los cazadores en todos los sentidos.



avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
24-12-2015 02:37
Me parece bien , pero no hace falta wattshap , yo ya he denunciado mas de 4 veces caza con reclamo electrico , cojes el movil y llamas , el problema es que a la gente no le interesa que vengan los guardas , quiza porque ellos tienen un par de postas escondidas , se han pasado de cupo o a veces tambien son furtivos , como somos del pueblo se van a enterar que he sido yo ............ yo llamo
Re: whatsapp frente a furtivismo
24-12-2015 09:37
Yo lo único que he visto a algún gitano cogiendo pájaros o con los galgos por aquí pero como no es mi coto ni me incumbe no voy a sacar nada bueno denunciándolo y luego la guardia civil o seprona los ve y pasa de largo, yo no me meto, más de una vez he visto como pasa el seprona por al lado y ni se paran, así que como si no hubiese visto nada, eso si luego te ven a ti y te dan por todos lados, yo llevo dos años que me quieren denunciar un guardia civil por que me pararon con el coche y llevaba una red de estas verdes que venden en los chinos para poner en los tomates, pues se empeño qur era una red japonesa y a parte de quitarmela me quiere meter una multa de 500-5000 euros, me pararon a la una de la mañana yendo a las fiestas de un pueblo, y en la denuncia pone que iba con intenvion de usarla para captura no selectiva de especies cinegéticas... En fin por suerte recurri y parece que la cosa a pasado, pero vamos sabiendo que me quitaron la red en agosto y me vino la denuncia en julio casi un año despues no me sorprendería



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2015 09:44 por beretta93.
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
26-12-2015 02:03
Como no es mi coto no me incumbe , esta bien esa reflexion
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
26-12-2015 22:10
Cita
Mario
Como no es mi coto no me incumbe , esta bien esa reflexion

Beretta93, te equivocas y mucho!
Reflexiones como esta son el mal, no solo en la caza si no en todo lo relacionado con la naturaleza!!

Si se ve se tiene que denunciar, sea donde sea!!
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
28-12-2015 11:03
Cita
Jhoss
Cita
Mario
Como no es mi coto no me incumbe , esta bien esa reflexion

Beretta93, te equivocas y mucho!
Reflexiones como esta son el mal, no solo en la caza si no en todo lo relacionado con la naturaleza!!

Si se ve se tiene que denunciar, sea donde sea!!

Exacto
Re: whatsapp frente a furtivismo
28-12-2015 22:29
Me gustaría saber cuántas veces llamáis al seprona todos los años, porque raro es el día que no se ve a alguien incumpliendo algo. Y no tiene porque ser algo gordo, todo cuenta. Como se suele decir, al final queremos ser más papistas que el papa.
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
29-12-2015 21:31
Cita
plumas
Me gustaría saber cuántas veces llamáis al seprona todos los años, porque raro es el día que no se ve a alguien incumpliendo algo. Y no tiene porque ser algo gordo, todo cuenta. Como se suele decir, al final queremos ser más papistas que el papa.
Ahí te doy la razón, en el campo es donde debemos de ser papistas, y no lo somos. Al final deberíamos de denunciar las irregularidades que vemos. Lo malo de esto es que en el 90% de las ocasiones no vendría el seprona a denunciar al infractor y seria la palabra de uno contra la del otro.



Usuario anónimo
Re: whatsapp frente a furtivismo
03-01-2016 18:47
Yo estoy en contra del furtivismo, pero no veo tampoco muy mal salir 1 noche al año y cazar una cierva para hacer carne y alimentarse, creo que es otro tipo de furtivismo.
Ya no hablo de los furtivos que salen dia sí y dia también a conseguir un trofeo de ciervo, jabalí, gamo etc
Que eso lo condeno totalmente. Pero como he dicho 1 hembra al año no creo que sea malo.
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
07-01-2016 01:10
Cita
plumas
Me gustaría saber cuántas veces llamáis al seprona todos los años, porque raro es el día que no se ve a alguien incumpliendo algo. Y no tiene porque ser algo gordo, todo cuenta. Como se suele decir, al final queremos ser más papistas que el papa.


Por reclamo electronico este año dos , ayer llame porque dando un paseo a sordas me encontre un jabali atado a un cable .............
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
07-01-2016 10:41
Cita
sergio279
Yo estoy en contra del furtivismo, pero no veo tampoco muy mal salir 1 noche al año y cazar una cierva para hacer carne y alimentarse, creo que es otro tipo de furtivismo.
Ya no hablo de los furtivos que salen dia sí y dia también a conseguir un trofeo de ciervo, jabalí, gamo etc
Que eso lo condeno totalmente. Pero como he dicho 1 hembra al año no creo que sea malo.

Yo no comparto esa opinión mas que nada porque por la regla de que me apetece una cierva hoy voy y la mato pero a otra persona también y hace lo mismo y asi sucesivamente en temporada de veda y se queda el campo de aquella manera. Es como cuando salen las polladas de perdiz por ejemplo, uno que coge un pollo otro que también y otro que también y adiós posible pollada de perdiz para que el día de la desveda se pueda cazar.
Aparte, habiendo congeladores puedes conservar la caza de la temporada y comerla cuando te apetezca y si te quedas sin ella pues a esperar a otro año.
Es solo mi opinion
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
07-01-2016 12:07
Cita
anastasio
Cita
sergio279
Yo estoy en contra del furtivismo, pero no veo tampoco muy mal salir 1 noche al año y cazar una cierva para hacer carne y alimentarse, creo que es otro tipo de furtivismo.
Ya no hablo de los furtivos que salen dia sí y dia también a conseguir un trofeo de ciervo, jabalí, gamo etc
Que eso lo condeno totalmente. Pero como he dicho 1 hembra al año no creo que sea malo.

Yo no comparto esa opinión mas que nada porque por la regla de que me apetece una cierva hoy voy y la mato pero a otra persona también y hace lo mismo y asi sucesivamente en temporada de veda y se queda el campo de aquella manera. Es como cuando salen las polladas de perdiz por ejemplo, uno que coge un pollo otro que también y otro que también y adiós posible pollada de perdiz para que el día de la desveda se pueda cazar.
Aparte, habiendo congeladores puedes conservar la caza de la temporada y comerla cuando te apetezca y si te quedas sin ella pues a esperar a otro año.
Es solo mi opinion

Estamos de acuerdo, sin olvidar que esa cierva tiene dueño, salvo que el dueño te autorice, con lo cual deja de ser furtivismo y pasa a ser gestión poblacional.



avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
07-01-2016 15:48
yo veo mal el furtivismo
lo que tampoco me parece bien es que las palomas del campanario no las puedas tocar por ejemplo, yo mismo (como tiempo atrás dije) hasta hace dos años o así iba con un amigo a un cebadero que teníamos cerca del pueblo a matar palomas del campanario, y haciendo esto hemos hecho un favor al pueblo
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
10-01-2016 11:11
Cita
plumas
Me gustaría saber cuántas veces llamáis al seprona todos los años, porque raro es el día que no se ve a alguien incumpliendo algo. Y no tiene porque ser algo gordo, todo cuenta. Como se suele decir, al final queremos ser más papistas que el papa.

Porque hay una serie de infracciones que son pasajeras o difíciles de coger por su corto espacio de tiempo en el que se da, por la tardanza en acudir al punto en cuestión...pero en mi caso ten en cuenta que como vea algo gordo y que se pueda meter mano no lo voy a dudar.
Re: whatsapp frente a furtivismo
17-01-2016 20:33
Cita
Mario
Como no es mi coto no me incumbe , esta bien esa reflexion

Me voy a poner yo a llamar al seprona por que están los gitanos con galgos en una zona que no esta acotada o cogiendo jilgueros para buscarme líos y no sacar nada, estas tu cojonudo
avatar Re: whatsapp frente a furtivismo
06-02-2016 17:05
Cita
beretta93
Cita
Mario
Como no es mi coto no me incumbe , esta bien esa reflexion

Me voy a poner yo a llamar al seprona por que están los gitanos con galgos en una zona que no esta acotada o cogiendo jilgueros para buscarme líos y no sacar nada, estas tu cojonudo

No tienes porque identificarte o quedar identificado ante los infractores
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: