Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Otras actividades o deportes en veda
19-03-2015 22:47
Ahora que se ha acabado la temporada para casi todos, como invertis vuestro tiempo libre?

A mi me gusta ir a las tiradas de pichón, y hago unas dos o tres al año pero el problema que me tengo que desplazar a Valencia. Voy muy poco por eso, si aqui en Barcelona se podria tirar seguro que quemaria más cartuchos. También me gustan los recorridos o el compack sporting pero la verdad es que lo práctico poco. Ir solo no me motiva, solo voy cuando tengo compañia.

Tambien soy pescador de surfcasting pero últimamente estoy yiendo muy poco, el año pasado solo dos o tres veces. Y el anterior no fui ningúna.

Y para rematar, hace dos años empece con la pesca submarina pero de principiante total, a muy poca profundidad pero bueno hice mis primeras capturas. El año pasado no pude salir ningún dia pero es una afición que me gustaria recuperar. Tenemos alguien en el foro que la práctique por aqui por Barcelona?? No es bueno practicarla en solitario, lo he leido en multitud de ocasiones por eso pregunto si alguién del foro le gusta o siente el gusanillo de probarla.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Otras actividades o deportes en veda
20-03-2015 13:17
a mi m gusta tirar en recorridos hace tiempo k no voy megustaria
pillarme una superpuesta haber si veo algo
Re: Otras actividades o deportes en veda
20-03-2015 13:44
Pues yo creo que la mejor dedicación ahora es la familia por que si no para que queremos mas
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
20-03-2015 14:23
Cita
DANCO
Pues yo creo que la mejor dedicación ahora es la familia por que si no para que queremos mas

Ahi has dado en el clavo, bastante tienen con aguantarnos el resto del año
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
20-03-2015 15:18
Pues salir a pescar (pero como hay poco pues un dia pruebas y si no pica nada ya no vuelves en un tiempo) , tirar algun dia al plato un par de series (una vez cada 2 meses o asi) y luego pues tomar cervezas XD
Re: Otras actividades o deportes en veda
20-03-2015 15:50
Salir de pesca, montar en bicicleta, salir a correr, coger espárragos, coger criadillas,coger junquillos, coger cardillos, coger setas... Salir a pasear con los perros, coger los prismáticos en agosto e ir en busca de algún paso de palomas.... todo lo que se pueda hacer en el campo para mi es bueno.
Mantener la huerta que no es poco.
Los sábados noche salir a perrear y el domingo a río a bañarme y pistear si alguna se fue herida el sábado noche.
Mas o menos esas son las actividades que realizo y tengo en mente empezar a tirar de vez en cuando al plato que aquí en mi pueblo hay una buena cancha y algún que otro fuera de serie del tiro a nivel nacional. Y la escopeta la suelto en febrero y hasta agosto para la media veda no la pongo un deo encima y eso es mucho tiempo si oler el humilló de las vainas.
Un saludo.
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
20-03-2015 16:29
Pues lo mismo que dice liebrero, todo lo que tenga que ver con la naturaleza, pescar, coger espárragos ahora, luego en mayo cerezas, correr, senderismo, ir cebando las torcaces para la media veda, luego coger rebollones, etc, etc.

Ahora lo más próximo son los espárragos, el 2 de mayo una tirada contra el cáncer en RRCC a 100 platos y el 9 de mayo carrera de 15km.

Y lo más importante, si Dios quiere y no pasa nada, el 20 de abril me dan las llaves para el piso y liarme ya con la mudanza.

Salud/2.
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
23-03-2015 20:15
Pues ahora me dedico más a la bicicleta de montaña , coger espárragos o intentar criar algún jilguero que cante bien smiling smiley
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
23-03-2015 21:41
Entonces no tenemos a ningún cazador de mar???

Yo a por setas, esparragos, caracoles, a pasear con las perras también salgo siempre que puedo.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 07:45
Yo me decico a pasear las cañas de ve, en cuando, salir al campo a pasear, coger espárragos ( pocos pero algunos caen) y poco más



avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 10:05
pues yo de momento nada, a ver si me escapo un dia y a pescar al mar y luego a esperar abril para los corcitos.
Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 10:12
el mar aqui en el norte esta con el agua muy fria , la semana pasada pudimos salir un dia al mar despues de mucho tiempo que no venia un dia bueno y muy poca pesca , ahora esta pasando la xarda (caballa) pero ahi que salir a mas de 10 millas para localizarla , o sea , que de momento el mar por pasar el dia pero muy poca diversion , el mejor deporte en esta epoca es el sillonbol y descansar para recuperar los 38 gramos de peso que perdi durante la caza , jejejejejeje

saludos
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 10:49
pues mi mayor afición en tiempo de desveda es el huerto, en verano todos los días voy y hago algo por allí
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 12:47
Hola Casillas!! Pues si... Yo practico pesca submarina aquí en Cataluña... Soy un mataillo, pero esos chapuzones en el agua, te hacen salir nuevo.

Mis lugares de pesca suelen ser Costa Brava (Llança, Roses, Cadaques, etc, etc,) y la zona de Vilanova, que desde alli echamos la barca para acercarnos a los acantilados del Garraf. Ademas esta zona ahora es muy buena para la sepia.

Mi estreno con la camara SJ400 ademas fue en pesca submarina, si encuentro el enlace, luego te lo pongo...


Saludos y si un dia quieres hacer una salida, planificamos y al agua!!
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 14:10
Ya ha salido el segundo pescador submarino, el primero me ha mandado un privado pero esta muy lejos de Cataluña.

Yo aun estoy en la fase de renovar el equipo, el traje es uno que me dio un amigo y ya toca la renovación. El fusil es muy corto 50cm creo, tengo que comprarme otro más largo y me tengo que sacar la licencia y la federativa. Y las aletas tambien tengo que renovarlas, que aun tengo unas baratas del decathlon. Todo eso van a ser 500 o 600 euros y a mi me cuestan mucho de ganar....así que de momento tengo que conformarme con ver los videos en youtube para entretenerme



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 14:31


Esta es una de las pesqueras cerca de Sitges... Eso para nada es lo normal, fue con barca, que te da ese plus de acercarte a sitios que es muy dificil nadando..

En cuanto al equipo, poco a poco, ni mucho menos te gastaras 500€ en un equipo medio... En el mercado de segunda mano hay bastante material y a buenos precios, mi fusil titular es un Mares HF 90 y muy contento con el, me salio a 80€ con carrete incluido.

Ves por partes y necesidades, yo te aconsejaría primero traje, eso es lo que te hace ir cómodo en el agua, sin frio, arrugas molestas, etc etc...

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme, te podré aconsejar lo que humildemente sepa.

En cuanto fusil... pues si, es cortito, ese es ideal para llevarlo en la boya por si se te enroca algun mero o congrio, yo el que llevo en la boya es de 75... Pero ahora para empezar, te seria ideal un 75, que es bueno para roquear y hacer algun acecho cercano.


Saludos!!
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 14:53
Pesca submarina en la Costa Brava

Ya encontré el video, no es ninguna maravilla, pero fue el primero de ahi los fallos de mal anclado al soporte, el grabar con zoom, lo que trae la perdida de calidad de imagen, etc etc... Ademas fui un dia con mar de fondo y muy nublado,, Y la unica pieza de gran porte, ni la grabé, ni la capturé.
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 17:24
Yo coincido con Jamín y me dedico de lleno al Sillónboll, también practico Tumbing y Kitboxing con el sofá.
En serio ... no hago prácticamente nada. Algún domingo por la mañana salgo con la bicicleta y hago 14 ó 15 Km (pero ya digo que sólo algún domingo) y en verano iré 2 ó 3 veces al campo de tiro al plato, mayormente a almorzar, pues el plazo no es lo mío. Luego en julio y agosto empiezan las tiradas de pichón y codorniz por las fiestas de los pueblos y vamos a alguna de esas tiradas. the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 17:54
Tiempo libre?? Cómo?? Qué?? Jejeje tiempo libre la verdad que poco desde que tuvimos a la pequeñaja. Pero se intenta sacar tiempo de donde no lo hay. Mi otra afición es fundamentalmente el deporte. Me encanta coger la bici de montaña y desde hace unos años me aficioné también al duatlón. Bicicleta y correr. Lamentablemente todavía sigo arrastrando molestias en la rodilla después de haberme roto el menisco hace año y medio. Parece ser que tengo afectado el ligamento y no me lo vieron al operarme el menisco. Manda huevos. Así que de momento, el correr lo tengo aparcado. La bici si que la sigo cogiendo.
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 19:54
Casualmente yo estoy convaleciente recuperandome de una operacion de menisco, y joer ya me estoy acojonando al leerte porque igual que muchos me gusta el deporte, darme escapadas con la bici y el senderismo, espero no acarrear molestias. Cuando surge me voy de pesca y otra de mis pasiones son las motos, siempre que puedo me pego una escapadita a uno de los dos cotos que cazo,45 km de carretera casi todo montaña con carreteras reviradas y con el gps a mano explorando las partes mas reconditas del coto y alrededores,otras veces disfruto de rutillas mas o menos planificadas por parages rurales, y si me queda algo de tiempo y mi señora me no me corta las pelotas me voy con las perras a pasear a la zona de adiestramiento. Que pena que en Galicia no hay media veda...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2015 16:00 por tasio.
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 22:07
Pues vamos a empezar......grinning smileyTaekwondo,apkido,fitness,algo de running(no me mata mucho la verdad pero para cojer fondo de lo mejor)defensa personal policial,ahora me estoy aficionando al tiro tactico pero es bastante caro!!y pescar,aun que lo tengo un poco abandonado,la trucha y el black bass mayormente,asi que de aburrirme poco!!aaahhh y dos niñas y una mujer!!!the finger smileythe finger smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
24-03-2015 22:47
Cita
casillas_001
Ya ha salido el segundo pescador submarino, el primero me ha mandado un privado pero esta muy lejos de Cataluña.

Yo aun estoy en la fase de renovar el equipo, el traje es uno que me dio un amigo y ya toca la renovación. El fusil es muy corto 50cm creo, tengo que comprarme otro más largo y me tengo que sacar la licencia y la federativa. Y las aletas tambien tengo que renovarlas, que aun tengo unas baratas del decathlon. Todo eso van a ser 500 o 600 euros y a mi me cuestan mucho de ganar....así que de momento tengo que conformarme con ver los videos en youtube para entretenerme

...me pillas ya casi retirado!!!...jajajaja....pero hubo un tiempo que era salir cada sábado y domingo, practique la pesca submarina a un nivel bastante alto, hablando de salir desde infantería, (a pie, vamos), y haciendo bastante pescado, me gustaba mucho la pesca a la india, ( me gusta la mar muy movida , cuantas veces he hecho vomitar a mi hermano, jajaaj) y la espera!, al agujero me aburre!

Y si, prepara un mínimo de 600 o 700 €, si,,si,,,y eso un equipo normallito, completo pero normalito!!, te lo digo porque hacer pesca submarina no es enchufarse un traje y ponerte a pescar, ten en cuenta que no estamos en nuestro medio, y tenemos que ir muy equipados.

El traje a medida, y eso vale un poco mas, te lo digo por experiencia, que no es lo mismo estar un par de horitas que una sesión de mas de 5 o 6 horas, la comodidad es imprescindible!! y la calidad del neopreno mas!, sin contar que yo tenia un traje invierno, uno verano y un chicle para pescar profundo y a la espera!
Tres pares de aletas, normales, duras y de carbono para la profundidad ( aunque las utilice para todo).
Mas vale esperar y comprar de calidad si no el gasto, a la corta...no a larga!, te saldrá mucho mas caro....también te lo digo por experiencia!
Un buen cuchillo, de la mas alta calidad , es nuestro seguro de vida!, para cortar cuerdas, redes, lineas, y como no para rematar!

Fusiles, en el momento que te piques un poco en serio, varios modelos y sobre todo medidas, pues no es lo mismo para pescar a la espera o al agujero!
Para la mayoría de pescasub, la medida estándar es la de 90, pero para agujero 60, 75, 90, en esperas, mínimo 90 y después pasmos al 100, 120 140 ( estos hay que tener cojones para cargarlos) y con doble goma, mas potencia!!, , y a la india, el 90 y jugamos con las gomas, o simple a doble goma!


Aletas, gafas, tubo, plomos, escarpines, guantes, boya, cuerda flotante, varillas de repuesto, saca varillas, gomas obuses....en fin, un hobby caro!

Lo mínimo es un buen traje, un buen fusil 90, mas todos los componentes mencionados mas arriba!.... que si no vas preparado se pasa mal!

Y por ultimo..no salgas nunca solo!!!!..también te lo digo por experiencia!!!, tuve un susto importante!, y estaba solo!!....me creía que por estar muy fuerte, podría pescar donde me metí, con una mar cabrona..y casi no lo cuento!!.....la mar hay que tenerle mucho respeto!!
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
26-03-2015 16:50
coño manel, lo que no entiendo es como puedes tener tiempo para pasarte por el foro smileys with beer
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
12-04-2015 09:26
Actividades...aprovechar como sea el minimo hueco!!
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
14-04-2015 17:09
Pues Casillas... es una de las cosas que nunca he probado y me encantaría, pero sé que me gustaría y sólo le faltaba eso a la mujer, entonces sí que echa de casa jejeje.

Yo es dejar la escopeta y cojo las cañas, incluso antes de colgarla ya les voy pegando alguna salida para que no se oxiden. Antes combinaba la pesca con el tiro, pero cuando ya tuve que compartir el sueldo... adiós tiro.
avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
14-04-2015 19:46
Cita
santi_1979
Pues Casillas... es una de las cosas que nunca he probado y me encantaría, pero sé que me gustaría y sólo le faltaba eso a la mujer, entonces sí que echa de casa jejeje.

Yo es dejar la escopeta y cojo las cañas, incluso antes de colgarla ya les voy pegando alguna salida para que no se oxiden. Antes combinaba la pesca con el tiro, pero cuando ya tuve que compartir el sueldo... adiós tiro.

Santi si es que estamos entregados, o que tenemos más vicio que una puerta vieja. jajajaja



avatar Re: Otras actividades o deportes en veda
14-04-2015 23:26
Santi, pues ya te puedo asegurar que si lo pruebas te enganchas seguro. Y también soy pescador de caña pero prefiero la pesca submarina, se vive más.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: