Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cria de la perdiz
28-07-2015 08:16
En mi zona la perdiz ha criado muy bien, y la clave es que se encuentra en una zona donde se acaban las grandes extensiones de viña, y va empezando la sierra, con fincas pequeñas de viña, almendros, olivos y cada año mas cereal. Por lo que en este caso la agricultura la favorece, ademas de que hay muchas fincas alternas abandonadas dandoles a todos los animales un espacio seguro para criar. Ha llovido mucho y a su momento, no ha hecho frio cuando los pollos eran pequeños. Los zorros y urracas dentro de lo que permite la ley los vamos controlando. Con todo esto y cazando poco la perdiz los ultimos años se recupera año a año. Ahora carrileando he visto muchos bandos y ninguno con menos de 8 pollos, algun par suelto sin ningun pollo por el motivo que sea y alguna torada de machos viejos. La liebre y el conejo tambien han criado bien, aunque la mixo empeza a pegarles duro. A ver cuantos dias nos da la consejeria este año de perdiz.
avatar Re: Cria de la perdiz
28-07-2015 08:36
Normalmente cuando cambian la pluma en agosto/septiembre palman muchas.....

Entre la cría y esto está la cosa complicada.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cria de la perdiz
28-07-2015 13:13
Cita
josepc
Normalmente cuando cambian la pluma en agosto/septiembre palman muchas.....

Entre la cría y esto está la cosa complicada.

Josepc por que cuando cambian la pluma mueren muchas??
avatar Re: Cria de la perdiz
28-07-2015 17:03
no lo se pero podria ser por ser una etapa mas delicada para ellas y estar menos protegidas de plumaje?
Re: Cria de la perdiz
28-07-2015 17:23
Yo creo que será por que necesitan mas reserva de grasa, o mas alimentacion, y si no tienen suficientes mueren pero vamos suposiciones jajaj
avatar Re: Cria de la perdiz
29-07-2015 08:13
No lo sé pero lo mismo en esa época están bajas de defensas y pillan virus.....


Estamos apañaos!!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cria de la perdiz
29-07-2015 11:24
Cita
josepc
No lo sé pero lo mismo en esa época están bajas de defensas y pillan virus.....


Estamos apañaos!!!!!
.
Josepc,llevas gran parte de razón ,en ese tiempo suelen tener algo de fiebre y por lo tanto propensas a enfermedades,pero en las camperas eso no produce bajas,por lo menos las que Yo he controlado,acabo de llegar del campo ,tengo dos bandas a 5 minutos de la casa y las veo todos los días,desde antes de nacer,vi un nido con 13 huevos y ahora quedan 7,pero han caído en las primeras dos semanas de vida,perros asilvestrados,alimañas aladas de todo tipo,culebras,,zorros,etc......
Las criadas en cautividad mueren con facilidad y se trasmiten las enfermedades muy rápido, porque en este tiempo necesitan tomar tierra continuamente,y las más mínima falta de higiene( picotean mucho en la tierra mientras se bañan) y al estar los excrementos en el suelo,se contagian rápidamente.
Las camperas es otro tema,donde Cagan no se revuelcan,ni picotean,es todo más higiénico.
Bueno,ya no me enrolló Más ,que me pierdo.
Un saludo.
avatar Re: Cria de la perdiz
02-08-2015 22:26
Que tal van los polletes de perdiz? Se ve que siguen creciendo o que ha mermado el numero?
avatar Re: Cria de la perdiz
04-08-2015 16:23
En la zona costera donde vivo hay perdigones desde el mes de Abril,por eso ya no se distinguen de los padres.
Hace un par de semanas que están en pleno Pelecho y están todo el día tomando baños de tierra.
Las que veo cerca de casa no se cazan,están en zona de seguridad y cada día hay más.
En el coto donde cazo,cada día menos.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Cria de la perdiz
07-08-2015 19:59
Cazadores, que os parece la convivencia entre perdices y faisanes en el campo. Sacando la perra por los alrededores de mi pueblo suelo levantar bastantes , se asilvestran de las sueltas para cazar, de cotos cercanos. Hace unas semanas en un perdido, asi como un campo de futbol, levante como diez, dispersados , de todas las tallas, en parejas , sueltos, algunos pollos bastante tiernos, en cambio perdices en ese trozo ninguna, creo que estas sueltas de faisanes que muchos cotos, por lo menos en Cataluña hacen, tendrían que moderarse un poco. Por otro lado es bonito levantarlos con el perro, mas como suelen aguantar mas que la perdiz, pues les va bien. Saludos.
Re: Cria de la perdiz
07-08-2015 20:14
Los faisanes suelen desplazar a las perdices, yo he oído que se juntan para comer y las atacan, pero es lo que he oido
Re: Cria de la perdiz
08-08-2015 16:18
Pues yo conozco unos primos "C" que como todas las polladas sean como la que he visto hoy.... ya pueden ir haciendo acopio de cartuchos,

Saludos.
avatar Re: Cria de la perdiz
08-08-2015 16:27
Cita
Alirojo
Pues yo conozco unos primos "C" que como todas las polladas sean como la que he visto hoy.... ya pueden ir haciendo acopio de cartuchos,

Saludos.

A esos primos los conozco yo también jejeje. A ver si tienen suerte y disfrutan este año.
avatar Re: Cria de la perdiz
08-08-2015 17:05
Cita
plumas
Los faisanes suelen desplazar a las perdices, yo he oído que se juntan para comer y las atacan, pero es lo que he oido

No lo pongo en duda...yo hablo de lo que veo en el gallinero y las perdices mandan y mucho, traen a los faisanes finos.
avatar Re: Cria de la perdiz
09-08-2015 12:12
Cita
montero
Cita
Alirojo
Pues yo conozco unos primos "C" que como todas las polladas sean como la que he visto hoy.... ya pueden ir haciendo acopio de cartuchos,

Saludos.

A esos primos los conozco yo también jejeje. A ver si tienen suerte y disfrutan este año.

Mucho me temo que no va a poder ser... este año hemos cambiado de coto.. más cerquita de casa, aunque no descarto volver algún dia.
Re: Cria de la perdiz
09-08-2015 16:40
Cita
Javier_C
Cita
montero
Cita
Alirojo
Pues yo conozco unos primos "C" que como todas las polladas sean como la que he visto hoy.... ya pueden ir haciendo acopio de cartuchos,

Saludos.

A esos primos los conozco yo también jejeje. A ver si tienen suerte y disfrutan este año.

Mucho me temo que no va a poder ser... este año hemos cambiado de coto.. más cerquita de casa, aunque no descarto volver algún dia.

Pues vaya Javi, ayer ví un bando dentro de vuestro coto en el último maíz que hay y que ya da paso a mi coto que llevaba al menos 20 individuos.

Saludos.
Re: Cria de la perdiz
09-08-2015 23:29
Vaya Alirojo, eso si que es un buen bando de perdices, esta tarde también he visto unas cuantas cerca de casa, ya empieza a ilusionar!!
avatar Re: Cria de la perdiz
10-08-2015 13:57
No digas eso Alirojo, que los primos se podrán malos solo de pensarlo.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cria de la perdiz
10-08-2015 14:56
Cita
casillas_001
No digas eso Alirojo, que los primos se podrán malos solo de pensarlo.

Pues lo siento por ellos, pero así ha sido he estado dando una vuelta a mi coto y por no volver por el mismo camino que estaba hecho polvo de las lluvias he ido hasta el pueblo donde cazan ellos y de ahí volviendo hacia mi coto por los caminos en el último maíz que hay antes de encontrar las tierras de secano han salido las perdices de la orilla del maíz al labrado y ya digo sino había 20 le faltaban muy pocas.

Saludos.
avatar Re: Cria de la perdiz
10-08-2015 16:25
Yo también lo siento por ellos, son de los auténticos perdiceros



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Cria de la perdiz
10-08-2015 18:39
La verdad es que los bandos que hemos visto en ese coto desde los primeros años han sido, la mayoria, de bastantes elementos. Aunque de más a menos a medida que iban pasando los años. Una lástima.
Re: Cria de la perdiz
10-08-2015 21:24
Cita
Javier_C
La verdad es que los bandos que hemos visto en ese coto desde los primeros años han sido, la mayoria, de bastantes elementos. Aunque de más a menos a medida que iban pasando los años. Una lástima.

Espero y deseo que el cambio sea a mejor y disfruteis de la temporada.

Saludos.
Re: Cria de la perdiz
11-08-2015 12:57
pues yo sólo puedo decir, que en la mayoría de coto de compañeros que hablo de los términos de lleida, estan bastante contentos con los visto,,,espero que se cumpla lo que se está viendo,alirojo, mas para arriba de tu coto en la montaña, he hablado con uno que caza allí y hace un mes perdices como no había visto en muchos años
avatar Re: Cria de la perdiz
09-09-2015 10:30
Bueno, pues después de estar saliendo a cazar la media veda y hablar con gente parece que la perdiz no crió como el otro año que fue una exageración de perdices (dicho por cazadores mayores) pero se ven. Yo he visto el otro día varios bandos de unas 15-20 perdices en zonas diferentes asique esperemos que lleguen para la general y poder divertirnos intentando darlas caza
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: