Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Caza en Andorra
09-07-2015 09:52
Hola como ya os conté en la presentación llevo viviendo en andorrana unos 15 años aproximadamente siempre me he dedicado a la pesca pero siempre mirando la caza ,llevo un año cazando pero en Lérida.
 Este año será el primero que caze en andorra si consigo sacarme el permiso de caza, porque aquí tenemos un examen.
Para el premiso de armas con fotocopia del DNI certificado médico 17€ y una prueba de tiro dar a una diana a unos 20m de distancia en las galerías de tiro de la policía ya lo tienes tanto permiso de escopeta de caza como rifle yo tengo los dos pero rifle de momento no lo he comprado solo he hido una vez al jabalí. Yo con mi premiso de armas puedo cazar tanto en España como en Francia hay un convenio.
 Por otro lado si eres andorrano con ir a la armeria  a comprar un arma después a la comisaría a que te agan la gia, ya  la tienes porque  según la ley de Andorra,  todo andorrano que sea  cabeza de familia tiene derecho a tener una escopeta de caza ya que andorra carece de ejército,  y así poder defender su país en caso de algún conflicto. 
Luego para la licencia de caza para poder cazar en andorra  tienes un curso de una  semana de clases, un examen teórico  y si lo pasas, unas pruebas de tiro,con el cuerpo de banders, aqui en España (forestales ). En cuanto a la caza la menor tenemos: perdiz pardilla , conejos pocos, mirlas que no están prohibidas cazar ,perdiz blanca pero esta no se puede cazar ,liebres de alta montaña o ibérica  que son muy grandes y de color ceniza, paloma poca y en zonas muy bajas , y  poca cosa más , cada año repoblan perdiz paldilla para no castigar tanto la salvajes y liebres, también sueltan perdiz roja y faisanes, pero duran poco los que no se matan los primeros días de caza, se meten cerca de los pueblos dónde no se puede cazar, y terminan muriendo en el invierno. A la hora de cazar Pues podéis pensar se caza solo en zonas de pistas de esquí entre 2000 y 2500 metros de altura, vamos que necesitas botellas de oxígeno pará ir detrás de las predizes  por que te falta el aire y buenas piernas, por suerte la perdiz pardilla Ban siempre en bandadas y aguantan  mucho,   se utilizan perros de becadas que cazen muy largo y aguanten la muestra hasta que  llegues o como yo cuando he ido con algún compañero paseando y si tienes suerte te las encuentras, y en la cazar mayor tenemos corzos ,jabali, rebeco ,muflon, zorros, pero en estas caza no estoy tan puesto porque no he ido nunca pero iré poco a poco que no se me enfade la jefa jajajaj! se que para El rebeco  hay una semana para cazar es del 13 al 20 de septiembre,   cada colla tiene su zona y  sus precintos, algunos  se suelen ir la semana entera, los que se lo pueden permitir claro.
 Pero casi todos los que vivimos en andorra bajamos a cazar a Lleida  y alrededores es más fácil, o por lo menos mejor  de andar, y  con las nevadas poco sitios quedan para cazar,  y poco más no os quiero dar más la chapa, espero que os allá gustado ya os iré contando como me va y si consigo hacerme con mi primera liebre o prediz pardilla,
avatar Re: Caza en Andorra
09-07-2015 16:35
Tienes que tener un entorno y unos paisajes espectaculares para cazar en Andorra.
No dejes de mantenernos informados y si puedes poner alguna foto sería cojonudo!.
Buena suerte Julio!
avatar Re: Caza en Andorra
09-07-2015 17:32
Cita
montero
Tienes que tener un entorno y unos paisajes espectaculares para cazar en Andorra.
No dejes de mantenernos informados y si puedes poner alguna foto sería cojonudo!.
Buena suerte Julio!

Hecho ya subiré algunas fotos .
Saludo.
avatar Re: Caza en Andorra
09-07-2015 19:08
Mu bonito,pero mu duro.
Las pardillas las he visto en los Picos de Europa ,en Andorra sólo de compras.
De Lleida conozco la comarca de Les Garrigues, hace años había mucha caza menor,ahora menos.
He estado preparando balsas de agua y caminos por toda esa zona,desde Alfes hasta Les Borges,cuando llegue el regadío, la caza se perderá lastimosamente.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Caza en Andorra
10-07-2015 00:29
Cita
linternero
Mu bonito,pero mu duro.
Las pardillas las he visto en los Picos de Europa ,en Andorra sólo de compras.
De Lleida conozco la comarca de Les Garrigues, hace años había mucha caza menor,ahora menos.
He estado preparando balsas de agua y caminos por toda esa zona,desde Alfes hasta Les Borges,cuando llegue el regadío, la caza se perderá lastimosamente.
Un saludo.

Linternero. Tienes toda la razón pasara como en Huesca que es todo regadíos y no queda ni una perdiz solo codorniz y en decadencia como todos los migratorios cada vez se ben más campos de regadío por estas zonas .
Julio.un saludo
avatar Re: Caza en Andorra
10-07-2015 09:59
alguien podría explicarme porque se pierde caza en zonas de riego? no lo comprendo
avatar Re: Caza en Andorra
10-07-2015 18:13
Cita
cazadordel98
alguien podría explicarme porque se pierde caza en zonas de riego? no lo comprendo
.
La caza no se pierde,simplemente al ser destruido su hábitat, se destruye su forma de vida y como animales esteparios criados y alimentados entre olivos,almendros y campos de trigo y cebada,buscarán otras zonas más propicias ,porque el regadío trae nuevas especies arbóreas, ( manzanos,melocotoneros, etc....),las siembras de cebada,trigo,etc...,se perderán, los insectos de la estepa desaparecerán y con ellos las gramíneas ,que servían de sustento a todas las especies de la comarca.
Los fitosanitarios, harán el resto.
Es como si mandarás a Pakirrin y a la Belén Esteban a limpiar una granja de guarros,y sin cámaras.
En una semana estarían muertos.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Caza en Andorra
12-07-2015 18:05
avatar Re: Caza en Andorra
12-07-2015 18:07
Aquí tenéis algunos paisajes de Andorra
avatar Re: Caza en Andorra
12-07-2015 18:11
avatar Re: Caza en Andorra
12-07-2015 18:39
En esta zona es donde se encuentran la perdiz pardilla .



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2015 18:41 por Julio 73.
avatar Re: Caza en Andorra
12-07-2015 18:41




Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2015 17:40 por kampesino.
avatar Re: Caza en Andorra
12-07-2015 21:40
Idílico.

Qué suerte cazar en esos parajes.

Salud/2.
avatar Re: Caza en Andorra
12-07-2015 22:00
!!!Joderrrrrrr que Maravilla.............!!! ese es el Terreno que me Gusta a mi para la Caza, en un Entorno a si, con unas Buenas Botas, dos o tres Compañeros para Formar una "buena Mano" y mucho Animo.....................Buuffff...........que envidia mas Sana................lo de poder Cazar "Pardillas" en ese Entorno, lo veo como algo Utopico para mi Persona, debes de Sentirte Afortunado al disponer de Cazaderos de esa Naturaleza...............Disfrutalos todo lo que puedas, por cierto Julio73 ¿la Nieve por esas Altitudes se debe de "echar muy Pronto" no es a si...............?



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Caza en Andorra
13-07-2015 09:07
Cita
Serrano
!!!Joderrrrrrr que Maravilla.............!!! ese es el Terreno que me Gusta a mi para la Caza, en un Entorno a si, con unas Buenas Botas, dos o tres Compañeros para Formar una "buena Mano" y mucho Animo.....................Buuffff...........que envidia mas Sana................lo de poder Cazar "Pardillas" en ese Entorno, lo veo como algo Utopico para mi Persona, debes de Sentirte Afortunado al disponer de Cazaderos de esa Naturaleza...............Disfrutalos todo lo que puedas, por cierto Julio73 ¿la Nieve por esas Altitudes se debe de "echar muy Pronto" no es a si...............?

Muchas gracias por tu comentario la verdad que si me siento afortunado tan sólo con poder ver estos paisajes sin moverme mucho , lo malo es lo que tu dices la nieve si tenemos suerte y se atrasa para mediados de diciembre ya ésta todo blanco pero por norma general en noviembre a finales ya ha caído un paquete de nieve.
Julio saludos.
avatar Re: Caza en Andorra
13-07-2015 17:43
Cita
Julio 73
Cita
Serrano
!!!Joderrrrrrr que Maravilla.............!!! ese es el Terreno que me Gusta a mi para la Caza, en un Entorno a si, con unas Buenas Botas, dos o tres Compañeros para Formar una "buena Mano" y mucho Animo.....................Buuffff...........que envidia mas Sana................lo de poder Cazar "Pardillas" en ese Entorno, lo veo como algo Utopico para mi Persona, debes de Sentirte Afortunado al disponer de Cazaderos de esa Naturaleza...............Disfrutalos todo lo que puedas, por cierto Julio73 ¿la Nieve por esas Altitudes se debe de "echar muy Pronto" no es a si...............?

Muchas gracias por tu comentario la verdad que si me siento afortunado tan sólo con poder ver estos paisajes sin moverme mucho , lo malo es lo que tu dices la nieve si tenemos suerte y se atrasa para mediados de diciembre ya ésta todo blanco pero por norma general en noviembre a finales ya ha caído un paquete de nieve.
Julio saludos.

Deuduzco por tu expresión "Paquete de nieve", que eres aficionado al deporte blanco como yo. Un lugar idílico para cazar y si ya le metes nieve y caza ufff.



avatar Re: Caza en Andorra
13-07-2015 20:37
Tiene que ser duro cazar por ahí..... Pero bonito!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Caza en Andorra
14-07-2015 03:19
Cita
kampesino
Cita
Julio 73
Cita
Serrano
!!!Joderrrrrrr que Maravilla.............!!! ese es el Terreno que me Gusta a mi para la Caza, en un Entorno a si, con unas Buenas Botas, dos o tres Compañeros para Formar una "buena Mano" y mucho Animo.....................Buuffff...........que envidia mas Sana................lo de poder Cazar "Pardillas" en ese Entorno, lo veo como algo Utopico para mi Persona, debes de Sentirte Afortunado al disponer de Cazaderos de esa Naturaleza...............Disfrutalos todo lo que puedas, por cierto Julio73 ¿la Nieve por esas Altitudes se debe de "echar muy Pronto" no es a si...............?

Muchas gracias por tu comentario la verdad que si me siento afortunado tan sólo con poder ver estos paisajes sin moverme mucho , lo malo es lo que tu dices la nieve si tenemos suerte y se atrasa para mediados de diciembre ya ésta todo blanco pero por norma general en noviembre a finales ya ha caído un paquete de nieve.
Julio saludos.

Deuduzco por tu expresión "Paquete de nieve", que eres aficionado al deporte blanco como yo. Un lugar idílico para cazar y si ya le metes nieve y caza ufff.

Sí kampesino me gusta ir a esquiar pero últimamente voy menos no tengo tanto tiempo pero cuando puedo me escapo. Es un país que sus mayores ingresos son por la nieve cuenta que hasta en el colegio los niños en la asignatura de deporte tienen una semana de esquí.
avatar Re: Caza en Andorra
14-07-2015 03:24
Cita
josepc
Tiene que ser duro cazar por ahí..... Pero bonito!!
Sí cuesta mucho entre frio y el desnivel mas la alturas es duro pero te recompensa con los paisajes .
avatar Re: Caza en Andorra
16-07-2015 23:24
Migratorias pasaran por ahi tambien supongo
avatar Re: Caza en Andorra
16-07-2015 23:45
Cita
Mario
Migratorias pasaran por ahi tambien supongo

Poca cosa Mario algún zorzal perdido y griva si que se matan algunas .
avatar Re: Caza en Andorra
17-07-2015 10:41
Estuve este finde semana pasada por encima de las pistas de ski de Espot y que montón de grivas que había.Esas al parecer están todo el año por la zona.
Re: Caza en Andorra
19-07-2015 03:11
La griva, también es un zorzal?
Vi un video y creo recordar que eran los charlos, y esos son los grandes? Los que están normalmente por el suelo en banditos?
Así les llaman por aquí, pero no se les suele tirar pues hay pocos
avatar Re: Caza en Andorra
19-07-2015 10:15
Cita
plumas
La griva, también es un zorzal?
Vi un video y creo recordar que eran los charlos, y esos son los grandes? Los que están normalmente por el suelo en banditos?
Así les llaman por aquí, pero no se les suele tirar pues hay pocos
Exacto Plumas es otro pájaro de la misma especie del zorzal y es yo creo el mas grande junto con el zorzal Real.
avatar Re: Caza en Andorra
19-07-2015 13:00
efectivamente, la griva es el charlo.
Aquí en Málaga cría en zonas boscosas de media y alta montaña,pero es muy escaso.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Caza en Andorra
20-07-2015 03:00
El charlo pues no sabia como lo llamaban por otras zonas, aquí se ven algunas pero aun no he visto suelen venir o verse cuando entra el zorzal pero es posible que se queden en algunas zonas .
Re: Caza en Andorra
20-07-2015 21:29
Como un pajarillo tan pequeño puede tener tantos nombres y levantar tantas pasiones, si los abuelos levantaran la cabeza y vieran que gastáis munición en ellos os corrían a gorrazos.
avatar Re: Caza en Andorra
20-07-2015 21:34
Cita
plumas
Como un pajarillo tan pequeño puede tener tantos nombres y levantar tantas pasiones, si los abuelos levantaran la cabeza y vieran que gastáis munición en ellos os corrían a gorrazos.

Muy sencillo, la falta de otras especies han hecho desviar la atención al zorzal. Y lo divertida que es una buena tirada. Tandem perfecto.



avatar Re: Caza en Andorra
24-07-2015 16:36
Qué pasada de fotos!!
Espectaculares paisajes!!
Gracias Julio por compartirlo.
avatar Re: Caza en Andorra
24-07-2015 19:02
Cita
montero
Qué pasada de fotos!!
Espectaculares paisajes!!
Gracias Julio por compartirlo.
De nada es un placer poder compartirlo con vosotros cuando tenga más ya las cuelgo.
Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: