Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Berrea
19-09-2010 21:48
Hola chicos ayer como todos los años fui a ver la berrea y una pena muy mal porque me fui por la tarde y encima sabado y estaba lleno de gente por todas partes voy a tener que ir entre semana para poder disfrutar bien y ver bien a los venados que es un verdadero espectaculo por lo menos para mi. Y vosotros que? habeis estado viendola algun dia o no?
Re: Berrea
19-09-2010 22:12
Ya estoy detras de un buen bicho pero no lo he visto estos dos dias pero ya caera cuando aprieten las ganas de joder,por mi zona es un poco pronto pero ya empiezan el meneo y es cosa de dias
avatar Re: Berrea
19-09-2010 22:23
yo no he estado nunca y tiene que ser espectacular, que suerte teneis los que podeis disfrutar de la berrea aunque solo sea para mirar.
Re: Berrea
19-09-2010 22:25
en mi coto , a ultimos empezara mas o menos , aun esta el monte muy seco y poco movimiento de ciervos, si salen estan aun solos , haber si se agrupan y nos dan el plan para poder cazarlos en ganchos
avatar Re: Berrea
19-09-2010 22:35
Pues por aqui han caido unas nubes que vendran muy bien para esto, haber si esta semana me puedo hacercar a verla y si puedo pedirle la camara a algun amigo y echar unas cuantas fotos.
A mi me encanta ir al anochecer y quedarme hasta las 1 de la madrugada sintiendo estos bichos, se me ponen los pelos de punta nada mas que de sentirlos.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Berrea
19-09-2010 22:39
cuidao haber si te muerde una zorra o un jabali jajajaja como en madrid que tienen miedo de tirar la basura por si los jabalis les ``atacan´´
avatar Re: Berrea
20-09-2010 17:48
Qué suerte los que tenéis la berrea del ciervo a mano!!
Por aquí no me he acercado aún. Un amigo estuvo el fin de semana a ver si veía la berrea pero sintió poco movimiento. Todavía es pronto para ver la berrea en su pleno apogeo. Creo que para final de septiembre primeros de octubre la berrea será más fuerte.
avatar Re: Berrea
20-09-2010 17:52
Yo creo que sera segun como este el clima. Mi amigo se acerco ayer y dice que hay bastante movimiento para las fechas que estamos. Haber si de deja de llover y me acerco algun dia, ya que la sierra nos pilla a media ora en coche por un carril, sin pisar la carretera.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Berrea
20-09-2010 18:00
Por la zona mia donde yo voy a verlo ya estan en pleno apogeo son fincas cerradas que tienen muchos bichos y ya estan liados pero bien.
Re: Berrea
20-09-2010 18:01
en mi coto aun se mueven poco , estan los machos aun solos , aun no estan en pelotas
avatar Re: Berrea
20-09-2010 18:18
pues en mi zona como no tengo no me queda otra que joderme y morirme de envidia con vosotros
Re: Berrea
20-09-2010 18:48
JODER CARLOS CUANDO VIENES PARA PALENCIA!!!!!!!!!!!!!!!
ya te llevo yo a verles, tu por eso no sufras
avatar Re: Berrea
20-09-2010 18:54
Estube hace 15 dias pero estube en el aniversario de la muerte de mi suegro y no me pude escapara si no os hubiera llamado a ti y a Alvaro, ahora no se cuando ire pero cuando lo haga os llamo seguro y tomamos algo y me contais algo.
Re: Berrea
22-09-2010 00:11
HOLA ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO VER LA BERREA NUNCA LA VI Y ME GUSTARIA ASISTIR GRACIAS
avatar Re: Berrea
22-09-2010 12:12
Hola Pedro bienvenido seas a esta casa.

Entra si quieres en el foro de presentaciones de foreros y nos cuentas un poco quien eres que caza haces etc.

Respecto a la berrea, de que zona eres para poder decirte donde puedes ir a ver la berrea

Un saludo



avatar Re: Berrea
22-09-2010 18:10
PEDRO Escribió:
-------------------------------------------------------
> HOLA ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO VER LA BERREA
> NUNCA LA VI Y ME GUSTARIA ASISTIR GRACIAS

Hola Pedro, bienvenido. Como dice kampesino dinos de dónde eres que seguro que entre todos te podremos decir algún que otro sitio desde el que ver y disfrutar del espectáculo de la berrea del ciervo.
Un saludo.
Re: Berrea
22-09-2010 22:45
GRACIAS HA VUESTRAS RESPUESTAS SOY DE MERIDA Y SOBRE LO QUE CAZO SOY DE CAZA MENOR LO QUE QUERIA SABER SI HAN QUITADO LOS SITIOS LIBRES DONDE CAZAREMOS LOS QUE NO PODEMOS METERNOS EN UN COTO POR LA SITUACION ECONOMICA
Re: Berrea
22-09-2010 22:50
PERDON SE ME OLVIDO LA CAZA MAYOR TAMBIEN ME GUSTA LO QUE PASA QUE NO ME LO PUEDO PERMETIR COMO DIJE POR LA ECONOMIA GRACIAS
Re: Berrea
22-09-2010 23:04
tengo una escopeta de martillo que quiero vender pero no se la marca alguien sabe de que marca es pone p.n. y le pregunte a la guardia civil pero no lo sabe si me podeis ayudar lo agradeceria
avatar Re: Berrea
23-09-2010 12:41
Ayer fui a la berrea desde las 7 hasta las 9 estube, en una finca "INIESTARES"(es bastante famosa), y estubimos viendo dos venaos peleandose a escasos 30 metros y se me ponian los pelos de punta! Tambien vimos mas venaos pero no peleandose, solo berreando y dando "calamonazos" en las encinas, y muchisimas ciervas pero casi todas iban con las crias y ademas bastante jovenes, por lo que es pronto todavia por aqui, ya que hasta que las crias no dejen de mamar no salen en celo las ciervas.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Berrea
23-09-2010 15:52
Por mi zona ya empieza el meneo ya estan pegandose las tipicas carreras y ya se por donde anda el bueno es cuestion de dias o lo mato yo o mi cuñado,un saludo.
avatar Re: Berrea
23-09-2010 16:02
Joder serratole si esque tienes un chollo con la caza tio, jajaja, me tendre que empadronar por Molina jajajaja, a ver sitienes suerte y te haces con el, seguro que es buen ejemplar por lo que dices.
Un abrazo.
avatar Re: Berrea
23-09-2010 18:14
pedro Escribió:
-------------------------------------------------------
> tengo una escopeta de martillo que quiero vender
> pero no se la marca alguien sabe de que marca es
> pone p.n. y le pregunte a la guardia civil pero no
> lo sabe si me podeis ayudar lo agradeceria

Hola Pedro, respecto al tema de la escopeta y su marca, te aconsejo que lo preguntes a los expertos de este foro en el foro de armas y balística. Te dejo el enlace para que pinches directamente en él.

Foro de armas y balística de tuslances.com

Pon alguna foto de tu escopeta y cuantos más datos puedas aportar mejor. A ver si entre todos te podemos dar alguna respuesta.

Te dejo también otro enlace, a un post que nos dejaron ayer los expertos en armas, sobre los punzones. Yo no tenía ni idea de lo que eran los punzones en las escopetas. Los punzones son unas marcas, símbolos o inscripciones que llevan las escopetas grabadas y hacen referencia al fabricante de la escopeta y al año de fabricación entre otras cosas. A ver si en ese post del que también te dejo enlace descubres algo:

Post: Punzones españoles

Suerte!!
avatar Re: Berrea
23-09-2010 19:05
PEDRO Escribió:
-------------------------------------------------------
> HOLA ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO VER LA BERREA
> NUNCA LA VI Y ME GUSTARIA ASISTIR GRACIAS


Como dices que eres de Mérida te dejo los sitios donde puedes ver la berrea del ciervo en Extremadura. Tienes para elegir la que te venga mejor.

En Extremadura hay muchos lugares en los que se puede contemplar la berrea:

- En la Sierra de San Pedro, en la parte occidental de Extremadura, en el límite entre las provincias de Cáceres y Badajoz: Aliseda, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara, Alburquerque, Puebla de Obando.. En la zona del Castillo de Azagala, junto a Alburquerque, se pueden ver cerca del embalse.

- En el Parque Nacional de Monfragüe, que cuenta con una población estimada de entre 14.000 y 15.000 ejemplares. Y más al norte hacia la comarca del Valle del Jerte.

- En la reserva del Cíjara y el valle de Guadalupe, en la parte oriental de Extremadura: Guadalupe, Cañamero, Valdecaballeros, Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, valle del Guadarranque, Alía, Calera..

El conocido como Mirador de la Berrea, al que se puede acceder desde Herrera del Duque o Helechosa de los Montes, es un lugar ideal para observar la belleza de entorno natural y disfrutar de la berrea.

- En la comarca de las Hurdes, norte de Cáceres.

- En la comarca de Tentudía, sur de Badajoz.

La mejor hora del día para contemplar la berrea es a última hora de la tarde y ya entrada la noche, que es cuando los ciervos salen a los calveros de los montes y las zonas más abiertas. Los días nublados y de lluvía también son buenos para verla.

Un saludo, espero que te sirva!!
avatar Re: Berrea
23-09-2010 19:10
que fenomeno eres montero.
avatar Re: Berrea
23-09-2010 23:55
CHAPEU!!! Montero CHAPEAU!!!



Re: Berrea
24-09-2010 00:26
Otro máquina.
Si esque este foro está que se sale por todos lados.
Un saludo.
avatar Re: Berrea
24-09-2010 22:50
Hoola Pedro, BIENVENIDO A ESTE COTO DE AMIGUETES

Pues soy y vivo en Badajoz, y para ver la berrea lo tienes relativamente cerca y facil. Los lugares ya se me adelanto el amigo Montero, pero para concretarte un poco mas te dirie que los mas cercano es la Sierra San Pedro, puedes ir a la parte de la carretera de Badajoz a Caceres y desde la carretera la podras oir y ver. tambien la carretera de Alburquerque a la Aliseda o de Villar del Rey a la Aliseda, todas esas zonas son buenas, lo mas complicado sera que te permitan entrar pero conociendo algunos caminos puedes verla sin molestarlos y sin que te digan algo.
Yo te aconsejaria que si tienes algun montero conocido de Merida le preguntes que seguro que te dira lugares idoneos para verla.

Un saludo



Re: Berrea
25-09-2010 00:45
gracias Paco por tu respuesta
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: