Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
03-08-2015 20:07
Copiado de la orden

Los días hábiles serán los días de apertura y cierre y jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

Pues lleváis razón leyéndolo detenidamente si se puede, un saludo
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
03-08-2015 20:25
Por mi coto la cosa este año está muy bien, por lo menos el primer día disfrutaremos.

Salud/2.
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
03-08-2015 20:56
Por aquí no está demasiado bien, y encima dan permiso para la bravía por descaste cerca de Segovia capital, los meses de junio y julio, pero al llegar la media veda no la autorizan. Para que veáis como están las cabezas.
Yo creo que se equivocan que debería ser al revés, pues en estas tiradas, suelen ir muchos ansiosos que no les preocupa nada mas que hacer percha, sin respetar las demás especies de palomas, lo mas triste que suelen ser nuestros salvadores de la federación, altos cargos y amigos, que después de la foto tiran todas al contenedor
Hoy he hablado directamente con la federación de caza de Castilla la Mancha porque no me quedaba claro que día se cazaba. Pues bien, en la orden de veda han cometido un error, ya que dicen qué día de apertura y cierre se puede cazar, pero al no caer ni jueves, sábado ni domingo ni festivo de ámbito nacional, no se puede cazar. Palabras textuales de un responsable de la federación.
Ya que esa equivocación en el texto de la orden ha dado pie a muchas confusiones por parte de los aficionados. A partir de mañana tomarán alguna medida para corregir su error.
Entonces me queda claro que hasta el 22 no podemos cazar en Castilla la Mancha.
Enhorabuena a todos los miembros por hacer un foro tan interesante y entretenido.
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
04-08-2015 16:13
Se equivocan y no pasa na.
¿ y cobran por eso?.
¿ la federación no se dio cuenta del error el primer día?.
Así nos va.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar
uge
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
05-08-2015 00:45
Cita
Tonitoneti
Hoy he hablado directamente con la federación de caza de Castilla la Mancha porque no me quedaba claro que día se cazaba. Pues bien, en la orden de veda han cometido un error, ya que dicen qué día de apertura y cierre se puede cazar, pero al no caer ni jueves, sábado ni domingo ni festivo de ámbito nacional, no se puede cazar. Palabras textuales de un responsable de la federación.
Ya que esa equivocación en el texto de la orden ha dado pie a muchas confusiones por parte de los aficionados. A partir de mañana tomarán alguna medida para corregir su error.
Entonces me queda claro que hasta el 22 no podemos cazar en Castilla la Mancha.
Enhorabuena a todos los miembros por hacer un foro tan interesante y entretenido.


pues creo que mientras no rectifiquen la orden de veda con alguna circular o algo, se podra cazar el dia 21 pues es lo que esta publicado,lo que digan de palabras no tendra mucho valor pq cada uno puede decir lo que quiera pero lo que vale es lo que esta publicado en el B.O.E
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
05-08-2015 12:20
Cita
uge
Cita
Tonitoneti
Hoy he hablado directamente con la federación de caza de Castilla la Mancha porque no me quedaba claro que día se cazaba. Pues bien, en la orden de veda han cometido un error, ya que dicen qué día de apertura y cierre se puede cazar, pero al no caer ni jueves, sábado ni domingo ni festivo de ámbito nacional, no se puede cazar. Palabras textuales de un responsable de la federación.
Ya que esa equivocación en el texto de la orden ha dado pie a muchas confusiones por parte de los aficionados. A partir de mañana tomarán alguna medida para corregir su error.
Entonces me queda claro que hasta el 22 no podemos cazar en Castilla la Mancha.
Enhorabuena a todos los miembros por hacer un foro tan interesante y entretenido.


pues creo que mientras no rectifiquen la orden de veda con alguna circular o algo, se podra cazar el dia 21 pues es lo que esta publicado,lo que digan de palabras no tendra mucho valor pq cada uno puede decir lo que quiera pero lo que vale es lo que esta publicado en el B.O.E

thumbs up
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
08-08-2015 17:25
Mañana que empezamos con los conejos veremos cómo está de torcaz nuestro coto. El año pasado se divirtió el personal con la tirada de palomas que se organizó. Veremos si este año la cosa promete o no.
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
13-08-2015 15:46
Por mi pueblo ( cerca de Barcelona ), había un paso brutal en Julio, pero las tormentillas ultimas se las han llevado, espero que pa donde se hayan ido las disfruten jeje, para colmo se esperan tormentas para el Sabado y Domingo, mal pinta la cosa.
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
13-08-2015 16:06
Yo tambien he dudado en si los dias de apertura
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
13-08-2015 16:08
...(perdon) que si el dia de apertura se puede cazar en Castilla la mancha y con todas las personas que he hablado me han dicho que si que se puede y todo el mundo pretende ir. Por guadalajara aun se ven torcaces, no muchisimas pero si para divertirnos creo yo. Un saludo!
Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
14-08-2015 11:02
Aquí en Mallorca cada año va en aumento la torcaz, incluso el año pasado sacaron permisos especiales por daños en agricultura.
por mi zona, hay bastantes de sedentarias, algun bando grande se vee. y en Octubre entran las que vienen del norte aumentando la población aun más. espermo divertirme en unos meses con ellas (si la burocracia funciona a buen ritmo)

un saludo a todos
avatar Re: Como va la torcaz en vuestra comunidad?
14-08-2015 14:11
Que gozada poder ir de torcaces por Mallorca.
Sabe alguien si estan prohibido los cebaderos y las distancias k hay k poner los puestos entre si en la zon de alicante?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: