Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 20:28
No solo en este foro , en cualquier foro que mires veras las fotos de la perchas de torcaces tortolas etc , pero rara vez veras las fotos de las perchas de codornices , dicen las malas lenguas que es porque el 90% de lo abatido son pollos ¿ alguna teoria al respecto? ¿ no funcionas las camaras de fotos en las jornadas de codorniz ?
Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 20:58
La verdad es que hay pocas fotos de codornices, pero que pasa por que sean pollos¿? ya me podían salir a mi... que no he visto ninguna jajaj
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 21:40
Que no se , que lo veo como curiosidad
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 21:48
En mi caso porque sólo he visto una codorniz en mi vida jaja y encima no estaba cazando.
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 21:48
Pues que a los pollos lo suyo es no tirarles. Estas son adultas ya:





y esta ultima las de ayer:
Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 21:51
Aaaahhh pues yo bastante tengo con verlas como para ver si son pollos o no, he tirado tres en tres años no esta nada mal jaaj
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 21:53
En mi coto ni hay, así que....

Salud/2.
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 22:15
Yo el año pasado vi tres bandos no me lo creia ¿ en Bizkaia vida ? luego me estuve informando y si tienes suerte puedes pillar bandos que se reunen , vi dos el primer dia y uno el siguiente , no se por ahi pero aqui se pueden cazar al pase como cualquier migratoria
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 22:26
Aquí en Valencia no, tienen que ser en mano.

Sin embargo, ahora que me acuerdo porque esto en alguna ocasión ha salido, para la caza de la becada no pone absolutamente nada, sólo se limita a decir que es una especie cinegética. Por lo tanto deduzco que se podrá cazar tanto en mano como en puesto fijo.

Salud/2.
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 22:48
La sorda aqui al salto y con perro
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
24-08-2015 22:49
Cita
Mario
Yo el año pasado vi tres bandos no me lo creia ¿ en Bizkaia vida ? luego me estuve informando y si tienes suerte puedes pillar bandos que se reunen , vi dos el primer dia y uno el siguiente , no se por ahi pero aqui se pueden cazar al pase como cualquier migratoria

La codorniz al pase??confused smiley no me imagino su caza si no es mano. Curioso!
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
25-08-2015 19:12
En mi coto no hay desde hace siglos, pero yo nunca las he visto en el campo, el día que vea una flipo, no se lo que es ver una codorniz salvaje



avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
25-08-2015 21:48
Pues si la ves a primera hora de la mañana que vas algo dormido te asustaras kampesino jajajaja.
Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
26-08-2015 17:43
Menudas fotos Anastasio!!, menudo disfrute de caza , tienes que tener un perro de coj...... yo solo he cazado dos y fue muy curioso, el primer y segundo dia de caza en Octubre de la temporada 2005, la primera en lo alto de una colina rodeada de bosques de encinas, en un claro,creo que llevaba perdigón del 6, y la segunda el dia del pilar en unos campos de rastrojos antes de caer un buen chaparron, ah y sin perro, pues ya han pasado 10 años, esta temporada tengo una perrita que creo me dara muchas sorpresas, jeje.
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
26-08-2015 19:42
Pues llevo cerca de cuarenta y ni un solo pollo y no es buena noticia eso supone que son todas de pasa y este año no han criado en la zona .
Y las pasas cuando se acaban no hay mas pollos para ser buenas codornices en septiembre y tenemos que esperar a que entre una nueva pasa y no se marchen la que hay.
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
26-08-2015 20:02
Cita
JBALILOCO
Pues llevo cerca de cuarenta y ni un solo pollo y no es buena noticia eso supone que son todas de pasa y este año no han criado en la zona .
Y las pasas cuando se acaban no hay mas pollos para ser buenas codornices en septiembre y tenemos que esperar a que entre una nueva pasa y no se marchen la que hay.

Yo llevo 40 y las de los primeros días eran adultas y casi todos machos. El último día que fui el domingo predominaban las hembras y vi alguna codorniz todavía no echa del todo. También el primer día me salio una codorniz muy baja y lenta (casi la coge el perro) y que no tire por pensar que tenía pollos y así era, tenia un pollito (que yo viese ya que en las alfalfas se esconden bien y se camuflan mejor) de un par de semanas o menos asique alguna codorniz ha criado mas de una vez
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
26-08-2015 20:04
Cita
Comadreja
Menudas fotos Anastasio!!, menudo disfrute de caza , tienes que tener un perro de coj...... yo solo he cazado dos y fue muy curioso, el primer y segundo dia de caza en Octubre de la temporada 2005, la primera en lo alto de una colina rodeada de bosques de encinas, en un claro,creo que llevaba perdigón del 6, y la segunda el dia del pilar en unos campos de rastrojos antes de caer un buen chaparron, ah y sin perro, pues ya han pasado 10 años, esta temporada tengo una perrita que creo me dara muchas sorpresas, jeje.

El perro se defiende bastante bien, es su tercer año cazando las codornices. Y si, es un disfrute la caza de la codorniz solo por ver al perro hacer de las suyas jajaja
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
26-08-2015 21:51
La caza de la codorniz en mano es una modalidad donde nuestros canes disfrutan muchisimo, lástima que en mi zona no nos frecuentan demasiado. Un amigo mato una y no he oido a nadie más que haya visto ninguna más



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
01-09-2015 11:13
Casillas, ni te cuento en mi zona, nunca he visto.



avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
01-09-2015 13:36
Cita
casillas_001
La caza de la codorniz en mano es una modalidad donde nuestros canes disfrutan muchisimo, lástima que en mi zona no nos frecuentan demasiado. Un amigo mato una y no he oido a nadie más que haya visto ninguna más

Por mi zona tampoco son habituales. Quitando algunas fincas con cultivos de regadío como alfalfa , por otro lado es difícil verlas.
Un amigo me comentó el lunes que una cuadrilla de 4 cazadores, logró abatir 5 codornices en toda la mañana, en una plantación de alfalfa y eso fue un auténtico logro por estas zonas.
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
01-09-2015 16:46
Nosotros cuando teniamos perro solíamos ir algun dia suelto a las codornices, nuestra zona hasta no hace mucho era muy querenciosa para la codorniz, pero estos años de sequias, y que cada vez hay mas olivos y menos cultivo se nota mucho. Yo como apasionado palomero me veo afectado, ya que la gente que siempre va a la codorniz cada vez va menos, y cada vez hay mas aspirantes en los puestos de las palomas...cada vez hay que madrugar mas para cogerlos, cada vez mas dificil acertar con el día bueno.

Asik el año que viene bueno de codorniz (que por aquí bueno a lo mejor es conseguir 10-15 codornices los primeros dias, y despues 2,3,4) se nota mucho como nadie va a la paloma porque casi todo el mundo tiene perros y prefiere sacar a los perros que esperar 4 horas en un puesto para matar 7-8 palomas.
avatar Re: Fotos de perchas de columbiformes Vs perchas de codornices
06-09-2015 22:47
Bueno pues la mañana de hoy no se dio mal, decir que he perdido una codorniz en un rastrojo y me he estado cagando toda la mañana en todo y que es mi primer tiro y mi primera vez que veo una tortolilla
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: