Cambia de foro:

Foro de Caza

Más caña al conejo!!!!
09-03-2015 19:25
Tres fines de semana después de enfundar la escopeta por el final de la temporada general ya estamos con la escopeta al hombro de nuevo.Desde este sábado y por un periodo de dos meses ( se solapará con el descaste) tenemos un permiso especial por daños para matar conejos con hurón y escopeta
Estos permisos que hace tiempo se daban con lógica y en sitios en los que realmente era necesario porque los conejos hacían daño a la agricultura ahora se dan con solo pedirlos sin hacer el más mínimo peritaje.Es una lástima,los señores agricultores por supuesto que los piden,ya de manera incluso preventiva quieren que se bichee cualquier agujero que haya en el campo sin saber si hay conejos o no.
En nuestro caso estamos cogidos por los cojones,firmamos un contrato para un montón de años en el que una de las clausulas era la de pagar los daños que los orejones ocasionasen,por entonces la presencia del conejo era testimonial y los daños ridículos pero ahora es un verdadero problema al punto que no se les pueden hacer frente,por los que realmente ocasionan y por la cantidad de tiempo que hay que perder atendiendo a demandas de decenas de agricultores que quieren que se vaya a ver sus tierras aduciendo daños que muchas veces no son tales.
Todo este rollo viene a que para tenerlos callados no nos hemos puesto a su tiempo en nuestro sitio y ahora estamos todo el año pateando el campo y pegando tiros a los conejos con lo que esto implica a la hora de levantar la veda allá por octubre.y siendo esto malo para la caza del conejo lo es mucho peor para perdices y liebres que ven como aunque no sean objetivo de caza , en fechas de reproducción se está pateando y pegando tiros por el campo sin dejarlas tranquilas y por tanto malogrando crías
Fijaros la plaga que habrá ,yo cambié escopeta por cámara para grabar lances ( no soy amigo del hurón) pues bien,el sábado fui con uno que sólo mató uno,eso si,en casi todos los juegos los hurones salían con la cara llena de sangre y el domingo fuí con dos fenómenos de este tipo de caza ..llevaban 12 bichos y sólo pudieron matar media docena y como el día anterior los hurones siempre salían con la cara llena de sangre
Ahora cazar así es una barbaridad ,en las bocas sólo hay conejos viejos que se las saben todas después de salvar el pellejo tras la temporada y pequeños conejillos como puños que son los que están matando los hurones dentro
Parece ser que está claro que en la zona de la Mancha el conejo es el enemigo publico numero 1
Re: Más caña al conejo!!!!
09-03-2015 20:20
Pues nada caña al mono, aquí también querían empalmar la general unas semanas para la paloma y con migo que no cuenten ahora están criando, yo me reservare para la media veda si dios mediante quiere y puedo.
avatar Re: Más caña al conejo!!!!
09-03-2015 21:55
Estoy de acuerdo Kampo, todo lo que sea trastear ahora afecta al resto de especies cinegéticas y no. Es un problema, porque..... ¿os plantáis, no?



avatar
uge
Re: Más caña al conejo!!!!
10-03-2015 09:11
En Octubre no tendréis ni "moscas" en el coto,una verdadera lastina cazar ahora los conejos y mas a sabiendas que no hay conejos para q hagan daño a las siembras..... espero que les entre la cordura a la directiva y agricultores de tu coto y dejen de cazarlos antes de que hagan mas daño a los pocos conejos q queden, pq sino la próxima temporada os aburrireis mucho....
Re: Más caña al conejo!!!!
10-03-2015 18:29
Cita
uge
En Octubre no tendréis ni "moscas" en el coto,una verdadera lastina cazar ahora los conejos y mas a sabiendas que no hay conejos para q hagan daño a las siembras..... espero que les entre la cordura a la directiva y agricultores de tu coto y dejen de cazarlos antes de que hagan mas daño a los pocos conejos q queden, pq sino la próxima temporada os aburrireis mucho....

Cordura es un calificativo que en el caso de unos y otros queda aplastado por el interesados e inconscientes.
El problema no es que desaparezca el conejo,ya llevamos así unos años y no se pude acabar con ellos,solo alguna enfermedad lo puede hacer pero si es cierto que cambian su comportamiento y no salen de sus madrigueras más que por las noches por lo que matarlos al salto es difícil,otra cosa es con los hurones,los que cazan con ellos matan muchos durante toda la temporada
Además a mi lo de que el conejo desaparezca después de todos los problemas que nos está dando casi que me da igual,a lo mejor si desaparecieran con el lo harían los cientos de depredadores que viven de el y a partir de ahí se podrían recuperar un poco las demás especies que desde siempre han estado en estas tierras y que cada vez son más escasas
avatar Re: Más caña al conejo!!!!
10-03-2015 19:32
Hola Kampo, de Entrada llevas toda la Razon, a la Perdiz para una Buena reproduccion y posteriormente cria le hace falta mucha tranquilidad, paz y sosiego, yo he visto una zona que era no te voy a decir una "Mina" en lo que a poblacion Perdicera se refiere, pero si que habia mucha,mucha Perdiz, bueno pues en esa Zona se hizo un Parque Eolico hara como unos Cinco o Seis Años, y "Adios a la Perdiz" a lo mejor no toda la culpa la tiene el "Parque" pero estoy seguro que si que tiene, y mucha. Y en cuanto a lo de la abundancia de Conejo, pues si, estos atraen cada vez mas a las "otras Poblaciones" la de los Depredadores, cada vez mas, tanto Terrestres como Alados, y estos a la hora de "la Manduca" no saben hacer distinciones, por lo tanto y a mi parecer, la Perdiz tiene un nuevo "Enemigo"....................El Conejo, ¿quien se lo podia imaginar?..............thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Más caña al conejo!!!!
10-03-2015 19:38
alrededor de mi pueblo, conejos muchisimos, los cazan en algun coto hasta 9 meses al año, y sigue habiendo conejos,, yo tengo una pequeña finca de olivos en un coto de la zona, y tienen cinco años, pues este invierno, me han roido todos los troncos de los olivos, estoy volviendo a poner protectores, lo malo que a mi no me dejan cazarlos y los del coto, tampoco se preocupan en exceso, está claro que cuando hacen daño, hay que regular la población
Re: Más caña al conejo!!!!
10-03-2015 19:59
Así es Serrano, el conejo es algunos terrenos como el mío donde antes no había indirectamente le está dando la puntilla a la perdiz y bajando mucho las poblaciones de liebres
Los conejos tienen donde esconderse pero liebres y perdices no y son presas de los depredadores ( especialmente zorros)
Quien nos iba a decir que la llegada del conejo que en principio se suponía como una bendición por lo que entretiene su caza y la presión que le quitaría a las demás especies al centrarse las miras de gran parte de los cazadores en el se fuese a convertir en un problemón
avatar Re: Más caña al conejo!!!!
11-03-2015 19:05
Referente a los daños de conejos en cotos de caza, os dejo esta noticia que tengo en portada esta semana:

- Los agricultores de Albacete en pie de guerra por la plaga de conejos
Re: Más caña al conejo!!!!
11-03-2015 20:36
pues sí, yo antes lo veía distinto, pero ahora que me toca amí, veo que en algunos sitios es un grave problema, se comen por entero la corteza de los olivos jovenes, hasta casi medio metro, como el olivo tengo una cruz cerquita para subirse, parecen escaladores, pero si se quieren se puede poner remedio, o al menos mitigarlo,, si a mi me dejaran cazar los de mi zona en 2 semanas los reduciaría bastantes, con huron, es posible, he visto muchos arboles , sobre todo manzanos muertos por los conejos
Re: Más caña al conejo!!!!
06-04-2015 15:53
Creo que los problemas de la perdiz son otros.-
La abundancia de conejo, si cabe, lo que conlleva es una mayor concentración de predadores sobre el coto o zona de que se trate, es más, a mayor presencia de conejos, un gran número de cazadores optan por la caza del conejo, pues si dispones de perro es una caza entretenida, y que además propicia lances y disparos.-Este desplazamiento de cazadores hacia el conejo, le resta presión de caza a la perdiz, es decir, hablando claro, los tiros que se lleva el conejo no se los lleva la perdiz.-
En la zona donde cazo, practicamente el 80% de los cazadores desisten de cazar la perdiz, por la bravura de ésta, y por lo escarpado y exigente que requiere su caza, y sin embargo, no levanta cabeza.-A los depredadores se les tiene a raya, pero el declive progresivo de la perdiz es imparable.-
Por otra parte lo que es innegable, es que la abundancia de conejo, sí que produce daños a la agricultura, pero la cuestión estriba en que los propietarios del terreno a cazar pretenden recaudar por el arrendamiento de derecho a cazar y además tener el mejor rendimiento agrario; y esto no puede ser.-Salvo que refuerces la alimentación de las especies a cazar.-
Saludos David, enviame un mensaje Whatssap y te llamo, tengo ganas de charlar con Vd.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: