Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar ¿Liebre enferma?
31-10-2015 22:29
Os dejo unas fotos de la liebre que ha cazado esta mañana nuestro compañero forero Jabalíloco. Al abrirla se ha encontrado con esto:







Por lo que me ha contado, al pelar y limpiar la liebre, por dentro estaba llena de una especie de quistes transparente. Casi no tenía hígados y le faltaba un riñón. ¿Alguno habéis visto una liebre con esos quistes con forma de bolsitas transparentes? ¿Sabéis que enfermedad es?, en caso de que lo sea, que tiene toda la pinta.

La liebre está ya en la basura por aquello de prevenir males mayores. Da un poco de yuyu encontrarse la liebre así cuando la limpias con toda la ilusión para comertela en un buen arroz.

Por cierto, la liebre era esta:



Externamente la liebre no tiene un aspecto que digamos sospechoso de estar enferma.



avatar Re: ¿Liebre enferma?
31-10-2015 22:36
Gracias por ponerla por mi .
Si que es cierto que me pareció una liebre con la tripa muy gorda en un principio pensé que estaba preñada pero luego me di cuenta que era macho.Y pesaba mucho después de llevarla encima toda la mañana tras las perdices para luego encontrarme eso.
Re: ¿Liebre enferma?
31-10-2015 23:12
Yo he oído hablar de la turalemia en las liebres, y que había que ponerse guantes para limpiarlas y demás, pero no sé cuál eran los síntomas. Por donde yo cazaba no les afectaba. Lo que tampoco había visto eran las palomas con gusanos que cazó Beretta, a ver si os pone las fotos
avatar Re: ¿Liebre enferma?
31-10-2015 23:33
Joder nunca había visto esto, con la ilusión que me hacen a mi las liebres, me llevaría un chasco del 15



Re: ¿Liebre enferma?
31-10-2015 23:41
Joer macho yo tampoco había visto nada parecido, lo que es raro que le faltasen órganos también y siga viva y con tan buen aspecto así externo... No se, lo de las fotos plumas ya las borré, a parte de esa que subi en el que se veía el supuesto bicho gordo tenia otras de otra torcaz con un montón de bichillos pero mucho más pequeños, bueno esas recuerdo que te las mandé
avatar Re: ¿Liebre enferma?
01-11-2015 00:02
No me puedo creer como no habeis visto esto antes, aunque sea en foros por internet, eso son huevos de "taenia" la tipica solitaria que afecta a los carnivoros, en concreto la liebre come los huevos de la hierba que previamente habia cagado una zorra infectada, la liebre desarrolla los quistes, y cuando el zorro o lo que sea, se come a la liebre se convierten en gusanos en su intestino... es algo natural y que no tiene ninguna toxicidad, si quitas los quistes la liebre es comestible, pero claro, a mi de verlo me da asco y yo no la comeria, ni me la he comido nunca las que me han salido asi...

Aqui hace unos 4-5 años era raro encontrar una liebre sana, el 90% de las que cazabamos tenia mierdas de esas, tanto es asi que les cortabamos la tripa en el mismo campo y si asomaba alguno ni nos la llevavamos...

Lo de tirarla a la basura esta muy mal, porque puede ir un zorro, gato, perro, etc comersela y seguir la enfermedad, esto al igual que con los conejos con mixomatosis, lo mejor es quemarlos o si no se puede, enterrarlos

un saludo
Re: ¿Liebre enferma?
01-11-2015 12:47
A mí me ha ocurrido en varias ocasiones y si os fijáis cuando se limpia se ve la tenía viene a tener entre 15 o 20 cm. Dicen que limpiando la liebre por completo o séase se deja en canal es comestible pero yo ni me las cómo ni la regalos me deshago de ellas . Al veterinario le llevó las tenía y él las conservas en formón . Saludos
Re: ¿Liebre enferma?
01-11-2015 18:36
ola a todos
que lastima de liebre ,yo la verdad que nunca lo habia visto ..............menudo chasco me llevaria yo que nunca he cazado (ni tirado) una liebre .Lo que si es peligrosisimo es la turalemia ,se contagia al desollarla y puede ser mortal pa la personas ,en zamora hace años murio la madre de un cazador al desollar una liebre .
n saludo
Re: ¿Liebre enferma?
02-11-2015 17:21
Tiene toda la pinta de quistes de parásitos intestinales aunque por la foto no se aprecia con claridad. Como dice SENIK no se debe tirar porque continua el ciclo de transmisión del parásito sino quemarlo.
Saludos
avatar Re: ¿Liebre enferma?
14-12-2015 20:05
Otro caso en la misma zona está vez la guardamos para analizar haber si montero o alguno sabe decirme e mail o tlf para ponerme en contacto con el laboratorio.
Re: ¿Liebre enferma?
21-12-2015 11:10
Joder que ascazo!!
Es una lastima porque la liebre por fuera tiene una muy buena pinta!!
Re: ¿Liebre enferma?
21-12-2015 15:31
Ayer la liebre que mate tenia dos lombrices
avatar Re: ¿Liebre enferma?
21-12-2015 17:02
Cita
JBALILOCO
Otro caso en la misma zona está vez la guardamos para analizar haber si montero o alguno sabe decirme e mail o tlf para ponerme en contacto con el laboratorio.

Pregunta en Medio Ambiente de tu provincia. No se me ocurre otra cosa.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: