Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: como van las codornices
24-07-2015 00:01
Pues claro lo llevamos el año pasado malo y esté peor
avatar Re: como van las codornices
24-07-2015 00:26
Os dejo una noticia que tenemos en nuestra sección de noticias de caza, que desgraciadamente no augura nada bueno:

- La estrella de la media veda, estrellada: auguran mala campaña de codorniz

Una auténtica pena.
Re: como van las codornices
24-07-2015 00:36
No hace falta leer la noticia para saber que esta especie va mal, muy mal yo hasta el 22 que se abra la torcaz me da que no salgo
Re: como van las codornices
24-07-2015 09:13
Cazo en Soria en dos cotos. En uno acaban de terminar de cosechar, y no han dejado ni gota de paja. Codorniz poca, aunque los ribazos y regachas estan muy verdes, y hay bastante agua. Alguna hay, pero no creo que muchas. En el otro coto queda una semana para cosechar, normalmente para el 15 de agosto suele estar a medio cosechar, por lo que este año viene adelantado. En este si han criado las codornices porque se ven pollos, aqui si se matará alguna, pero a nivel general floja media veda.
avatar Re: como van las codornices
24-07-2015 12:56
Pues vaya tela.
Aquí por nuestra zona (Málaga), ni olerlas.
avatar Re: como van las codornices
24-07-2015 13:07
Cita
montero
Pues vaya tela.
Aquí por nuestra zona (Málaga), ni olerlas.

Desde hace décadas, de echo nunca las he visto en estado natural, por la vega de Granada se que las hay, pero en nuestro ámbito de actuación nada de nada



avatar Re: como van las codornices
24-07-2015 13:37
En mi coto en provincia de Málaga, zona vega de Antequera, hay una población escasa,pero estable,el problema es que cuando se recolecta pronto el secano,como este año,se concentran en el regadío,maíz, principalmente, y cazarlas en estos sitios es complicado y en muchas zonas no te permiten entrar.
Tenemos una zona de media montaña donde son sedentarias,están todo el año.
Hay un microclima diferente,para el que conozca la zona es en la umbría del Torcal,zona de cultivos más tardía,pero si haces una percha de media docena,ya has triunfao.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: como van las codornices
24-07-2015 14:17
Cita
linternero
En mi coto en provincia de Málaga, zona vega de Antequera, hay una población escasa,pero estable,el problema es que cuando se recolecta pronto el secano,como este año,se concentran en el regadío,maíz, principalmente, y cazarlas en estos sitios es complicado y en muchas zonas no te permiten entrar.
Tenemos una zona de media montaña donde son sedentarias,están todo el año.
Hay un microclima diferente,para el que conozca la zona es en la umbría del Torcal,zona de cultivos más tardía,pero si haces una percha de media docena,ya has triunfao.

Efectivamente, en la parte baja del Torcal, en la zona de umbría, es donde he visto la única codorniz en toda mi vida. Fui a una finca por temas de trabajo y recorriendo la finca me arrancó una codorniz de los pies. Me quedé perplejo porque no me lo esperaba.
avatar Re: como van las codornices
26-07-2015 17:39
tengo yo ganas de una jornada de codornices, tiene que molar



Re: como van las codornices
27-07-2015 02:35
Yo cuando hace unos 18 años por ai antes de que cerraran los terrenos libres en andaluzia iba n mi padre tenia yo 7 o 8 añitos y en cadiz exactamente en puertl real donde ahora esta el campo de golf esa zona habia un sembrao de maiz y se hacia unas perchas muy muy buenas y ahora no ai quien vea jnas codornices por aqui que lastima
avatar Re: como van las codornices
27-07-2015 12:00
Fin de semana de dar una vuelta al perro por las tierras teniendo como resultado:
Domingo : En 2 horas ( de 9 a 11 ) unas 12-15 codornices vistas, grandes todas
Lunes: En 2 horas (8 a 10) y diferente zona 10 codornices de las cuales 2 eran pollos.

Y ahora os pongo una foto de mi ayudante puesto al viento a una codorniz la cual esta a la izquierda de la foto (que para verla (mas bien se intuye) en la foto me costo un huevo)
avatar Re: como van las codornices
27-07-2015 17:53
Cita
anastasio
Fin de semana de dar una vuelta al perro por las tierras teniendo como resultado:
Domingo : En 2 horas ( de 9 a 11 ) unas 12-15 codornices vistas, grandes todas
Lunes: En 2 horas (8 a 10) y diferente zona 10 codornices de las cuales 2 eran pollos.

Y ahora os pongo una foto de mi ayudante puesto al viento a una codorniz la cual esta a la izquierda de la foto (que para verla (mas bien se intuye) en la foto me costo un huevo)
Bonita foto Anastasio haber si aguantan y disfrutas con tu compañero!!!
avatar Re: como van las codornices
28-07-2015 07:15
Que buena foto!
Re: como van las codornices
30-07-2015 00:03
Pues por lo que veo el primer día a habrá que ir a tirar unas urracas por sino...
avatar Re: como van las codornices
30-07-2015 20:59
He estado unos dias por el centro de la peninsula y no he sentido ni una, he estado por los alrrededores de madrid nada, por la zona de los pantanos en guadalajara, nada un poco por la zona de cuenca nada, y por la region de soria lindando con guadalajara tampoco, este año va a ser muuuuy flojo por no decir nulo.
avatar Re: como van las codornices
02-08-2015 21:56
Alguna novedad sobre las coturnax? Se siguen viendo? Han desaparecido?
Re: como van las codornices
02-08-2015 21:58
Mis cartuchos de décima están bien guardados con su capita de polvo jejej como ya dije a por urracas me tocará ir
avatar Re: como van las codornices
03-08-2015 22:42
Pase por el coto y paseando 10 minutos eche 1 espero que el domingo vea alguna mas
avatar Re: como van las codornices
03-08-2015 23:17
yo suelo ver en 3 horillas de campeo (esta claro que por linderas ya que paja no hay) suelo ver unas 10 o asi.
avatar Re: como van las codornices
04-08-2015 10:03
Cita
JBALILOCO
Pase por el coto y paseando 10 minutos eche 1 espero que el domingo vea alguna mas

A ver si tienes suerte que estas ultimas tormentas han venido con mucha piedra
Re: como van las codornices
06-08-2015 01:14
Que envidia los que esperáis ir tras la codorniz.... por Cataluña apenas abunda, espero tengáis buena caza.
avatar Re: como van las codornices
06-08-2015 09:53
Hay zonas del norte que deben estar plagadas...pero en la meseta me da que flojo como año ninguno
avatar Re: como van las codornices
06-08-2015 11:11
Flojito flojito las que salen están grandes y gordas pero bueno con tal de sacar al perro a que haga de las suyas vale
Re: como van las codornices
08-08-2015 17:02
Buenas, pregunta que me acaba de surgir, no voy a ir a por codornices por que no hay pero en caso de ir, como máximo en la semiautomática tengo cuatro estrellas, convendría comprar el de 5 o cilíndrico, o me valdría con el de 4 ¿?¿?¿?¿? las pocas que he tirado a sido con la superpuesta y en esa si tenia, es que si me vale con el de 4 eso que me ahorro por que no se si eran 50 chavos
avatar Re: como van las codornices
08-08-2015 17:03
Basta y sobra con perdigon del 11
Re: como van las codornices
08-08-2015 17:04
Perfecto gracias alvaro
avatar Re: como van las codornices
08-08-2015 17:23
Te sobra y más si es un choke abierto como supongo que es tu escopeta.

Te pongo un ejemplo, el choke de 2* de mi Browning Gold es igual de abierto que el choke de 4* de la Beretta 303, 18mm.

El tema está en el ánima de los cañones, la Browning es 18,8mm por lo tanto un choke de 18mm es equivalente a 2* por que tiene 8 décimas de estrangulación.

El ánima de la 303 es 18,3mm; 18mm es un choke de 4* por que tiene 3 décimas de estrangulación.

En este caso, si cazo con el cilíndrico de la 303 que es 18,3mm aún será más cerrado que el choke de 4* de la Gold que tiene 18,6mm.

Según el arma te abrirá más o menos y si encima combinas con un cartucho de fieltro o dispersante más aún.

Salud/2.
avatar Re: como van las codornices
08-08-2015 17:32
Pretel ahora ya se porque fallo tanto,jajaja...y el indios no es,jeje
avatar Re: como van las codornices
08-08-2015 17:35
Uy, si yo fallo aunque tenga un choke como una paella de grande jajaajjaajajajjaj
Re: como van las codornices
08-08-2015 22:54
Bueno petrel te voy a ser sincero no he entendido na jajajaj a mi de medidas y eso me pierdo, es la winchester con invector plus si me vale eso que me ahorro jajaj
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: