Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Cria de la perdiz
01-07-2015 22:30
Cita
Julio 73
Hola

La reacción de esa perdiz es normal pues todo sabemos que cuando una perdiz tiene pollos tan pequeños no se va se queda para defender sus crías casi asta la muerte. Lo que no veo bien es que se les moleste yo en mi coto cuando me encuentro con eso le echo un fotito y me doy media vuelta para molestar lo menos posible.

Saludos
thumbs upthumbs up
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 12:33
Plumas,llevo cazando la perdiz con reclamo 30 años y criando mis propias perdices casi todos los años,si tu crees que no tengo ni idea es tu opinión.Esa perdiz tiene mas de griega que de roja,fijate en los colores de la cabeza y me cuentas.Ademas no es una hembra sino un macho el que lleva los pollos.Un saludo.
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 13:45
[www.birds.it]

Hay te dejo una foto de perdiz griega, en el video tienes una roja
Un saludo

Edito y te pongo también la foto de la roja
[static2.agroterra.net]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/07/2015 13:48 por plumas.
avatar Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 14:07
Portugues,¿ y dices tu que llevas Cazando 30 Años el Reclamo? y ¿que esa Perdiz es Griega? y ¿que esa Perdiz es un Macho?.....................Este Verano si que es Verdad que "lo de la calo que se esta Sintiendo" no es muy Normal...............................todo esto lo Digo claro esta sin el mas minimo Animo de Ofensa, a lo mejor llevas algo de Razon pero me parece a mi que va a Ser que No................................thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 15:17
Una perdiz brava nunca se quedaría así de quieta, intentaría cualquier triquiñuela, hacerse la herida si hace falta (normalmente arrastrando un ala) para atraer al bípedo de turno y desviar la atención mientras los pollos se escabullen. Esto lo he visto yo muchas veces. Y con los patos (salvajes claro) he visto a mamá pata hacer exactamente lo mismo.
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 15:19
Yo no estoy en poder de la verdad absoluta,me equivoco y mas de lo que me gustaría.No digo que sea griega pura,sino cruzada de roja con griega como muchas granjeras.Si os fijais se le ven las espuelas al pájaro.Pero no me hagáis mucho caso,yo de esto no se nada los que sabeis de esto sois vosotros.Tengo la impresión que habéis visto pocas perdices salvajes.Un saludo y espero que no os molestéis.
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 15:23
Zasca,completamente de acuerdo con lo que comentas.Se nota bien que has visto mas de una perdiz salvaje.
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 15:53
Cita
portugues
Yo no estoy en poder de la verdad absoluta,me equivoco y mas de lo que me gustaría.No digo que sea griega pura,sino cruzada de roja con griega como muchas granjeras.Si os fijais se le ven las espuelas al pájaro.Pero no me hagáis mucho caso,yo de esto no se nada los que sabeis de esto sois vosotros.Tengo la impresión que habéis visto pocas perdices salvajes.Un saludo y espero que no os molestéis.

Yo solo en los documentales de la 2
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 15:56
Cita
Serrano
Portugues,¿ y dices tu que llevas Cazando 30 Años el Reclamo? y ¿que esa Perdiz es Griega? y ¿que esa Perdiz es un Macho?.....................Este Verano si que es Verdad que "lo de la calo que se esta Sintiendo" no es muy Normal...............................todo esto lo Digo claro esta sin el mas minimo Animo de Ofensa, a lo mejor llevas algo de Razon pero me parece a mi que va a Ser que No................................thumbs up

A mi también me parece, por el pico y la cabeza, mas una hembra, pero con alguien como vosotros que cazáis con reclamo no discuto, las reconocéis mil veces mejor y mas rapido
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 16:31
Cita
zasca
Una perdiz brava nunca se quedaría así de quieta, intentaría cualquier triquiñuela, hacerse la herida si hace falta (normalmente arrastrando un ala) para atraer al bípedo de turno y desviar la atención mientras los pollos se escabullen. Esto lo he visto yo muchas veces. Y con los patos (salvajes claro) he visto a mamá pata hacer exactamente lo mismo.
. Yo lo del pato de hacerse la herida para que fuese a por ella y los patitos huyeran si lo vi cuando era pequeño y la verdad es que me engaño, en cuanto a perdices solo pude ver un día una en un pinarcillo que salio andando muy despacio para que la siguiera y tenía en nido con los huevos, no se cual sera el comportamiento de una hembra con crías pero al igual que cualquier animal cada hembra es un mundo y no me extrañaría que tuviese ese comportamiento, un día hace 5-6 años iba con un compañero a pescar y vimos un pato salvaje con 7-8 patitos y este chaval cogió uno pequeño y no veas como se le tiraba la madre a la cara jugándose la vida ya que se la podría a ver cogido perfectamente a ella también al final hasta que no soltó al pato no se fue, lo que veo en este vídeo es que esta en un terreno muy pelado y o bien se queda protegiendo las crías o se va sabiendo que todas van a morir si hubiese una tierra de cereal antes de que pudiese verla ya se habría metido deapacito dentro y ni verla
avatar Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 16:41
Yo en las perdices no lo he visto hacer, porque pocas perdices tenemos en nuestra zona.. y dónde más las suelo ver es en zonas dónde campeo al perro, y en época de cría nunca voy.

En patos lo he visto hacer en infinidades de veces en mis salidas de pesca, y el 90% de las veces, cruzan el rio haciendo que está herida, chapoteando con las alas para que la sigas a ellas, y los pollos de patos se quedan en la otra orilla escondidos.
Así es la naturaleza, ya sabemos aquello de... "Yo por mi hija...."


referente a lo de la perdiz... nunca he visto una griega, a simple vista diría que es una roja... de bote, pero roja. Las griegas las conozco de libros, al igual que el tamaño es mayor que las roja.

Tengo en casa una enciclopedia de caza heredada de mi abuelo... que hablan de todas las especies, de pequeño siempre la miraba y recuerdo que salía la griega, y me llamaba la atención que se recomendaba cazar con perdigón del 5 ó 6...
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 18:08
No se si perdiz griega...creo que es la menos abundante de la familia...

La que sí se utiliza mucho en granjas para cruzarla con la roja es la perdiz asiática o perdiz chukar ya que tienen un comportamiento muy parecido si bien la chukar es más remolona y quedona que la roja, pero produce más huevos. El problema de hibridación en las perdices de nuestros campos es principalmente por cruces con la chukar.

En fin, una aberración
avatar Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 21:49
Cita
zasca
No se si perdiz griega...creo que es la menos abundante de la familia...

La que sí se utiliza mucho en granjas para cruzarla con la roja es la perdiz asiática o perdiz chukar ya que tienen un comportamiento muy parecido si bien la chukar es más remolona y quedona que la roja, pero produce más huevos. El problema de hibridación en las perdices de nuestros campos es principalmente por cruces con la chukar.

En fin, una aberración

Totalmente de acuerdo contigo. Uno de los problemas de la perdiz en nuestros campos es por culpa de las repoblaciones. No digo que en ciertos casos no sean necesarias, pero el problema es el que comentas, las hibridaciones. Nos estamos quedando sin perdiz autóctona. Y las granjas venga a hacer negocio.
Re: Cria de la perdiz
02-07-2015 23:52
Yo conozco solo a un propietario de una granja, y el control para evitar las hibridaciones y la calidad sanitaria es bastante estricta.
No puedo hablar de las demás , en otras provincias o comunidades , pero es una pena lo que comentáis y mas llevando prohibido desde 1975
avatar Re: Cria de la perdiz
03-07-2015 00:35
Cita
plumas
Yo conozco solo a un propietario de una granja, y el control para evitar las hibridaciones y la calidad sanitaria es bastante estricta.
No puedo hablar de las demás , en otras provincias o comunidades , pero es una pena lo que comentáis y mas llevando prohibido desde 1975

No lo he dicho en mi comentario anterior, pero cierto es que no todas las granjas son iguales.
avatar Re: Cria de la perdiz
03-07-2015 07:59
Cita
montero
Cita
plumas
Yo conozco solo a un propietario de una granja, y el control para evitar las hibridaciones y la calidad sanitaria es bastante estricta.
No puedo hablar de las demás , en otras provincias o comunidades , pero es una pena lo que comentáis y mas llevando prohibido desde 1975

No lo he dicho en mi comentario anterior, pero cierto es que no todas las granjas son iguales.
La Federación de caza andaluza tiene un proyecto de cría con granjas que buscan la pureza de nuestra alectoris rufa



avatar Re: Cria de la perdiz
03-07-2015 08:47
Cita
kampesino
Cita
montero
Cita
plumas
Yo conozco solo a un propietario de una granja, y el control para evitar las hibridaciones y la calidad sanitaria es bastante estricta.
No puedo hablar de las demás , en otras provincias o comunidades , pero es una pena lo que comentáis y mas llevando prohibido desde 1975

No lo he dicho en mi comentario anterior, pero cierto es que no todas las granjas son iguales.
La Federación de caza andaluza tiene un proyecto de cría con granjas que buscan la pureza de nuestra alectoris rufa

Pues esa me parece una magnífica iniciativa.
avatar Re: Cria de la perdiz
03-07-2015 11:33
Yo creo que el mayor proyecto que debereriamos llevar a cabo todos (federaciones y administraciones las primeras) es gestionar, legislar y cuidar todos los cotos que es la mejor granja existente. Pero claro esta no da beneficios, sino mucho trabajo y dedicación de todos. Yo sigo pensando lo mismo, todavía hay lugares con perdiz autoctona que con alguna que otra ley y ayuda de todos es la mejor salida para la perdiz roja. El resto por mucha genética y muchos medios no deja de ser una granja y una cria fuera de su hábitat.
avatar Re: Cria de la perdiz
03-07-2015 14:44
Yo lo del vídeo no lo he visto nunca con una perdiz salvaje.
1°- Una perdiz del campo te ve mucho antes de que llegues al sitio y mandará a los pollos aplastarse para que se queden inmóviles hasta que pase el peligro,y más en un pelaero,te ve a un kilómetro.
2°- Si la pillas de sopetón, se hará la alicorta',para distraer la atención del enemigo,se llame Juan,zorro o cualquier alimaña.
No se si será griega,turca o china,pero las que Yo he visto,Made in Spain,reaccionan de otra forma.
Os aseguro que no he visto 1,2,3 polladas,he visto muchas.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Cria de la perdiz
04-07-2015 13:51
pues del vídeo opino lo mismo que algunos compañeros la pájara para mi es pájaro y si me apuráis parece que esta asta recortado de alas osease seguramente el pájaro allá estado para reclamo y le ayan sortao esa cama para hacerle fotos un saludo smileys with beer
Re: Cria de la perdiz
07-07-2015 13:19
Muy buenas.. Soy nuevo y según vi el vídeo tuve la misma impresión que los compañeros.
Lo primero q pensé es que es un perdigón de jaula que le han soltado los pollos para q los coja o bien de incubadora o bien cogidos del campo... Dudo q los haya sacado tras ponerle el dueño los huevos pero tb es posible.
Saludos
Re: Cria de la perdiz
07-07-2015 20:24
Coño Luis!!!!, bienvenido al foro
Cuidarmele bien que este es amigo mío
Este es cazador pata negra señores, un maestro con las perdices y cazador 100%
avatar Re: Cria de la perdiz
07-07-2015 20:25
Cita
Luissito
Muy buenas.. Soy nuevo y según vi el vídeo tuve la misma impresión que los compañeros.
Lo primero q pensé es que es un perdigón de jaula que le han soltado los pollos para q los coja o bien de incubadora o bien cogidos del campo... Dudo q los haya sacado tras ponerle el dueño los huevos pero tb es posible.
Saludos

Bienvenido seas a esta tu casa y más con las referencias que da Kampo de ti.



Re: Cria de la perdiz
08-07-2015 12:15
Muchas gracias compañeros, y no le hagáis mucho caso a ese sinvergüenza!! Q el que sabe bien lo q son las perdices el él... Yo solo me paso por aquí para aprender y charlar un rato.
Salud
avatar Re: Cria de la perdiz
12-07-2015 19:27
Bueno pues hoy he me ha dado tiempo a ver un par de pollos de perdiz como codornices de grandes si no eran mas...como corrían por el camino los condenados. Digo yo que algunos mas se habran quedado en el mismo lugar o habran empezado a correr para otro lugar sin yo darme cuenta aparte que al ver volar a la madre me he ido para otro lado
avatar Re: Cria de la perdiz
27-07-2015 12:03
Paseando al perro se ve alguna pollada de perdiz ya bastante grandes de unos 6-7 ejemplares alguna y otras con solo 3 pollos (de las que yo he visto, seguro que hay alguna mas cargada). Yo creo que las lluvias que hubo en junio las hizo bastante daño tanto a nidos como a pollos pequeños.
Que tal vuestras zonas?
Re: Cria de la perdiz
27-07-2015 13:20
Hola,
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que muchos pollos se mueren por el calor en primavera, y este año ha hecho un calor exagerado en mayo y junio por lo que auguro que no será un año bueno.

Un saludo.
avatar Re: Cria de la perdiz
27-07-2015 14:40
Cita
Escopeto
Hola,
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que muchos pollos se mueren por el calor en primavera, y este año ha hecho un calor exagerado en mayo y junio por lo que auguro que no será un año bueno.

Un saludo.
.
Que se mueran de calor no lo he visto ni eschado nunca,por tormentas,frío y granizo sí.
La falta de humedad en la tierra en primavera si afecta a la eclosión de los huevos,muchos mueren dentro del huevo.Necesitan un grado de humedad mínima para desarrollarse.
No olvides que nuestra perdiz autóctona es un ave esteparia,si tiene agua bebe,pero no es necesaria,su alimentación insectívora, sobre todo las primeras semanas,antes de volar,sustituye al agua perfectamente.
Otra cosa son las repoblaciones,que si no tienen agua y comida fácil, incan el pico.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Cria de la perdiz
27-07-2015 18:36
El clima es fundamental para el desarrollo de las polladas como bien sabéis... Pero no solo por lo que implica en si, sino por los daños colaterales.
Por ejemplo, este año esta siendo excesivamente caluroso y con ello se adelantó la cosecha. No es que mueran pollos de calor, q puede ocurrir con algún solano fuerte, sino q se adelantan ciclos y se quedan al descubierto pollos muy chicos o nidos y con ello llega el desastre.
De ahí que haya polladas conn2-3.
El frío es malo tb, así como los truenos, la falta de humedad etc.
Este año el campo está bueno de broza por muchos sitios y debería haber sido muy buen año de cría pues a razón han criado desde ratoneros, zorros o verdecillos. El problema de ka perdiz es otro o son muchos.

Yo creo q donde hay monte y secano la perdiz no ha sacado mal y donde es todo labor un año mas volverán a fracasar la mayoría de pares.

El sábado di una vuelta por mi coto en plena mancha y vi en muchos km solo 5 perdices con pollos... 3 de ellas entre 8-10 y las otras 2 restantes, una 6 y la otra 1 solo pollito y muy pequeño.

Seguiremos esperando a ver lo que queda en septiembre.
Salud
avatar Re: Cria de la perdiz
28-07-2015 07:21
Efectivamente el calor ha adelantado mucho las cosechas y con ello las cosechadoras hacen estragos en nidos y polladas al menos en la zona centro se ha segado muy pronto y muchos nidos han sido destrozados.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: