Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar primera codorniz
03-04-2015 14:20
ayer, dia 2 de abril, estaba dando una vuelta en busca de esparagos cuando me pareció escuchar una cordorniz. La reclamé e intente levantarlamm y como sabia que nadie me iba a creer pues digo, voy a grabar lo que sucedió jajajaj

Pues eso, yo se imitar mas o menos bien el sonido de la codorniz con la boca, y cada vez que yo le reclamaba ella me respondia y se acercaba mas. Fue emocionante ver como yo mismo podía hacer que el animal se acercase.

Como otras anecdotas, levanté dos liebres,, un conejo y todavía se siguen viendo algunos zorzales. Y todo al lado de casa, me quedé sorprendido.

Re: primera codorniz
03-04-2015 19:39
Ya es tiempo de que se vayan viebdo , yo aun no las he visto ni escuchado este año pero estoy deseando por que aunque aquí no hay media veda para ellas saco a la perra y es un espectáculo verla trabajar, hasta mediados de verano que se van lo aprovecho. El año pasado vi las primeras el 28 de marzo concretamente tres juntas que la perra mostró y levanto.
Que ganas tengo de verlas ya!!
Un saludo
avatar Re: primera codorniz
04-04-2015 12:34
A mi lo que me llama la atención de esta ave según he leido esk es una de las mas activas sexualmente hablando, es decir, que pueden llegar ha estar hasta -7 veces en celo y los machos están "salidos" jajaja Es precisamente por eso por lo que cuando imitas el reclamos en cualquier época del año vienen hacia ti como tontas, incluso algunoss machos que cogen en las redes para anillarlos se ponen tan "cachondillos" cuando escuchan el reclamo que le sale el esperma jajjaja

Es muy curioso, y una lástima que no disfrutemos de tanta abundancia como hace 10 años atrás.
avatar Re: primera codorniz
04-04-2015 12:37
Eso parece la vega de Graná no?, ¿si hay allí, por qué nunca las he visto en mi coto?

Muy chulo el videothumbs up



Re: primera codorniz
05-04-2015 19:56
Y quien asegura que no es granjuna?? La puede haber soltado alguien para entrenar a los perros...o haber sobrevivido a una suelta...pero también puede ser salvaje claro está
Re: primera codorniz
05-04-2015 22:25
Una codorniz de granja no canta de esa manera vamos digo yo
avatar Re: primera codorniz
05-04-2015 22:33
Siendo donde ha sido creo que es una codorniz salvaje.



Re: primera codorniz
05-04-2015 22:41
Y por que no va a ser salvaje? Si estamos en la época de que lleguen es posible encontrar una codorniz en cualquier sembrado. Y en poco tiempo no será solo una.
Y como dice Danco esa codorniz canta como una codorniz no como un pájaro de granja.
Un saludo.
avatar Re: primera codorniz
06-04-2015 09:19
fuera de que cante o no, si es posible ver ya codornices, no es tan raro.
avatar Re: primera codorniz
06-04-2015 10:32
No se dice eso de que si se empiezan a ver golondrinas se empiezan a ver codornices?
Quizás también pueda ser una codorniz que no se haya marchado, yo que cazo cerca de Palencia mate una en enero y por cierto ya se ven golondrinas asique seguramente alguna codorniz pueda haber ya
avatar Re: primera codorniz
06-04-2015 21:00
Kampesino, no es la vega de granada, es en unos sembrados que están justo detrás de un centro comercial (el Kinepolis) que hay unos cuantos olivos y tres o cuatro sembrados y casi todos los años se suelen ver codornices por aki, asik pondría la mano en el fuego y diría que es salvaje. El año pasao no se vieron, pero haace 4 años había mas que en cualquier coto de por aquí, no se porque pero se suelen aquerenciar mucho.

Sobre todo porque hay agua de regadío y eso quieras que no les da frescura todo el verano, y la tierra sin cosechar que les sirve de refugio. Muchas veces no se sabe el porque se pegan mas a unas zonas que a otras, pero todas las migratorias son así de caprichosas.....y de bonitas!!
avatar Re: primera codorniz
06-04-2015 21:27
thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: primera codorniz
07-04-2015 00:36
Si el centro comercial fantasma que hay en la salida hacia Sierra nevada no?



Re: primera codorniz
11-04-2015 11:38
Hola a todos, saludos: aqui os muestro una foto de la cloaca de una Codorniz comun (Coturnix coturnix) macho con espuma seminal. Los machos de esta especie introduce a las hembras en su bolsa seminal este liquido con "burbujas" para ocuparla totalmente y asi otros machos no puedan inseminarla con el suyo.
Las primeras Codornices llegan a Andalucia generalmente sobre mediados de Febrero aunque hay una pequeña poblacion de Codornices salvajes que se queda a invernar en España.Estos primeros individuos son machos de primer año de vida y algunos adultos que tras criar en el norte de Marruecos en Diciembre-Enero, llegan aqui para ocupàr territorios de cria.La vida de una Codorniz es de solo 2 años, generalmente nunca viven mas tiempo. Gradualmente van colonizando de norte a sur toda la peninsula y hasta centro Europa que llegan en Mayo.
Informaros que estamos haciendo un seguimiento sobre las poblaciones de esta especie anillandolas, os rogaria que si en alguna ocasion cazais una codorniz anillada, por favor comentarlo por aqui ya que es una informacion muy valiosa para nosotros. Como dato curioso, hace dos años, anillaba una Codorniz un Sabado por la mañana en la provincia de Sevilla y fué recuperada a la mañana del dia siguiente en Ciudad Real a 263 kilometros de distancia por otro anillador.
Poco mas que contaros, saludos a todos vosotros.
Adjuntos:
abrir | descargar - Codorniz.JPG (51.6 KB)
Re: primera codorniz
11-04-2015 14:15
Gracias por contarnos estas cosas turdus, al menos a mi me fascinan.
Por cierto zorzalerogranaino eso de imitar el canto de la codorniz como eres capaz? Me parece muy difícil y la verdad es que lo haces francamente bien. Yo el de la perdiz lo clavo, a mas de uno me he traído cantándole yo pero el de codorniz lo he intentado y lo que me sale parece una rana con resaca jajaja
Un saludo.
Re: primera codorniz
11-04-2015 20:30
yo cacé hace unos años, un macho con una anilla, creo que era de Madrid, me dirigí por carta , creo que a la federación de anillamiento,, con los datos de la nilla, aun estoy esperando la contestación,,, creo que aun guardo la anilla
Re: primera codorniz
12-04-2015 08:47
Lobezno, saludos, si aun tienes la anilla, por favor escribe sin errores lo que pone en ella, el remitente debe de ser Minist Agricult Icona Madrid. La numeracion es lo que me falta para poderla tramitar. No es seguro que la envien pronto porque han estado casi 3 años con la oficina cerrada por esto de la crisis, lo mismo tenemos suerte y contestan rapido. El primer numero debe de corresponder al 3. es el modelo de anilla que se utiliza para la codorniz.Si dá la casualidad que la he puesto yo, te informo inmediatamente pero es dificil esa casualidad. Saludos y gracias de antemano.
avatar Re: primera codorniz
13-04-2015 13:20
Cita
kampesino
Si el centro comercial fantasma que hay en la salida hacia Sierra nevada no?

No kampesino, es donde está el nuevo decatlon que hay unos cines grandes que se llama Kinepolis, hay un carrefur, un Media Mark, sprinter y todo eso.
avatar Re: primera codorniz
13-04-2015 13:21
Cita
liebrero
Gracias por contarnos estas cosas turdus, al menos a mi me fascinan.
Por cierto zorzalerogranaino eso de imitar el canto de la codorniz como eres capaz? Me parece muy difícil y la verdad es que lo haces francamente bien. Yo el de la perdiz lo clavo, a mas de uno me he traído cantándole yo pero el de codorniz lo he intentado y lo que me sale parece una rana con resaca jajaja
Un saludo.

Pues si quieres me grabaré haciendo la codorniz jajajaj para que veas como pongo los labios, es como si silvaras y a la vez tirases "pedorretas" con los labios jajajaja
Re: primera codorniz
16-04-2015 22:33
Zorzalerogranaino si te grabas haciéndolo seria un gran gesto por tu parte, parecera una tontería pero es que a mi estas cosas me gustan mucho y la verdad es que me encantaría ser capaz de hacer el reclamo de manera aceptable, que aunque no me sirva para nada seria una gran satisfacción para mi ser capaz de hacerlo, pues ahora lo intento pero los resultados quedan lejos de parecer una codorniz.
Hoy vi la primera del año, tras escucharla me diriji hacia ella y la perra la clavo hasta que me acerce y se levantó, a quedado todo bien fotografiado. Vamos que he disfrutado como un niño el día de reyes. Además he escuchado unas pocas más que por ser tarde no me ha dado tiempo a ir a ellas, pero ya han acudido a su anual cita con los trigales de esta dehesa, con lo que ahora tengo un par de meses de "caza" de codorniz.
Un saludo.
avatar Re: primera codorniz
16-04-2015 23:35
Madre mía solo viven dos años? Me ha sorprendido muchísimo, un saludo
avatar Re: primera codorniz
20-04-2015 23:29
Dando un paseo ayer por el campo ya se dejaron oir los machos de codorniz, esperemos que lleguen mas y todo se de bien para tener buena media veda
Re: primera codorniz
21-04-2015 21:09
Buenas!

¿Por casualidad no seras de Pulianas? A ver si vamos a ser paisanos, jajaja.
La verdad es que toda esa vega siempre ha sido muy querenciosa para la codorniz. En los sembrados de alfalfa se escuchaban muchas, aunque para la media veda quedaban pocas. Lástima que con la autovía, urbanizaciones, etc... desapareciera el coto y nos viésemos obligados a "emigrar" para poder cazar.
avatar Re: primera codorniz
22-04-2015 13:23
Cita
Miguel83
Buenas!

¿Por casualidad no seras de Pulianas? A ver si vamos a ser paisanos, jajaja.
La verdad es que toda esa vega siempre ha sido muy querenciosa para la codorniz. En los sembrados de alfalfa se escuchaban muchas, aunque para la media veda quedaban pocas. Lástima que con la autovía, urbanizaciones, etc... desapareciera el coto y nos viésemos obligados a "emigrar" para poder cazar.

Claro, entre pulianas y peligros, justo en medio. el carrililo ese que han asfaltado que une peligros con la rotonda de kinepolis queda justo por debajo de la siembra esta donde grabé
Re: primera codorniz
22-04-2015 22:45
jejeje, ya decia yo que me sonaba bastante el sitio.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: