Cambia de foro:

Foro de Caza

Aguardos nocturnos.
16-07-2015 09:20
Buenos días compis!!

Aquí el pesado de turno otra vez con sus preguntas de novato!!

Esta vez la duda es la siguiente, estamos recibiendo en el coto muchas denuncias por daños en los campos por lo que se van a realizar esperas nocturnas ya mismo y con bastante frecuencia.
Como sabéis estoy iniciándome en este mundillo y será la primera vez que lo haga de noche, por lo que no sé muy bien cómo funciona el tema.
Me gustaría recibir vuestros consejos a cerca de este tema, tanto en materiales a emplear como en maneras de proceder.
Tengo claro como he comentado otras veces que la seguridad es o debe ser lo que más prima en la caza y si de día es importante entiendo que de noche debe ser todavía muchísimo más estricta, por lo que agradecería mucho los consejos de los que domináis estas artes.
Comentar también que mi idea no es ir a hacer carne, seguramente habrá gente entre los cazadores que es lo que va buscando y le zumbaran a todo lo que se mueva estando seguros o no de lo que vive de noche en el monte, pero no es mi caso. Mi idea es ir a disfrutar del momento, a aprender y como no a sentir ese miedo que imagino todos pasáis cunado las practicais.
No os doy más el tostón y muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo
Pepe
avatar Re: Aguardos nocturnos.
16-07-2015 19:44
Pepe lo principal en la caza no es hacer carne, es cazar, yo estoy de caza desde el momento en el que preparo los bartulos para irme al campo, siguiendo mi ritual.

Respecto a las esperas, depende de cada comunidad, hay algunas en las que puedes usar foco, en otras no, vamos el carajal de siempre.

La seguridad, muy sencillo, antes de hacer una espera tienes que ver, estudiar y requete revisar como entran los jabalíes al sitio donde vas a hacer el aguardo, aún así te sorprenderán los jabalíes. Pues sabiendo por donde pueden entrar, tienes que tener claro que a la hora de tirar, si fallas, tienes que enterrar el tiro. Eso es lo principal.

El resto depende de ti.



avatar Re: Aguardos nocturnos.
16-07-2015 21:26
donde las vas hacer....sitges o sant pere?
avatar Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 00:34
Me imagino que lo harás con escopeta,la distancia primordial, menos de 50m.
Aprovecha la luna,mejor en creciente,sale más temprano y busca que te alumbre por la espalda,verás mejor y te alumbrará el tiradero,siempre buscando un sitio sin sombra,dispararás mejor.
Mejor cebaero antes que baña,sobre todo en verano,tendrás más posibilidades.
El olor te delatará antes en el suelo,que en un lugar elevado.
Bueno ,lo demás observación y paciencia.
Suerte.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 08:56
Cita
linternero
Me imagino que lo harás con escopeta,la distancia primordial, menos de 50m.
Aprovecha la luna,mejor en creciente,sale más temprano y busca que te alumbre por la espalda,verás mejor y te alumbrará el tiradero,siempre buscando un sitio sin sombra,dispararás mejor.
Mejor cebaero antes que baña,sobre todo en verano,tendrás más posibilidades.
El olor te delatará antes en el suelo,que en un lugar elevado.
Bueno ,lo demás observación y paciencia.
Suerte.

Gracias linternero,
La hora de cebado entiendo será mejor por la mañana que pocas horas antes de la actividad, no? De esa manera garantizaría que mis olores corporales habrán desaparecido en el momento del aguardo, estoy en lo cierto o da igual hacerlo un par de horas antes de subirte al puesto.

Un saludo
Pepe
avatar Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 09:54
Esta prohibido cebar en esta zona,los puestos estan marcados con GPS y al que pillen fuera de sitio se lo cargan y ademas este año en sitges esta prohibido usar rifle
Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 10:21
Cita
cazado
Esta prohibido cebar en esta zona,los puestos estan marcados con GPS y al que pillen fuera de sitio se lo cargan y ademas este año en sitges esta prohibido usar rifle

Gracias Angel,me he de informar como funcionara esta temporada en San Peter.
A ver si nos vemos champion!!!
Mañana me gustaria subir al plato ya sea a sitges o sant pere, si quieres podemos tomar una cervecita?
Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 10:22
Cita
kampesino
Pepe lo principal en la caza no es hacer carne, es cazar, yo estoy de caza desde el momento en el que preparo los bartulos para irme al campo, siguiendo mi ritual.

Respecto a las esperas, depende de cada comunidad, hay algunas en las que puedes usar foco, en otras no, vamos el carajal de siempre.

La seguridad, muy sencillo, antes de hacer una espera tienes que ver, estudiar y requete revisar como entran los jabalíes al sitio donde vas a hacer el aguardo, aún así te sorprenderán los jabalíes. Pues sabiendo por donde pueden entrar, tienes que tener claro que a la hora de tirar, si fallas, tienes que enterrar el tiro. Eso es lo principal.

El resto depende de ti.

Jorge,

Muchas gracias!!tengo claro que la seguridad es y no debe dejar de ser lo primero a tener en cuenta cuando se tiene un arma en las manos.

Un abrazo.
Pepe
avatar Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 10:34
Cita
Alegon
Cita
cazado
Esta prohibido cebar en esta zona,los puestos estan marcados con GPS y al que pillen fuera de sitio se lo cargan y ademas este año en sitges esta prohibido usar rifle

Gracias Angel,me he de informar como funcionara esta temporada en San Peter.
A ver si nos vemos champion!!!
Mañana me gustaria subir al plato ya sea a sitges o sant pere, si quieres podemos tomar una cervecita?
luego te digo algo
Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 11:11
Cita
cazado
Cita
Alegon
Cita
cazado
Esta prohibido cebar en esta zona,los puestos estan marcados con GPS y al que pillen fuera de sitio se lo cargan y ademas este año en sitges esta prohibido usar rifle

Gracias Angel,me he de informar como funcionara esta temporada en San Peter.
A ver si nos vemos champion!!!
Mañana me gustaria subir al plato ya sea a sitges o sant pere, si quieres podemos tomar una cervecita?
luego te digo algo

Okay!!
avatar Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 14:36
Por supuesto, mejor por la mañana.
Si no vas en dos o tres días, mejor.
Si puedes utiliza comederos automáticos, se pueden programar para que echen maíz sólo antes de anochecer,así palomas,tórtolas, etc....,no se lo comerán.
Si no puedes bidones taladrados y la última opción ,boquete en el suelo y piedra de más de 15/kilos en lo alto del maíz, así sólo lo comerá el de la mirada gacha.
Ten en cuenta que el ganado,zorros,tejones,meloncillos y muchas especies, les gusta el maíz.
Archiperres indispensables:
Linterna led para la cabeza.
Linterna con pulsador remoto.
Cuchillo de remate y desollador.
Monocular o binocular de Visión Nocturna, para saber a que le tiras.
Visor Nocturno donde se pueda.
Pomada antimosquitos para bebés, no huelen.
Silla cómoda para esperas., las horas en suelo o en una piedra se hacen muy largas.
En el coche winche manual para subir tu sólo al coche la pieza( un guarro cercano a los 100 kilos no tendrás huevos de subirlo sólo).
En verano sólo eso,en invierno algunas cosas más.
Seguro que se me olvida algo.,como siempre.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Aguardos nocturnos.
17-07-2015 15:51
Cita
linternero
Por supuesto, mejor por la mañana.
Si no vas en dos o tres días, mejor.
Si puedes utiliza comederos automáticos, se pueden programar para que echen maíz sólo antes de anochecer,así palomas,tórtolas, etc....,no se lo comerán.
Si no puedes bidones taladrados y la última opción ,boquete en el suelo y piedra de más de 15/kilos en lo alto del maíz, así sólo lo comerá el de la mirada gacha.
Ten en cuenta que el ganado,zorros,tejones,meloncillos y muchas especies, les gusta el maíz.
Archiperres indispensables:
Linterna led para la cabeza.
Linterna con pulsador remoto.
Cuchillo de remate y desollador.
Monocular o binocular de Visión Nocturna, para saber a que le tiras.
Visor Nocturno donde se pueda.
Pomada antimosquitos para bebés, no huelen.
Silla cómoda para esperas., las horas en suelo o en una piedra se hacen muy largas.
En el coche winche manual para subir tu sólo al coche la pieza( un guarro cercano a los 100 kilos no tendrás huevos de subirlo sólo).
En verano sólo eso,en invierno algunas cosas más.
Seguro que se me olvida algo.,como siempre.
Un saludo.

Linternero, como siempre un monstruo!!!con gente así da gusto hacer preguntas.
Mil gracias amigo!!

Un saludo
Pepe
Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 11:57
Buenos días,

Navegando un ratillo por la red, y mirando algunas cosillas curiosas de caza me he topado con esto!! que opinión os merece el artilugio?



Un saludo.
Pepe
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 13:06
Estos artilujios son para esperas, aunque en nuestros campos no se si le darías buen uso. Desde luego en Andalucía no, que es tierra de olivos, encinas, alcornoques, etc. Eso es para árboles de cierta embergadura.



Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 13:13
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 13:16
Yo personalmente no lo he usado nunca,pero me parece supercomodo.
Para dejarlo instalado donde no andén amigos de lo ajeno.
Si tienes cerca el cebaero,la máxima altura al suelo te dará un tanto por ciento importante de ventaja en la batalla nocturna con el de la mirada gacha.
Aunque tener dos.zonas de tiro es más importante,el viento siempre a la cara y buscar el lado contrario de la entrada del guarro al cebaero.
El no te verá, pero el viento a su favor,te delatará. A muchos metros,ya lo comprobarás tu mismo.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 13:27
Cita
Alegon
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe

Antes de "meterte en Faena" asegurate bién de que en caso de llegar a poner ese "Artilugio" en un Pino sea "Permisible" o no, lo mismo no lo es, no lo se Cierto, puede que el Arbol pudiera sufrir algun tipo de Deterioro, cosa que no creo que estuviera bién vista por Medio Ambiente........................ya digo, asesorate bién en caso de que vayas a hacerlo, no vaya a ser que luego...................................
Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 13:51
Cita
Serrano
Cita
Alegon
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe

Antes de "meterte en Faena" asegurate bién de que en caso de llegar a poner ese "Artilugio" en un Pino sea "Permisible" o no, lo mismo no lo es, no lo se Cierto, puede que el Arbol pudiera sufrir algun tipo de Deterioro, cosa que no creo que estuviera bién vista por Medio Ambiente........................ya digo, asesorate bién en caso de que vayas a hacerlo, no vaya a ser que luego...................................

Cierto Serrano, asi lo hare, gracias por el apunte thumbs up
Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 13:51
Buenas,

Tras mi primer aguardo nocturno (claro está acompañado por una persona con experiencia) ya que quería saber cuál es la manera correcta de proceder en cada momento al igual que los materiales imprescindibles para tal menester, me surge una duda acerca de los aires.
Una vez apostado ya sea en alto o en el suelo (entiendo que es mejor en alto), que hacéis cuando de repente tenéis un cambio de dirección en el aire que delata vuestra posición?
Pregunto esto porque nos pasó exactamente eso el otro día, estábamos bien ubicados, callados, poca luz natural, vamos lo que a mi manera de entender (espero no estar equivocado)era lo más correcto, al poco rato de ponernos(dos personas con un solo arma escopeta, rifle prohibido)empezamos a oír el acercamiento de lo que creo que era una hembra, ya que hacía unos ruidos como si castañease los dientes avisando a su prole de que no se distanciaran, bien….el acercamiento duro casi una hora, pasado este tiempo se dejó de oír sin saber porque.
Al poco por un pinar de nuestra derecha a eso de las 10:30h empezamos a oír otro acercamiento, tras un rato de escuchar pasos, paradas, pasos paradas, se levantó un airecillo que nos vino de espalda sin esperarlo el cual creo nos delato ya que tras 2 bufidos buenos se quedó el monte en un silencio sepulcral, a partir de ahí no volvimos a oír nada más.
Tengo claro que nos había detectado, por lo que puso tierra de por medio.
En un caso así que te pilla el aire de sorpresa y de espaldas, hay manera de corregir la situación o es mejor recoger los bártulos e irse para casa esperando un nuevo día?

Agradecería mucho vuestros comentarios y como no vuestros consejos a un neófito.

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 14:04
Cita
Serrano
Cita
Alegon
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe

Antes de "meterte en Faena" asegurate bién de que en caso de llegar a poner ese "Artilugio" en un Pino sea "Permisible" o no, lo mismo no lo es, no lo se Cierto, puede que el Arbol pudiera sufrir algun tipo de Deterioro, cosa que no creo que estuviera bién vista por Medio Ambiente........................ya digo, asesorate bién en caso de que vayas a hacerlo, no vaya a ser que luego...................................
.
Comprendo Serrano que no te gusten los aguardos,pero dime en que ley se prohíbe el uso de Treestand?.
Me parece que el foro de aprendices del Seprona es otro.
Más tiquismiquis no se puede ser.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 14:10
Cita
linternero
Cita
Serrano
Cita
Alegon
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe

Antes de "meterte en Faena" asegurate bién de que en caso de llegar a poner ese "Artilugio" en un Pino sea "Permisible" o no, lo mismo no lo es, no lo se Cierto, puede que el Arbol pudiera sufrir algun tipo de Deterioro, cosa que no creo que estuviera bién vista por Medio Ambiente........................ya digo, asesorate bién en caso de que vayas a hacerlo, no vaya a ser que luego...................................
.
Comprendo Serrano que no te gusten los aguardos,pero dime en que ley se prohíbe el uso de Treestand?.
Me parece que el foro de aprendices del Seprona es otro.
Más tiquismiquis no se puede ser.


Sería la primera prohibición ridícula que hay no te digo...
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 14:20
Cita
Alegon
Buenas,

Tras mi primer aguardo nocturno (claro está acompañado por una persona con experiencia) ya que quería saber cuál es la manera correcta de proceder en cada momento al igual que los materiales imprescindibles para tal menester, me surge una duda acerca de los aires.
Una vez apostado ya sea en alto o en el suelo (entiendo que es mejor en alto), que hacéis cuando de repente tenéis un cambio de dirección en el aire que delata vuestra posición?
Pregunto esto porque nos pasó exactamente eso el otro día, estábamos bien ubicados, callados, poca luz natural, vamos lo que a mi manera de entender (espero no estar equivocado)era lo más correcto, al poco rato de ponernos(dos personas con un solo arma escopeta, rifle prohibido)empezamos a oír el acercamiento de lo que creo que era una hembra, ya que hacía unos ruidos como si castañease los dientes avisando a su prole de que no se distanciaran, bien….el acercamiento duro casi una hora, pasado este tiempo se dejó de oír sin saber porque.
Al poco por un pinar de nuestra derecha a eso de las 10:30h empezamos a oír otro acercamiento, tras un rato de escuchar pasos, paradas, pasos paradas, se levantó un airecillo que nos vino de espalda sin esperarlo el cual creo nos delato ya que tras 2 bufidos buenos se quedó el monte en un silencio sepulcral, a partir de ahí no volvimos a oír nada más.
Tengo claro que nos había detectado, por lo que puso tierra de por medio.
En un caso así que te pilla el aire de sorpresa y de espaldas, hay manera de corregir la situación o es mejor recoger los bártulos e irse para casa esperando un nuevo día?

Agradecería mucho vuestros comentarios y como no vuestros consejos a un neófito.

Un saludo.
Pepe
.
Si te pegan un bufio,ya sabes que estas esperándolo.
Recibe los archiperres y a dormir.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 14:27
Cita
linternero
Cita
Serrano
Cita
Alegon
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe

Antes de "meterte en Faena" asegurate bién de que en caso de llegar a poner ese "Artilugio" en un Pino sea "Permisible" o no, lo mismo no lo es, no lo se Cierto, puede que el Arbol pudiera sufrir algun tipo de Deterioro, cosa que no creo que estuviera bién vista por Medio Ambiente........................ya digo, asesorate bién en caso de que vayas a hacerlo, no vaya a ser que luego...................................
.
Comprendo Serrano que no te gusten los aguardos,pero dime en que ley se prohíbe el uso de Treestand?.
Me parece que el foro de aprendices del Seprona es otro.
Más tiquismiquis no se puede ser.

Jajja, no creo yo que Serrano vaya por ahí. Creo que has malinterpretado lo que ha escrito jajaj. Yo lo he tomado más como un consejo para evitarle problemas a Alegón.

Para un pino si que lo veo bien, de hecho uno de los poco aguardos que he ehcho en mi vida fue en un aguardo de los que organiza Medio Ambiente. El Agente de Medio Ambiente me llevó al puesto y era subido en lo alto de un pino. Era en un cortafuegos en mitad de un pinar. En vez de un treestand era un palé lo que tenían clavado al pino. Y allí sentado en el palé con las piernas colgadas estaba yo jeje.
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 19:59
Cita
montero
Cita
linternero
Cita
Serrano
Cita
Alegon
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe

Antes de "meterte en Faena" asegurate bién de que en caso de llegar a poner ese "Artilugio" en un Pino sea "Permisible" o no, lo mismo no lo es, no lo se Cierto, puede que el Arbol pudiera sufrir algun tipo de Deterioro, cosa que no creo que estuviera bién vista por Medio Ambiente........................ya digo, asesorate bién en caso de que vayas a hacerlo, no vaya a ser que luego...................................
.
Comprendo Serrano que no te gusten los aguardos,pero dime en que ley se prohíbe el uso de Treestand?.
Me parece que el foro de aprendices del Seprona es otro.
Más tiquismiquis no se puede ser.

Jajja, no creo yo que Serrano vaya por ahí. Creo que has malinterpretado lo que ha escrito jajaj. Yo lo he tomado más como un consejo para evitarle problemas a Alegón.

Para un pino si que lo veo bien, de hecho uno de los poco aguardos que he ehcho en mi vida fue en un aguardo de los que organiza Medio Ambiente. El Agente de Medio Ambiente me llevó al puesto y era subido en lo alto de un pino. Era en un cortafuegos en mitad de un pinar. En vez de un treestand era un palé lo que tenían clavado al pino. Y allí sentado en el palé con las piernas colgadas estaba yo jeje.


Efectivamente Montero, mi comentario solo es para intentar Aconsejar al Compañero Alegón..........

Ahora........ me parece Muy curioso ese Aguardo que hiciste en un palé Clavado en un Pino, y que precisamente fuera un Agente Medio Ambiental el que allí "te pusiera"..........te lo digo porque hace cosa como de unos cinco Años, a la Sociedad de Cazadores a la que pertenezco, nos llegó una denuncia de Medio Ambiente indicandonos que el motivo de la Sanción hera porque habian visto unas cuantas "Tablillas del Coto" clavadas en los Pinos...........

No sé los Años que llevarían ahí puestas, pero "nos tocó" a si que supongo que "Algo de cuidado habrá que llevar también con la Flora".................por esto es por lo que con mi Comentario he intentado poner "en Guardia" al Compañero Alegón.

Gracias por el "Quite" Figura........smileys with beer



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 20:34
Cita
linternero
Cita
Serrano
Cita
Alegon
Kampesino se que son puestos de espera, pero me asalta la duda de si son o no practicos tanto en transporte como en la colocacion en arboles como los de aqui en cataluña, la mayoria pino de buen tamaño.

Un saludo
Pepe

Antes de "meterte en Faena" asegurate bién de que en caso de llegar a poner ese "Artilugio" en un Pino sea "Permisible" o no, lo mismo no lo es, no lo se Cierto, puede que el Arbol pudiera sufrir algun tipo de Deterioro, cosa que no creo que estuviera bién vista por Medio Ambiente........................ya digo, asesorate bién en caso de que vayas a hacerlo, no vaya a ser que luego...................................
.
Comprendo Serrano que no te gusten los aguardos,pero dime en que ley se prohíbe el uso de Treestand?.
Me parece que el foro de aprendices del Seprona es otro.
Más tiquismiquis no se puede ser.

Ley que Prohiba el uso del "Treestand" como tal, Ninguna..................pero una Ley que Prohiba la Degradación y el Maltrato a la Flora.........¿qué me dices.........? y lo de a la Hora de Sancionar, y según el Criterio del Agente Sancionador se Valorará en dicha Sanción la Interpretación o Motivo que de ella haga el Agente Sancionador...............tampoco ¿verdad?..................

Pués nada Linternero, llamame lo que tú Quieras.......pero.... ¿Quién Cojo.......s te a dicho a tí que yo voy para Aprendiz del Seprona?..................
avatar Re: Aguardos nocturnos.
24-07-2015 22:13
Es verdad lo del Seprona?,lo sabía, no me lo ha dicho nadie,intuición. Es broma pisha.Jajajajaja.
Tu me perdonas,pero es la primera vez que escucho un comentario como el tuyo.Más bien por desconocimiento del tema de los aguardos,no sabía lo de las tablillas en los pinos.
Lo que pasa es que soy un enamorao de esta forma de caza y cualquier comentario como el tuyo,pienso que estás en contra de esta modalidad cinegética, cosa que me enciende entre cazadores,es culpa mía, soy un ceporro.
No me pasa en este foro,me pasa siempre que escuchó algún comentario contrario sobre las esperas,soy así de capullo.Se me va la olla.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Aguardos nocturnos.
25-07-2015 00:18
No he usado nunca esto, pero si que he visto que aconsejan ponerse un arnés de seguridad, por si te quedas dormido no partas la crisma
avatar Re: Aguardos nocturnos.
25-07-2015 02:27
Buenas , con permiso voy a opinar .
En los aguardos hay muchas cosas para llevar , depende si es invierno o no
Yo suelo hacerlos , y he pasado frio y me he mojado jajaj
Pero con buena ropa se soporta bien
En cuanto a el aguardo hay que estar comodos , secos y abrigados, entrar unas horas antes y instalar todo
En cuanto al viento por lo menos a mi casi nunca me ha cambiado de lugar , pero puede pasar y eso si es complicado
puedes arriesgarte a cambiar de puesto , si ya tienes previsto uno por si pasa eso
Lo que si me ha pasado es que el maldito viento deje de soplar , y por estar a poca distancia es casi como tenerlo de espaldas
Y escuchar cuando vienen entrando , de pronto el bufido y saludos a la familia , jajajja
La silla esa es buena , para mi , pero no en todos lados se puede usar , por el tipo de arboles y la vegetacion
Hace mucho estoy por hacer una , esas son plegables , si no es mucha la distancia a caminar se lleva bien ,
claro ten en cuenta todos los demas bartulos que hay que acarrear , jajjaja
Y recomiendo llevar el mate , jajajja ya saltara algun capullo diciendo algo del mate , jajajja
Saludos y buena caza
avatar Re: Aguardos nocturnos.
25-07-2015 10:50
Cumba,yo que soy un capullo.
¿ no tomarás mate con bombilla?.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que es.
¿ una bombilla en un aguardo?
Explicame como se come eso.
Un saludo



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Aguardos nocturnos.
25-07-2015 12:48
Linternero este Uruguayo es muuuuu raro jajajajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: