Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 00:06
Yo desde siempre e cerrado uno y la mayoría de gente que conozco igual, vosotros cuando estáis cazando y os arranca una perdiz no encaráis y buscáis la concentración del tiro automáticamente el ojo se cierra es ,de la manera que sigo el vuelo y tapo
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 00:27
Cita
Paco Fernandez
Yo lo que digo siempre, no se si tiro con uno o con dos, pero si hay algun voluntario para ponerse delante y mirar a ver como lo hago, eye popping smiley
jajajajajajaja me pasa lo que a ti, creo que con dos, pero como llevo tantos años cazando, es algo que haces y no piensas como lo haces



avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 03:48
Hola yo llevo un año cazando y como todavía no tengo vicios quiero acostumbrarme a tirar con los dos, de momento cierro uno cuando voy al tiro lo intento pero fallo más y dejo de insistir. Y tengo una preocupación la escopeta me quedaba larga la he cortado lo izo un amigo que es carpintero y estoy tirando peor que antes el encare es mejor pero el tiro estoy rompiendo menos platos que antes no se si la he cagado tocándola.
Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 08:26
Cita
Julio 73
Hola yo llevo un año cazando y como todavía no tengo vicios quiero acostumbrarme a tirar con los dos, de momento cierro uno cuando voy al tiro lo intento pero fallo más y dejo de insistir. Y tengo una preocupación la escopeta me quedaba larga la he cortado lo izo un amigo que es carpintero y estoy tirando peor que antes el encare es mejor pero el tiro estoy rompiendo menos platos que antes no se si la he cagado tocándola.

Pues me da a mi que la has liado parda!!!
Para valorar si hacia falta un cambio en tu culata y el consiguiente retrabajo en ella deberia haber sido un armero, no un carpintero.
Solo es mi opinion, ehh!!!

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 09:30
Cita
Alegon
Cita
Julio 73
Hola yo llevo un año cazando y como todavía no tengo vicios quiero acostumbrarme a tirar con los dos, de momento cierro uno cuando voy al tiro lo intento pero fallo más y dejo de insistir. Y tengo una preocupación la escopeta me quedaba larga la he cortado lo izo un amigo que es carpintero y estoy tirando peor que antes el encare es mejor pero el tiro estoy rompiendo menos platos que antes no se si la he cagado tocándola.

Pues me da a mi que la has liado parda!!!
Para valorar si hacia falta un cambio en tu culata y el consiguiente retrabajo en ella deberia haber sido un armero, no un carpintero.
Solo es mi opinion, ehh!!!

Un saludo.
Pepe

Pues creo que tienes razón a hora me tocara ir a un armero.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2015 09:32 por Julio 73.
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 10:04
alegon, a mí mucha gente me dijo que para tirar no es bueno dar gatillazo, ya sean platos o bichos
me dijeron que lo ideal es hacer un seguimiento de la pieza e ir apretando paulatinamente el gatillo y cuando menos te lo esperes pam salta la biela

a los jabalíes no lo he hecho (por las veces que les he tirado tampoco no habría probado mucho) ya que las dos veces no tenía oportunidad muy clara para hacer un swing y la emoción que se siente no escucha a razones pero a los plato lo probé y va bien, claro está que allí sabes de dónde sale y cómo va a ir que cuando vas al monte a las perdices no sabes ni de dónde saldrá ni qué va a hacer...
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 14:45
Creo que con los dos ojos abiertos, pero no estoy seguro... Si ahora estas empezando es mejor que te acostumbres a tirar con los dos abiertos. Para acostumbrarse mejor el campo de tiro que en la caza, tienes más tiempo para concentrarte y pensar



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 14:58
Cita
tortolero
Personalmente al plato siempre con 2 ojos abiertos...y en caza si te digo la verdad no lo se, depende de la rapidez de la pieza, pero creo que si me da tiempo cierro un ojo...pero es que no estoy seguro jejeje.
Un saludo
PD: Aprovecho y os dejo un vídeo para que veáis como es el campo de tiro de mi pueblo. [www.youtube.com]

Mola el campo de tiro



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 15:39
Cita
cazadordel98
alegon, a mí mucha gente me dijo que para tirar no es bueno dar gatillazo, ya sean platos o bichos
me dijeron que lo ideal es hacer un seguimiento de la pieza e ir apretando paulatinamente el gatillo y cuando menos te lo esperes pam salta la biela

a los jabalíes no lo he hecho (por las veces que les he tirado tampoco no habría probado mucho) ya que las dos veces no tenía oportunidad muy clara para hacer un swing y la emoción que se siente no escucha a razones pero a los plato lo probé y va bien, claro está que allí sabes de dónde sale y cómo va a ir que cuando vas al monte a las perdices no sabes ni de dónde saldrá ni qué va a hacer...
Que alguien me lo explique.
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 16:15
Cita
liebrero
Cita
cazadordel98
alegon, a mí mucha gente me dijo que para tirar no es bueno dar gatillazo, ya sean platos o bichos
me dijeron que lo ideal es hacer un seguimiento de la pieza e ir apretando paulatinamente el gatillo y cuando menos te lo esperes pam salta la biela

a los jabalíes no lo he hecho (por las veces que les he tirado tampoco no habría probado mucho) ya que las dos veces no tenía oportunidad muy clara para hacer un swing y la emoción que se siente no escucha a razones pero a los plato lo probé y va bien, claro está que allí sabes de dónde sale y cómo va a ir que cuando vas al monte a las perdices no sabes ni de dónde saldrá ni qué va a hacer...
Que alguien me lo explique.

poco a poco me dijeron a mí, osea que no lo apretase de golpe y porrazo
luego si es verdad o no ya no lo sé, ya os digo solo lo he probado a los recorridos de caza del año pasado de las fiestas de mi pueblo y no se dio mal, pero lo he probado poco
Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 17:52
Cita
liebrero
Cita
cazadordel98
alegon, a mí mucha gente me dijo que para tirar no es bueno dar gatillazo, ya sean platos o bichos
me dijeron que lo ideal es hacer un seguimiento de la pieza e ir apretando paulatinamente el gatillo y cuando menos te lo esperes pam salta la biela

a los jabalíes no lo he hecho (por las veces que les he tirado tampoco no habría probado mucho) ya que las dos veces no tenía oportunidad muy clara para hacer un swing y la emoción que se siente no escucha a razones pero a los plato lo probé y va bien, claro está que allí sabes de dónde sale y cómo va a ir que cuando vas al monte a las perdices no sabes ni de dónde saldrá ni qué va a hacer...
Que alguien me lo explique.

Eso yo lo vi un dia en un video que no se si subió alguien a este foro, de como tirar con rifle estando apoyado, y trataba eso, los mejores apoyos para tener menor retroceso, no cerrar al ojo al disparar por si fallabas y luego lo de apretar despacio el gatillo creo que era para no dispara bruscamente y que se te moviese el rifle, pero ya digo lo vi en un video de rifle de precision, con mira y con apoyo, en movimiento lo veo una tonteria a parte de peligroso, imagina que vas apretando y de repente se cruza el perro, y le da al gatillo por apretarse del todo en ese momento o un monton de situaciones que pueden darse mas, vamos una locura aprietas del tiron y que dispare cuando tu quieras, vamos yo hay consejos que no acabo de enterder...
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 18:03
Con dos abiertos y uno cerrado... jiji
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 18:03
Cazador... eso de apretar el gatillo lentamente, se puede hacer tirando en parado. Pero cuando tiras en movimiento, que tienes que adelantar el tiro... eso de hacerlo lentamente... uno sigue la pieza, adelante el brazo y aprieta gatillo sin parar brazo, pero hay que apretar.. si lo hace suave y no paras el brazo.. igual le tiras a 10m por delante jejeje
Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 19:59
Cita
DANCO
Yo desde siempre e cerrado uno y la mayoría de gente que conozco igual, vosotros cuando estáis cazando y os arranca una perdiz no encaráis y buscáis la concentración del tiro automáticamente el ojo se cierra es ,de la manera que sigo el vuelo y tapo



Si tapas la pieza y le das al dedo, nunca sabras donde estaba la pieza cuando al dedo le has dado, asi que eso en los resultados se notara y mas cuando tiras a los lados,grinning smiley
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 21:06
Cita
cazadordel98
alegon, a mí mucha gente me dijo que para tirar no es bueno dar gatillazo, ya sean platos o bichos
me dijeron que lo ideal es hacer un seguimiento de la pieza e ir apretando paulatinamente el gatillo y cuando menos te lo esperes pam salta la biela

a los jabalíes no lo he hecho (por las veces que les he tirado tampoco no habría probado mucho) ya que las dos veces no tenía oportunidad muy clara para hacer un swing y la emoción que se siente no escucha a razones pero a los plato lo probé y va bien, claro está que allí sabes de dónde sale y cómo va a ir que cuando vas al monte a las perdices no sabes ni de dónde saldrá ni qué va a hacer...
.
Te han aconsejado bien,sobre todo con rifle.El disparador no debe distraerte en el momento del disparo,tu cerebro se debe de concentrar en el seguimiento de la pieza,con visor,punto rojo,lo que sea.
El disparador te debe sorprender siempre,este la pieza parada o en movimiento. Lo que pasa que los disparadores en los semis son más duros que en cerrojos o monotiros de calidad media.
Yo cuando disparo con rifle,mi máxima preocupación es tener la pieza en la cruceta y con la práctica lo harás instintivamente.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 21:22
Buenas tardes , sin duda con los dos ojos abieros, el problema es conseguirlo.eye rolling smiley
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
01-07-2015 21:27
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Alegon.. si yo empezara otra vez a tirar... lo haría con los ojos abiertos, así que sigue así.

Imagino que quien te haya aconsejado tirar con los ojos abiertos, primero te habrá mirado cual es tu ojo "guía", imagino que eres diestro, es decir, la culata te la pones en el hombre derecho... así que asegúrate que tu ojo guía sea el derecho, y no el izquierdo...

Si Santi, soy diestro y mi ojo director es el derecho he realizado la prueba del folio con el agujero como mandan los cánones.
También me comprobó el ojo director Blas el regente del campo de tiro del pueblo.

En este deporte se aprende a base de quemar pólvora y mas polvora!!

Que pueblo es ese?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
02-07-2015 00:02
Pues yo personalmente empece tirando con un ojo cerrado, y ahora creo que tiro con los dos abiertos!!,pero ha sido de forma natural no intencionadamente!!confused smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Con 1 o 2 ojos?
02-07-2015 00:07
En serio no sabéis si tirais con uno o los dos ojos abiertos? Al menos como lo hacéis habitualmente, creo que eso es algo que uno mismo lo sabe o lo debe de saber no? No se lo mismo es cosa mia pero se me hace raro no saber eso.
Saludos.
Re: Con 1 o 2 ojos?
02-07-2015 08:43
Cita
toni de vilanova
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Alegon.. si yo empezara otra vez a tirar... lo haría con los ojos abiertos, así que sigue así.

Imagino que quien te haya aconsejado tirar con los ojos abiertos, primero te habrá mirado cual es tu ojo "guía", imagino que eres diestro, es decir, la culata te la pones en el hombre derecho... así que asegúrate que tu ojo guía sea el derecho, y no el izquierdo...

Si Santi, soy diestro y mi ojo director es el derecho he realizado la prueba del folio con el agujero como mandan los cánones.
También me comprobó el ojo director Blas el regente del campo de tiro del pueblo.

En este deporte se aprende a base de quemar pólvora y mas polvora!!

Que pueblo es ese?

Junto al tuyo toni!!!! Sant Peter de Ribes
Re: Con 1 o 2 ojos?
02-07-2015 09:26
Cita
Alegon
Buenas!!!

Yo como sabéis estoy empezando con el rollo del tiro y de la caza, a mí me recomendaron iniciarme con los dos ojos abiertos en el tiro y así lo estoy haciendo, sensaciones dispares entre tirada y tirada, una aceptable y la siguiente deprimente pero lo que tengo claro es que a nivel de visión periférica es mejor con dos ojos abiertos, ahora bien hasta que te acostumbras es jodido jodido.
Me he dado cuenta que sigo bien los platos en cuanto a dirección de salida pero me quedo por debajo sin tapar ni adelantar!!!

Es normal quedarme por debajo de los platos un buen trozo por culpa de esto los dos ojos?

Un saludo.
Pepe

Bueno pues en el tema de los ojos lo tengo claro!!!! Los de la cara los dos abiertos y el que no hace legañas más apretado que las tuercas de un submarino.
Comentar que ayer tire dos series y he notado algo de mejoría en cuanto a número de platos y sensaciones, imagino que ha sido un cambio de guardia que he hecho a la hora de pedir el plato.
Dicha guardia la estaba haciendo como a dos palmos del plato guía que hay en el suelo pegado, he subido un poco la guardia dejando los cañones justo debajo del plato guía y parece que me va algo mejor.
También creo que la pequeña mejoría se debe a tirar bajo algo de presión, presión en cuanto a tirar con los puestos completos (6 personas) y cumpliendo con los dichosos 10 segundo de preparación que se tienen por reglamento entre el que acaba de tirar anterior a ti y tu.

Continuaremos dándole a ver como evolución la cosa.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
02-07-2015 10:09
Cita
beretta93
Cita
liebrero
Cita
cazadordel98
alegon, a mí mucha gente me dijo que para tirar no es bueno dar gatillazo, ya sean platos o bichos
me dijeron que lo ideal es hacer un seguimiento de la pieza e ir apretando paulatinamente el gatillo y cuando menos te lo esperes pam salta la biela

a los jabalíes no lo he hecho (por las veces que les he tirado tampoco no habría probado mucho) ya que las dos veces no tenía oportunidad muy clara para hacer un swing y la emoción que se siente no escucha a razones pero a los plato lo probé y va bien, claro está que allí sabes de dónde sale y cómo va a ir que cuando vas al monte a las perdices no sabes ni de dónde saldrá ni qué va a hacer...
Que alguien me lo explique.

Eso yo lo vi un dia en un video que no se si subió alguien a este foro, de como tirar con rifle estando apoyado, y trataba eso, los mejores apoyos para tener menor retroceso, no cerrar al ojo al disparar por si fallabas y luego lo de apretar despacio el gatillo creo que era para no dispara bruscamente y que se te moviese el rifle, pero ya digo lo vi en un video de rifle de precision, con mira y con apoyo, en movimiento lo veo una tonteria a parte de peligroso, imagina que vas apretando y de repente se cruza el perro, y le da al gatillo por apretarse del todo en ese momento o un monton de situaciones que pueden darse mas, vamos una locura aprietas del tiron y que dispare cuando tu quieras, vamos yo hay consejos que no acabo de enterder...

sí ese vídeo lo pasé hace tiempo yo y a mí personalmente me gustó mucho por lo bien explicado que estaba y si lo que decía era cierto se puede aprender mucho de allí

por lo que hace al gatillo siempre habrán una serie de circunstancias que se podrá hacer y otras no, no es lo mismo tirarle a un zorzal al paso que a un conejo, al zorzal del paso se le puede hacer un swing perfectamente y no hay riesgo de perros y al conejo hay riesgo de perros y no se le podrá hacer un swing tan bien... pero yo solo hablo de lo que me han dicho que lo he podido comprobar muy poco solo a los platos y porque las circumstancias eran buenas, luego al monte cambia
pero vamos para el jabalí ya sea parado o en marcha lo veo mejor ya que si le tiras a 100 metros y das gatillazo siempre se moverá un muy poco el rifle y eso se convertirá en una distancia suficiente para no tocar el bicho, no sé yo veo lógico esto por lo menos en caza mayor, hacer swing y apretar gatillo poco a poco

pero ya os digo que: ME LO HAN DICHOO Y LO HE COMPROBADO POCO, osea que no pretendo dar ninguna lección
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
03-07-2015 21:58
Pues yo siempre e tirado con un ojo ABIERTO y los otros dos cerrados y me a ido bien,creo que es a lo que te acostumbras.
De todas maneras a estas alturas no me voy a poner a hacer esperimentos.
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
04-07-2015 13:34
pues depende der tiro en cuestion cierro un ojo u no a la hora de asegurar o intentar asegurar mejor dicho jajajaj cierro el izquierdosmileys with beer
Re: Con 1 o 2 ojos?
04-07-2015 23:45
Cita
el lechuguita
pues depende der tiro en cuestion cierro un ojo u no a la hora de asegurar o intentar asegurar mejor dicho jajajaj cierro el izquierdosmileys with beer

Si eres zurdo supongo que le cierras cuando no quieres asegurar jajajaja
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
05-07-2015 00:04
jajajajajajaj no no plumas soy derecho cerrado es mas si te pones para saber cual es tu ojo director tan solo sube el pulgar y apunta con el a un objetivo con los 2 ojos abierto luego cierra uno u otro con el que tapes mas ese es tu ojo no hace falta folio y boquete jajajajajaj pero en fin si queremos cojer un folio y hacerle un boquetito al lioooo jajajajajsmileys with beer
Re: Con 1 o 2 ojos?
05-07-2015 00:04
Si decís que es mejor tirar con los dos abiertos y luego decís que cerráis uno para asegurar, por lógica se tira mejor con uno ¿no?
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
05-07-2015 00:23
yo con escopeta siempre los dos abiertos, con rifle con visor con uno cerrado
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
05-07-2015 11:55
Una duda que se me viene aunque creo que ya se ha hablado de esto antes, para tirar con un visor también lo hacéis alguno con los dos abiertos?
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
05-07-2015 15:48
Cita
jrmh
Una duda que se me viene aunque creo que ya se ha hablado de esto antes, para tirar con un visor también lo hacéis alguno con los dos abiertos?

Com el mío... El S & Bender 1-8 x 24 de 1 a 1,3 aprox si se puede...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: