Cambia de foro:

Foro de Caza

Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 09:33
Buenos días banda!!!!

Me asalta la duda en cuanto a que porcentaje de cazadores y tiradores son los que tiran con un solo ojo abierto y los que tiran con los dos.
Estaría bien el comentar los pros y contras de cada una de las maneras de tirar tanto a un plato como a una pieza, ya que daría datos a nivel de estadística a partir de la cual puede salir un buen debate siempre desde el respeto y la cordialidad.
Por otra parte comentar que si un tirador de plato lo hace con los dos abiertos en la cancha cuando sale al campo en la caza lo hace igual o por lo contrario lo hace con uno solo?

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 09:42
Lo mejor? siempre con los ojos abiertos, ganas en todo...

Yo de forma natural, cierro un ojo... pero muchas veces, cazando en el puesto que veo venir la pieza de lejos, lo hago con ellos abiertos, pero tengo que pensarlo, sino en el momento de encarar siempre lo cierro.
También es verdad que yo soy zurdo disparando y tiro con una automática de diestro, cuando he tirado con ellos abiertos, alguna vez me ha parecido ver más fogonazo en la expulsión del cartucho.

Cuando tiraba al plato empecé a tirar con ellos abiertos, y la verdad que en visión se nota, pero tenía que estar más pendiente de no cerrarlos que de otra cosa...
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 10:23
como mas comodo te sientas, hay quien con uno es buenisimo al plato ...
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 10:26
Yo cierro un ojo (creo que no le cierro del todo) en el momento del disparo pero antes sigo la pieza con los dos abiertos y me da ami que eso no se va a cambiar ya
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 10:35
¿con que se conduce mejor , con un ojo o con dos?
¿como se ve mejor la tele , con un ojo o con dos?
¿con que se anda mejor ,con una pierna o con dos?
¿como se vive mejor , con un jornal o con dos?
¿como se disfruta mas , con una esposa o con dos queridas?

creo que la respuesta cae de cajon
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 10:36
Cita
jamin
¿con que se conduce mejor , con un ojo o con dos?
¿como se ve mejor la tele , con un ojo o con dos?
¿con que se anda mejor ,con una pierna o con dos?
¿como se vive mejor , con un jornal o con dos?
¿como se disfruta mas , con una esposa o con dos queridas?

creo que la respuesta cae de cajon
jejejeje eres la leche
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 10:51
Cita
jamin
¿con que se conduce mejor , con un ojo o con dos?
¿como se ve mejor la tele , con un ojo o con dos?
¿con que se anda mejor ,con una pierna o con dos?
¿como se vive mejor , con un jornal o con dos?
¿como se disfruta mas , con una esposa o con dos queridas?

creo que la respuesta cae de cajon

Pues yo cuando me llega y me despierta un whatsapp y estoy sobao como no cierre un ojo no veo ni un a mierda de lo que pone....... yo siempre tiro con un ojo cerrado y no me va nada mal
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 11:00
Buenas!!!

Yo como sabéis estoy empezando con el rollo del tiro y de la caza, a mí me recomendaron iniciarme con los dos ojos abiertos en el tiro y así lo estoy haciendo, sensaciones dispares entre tirada y tirada, una aceptable y la siguiente deprimente pero lo que tengo claro es que a nivel de visión periférica es mejor con dos ojos abiertos, ahora bien hasta que te acostumbras es jodido jodido.
Me he dado cuenta que sigo bien los platos en cuanto a dirección de salida pero me quedo por debajo sin tapar ni adelantar!!!

Es normal quedarme por debajo de los platos un buen trozo por culpa de esto los dos ojos?

Un saludo.
Pepe
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 11:15
Alegon.. si yo empezara otra vez a tirar... lo haría con los ojos abiertos, así que sigue así.

Imagino que quien te haya aconsejado tirar con los ojos abiertos, primero te habrá mirado cual es tu ojo "guía", imagino que eres diestro, es decir, la culata te la pones en el hombre derecho... así que asegúrate que tu ojo guía sea el derecho, y no el izquierdo...
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 11:22
yo cuando tiro con la carabina pruebo abriendo los dos pero lo hago forzadamente, siempre tiro con uno abierto, el izquierdo, que soy zurdo
cuando tiro con la carabina intento abrir los dos y la verdad es que me cuesta encarar el punto de mira con la alza
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 11:26
Cita
santi_1979
Alegon.. si yo empezara otra vez a tirar... lo haría con los ojos abiertos, así que sigue así.

Imagino que quien te haya aconsejado tirar con los ojos abiertos, primero te habrá mirado cual es tu ojo "guía", imagino que eres diestro, es decir, la culata te la pones en el hombre derecho... así que asegúrate que tu ojo guía sea el derecho, y no el izquierdo...

Si Santi, soy diestro y mi ojo director es el derecho he realizado la prueba del folio con el agujero como mandan los cánones.
También me comprobó el ojo director Blas el regente del campo de tiro del pueblo.

En este deporte se aprende a base de quemar pólvora y mas polvora!!
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 11:48
Personalmente al plato siempre con 2 ojos abiertos...y en caza si te digo la verdad no lo se, depende de la rapidez de la pieza, pero creo que si me da tiempo cierro un ojo...pero es que no estoy seguro jejeje.
Un saludo
PD: Aprovecho y os dejo un vídeo para que veáis como es el campo de tiro de mi pueblo. [www.youtube.com]
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 12:07
joder tortolero, qué tirador eres, el primero o el segundo¿?
no quisiera ser un zorzal por tu término municipal, no dejas ni uno tío! smileys with beer

el paisaje es muy bonito, chapó

aquí tirabais a recorridos de caza no¿?
la pantena (o algo así) es chunga eeh, me refiero eal que sube y luego baja de sopetón muy rápido, en fiestas mayores del año pasado creo que solo rompí una pantena de esas de 6,

PD: el conejo mola mucho



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2015 12:13 por cazadordel98.
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 12:09
Cita
cazadordel98
yo cuando tiro con la carabina pruebo abriendo los dos pero lo hago forzadamente, siempre tiro con uno abierto, el izquierdo, que soy zurdo
cuando tiro con la carabina intento abrir los dos y la verdad es que me cuesta encarar el punto de mira con la alza

Hombre me imagino que para tirar con una carabina y encarar el punto de mira con el alza necesariamente tienes que tener un ojo cerrado.. Otra cosa es una escopeta que solo tiene punto de mira y no necesetas tantísima precisión que con un sólo proyectil pero vanos nose
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 12:51
Yo lo que digo siempre, no se si tiro con uno o con dos, pero si hay algun voluntario para ponerse delante y mirar a ver como lo hago, eye popping smiley



avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 12:58
Si te acostumbras con los dos ojos mejor,siempre.El campo de visión será del 100x100.
El problema de no adelantar los tiros es lasimple práctica .
Deberías de comprobar si la longitud de la culata es la correcta con tu envergadura de brazos y hombro,puede que sea tu problema de tirar bajo.
Yo con un teclao me resulta difícil explicartelo.
Consultarlo con un armero,no vendedor,te podrá recortar o alargar la culata.Si es así, te corregirá tu fallo automáticamente.
Te sorprenderás de los resultados.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 13:00
Uno has de mantener siempre cerrado, a ser posible el tercero ya que a los encimeros posteriores les podía molestar pero en casa de bruno, mas ven dos que uno.the finger smiley
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 13:08
Los dos abiertos para todo, rifle o escopeta, supongo es acostumbrarse
Alegon si te quedas trasero y bajo seguramente es que no corres bien la mano, y te paras en el momento del disparo. Haz un swin progresivo, no des tirones bruscos, y no quieras romper los platos nada mas salir, ya les iras ganando terreno con la practica
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 13:08
Mejor siempre con los dos ojos abiertos, doble de luz, doblas el campo de visión y sensación de las tres dimensiones... Otra cosa es lo que hagamos nosotros, yo suelo cerrarlo en el segundo tiro, por aquello de intentar "afinar".
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 13:10
Cita
linternero
Si te acostumbras con los dos ojos mejor,siempre.El campo de visión será del 100x100.
El problema de no adelantar los tiros es lasimple práctica .
Deberías de comprobar si la longitud de la culata es la correcta con tu envergadura de brazos y hombro,puede que sea tu problema de tirar bajo.
Yo con un teclao me resulta difícil explicartelo.
Consultarlo con un armero,no vendedor,te podrá recortar o alargar la culata.Si es así, te corregirá tu fallo automáticamente.
Te sorprenderás de los resultados.
Un saludo.

Si Linternero, la longitud de la culata creo que me está bien.
La prueba del algodón es apuntando el arma hacia el cielo colocas la cantonera plana en la comisura de unión de brazo y antebrazo y el dedo índice tiene que llegar a la altura de la primera falange al gatillo, no?
Si es así me queda perfecta smileys with beer.

Un saludo.
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 13:20
Cita
plumas
Los dos abiertos para todo, rifle o escopeta, supongo es acostumbrarse
Alegon si te quedas trasero y bajo seguramente es que no corres bien la mano, y te paras en el momento del disparo. Haz un swin progresivo, no des tirones bruscos, y no quieras romper los platos nada mas salir, ya les iras ganando terreno con la practica

Asi es plumas, el Swing me da que no llego a completarlo!!!
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 15:06
Yo, que solo tiro a caza, lo hago cerrando un ojo y a mi me funciona, hay veces cuando es un tiro muy rápido que disparo sin cerrar un ojo y también acierto. El caso es que si es un tiro normal y trato de tirar con los dos ojos abiertos soy incapaz ni siquiera de apuntar pues veo la escopeta torcida al un lado.
Con lo cual seguiré haciéndolo cerrando un ojo, eso si, si yo empezase a tirar ahora lo haría con los dos ojos abiertos pues es mucho mejor en todos los aspectos, empezando por uno indispensable que es la seguridad de tener mayor campo de visión y evitar cualquier accidente.
Un saludo
avatar
uge
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 15:41
a mi me pasa lo q a Liebrero, si intento apuntar con los 2 ojos abierto la verdad q me es imposible pq nose para donde estoy apuntando jejejje.................logicamente tendras mas campo de vision con los 2 ojos abiertos....pero yo soy incapaz
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 16:08
Yo Particularmente lo hago de la siguiente manera:
De primeras decir que "Tiro" con los dos Ojos abiertos, pero hay una Salvedad, y es que cuando encaro, en un principio y durante una "pequeña" Fraccion de segundo cierro un Ojo, apunto a la Pieza durante un pequeñisimo instante,con eso busco durante el Encare " no quedarme por debajo" y cuando ya esta a "Nivel" entonces si, abro el Ojo y siguiendo a la Pieza y sin parar de "Correr la mano"........!!! Puuummmmmmmmm!!! y aun a si y por Supuesto mas de una vez y de dos alguna se va a "Criar".....................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 16:48
Esta Claro que para mi, y en el Ejercicio de la Caza con Escopeta el "Tirar" con los dos Ojos abiertos le veo ventajas o "Aciertos" por todos los Lados, un par de ejemplos:

1ºEl "objetivo" lo ves mejor y mas Grande.

2º .Antes de apretar el Gatillo, controlas muchisimo mejor todo lo que "pasa a tu "izquierda y a tu derecha" gracias a que con los dos Ojos abiertos, la Vision Periferica es Completa, ganando con ello en Seguridad, ya no solo para ti, si no para los que van Contigo.

En fin como ya te Digo.......................que a los dos Ojos Abiertos le "Veo" todo Ventajas................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 18:06
Cita
cazadordel98
joder tortolero, qué tirador eres, el primero o el segundo¿?
no quisiera ser un zorzal por tu término municipal, no dejas ni uno tío! smileys with beer

el paisaje es muy bonito, chapó

aquí tirabais a recorridos de caza no¿?
la pantena (o algo así) es chunga eeh, me refiero eal que sube y luego baja de sopetón muy rápido, en fiestas mayores del año pasado creo que solo rompí una pantena de esas de 6,

PD: el conejo mola mucho
Buenas cazador, soy el primer tirador. A la patena me ha costado muchísimo cogerle el punto, pero gracias a que uno de los mejores tiradores de Andalucía que entrena en este campo de tiro me ha dado unos consejillos voy rompiendo algunas jeje. Si es recorrido de caza, el compack es desde dentro de la " jaula ", pero como solo íbamos mi compañero y yo decidimos tirar en recorrido, o sea desde fuera, para que fuese mas entretenido.
Un saludo
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 18:12
Pues yo por mucho que lo intento, acabo cerrando siempre uno...
Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 18:44
Cuando con los dos ojos abiertos, ves cosas "raras", como cañón torcido, por ejemplo, es que intentas buscar el punto de mira de la escopeta, eso es un error, tienes que mirar y ver la pieza o el plato, ósea un punto lejano, cuando buscan un punto cercano, como la guía de la escopeta tienes la sensación, como si cruzases los ojos buscando la punta de la nariz, ves dos cosas que se superponen y borrosas.
Tienes que acostumbrarte a mirar más allá, ósea a lo que tienes que tirar, y seguirlo sin pensar en la escopeta, sin dejar de mirar al objetivo, no busques la guía de la escopeta porque pierdes el plato
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 21:23
Normalmente abiertos pero hay veces que cuando te puedes recrear un poco cierro uno.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Con 1 o 2 ojos?
30-06-2015 21:51
Lo más aconsejable es con los dos ojos abiertos pero es difícil si ya tienes el hábito de guiñar un ojo.

Pero bueno, si eres diestro y tu ojo dominante es el derecho no es tanto problema.

Imagínate yo que soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo eye popping smileyeye popping smiley

Sé que este hándicap se ha conseguido corregir en campos de tiro, pero esto sí que es muyyyyyyyy difícil.

Conforme estoy me va bien. Ya me he acostumbrado jajajaj

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: