Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: El domingo empezamos!!!
08-08-2015 17:13
Cita
alvaro
Cita
montero
Cita
alvaro
Cita
montero
Ya tengo todo listo para mañana!!

Sabes que no le vas a dar a un burro atravesado...

...y lo sabes...
pero me quito de en medio de casa durante un rato y eso no tiene precio jajaja.

tiene ya un whatsapp Patri...

Qué cabrón!!!
avatar Re: El domingo empezamos!!!
08-08-2015 19:04
Que os vaya muy biennn!! Y a Bokerini y compañia tambiénnn!! Vigilad al que se sube a las carrascas!!
Re: El domingo empezamos!!!
09-08-2015 15:35
Como ha ido o queeeeee
Re: El domingo empezamos!!!
10-08-2015 17:25
Ayer empezó para mi también la temporada. El día era idea pues estaba nublado y así los perros pudieron aguantar un poco más. Cacé con mi bretona Meiga, y el bretón de mi padre, que cazó muy loco, pues está acostumbrado a cazar con su amo y conmigo no sacó o no supe sacarle todo su potencial. Meiga ha salido muy poco a conejos porque estos años atrás apenas ha habido e incluso se ha llegado a vedar su caza, y por esto no los caza bien, aunque ayer cobró uno que al que creíamos no haber tocado. Los perros echaron 6 conejetes, de los cuales nos quedamos con 3, 1 que se falló y 2 que por la proximidad del perro no pudimos tirar. Estoy seguro que nos dejamos muchos conejos atrás, pues había muestras de estos por todos lados. El domingo ya saldrá mi padre y el perro espero que cace como habitualmente lo hace, y disfrutemos más. Aquí os dejo un vídeo de uno de los lances de ayer. [www.youtube.com]
Un saludo
Re: El domingo empezamos!!!
10-08-2015 17:50
Joder que te parten el conejo en dos jajaja buen lance
avatar Re: El domingo empezamos!!!
10-08-2015 18:04
Yo ayer "fatal", uno tiré y uno maté. Fatal entre comillas, pude cazar muchos más.... ¡Si!, pero nuestra forma de cazar, en postura y dando batidas a las distintas manchas, si me pongo donde están los encerraeros, se que voy a tirar mucho, pero no me gusta hacerlo así, prefiero no tirar, cazar menos y así conejo que no caza, más oportunidades de cría.

Se movieron pocos conejos, creo que la causa pricipal es el calor tan horroroso que tenemos, están encerrados. Verlos y en honor a la verdad los vi, de echo me asomé a un encerraero y vi unos 10 conejos, más los que vimos llegando al sector. Haberlos, los hay, pero creo que mucho menos que otros años, me da que empezar un mes más tarde nos ha perjudicado. De momento, a ver que pasa hasta el cierre del conejo en Noviembre.

Palomas vi muchas, muy esperanzado con la apertura de la paloma.



Re: El domingo empezamos!!!
10-08-2015 18:15
Ahí están para otro día kampesino, con estas temperaturas es complicado hacer nada derecho y por supuesto cazar no es una excepción.
Un saludo.
Re: El domingo empezamos!!!
10-08-2015 18:32
Aquí os dejo un enlace de lances de ayer que pude grabar cazando los conejos...
[www.youtube.com]
avatar Re: El domingo empezamos!!!
10-08-2015 19:04
Muy bueno el video, buenos tiros y bien aguantados, si precipitación, si señor



Re: El domingo empezamos!!!
10-08-2015 21:28
Yo ayer también estuve cazando conejos por tierras andaluzas ,pocos conejos acostumbrado a la plaga de aquí pero me lo pasé en grande cazando con amigos con los que por la distancia no lo puedes hacer habitualmente
Curioso lo de cazar conejos en marisma
avatar Re: El domingo empezamos!!!
11-08-2015 11:18
Pues yo tiré tres conejos y fallé dos. Vi conejos pero tampoco eran los números de otros años. Es cierto que era el primer día. Mucho calor, los perros todavía están en rodaje.
Luego os pongo algunas fotos de la zona que cazamos el domingo.
avatar Re: El domingo empezamos!!!
11-08-2015 15:31
Joder que ganas de que llegue el sábado ya!!!
Re: El domingo empezamos!!!
12-08-2015 12:33
Cita
montero
Pues yo tiré tres conejos y fallé dos. Vi conejos pero tampoco eran los números de otros años. Es cierto que era el primer día. Mucho calor, los perros todavía están en rodaje.
Luego os pongo algunas fotos de la zona que cazamos el domingo.


yo creo que hace demasiada calor todavía, allí en casa se ven pero sobre las diez de la mañana ya ninguno.
avatar Re: El domingo empezamos!!!
12-08-2015 13:54
Cita
anadani
Cita
montero
Pues yo tiré tres conejos y fallé dos. Vi conejos pero tampoco eran los números de otros años. Es cierto que era el primer día. Mucho calor, los perros todavía están en rodaje.
Luego os pongo algunas fotos de la zona que cazamos el domingo.


yo creo que hace demasiada calor todavía, allí en casa se ven pero sobre las diez de la mañana ya ninguno.

A primera hora se embocan en la madriguera y no salen.

Lo bueno viene después allá a las 12 o las 13h, dentro de la madriguera se asfixian del calor y los bichos y salen a encamarse fuera en una sombra.

El tema es que hay que tener muchas ganas para salir a esa hora con la que cae.

Salud/2.
avatar Re: El domingo empezamos!!!
12-08-2015 17:06
Nosotros a las 11 cortamos, pero vamos a la 1 del medio ni loco



avatar Re: El domingo empezamos!!!
12-08-2015 17:30
Aparte de todo los conejos ahora no saben de qué va la película y se quedan agazapados. Los perros pasan a su lado y casi ni se mueven. Por eso también parece que haya menos conejos, porque no los vemos. Pero tú verás como el domingo que viene en cuanto oigan los perros se están quitando de en medio y será más fácil verlos a los que están en las posturas.
avatar Re: El domingo empezamos!!!
13-08-2015 10:51
Muy buen video el de Javi y buenísimos perros en un arroyo tan sucio sacar esa cantidad de conejos hay que apretarnos mucho en esas zarzas para obligarlos a salir, mis felicitaciones
avatar Re: El domingo empezamos!!!
14-08-2015 16:14
Algunas fotos de la zona de caza del pasado domingo en nuestro coto:




En esta foto de arriba se ve el carril que cruzó el conejo que cacé. Me cruzó de izquierda a derecha. Salió de debajo de un chaparro y cuando estaba a punto de taparse en el monte lo enganché.


En estos cardos me salió otro conejo que fallé. Lo vi tan fácil que se llevó dos tiros y nada.

Este domingo volvemos!!
Re: El domingo empezamos!!!
15-08-2015 13:24
Yo por mi parte nada salí a tirar unas urracas y ver si había torcaces, total tres tiros dos urracas y alguna torcaz se veía pero poca cosa lo que he visto 30-40 turcas juntas que no habia visto nunca aaahhh y dos corzos, fin
avatar Re: El domingo empezamos!!!
15-08-2015 16:22
Cita
javi_zorzalero
Aquí os dejo un enlace de lances de ayer que pude grabar cazando los conejos...
[www.youtube.com]
Un video muy bueno,si señor!!unos lances guapisimos!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: El domingo empezamos!!!
15-08-2015 18:32
Buen terreno, montero. Ahí hay que darles a relampaguillo y no es nada fácil, apenas se ven.

El terreno que he ido a cazar a Barrax es igual de espeso pero con esparteras y pasa lo mismo.

Este jueves fui y no se dio mal, encima tuve la suerte de poder cazar con mi escopeta smiling bouncing smiley, no ir de acompañante como había ido el resto de veces.

La Browning Gold se portó mucho mejor que yo, como es lógico, maté 4 pero fallaría 7 u 8, y algunos a huevo.

No se dio mal, entre 8 escopetas casi 100 conejos.



Lo peor del día es que me caí y marqué la escopeta un poco pero nada importante. De todas maneras, no pasando nada grave, que podía haber pasado si se dispara en la caída, como si se hubiera roto. No me quiero imaginar el susto si se dispara. un golpe en la rodilla y 2 rayones en la madera que he podido disimular con aceite.

Mañana a las palomas a ver si hay suerte y le hecho una buena foto a la Browning, que quedará más bonita que hecha en casa.

Salud/2.
avatar Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 13:00
pretel supongo que llevarías el seguro no? jejejejejejeje a mí me pasó el año pasado también y a partir de entonces ya opto por quitar el cartucho de la recámara cuando he de pasar por un arroyo u algún puesto complicado
Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 15:40
Como dato curioso, yo el otro día limpiando la semi, toda desmontada y con las manos ya con aceitillo, se me cayo el conjunto del disparador cuando lo termine de montar los muelles y demás, lo tenía montado ( para disparar), y no se accionó, o sea que no disparo. Yo creo que una escopeta relativamente moderna si se dispara por una caída es que necesita cambiar alguna pieza que esta muy gastada.
Y a cazador 98 decirle que la mayoría de las semis el seguro, lo único que hace es bloquear el gatillo, no el mecanismo de disparo
avatar Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 15:53
Cita
plumas
Como dato curioso, yo el otro día limpiando la semi, toda desmontada y con las manos ya con aceitillo, se me cayo el conjunto del disparador cuando lo termine de montar los muelles y demás, lo tenía montado ( para disparar), y no se accionó, o sea que no disparo. Yo creo que una escopeta relativamente moderna si se dispara por una caída es que necesita cambiar alguna pieza que esta muy gastada.
Y a cazador 98 decirle que la mayoría de las semis el seguro, lo único que hace es bloquear el gatillo, no el mecanismo de disparo

yaa, pero en caso de no llevarlo puesto es fácil que toque a una ramita u piedrecita al caer y pum
Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 16:02
Fácil????
Prácticamente imposible, hay que apretar y bastante.
Sin decir que el guardamontes tiene esa función precisamente
avatar Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 16:08
en fin da igual, nunca me ha ocurrido y no lo probaré tampoco, al cruzar un matorral espeso no veo que sea difícil que se agarre una ramita dura de forma inverosímil al gatillo

pero...... no lo probaré
Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 17:26
Aquí os dejo otro video de este fin de semana que pude grabar a los conejos hasta que la cámara se quedo sin batería.
Espero que os guste.

[www.youtube.com]
avatar Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 18:30
Ayer no se me dio mal del todo. Segundo día de caza en nuestro coto. Me hice con 7 conejos. Vi muchos más que el primer día. Como anécdota, me pasó por delante una cochina a huevo. Unos metros por detrás 3 primales muy apañados. Los tuve parados a mi lado cerca de un minuto. No quería ni mover un dedo. Tranquilamente cogieron las de villadiego.
Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 20:34
El día que vallas a jabalí, se te sientan los conejos delante .
Ya sabes " al cazador leña y al leñador caza"
avatar Re: El domingo empezamos!!!
17-08-2015 20:53
Muy cierto ese refrán, plumas. Y lo del seguro también, mira que intento llevarlo puesto pero en este caso me caí y no lo llevaba. No se disparó.
Suele ser difícil que se disparen pero sería mejor que el seguro funcionara directamente sobre el martillo, no sobre el disparador.

Muy bueno montero, 7 conejetes en ese terreno tan cerrado tiene mérito.



3 torcaces y 1 tórtola común cayeron. Fallos otros tantos, es lo que tiene el indio jajja por que la Browning es una máquina.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/08/2015 21:43 por Pretel.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: