Cambia de foro:

Foro de Caza

Caza con Arco
12-03-2015 14:04
Buenas a todos, mi nombre es Miguel y soy de un pueblo de Sevilla. Soy cazador desde que tengo uso de razon, de escopeta y perro, pero ahora me da curisidad probar la caza con arco, lo que ocurre que no tengo ni idea ni conozco a nadie que lo haga. La principal duda es que voy a comprar uno de segunda mano y queria que alguien que supiera me aconsejase. he visto varios y segn lei los de polea son mejores, lo que nose es de cuantas libras(potencia) comprarlo 55? 60?. Y tambien he visto que hay unos de poleas que son rectos y otros como que se meten las puntas hacia atras, nose cuales son mejores. Me ofrecen un PSE Dominator 3d por 100 pavos alguan opinion. Muchas gracias y un saludo a todos.
avatar Re: Caza con Arco
12-03-2015 14:31
Hola skualer. Bienvenido al foro de caza de tuslances. A ver si te dice algo nuestro arquero Turok que es una auténtica máquina en la caza con arco.
Re: Caza con Arco
12-03-2015 15:30
Cita
montero
Hola skualer. Bienvenido al foro de caza de tuslances. A ver si te dice algo nuestro arquero Turok que es una auténtica máquina en la caza con arco.
......, te quedas corto con lo de máquina montero
El tío es el cazador total
Re: Caza con Arco
12-03-2015 19:45
Hola Skualer.
Bienvenido al foro.
Ten un poco de paciencia y espera a que Turok te de su opinion, es de los que mas sabe del tema.
Mientras puedes darte una vuelta por los foros y veras lo que hace Turok con el arco.
avatar Re: Caza con Arco
12-03-2015 20:04
Gracias por la bienvenida.Sere pacientesmiling smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2015 20:04 por Skualer.
Re: Caza con Arco
13-03-2015 11:16
cuantas lb tiene cual es su abertura? creo que lo mejor seria ir alguna tienda que tengas cerca que seguro que hay y que te aconsejen i vean que apertura es la que mejor te viene i sobretodo que sea regulable en cuanto a libras, lo minimo legal para cazar caza mayor creo que son 60
avatar Re: Caza con Arco
13-03-2015 12:12
Entiendo poco de arcos, pero empecé a curiosear y fue a una tienda especializada y no es tan facil como ala, pon la flecha y dispara.

Seria ideal que fueses a la tienda a que te enseñen a poner correctamente los brazos, a encarar bien el arco y sobre todo que lo pongan a tu medida, si el arco de 2º mano que vas a comprar es muy bueno y muy barato probablemente sea de algún zurdo (por lo que me comentó el de la tienda) el dispositivo esta montado contrario al de los diestros y se la suelen colar doblada a los novatos que no entienden mucho del tema.

Un saludo y que el compañero te asesore mejor winking smiley
avatar Re: Caza con Arco
13-03-2015 17:35
Gracias, mire en internet aver si habia alguna tienda de arcos por sevilla pero no me salio ninguna salvo decathlon, y este no es especializado realmente. Lo de los zurdos lo voy a mirar pues como dices soy novato y lo mismo me la cuelan. Gracias por los consejos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2015 17:36 por Skualer.
Re: Caza con Arco
14-03-2015 09:21
Hola buenos dias.
Lo mejor es ke te apuntes a un club te dejo un enlace para ke llames al ke te caiga mas cerca [delegacionsevillanadetiroconarco.blogspot.com.es]
Ellos te pueden asesorar medir tu apertura y alli seguro ke das con algun cazador. Si cuaando hayas visto pros y contras y kieres iniciarte en la caza con arco te puedo poner en contacto con buenos amigos ke tengo en sevilla k le dan duro a la caza con arco.
En cuanto a las libras cuantas mas puedas mover haciendo comodo el tiro mejor, no te hagas caso del dicho ese de con 50 matas toda la fauna europea. Es igual a ke el 22 mata todo......pero parado y cerca.
Yo cazo con 90 y este año subo a 100 libras.
Si tienes oportunidad de tirar algo con arco veras ke es distito a todo lo demas.
Yo aun no compraria ningun arco asta ver tus medidas, luego compraria un arco moderno ke en el mercado los hay de segunda mano muy asekibles, no es lo mismo 60 libras de un arco de hace 10 qños ke 60 de un arco moderno. Casi todo los adultos sin problemas en articulaciones mueven sin problema 60 libras, yo congeria un 60 a 70 libras con eso ya te valdria. Luego la otra mitad de la caza es la flecha, pero eso ya cuando donines el arco..... enseguida te daras cuenta ke es un mundo donde tienes ke estar interconectado a las especies ke vas a cazar.
Te sentiras como los abuelos cuando ivan hacer una espera con la de perrillo y las postas del cartucho de carton. Alli metido en el monte, sintiendo ke perteneces a ese sitio, en ese paso de toda la vida, y apurando la distancia al maximo, hay solo un tiro
De todas formas aki me tienes para preguntarme lo ke sea.
Un saludo.
avatar Re: Caza con Arco
14-03-2015 09:37
Máquina total
avatar Re: Caza con Arco
14-03-2015 11:27
Que máquina el amigo TUROK, a mi me atrae mucho cazar con arco, pero uffff se necesita tiempo y buenos cotos sobre todo para poder cazar con arco.

Este año en la Kedada molaría que te llevarás otro, Turok, pero no de 90 que nos descuajaringamos



avatar Re: Caza con Arco
14-03-2015 12:31
y uno aunque sea de juguete pero para zurdos sad smiley
avatar Re: Caza con Arco
14-03-2015 19:07
Cita
carloscsg1979
y uno aunque sea de juguete pero para zurdos sad smiley

Tu es que eres como los ingleses jajajaja llevas la contraria jajajaja como dicen los de Top Gear, que el resto Europa conduce por el dalo equivocado, pero contigo, al contrario tiras con el hombro y en el caso del arco, con el brazo equivocado.



avatar Re: Caza con Arco
15-03-2015 18:37
Muchas gracias Turok por la respuesta tan detallada. Adjuno fotos del arco que me ofrecen, el muchacho tiene mi altura y mi peso tiene más o menos mi constitución física. Voy a informarme en el club más cercano en el enlace qe me pones. Dame tu opinión del arco ya que veo que eres un artista del tema. También tengo otra duda, los arcos de polea sirven para cazar al vuelo? Los vídeos que vi son con el tradicional. Un saludo
Adjuntos:
abrir | descargar - image.jpg (139.7 KB)
abrir | descargar - image.jpg (107.5 KB)
abrir | descargar - image.jpg (109.5 KB)
Re: Caza con Arco
16-03-2015 14:49
Es un arco muy antiguo, y los elementos de punteria ke le pongas no los podras sacar el rendimiento optimo, solo equiparlo te saldra mucho mas caro ke el arco.
Busca un arco moderno ke equipado los tendras por 300 o 400 € y sera mas facil dar en el blanco.
Cazar al vuelo se puede con un poleas pero es mas lento el fijar el objetivo, todo es acostumbrarse.
avatar Re: Caza con Arco
16-03-2015 17:39
Me recomiendas alguna marca? por moderno entiendo los que son como doblados en las puntas no?.Perdona por ser tan pesado, ya no te doy mas ruido.jejeje
Re: Caza con Arco
16-03-2015 23:52
Es normal preguntar cuando no se saben las cosas, no te preocupes.
Lo de las marcas es muy relativo, a cada uno nos gusta una marca y dentro de esa marca un modelo en concreto. A mi me gustan los arcos muy radicales, los mas potentes y mas rapido ke se puedan. A otra gente les gustan arcos ke sean suabes de abrir y sean mas permisivos en en disparo.
Si tienes oportunidad prueva modelos en el club ke te apuntes y decide por ti mismo.
avatar Re: Caza con Arco
17-03-2015 18:53
Cita
TUROK
Es normal preguntar cuando no se saben las cosas, no te preocupes.
Lo de las marcas es muy relativo, a cada uno nos gusta una marca y dentro de esa marca un modelo en concreto. A mi me gustan los arcos muy radicales, los mas potentes y mas rapido ke se puedan. A otra gente les gustan arcos ke sean suabes de abrir y sean mas permisivos en en disparo.
Si tienes oportunidad prueva modelos en el club ke te apuntes y decide por ti mismo.

Pues es lo que hare, aver cual me gusta mas. Gracias y prometo colgar foto de la primera pieza que cobre en esta modalidad. Un saludo
avatar Re: Caza con Arco
17-03-2015 19:26
Cita
Skualer
Cita
TUROK
Es normal preguntar cuando no se saben las cosas, no te preocupes.
Lo de las marcas es muy relativo, a cada uno nos gusta una marca y dentro de esa marca un modelo en concreto. A mi me gustan los arcos muy radicales, los mas potentes y mas rapido ke se puedan. A otra gente les gustan arcos ke sean suabes de abrir y sean mas permisivos en en disparo.
Si tienes oportunidad prueva modelos en el club ke te apuntes y decide por ti mismo.

Pues es lo que hare, aver cual me gusta mas. Gracias y prometo colgar foto de la primera pieza que cobre en esta modalidad. Un saludo

Lo que tienes que hacer es seguir por aquí sacandole información a Turok que es un auténtico maestro en estos menesteres



avatar Re: Caza con Arco
17-03-2015 21:19
Ponle unas fotos para que vea lo que hace uno de los tuyos....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Caza con Arco
17-03-2015 22:15
si pon fotos k algun bicho hbras matao no turok
avatar Re: Caza con Arco
18-03-2015 08:28
Cita
dani
si pon fotos k algun bicho hbras matao no turok

Lo raro sería lo contrario jeje. Menudo máquina está hecho.
Re: Caza con Arco
18-03-2015 14:32
Ahora estoy inmerso de lleno en la pesca asta abril

Re: Caza con Arco
18-03-2015 14:47
Joe que envidia, yo este año con el trabajo tengo libre una tarde a la semana y siempre hay algo ajudicado pa esa tarde....tienen las cañas un deo de polvo sad smiley
Enhorabuena por ese lucio vaya un pez bonito!!! Aunque mas bien parece una lucia, me equivoco?
Disfrutarlo compañero.
Un saludo.
avatar Re: Caza con Arco
18-03-2015 16:06
Cita
TUROK
Ahora estoy inmerso de lleno en la pesca asta abril


Como diría mi amigo Rubio: serás grjemwdnfpuxgpjmjakgj!!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2015 23:04 por montero.
Re: Caza con Arco
18-03-2015 16:25
Guapo ese lucio!!!...haces a todo Turok, igual te da pelo que lana..
avatar Re: Caza con Arco
18-03-2015 16:28
Jodeeerrr eye popping smiley

Enhorabuena por esa señora lucia thumbs up

Qué ganas tengo de pescar a mi pez favorito, ya llevo tiempo pero la verdad es que ya no salgo a pescar apenas. No como antes de sacarme el permiso de armas que durante la temporada iba casi todos los fines de semana.

No sé qué envergadura tienes Turok pero por la foto calculo que tendrá sobre los 13 a 14kg aproximadamente.

Salud/2.
avatar Re: Caza con Arco
18-03-2015 19:12
Cita
TUROK
Ahora estoy inmerso de lleno en la pesca asta abril

te estoy cogiendo mania jejejejeje
Re: Caza con Arco
18-03-2015 20:50
Joer macho pero seras piiiiii jajajaj yo ya os comente que llevo sin licencia bastante y lo unico que me jode de esto es que nunca fui a por lucios ya que aqui en segovia no hay ningun sitio y es el pez que me falta por coger, si alguien sabe de algun sitio en cyl que se puedan coger lucios le agradeceria que me indicase,si es rio mejor me gusta muchio mas la pesca en rio que en embalse, aunque las capturas sean mas pequeñas
avatar Re: Caza con Arco
19-03-2015 00:13
pues yo no le veo el flechazo. ah no que era con caña... es que zumbarles debajo del agua desde fuera con el arco está al alcance de muy pocos. grinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: