Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Órdenes de vedas de caza 2015-2016
08-04-2015 00:40
En el subforo de Legislación y Normativas de caza estoy colgando las Órdenes de veda de caza por Comunidades Autónomas conforme se van publicando en sus respectivos Boletines Oficiales. Podéis opinar de cada una ellas qué os parecen las novedades. Estad atentos porque ya se ha publicado alguna que otra Orden de vedas 2015-2016 de caza.

Os dejo también el enlace al reportaje donde tengo la lista actualizada por Comunidades autónomas. Pinchando en vuestra Comunidad podéis ver si ya está publicada la orden de vedas de caza o está todavía pendiente de publicación:

- Orden de vedas de caza por Comunidades Autónomas 2015-2016

Saludos!
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
08-04-2015 15:54
confirmado lo que me dijeron, en toda cataluña se cazará el jabalí desde el primer domingo de septiembre hasta el último de marzo, ahora a esperar a que salga el de aragón para ver si lo de huesca sigue igual
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
26-05-2015 12:48
En los últimos días se ha publicado alguna que otra Orden de vedas de caza de varias Comunidades. Podéis verlo en el enlace de arriba.
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
03-06-2015 20:43
Para cuando la de andalucia??? confused smiley
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
03-06-2015 23:31
Cita
matadordeconejo
Para cuando la de andalucia??? confused smiley

Jeje la pregunta del millón. Aquí apuran hasta última hora. Pero descuida que estoy atento para ponerla aquí en cuanto salga publicada.
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
05-06-2015 13:37
hacemos una apuesta yo digo:
conejo:desde 19 julio a 6 septienbre a partie dia 15 con perros.
media veda:desde23 agosto hasta 13 septiembre
veda general:desde 4 octubre a 31 diciembre hasta 15 noviembre el conejo
paloma torcaz:1 noviembre hasta 17 febrero
zorzal:desde 1 noviembre hasta 4 febrero
haber los que acierto
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
05-06-2015 13:52
Es siempre lo mismo,copiar y pegar.
Lo mismo te equivocas en la general,que empieza unos días mas tarde.
Lo que no comprendo es porque se para el conejo a mediados de septiembre y se permite la caza en noviembre,cuando hay montones de conejas preñas.
Trenza su lógica, pero yo me pierdo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
08-06-2015 00:00
Yo con lo que me pierdo que en cada comunidad una diferente , no veas la cara que se te queda cuando tu no puedes cazar y los del pueblo de al lado por ser otra comunidad ya le están dando y a ti te queda casi un mes
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
09-06-2015 08:08
Circula por ahí un borrador de orden de vedas de caza de andalucía y hay algunas novedades considerables. Como por ejemplo en el conejo. Quitan el desconeje sin perros del mes de julio. Empezando la caza del conejo el 9 de agosto y sin parar hasta el 29 de noviembre:



Es un borrador como digo. Veremos al final cómo queda la cosa.
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
09-06-2015 09:07
Por fin me han escuchado.
A los 30 años.
Ojalá sea verdad.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
jubileta 57
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
09-06-2015 14:19
hola a todos despues de una larga convalecencia por una operacion de reduccion de estomago aqui de nuevo con menos kilos encima y mayores ganas de experimentar de nuevo ese veneno de andar tras los conejos y demas piezas de caza con mi perra chica al cabo de 10 años sin poder hacerlo veo el borrador de este año de la orden de vedas y como siempre me quedo atonito no pintamos nada los cazadores para la junta mandamos menos que un gitano en un juzgado como aficionado que soy al zorzal veo la injusticia que han cometido este año y como todos los años hacen no es de recibo que la abran el di 1 de noviembre y la cierren el 31 de enero como siempre febrero para extremadura y nosotros nos daremos con un canto en los dientes es posible que estos gobernantes no se enteren despues de tantos años que no se puede abrir la veda del zorzal el dia 1 el zorzal no esta asentado aun y aunque uno espere y lo cace mas tarde los demas cazadores no haran todos lo mismo no lo comprendo pero asi nos va como siempre no les daremos ni un tiro pero es lo que nos toca ni el derecho al pataleo nos queda y con el conejo ni te cuento con las calores que estamos sufriendo no se si quedadran muchos vivos para el 9 de agosto pero nada es lo que hay en fin me alegro mucho de estar aqui de nuevo y veros a todos y conversar de lo nuestro de la caza o lo que quede de ella un abrazo para todos y hasta muy pronto
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
09-06-2015 15:22
Joder me impresiona la facilidad que tenéis muchos para quejaros, sabéis cuanto cazo yo? 20 días en media veda y luego domingos y festivos desde el ultimo de octubre al ultimo de enero que habrá otros 20-25 dias y vosotros tenéis conejo desde agosto a noviembre , cazáis jueves sábado domingo y festivos, en muchos sitios pone que también viernes o incluso todos los dias y todavía os quejáis y queréis que os alarguen mas la temporada? no entiendo la verdad ,yo no se que haríais cazando solo los domingos
Pues si lleva mucha razón Jubileta, quizás los que no seais andaluces no lo comprendáis pero aquí sabemos que el zorzal hay que tirarlo más tarde del 1 de noviembre quizás unos 20 dias después y dejarlo hasta febrero (no pedimos más dias de caza sino que se modifique un poco esas fechas) y con lo del conejo retrasarlo un mes puede estar bien porque se podrá disfrutar con los perros ya que no será como otros años que está todo machacado de los días sin perros pero cuidado vaya que le entre la enfermedad y nos quedemos sin ninguno para esa fecha.
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
10-06-2015 17:31
a mi el cambio con los conejos me parece bien, ya que hasta ahora cuando se abria el descaste todavía tenemos conejos pequeños y muchas veces cuando se tiran en sitios que no están muy limpios es facil que se mate alguno de estos sin querer, y con la nueva fecha ya tendrán un buen tamaño, con el zorzal, pues lo de siempre, estaría mejor que abrieran mas tarde, pero es lo que hay
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
11-06-2015 11:19
Cita
beretta93
Joder me impresiona la facilidad que tenéis muchos para quejaros, sabéis cuanto cazo yo? 20 días en media veda y luego domingos y festivos desde el ultimo de octubre al ultimo de enero que habrá otros 20-25 dias y vosotros tenéis conejo desde agosto a noviembre , cazáis jueves sábado domingo y festivos, en muchos sitios pone que también viernes o incluso todos los dias y todavía os quejáis y queréis que os alarguen mas la temporada? no entiendo la verdad ,yo no se que haríais cazando solo los domingos

Claro...eso de cazar todos los días esta muy bien, pero es como si te dan precintos para cazar mamuts o dinosaurios todos los dias, si no hay pues no t sirve de nada
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
11-06-2015 11:23
No es quejarse, es querer que se fijen mejor los periodos hábiles. Y recuerdo que en Castilla la Mancha el zorzal se caza de lunes a domingo y sin cupo, en Extremadura se caza todo febrero y sin cupo también, o sea que los andaluces tenemos motivos para sentirnos discriminados.
Un saludo
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
11-06-2015 11:31
Otra cosa que echo en falta es la prohibición de cazar la tórtola común por lo menos 5 años.
El declive de esta especie ha sido expectacular.
Solo se mantiene en fincas donde se le ceba a con ciencia para hacer grandes masacres en el verano.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
11-06-2015 12:22
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/06/2015 12:35 por beretta93.
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
11-06-2015 15:40
Cita
linternero
Otra cosa que echo en falta es la prohibición de cazar la tórtola común por lo menos 5 años.
El declive de esta especie ha sido expectacular.
Solo se mantiene en fincas donde se le ceba a con ciencia para hacer grandes masacres en el verano.

Llevas toda la razon del mundo, pero prohibir la caza en españa no solucionaría nada, sería necesario que todos los paises europeos y no europeos que cazan la tortola común se pongan de acuerdo en no cazar esta especie en por lo menos eso...4-5 años

Pero si nos lo prohiben a nosotros que matamos 4 tortolas al año que solucionamos? que lo prohiban en Marruecos, turquía, líbano, grecia, italia, hungría, croácia, MALTA (que las caza desde el mes de Mayo cuando están emigrando, al igual que la codorniz, sin dar oportunidad a que crien)...

En esos países la percha mas pequeña es como un perchón para nosotros, y a ellos no le prohiben nada.
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
11-06-2015 16:57
Cita
linternero
Otra cosa que echo en falta es la prohibición de cazar la tórtola común por lo menos 5 años.
El declive de esta especie ha sido expectacular.
Solo se mantiene en fincas donde se le ceba a con ciencia para hacer grandes masacres en el verano.[/quo
Me parece que has liao los países un poco.
De todos los que nombras ,el único que nos puede perjudicar es Marruecos.
Las tórtolas de Portugal,España y Francia tienen una ruta migratoria definida desde siempre,la ruta del estrecho o la ruta atlántica. La ruta atlántica sigue desde hace años,más o menos igual,dónde ha bajado su entrada drásticamente es en el estrecho,pero de las masacres ilegales en Marruecos te olvidas,las tórtolas en Marruecos es un atractivo turístico importante,hace años que el Rey Babucha está mimando esta clase de turismo y ahora en Marruecos hay 30 veces más tórtolas que hace 20 años.
Van franceses,alemanes,etc.... y eso deja mucha pasta.
La licencia de caza en Marruecos por un año son 300€.( para los extranjeros),si vas un día 300€.Las tiradas cuesta mas de 1000€. diarios

Tenemos que ser pioneros en conservación, o seremos como siempre,la cabeza de África o el culo de Europa.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2015 17:13 por linternero.
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
11-06-2015 18:11
Pues no me he leído todavía ninguna de las órdenes de veda, pues no quiero ponerme malo, es muy pronto, así que una preguntita a los que si las habéis leído:
La tórtolas turcas este año ??
Por aquí ya se podría considerar plaga
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
12-06-2015 00:41
Cita
zorzalerogranaino
Cita
linternero
Otra cosa que echo en falta es la prohibición de cazar la tórtola común por lo menos 5 años.
El declive de esta especie ha sido expectacular.
Solo se mantiene en fincas donde se le ceba a con ciencia para hacer grandes masacres en el verano.

Llevas toda la razon del mundo, pero prohibir la caza en españa no solucionaría nada, sería necesario que todos los paises europeos y no europeos que cazan la tortola común se pongan de acuerdo en no cazar esta especie en por lo menos eso...4-5 años

Pero si nos lo prohiben a nosotros que matamos 4 tortolas al año que solucionamos? que lo prohiban en Marruecos, turquía, líbano, grecia, italia, hungría, croácia, MALTA (que las caza desde el mes de Mayo cuando están emigrando, al igual que la codorniz, sin dar oportunidad a que crien)...

En esos países la percha mas pequeña es como un perchón para nosotros, y a ellos no le prohiben nada.

Efectivamente zorzalerogranaino
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
13-06-2015 19:43
[m.eldiario.es].
Bicheando por internet he encontrado este artículo.
Por lo visto hay mucho gente que piensa como yo.
Bélgica, Dinamarca,Alemania, Hungria y los Países Bajos han prohibido la caza de la tórtola.
Grecia,Italia,España y Francia la permiten.
Si no fuera porque está Francia,pensaría que estábamos hablando de la prima de riesgo.
El desarrollo sostenible en la caza tiene que pasar por prohibiciones en casos extremos,y la tórtola común, lo es.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
14-06-2015 15:55
efectivamente tortolas cada vez menos ,muy poquitas este año se tendrian que respetar y si no prohibirlas crujir mas alos cebaderos por parte del seprona,esta junta siempre la caga igual que con el conejo que ojo si no les da la virica este año se ve amenaza de superpoblacion por todos lados hay conejos a patadas no es ni normal hace años no veia algo asi,y ahora sin descaste veremos haber los daños.
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
22-07-2015 15:33
Alguien sabe si a salido la orden de vedas de aragon?
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
22-07-2015 16:31
Cita
JBALILOCO
Alguien sabe si a salido la orden de vedas de aragon?

creo que esta aqui.

[www.tuslances.com]
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
22-07-2015 16:51
La orden de vedas de Aragón todavía no ha salido. El enlace que te ha puesto Carlos es de la ley de caza de Aragón, que también es reciente. En el subforo de legislación y normas de caza y en el enlace que hay en portada están todas las órdenes de veda publicadas hasta ahora.
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
22-07-2015 18:55
Creo que ya la e encontrado es cierto que es muy reciente pero vamos que no sabía el día que empezará la codorniz
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
24-07-2015 11:43
Manchegos, ha salido vuestra oden de vedas por fin. Aquí podéis ver la orden de vedas de caza de Castilla- La Mancha y todas las demás:

- Orden de vedas de caza de todas las Comunidades Autónomas 2015-2016
avatar Re: Órdenes de vedas de caza 2015-2016
25-07-2015 00:39
Si por fin y ya lo han pegado un bocadito a la codorniz, aparte de las nuevas fechas del reclamo, malos tiempos para la caza
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: