Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Soy nuevo como presi
17-12-2015 07:48
Hola compañeros,

después de mucho tiempo sin estar presente en el foro, vuelvo a él y con necesidad de que me ayudeis un poco con vuestra experiencia.

Bien os cuento un poco, hace apenas 4 meses salí como nuevo presidente del coto en el cual practico nuestra gran afición, y me he encontrado con bastantes problemas a los cuales les he podido poner solución o encaminarlos a solucionarlos.
He de decir, que jamás había hecho nada a nivel administrativo en cuanto a la caza se refiere, por lo que todo me ha cogido de sopetón y sin experiencia.
Me he tenido que "formar" de una manera muy acelerada para poder reaizar mi tarea con conocimiento de causa, pero aun hay cosas que se me escapan, como es normal.
Que yo saliera presidente fue debido a que la anterior junta se disolvió antes de tiempo por no querer seguir en el cargo, y como nadie se presentaba, temiamos quedarnos sin coto, asi que para que no sucediera me presenté.

Pues bien mi actual gran inquietud, es que en nuestro coto cada vez nos quedamos con menos jóvenes, ya que muchos asociados pasan los 60 años yno hay jóvenes que quieran entrar o tengan inteción de ello.

Me gustaría si fuerais tan amables de darme consejos, de cómo hacer o llamar la atención (sabiendo como está el tema actualmente y el poco presupuesto que dispone un coto de tan solo 60 asociados) para que ingresen a filas las nuevas generaciones.

Muchas gracias por haber leido esta parrafada y mas por aportar ideas.
avatar Re: Soy nuevo como presi
17-12-2015 10:48
Pues en mi opinión una cuota de socio accesible para los jóvenes sería ideal. Debería ser una norma general para todos los cotos y creo que un aspecto del relevo generacional se solucionaría, un saludo y suerte
avatar Re: Soy nuevo como presi
17-12-2015 14:23
Chemaro se bienvenido nuevamente.

Voy en el mismo camino de Lopez, aunque un poco más allá. El otro día vi en un programa de televisión que el presidente del coto ponía cuota gratis a los menores de 18 años. Esa es la mejor forma de enganchar a los jóvenes, que puedan cazar sin pagar, al final es una semilla que estás plantando, que al final dará sus frutos.



Re: Soy nuevo como presi
17-12-2015 18:39
Supongo que el interés en que se sume gente joven es más que nada por inyectar dinero a la sociedad, si es con jóvenes mal asunto porque no hay relevo generacional, en todos los cotos sociales la media de edad cada vez es mayor
Como medio de financiación tendríais que pensar en otras cosas
Si quieres te doy la enhorabuena por tu nombramiento, pero por experiencia casi que no te la voy a dar
O tienes la increíble suerte de que tus socios son una expeccion en este mundillo o te va a doler la cabeza
Suerte , ánimo, y échale ganas.
Re: Soy nuevo como presi
18-12-2015 18:32
hola chemaro
lo que te recomiendo si el problema es monetario es que hagas cuentas ,calcula la pasta que necesita el coto en un año para ser solvente con los gastos basicos e inprescindibles .Establece una cuota que sea suficiente para sufragar esos gastos basicos e ineludibles .

Otra opcion para recaudar son los socios por temporadas ,aqui en catalunya segun la zona cuesta entrar en un coto de caza ,y se deja entrar a gente foranea del municipio por el doble de cuota normal y sin derecho a continuidad ni ha ser socio "nomal ".Aqui lo que hacemos es pillar perdices de granja y hacer sueltas para que esos señores nuevos disfruten ,y lo que sobra va alas arcas del coto .
Esto deve hacerse asi porque mi coto esta pelado ,no hay casi nada ,y es muy malo de cazar ,y claro cobrar una cuota doble seria un poco engañar a los socios foraneos ,asi ellos disfrutan con sus perros de muestra o simplemente andando y el coto no sube las cuotas o no demasiado a los socios de siempre .

respecto a los jovenes ,el que tiene familia cazadora y puede ir con ellos cuando quiera y no va ,ese no lo vas a convencer .....................
L a caza es dificil y sacrificada ,no es para el estilo de chaval de hoy en dia ,son extremadamente sensibles para una acitividad que tiene digamos pocas contemplaciones .

No recuerdo donde(extranjero ) ,un coto por animar a jovenes hizo como un projecto de tutores ,donde chavales jovenes interesados en el tema que no tenian ni con quien ir ni con quien aprender (yo conozco unos cuantos casos ) ,eran tutelados s por expertos cazadores (los hijos de los cuales pasaban de la caza ),para aprender la aficion y que no se perdiese .Lo de cuotas bajas y gratuitas a menores ayudaria sin duda .

un saludo espero aberte auydado
avatar Re: Soy nuevo como presi
19-12-2015 21:44
Como creo en el capitalismo y en la propiedad privada , puedo pasar que se ponga una cuota doble o triple a alguien ajeno al negocio , incluso puedo entender que al foraneo se le trate de tonto y se le ningunee , pero cuando entra se le dice literalmente este coto esta pelado no hay nada vamos a soltar perdices de granja o de que manera le vendeis el producto o servicio al compañero cazador ? se dejan claro esos terminos ?
Re: Soy nuevo como presi
20-12-2015 14:15
hola a atodo
,ellos viennen en verano ven el coto cuantas veces quieran acompañados o en solitario como ellos quieran ,se les informa de las sueltas de perdiz que hay cada 15 dias ,media veda (que no esta mal ) y batidas esporadicas al jabali ,y el decide .El coto sse le advierte que no es doñana precisamente, hay algo de conejo para el que tenga perros algo de torcaz y jabali poco mas y el mismo puede comprobarlo.La gente que se apunta es gente que quiere un coto cerca de casa ,a precio moderado ,y que con dar un paseo y tener algun lance se conforman ,
LAs sueltas son basicas sino no se apuntarian ,a mucha gente que no tienen coto le sale esto mas barato que ir cada 2 por 3 a intensivos y dias sueltos en cotos lejanos normalmente .
un saludo
Re: Soy nuevo como presi
21-12-2015 22:57
Cita
Mario
Como creo en el capitalismo y en la propiedad privada , puedo pasar que se ponga una cuota doble o triple a alguien ajeno al negocio , incluso puedo entender que al foraneo se le trate de tonto y se le ningunee , pero cuando entra se le dice literalmente este coto esta pelado no hay nada vamos a soltar perdices de granja o de que manera le vendeis el producto o servicio al compañero cazador ? se dejan claro esos terminos ?


Cuando vas a contratar un coto como tú dices, lo primero es ir a dar una vuelta y verle, si no ves o intuyes lo que hay, no tienes mucha idea de caza. Otra cosa son las migratorias, no todos los años son iguales, y hay influye mucho la gestión, que también se ve. Los animales no crecen de las piedras
Re: Soy nuevo como presi
22-12-2015 18:44
hola a todos
Ante todo aclarar que estamos hablando de un coto social ,no de un negocio ni de un "producto" ,es simplemente un pase de temporada a un precio mas alto que la cuota normal ,en un coto modesto con caza de granja cada 15 dias ,punto .

Por muy capitalista que se sea no se puede llegar a entender el ninguneo ni que se trate de tonto a nadie ,la estafa esta demasiado extendida y tolerada en el mundillo la caza .Al hacerse de un coto ,ante todo se le enseña y se le da libertat para visitarlo a gusto cuantas veces crea ,como a dicho plumas si sabe de campo sabra lo que hay .
un saludo
avatar Re: Soy nuevo como presi
24-12-2015 02:41
Cita
plumas
Cita
Mario
Como creo en el capitalismo y en la propiedad privada , puedo pasar que se ponga una cuota doble o triple a alguien ajeno al negocio , incluso puedo entender que al foraneo se le trate de tonto y se le ningunee , pero cuando entra se le dice literalmente este coto esta pelado no hay nada vamos a soltar perdices de granja o de que manera le vendeis el producto o servicio al compañero cazador ? se dejan claro esos terminos ?


Cuando vas a contratar un coto como tú dices, lo primero es ir a dar una vuelta y verle, si no ves o intuyes lo que hay, no tienes mucha idea de caza. Otra cosa son las migratorias, no todos los años son iguales, y hay influye mucho la gestión, que también se ve. Los animales no crecen de las piedras

lo lei en otro foro de unos que fueron a visitar un coto , descubrieron jaulas con conejos y liebres que se habrian a distancia , como las de tiro de pichon , para que durante la visita de los superentendidos de caza visesen una liebre por aqui un conejo por alla etc etc
avatar Re: Soy nuevo como presi
24-12-2015 16:23
Cita
Mario
Cita
plumas
Cita
Mario
Como creo en el capitalismo y en la propiedad privada , puedo pasar que se ponga una cuota doble o triple a alguien ajeno al negocio , incluso puedo entender que al foraneo se le trate de tonto y se le ningunee , pero cuando entra se le dice literalmente este coto esta pelado no hay nada vamos a soltar perdices de granja o de que manera le vendeis el producto o servicio al compañero cazador ? se dejan claro esos terminos ?


Cuando vas a contratar un coto como tú dices, lo primero es ir a dar una vuelta y verle, si no ves o intuyes lo que hay, no tienes mucha idea de caza. Otra cosa son las migratorias, no todos los años son iguales, y hay influye mucho la gestión, que también se ve. Los animales no crecen de las piedras

lo lei en otro foro de unos que fueron a visitar un coto , descubrieron jaulas con conejos y liebres que se habrian a distancia , como las de tiro de pichon , para que durante la visita de los superentendidos de caza visesen una liebre por aqui un conejo por alla etc etc

Que cantidad de quinquis hay por ahí



Re: Soy nuevo como presi
27-12-2015 12:46
Cita
Mario
Cita
plumas
Cita
Mario
Como creo en el capitalismo y en la propiedad privada , puedo pasar que se ponga una cuota doble o triple a alguien ajeno al negocio , incluso puedo entender que al foraneo se le trate de tonto y se le ningunee , pero cuando entra se le dice literalmente este coto esta pelado no hay nada vamos a soltar perdices de granja o de que manera le vendeis el producto o servicio al compañero cazador ? se dejan claro esos terminos ?


Cuando vas a contratar un coto como tú dices, lo primero es ir a dar una vuelta y verle, si no ves o intuyes lo que hay, no tienes mucha idea de caza. Otra cosa son las migratorias, no todos los años son iguales, y hay influye mucho la gestión, que también se ve. Los animales no crecen de las piedras

lo lei en otro foro de unos que fueron a visitar un coto , descubrieron jaulas con conejos y liebres que se habrian a distancia , como las de tiro de pichon , para que durante la visita de los superentendidos de caza visesen una liebre por aqui un conejo por alla etc etc


Jajaja yo no me lo creo, pero muy gracioso. A pocos que sin ser superentendidos, entiendan un poco vas a engañar así.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: