Cambia de foro:

Foro de Caza

La Emigración.
05-03-2015 17:09
El ciclo de la vida de las aves que emigran, estos días se esta cumpliendo, ya son varios días que llevan cruzando los Pirineos, alegrando el cielo y de que manera, grullas anades palomas zorzales y todas clases de aves están volviendo a sus lugares de origen, muchas grullas y palomas se ven, pero los zorzales siguen en su linea de la pasa y la presencia continua guardando la misma relación ahora en la contra, pero este fenómeno otras veces ya se ha dado y creo que todo esta en la clase de invierno que se vaya a producir, al menos eso creo, confío y deseo para que este año sea mejor que el pasado, así que tranquilos hasta ver, que igual no es nada, no sufrais, no os pongáis nerviosos haber si os va a dar el tabardillo y la jodemos, porque notar la velocidad que lleva el tiempo, en cuatros días estamos metidos en trances, un saludo a todos y pasar buen verano.thumbs up
Re: La Emigración.
05-03-2015 19:42
Que así sea, dicho siempre por los mas viejos que cuando un invierno a echo frió, a llovido y el verano a echo mucha calor siempre asido un año bueno de especies y de momento el invierno esta cumpliendo, esperemos que tengamos una temporada como dios manda yo no quiero perchas grandes pero si salir y disfrutar de un dia de caza y no pasear la escopeta como algún dia que otro.
avatar Re: La Emigración.
06-03-2015 20:07
De nuevo muchas gracias por tu siempre interesante información, esperemos que se den las condiciones optimas e idoneas para que en este proximo año se dé mejor la migración, en especial la del zorzal por que el año ha sido de pena por mi zona, siendo sincero el peor que he conocido. Gracias de nuevo Angel Mari... saludos



Que triste está la perra cuando el perro le falta.
Pero más triste está el perro cuando la perra es muy alta.
Re: La Emigración.
06-03-2015 20:54
Mientras la administracion no haga nada no podremos ni medio disfrutar del zorzal, pues el invierno cada vez llega mas retrasado y cuando acaban de llegar los pajaros a la peninsula ya llevamos casi dos meses dandoles caña.....asi mal vamos.
El cambio climatico los afecta una barbaridad pues si no nieva el pajaro apenas baja a la peninsula ya que encuentra comida en otras latitudes y si le sumamos que cada vez mas pajaro cambia sus rutas migratorias y en vez de quedarse en españa continuan hasa el norte de africa debido en parte a la presion cinegetica que es alta y a que cada vez hay mas aceituna en esa zona pues todo eso da como resultado la situacion que estamos viviendo ahora mismo con el zorzal y que por desfracia ira a peor.
Pero ahora vas y les dices a los cazadores que no tiren al zorzal hasta diciembre que si no el pajaro no se asienta en la zona veras lo que te dicen.
Como no empezemos a mirar un poquito por el zorzal su presencia en nuestra tierra sera testimonial e irregular, vamos como lo es la de la tortola actualmente.
Ya me he repetido mucho con este tema pero v3o que nos quedamos sin zorzales como no hagamos nada y no veo nada de interes por intentar salvarlo, cuando no haya a que disparar lloraremos.
Estoy harto de ver como se defienden otras modalidades de caza con uñas y dientes pero por el zorzal no se mueve un dedo y asi nos va.
No mas ojeos de zorzales ni cazarlos al salto ni cazarlos antes de diciembre ni cazarlos todos los dias de la semana y unificar la orden de vedas de la especie. O eso o adios a la unica caza salvaje con la que aun disfrutamos medio que en condiciones.
Perdon por tanto rollo pero es que lo unico que leo son quejas de todos y no se busca solucion .
Un saludo.
Re: La Emigración.
07-03-2015 20:14
yo no sabría decir que es lo mejor para la especie.. lo que sivería con buenos ojos, un cupo medianemente decente,, iba a comentar algo relativo al zorzal, y aprovecho este hilo,, hoy me ha comentado un compañero tambien cazdor de zorzales, que ha ido a buscar esparrragos, y ha venido alucinado, de la cantidad de zorzales que ha visto, dice que hacía años que no veía tanta cantidad de zorzales levantandose,algo no muy normal,,, el coto en cuestion linda con tarragona y lleida, y si quereis os digo el pueblo,, la semana que viene hemos quedado para ir a ver si aun estan en dicha zona, pues no creo que duren mucho, pues deben de ir de paso,lastima que mañana no pueda ir a verlo, a lo mejor por la tarde me desplazo a comprobarlo con mis ojos, ya os contaré
Re: La Emigración.
08-03-2015 17:59
Cita
lobezno
yo no sabría decir que es lo mejor para la especie.. lo que sivería con buenos ojos, un cupo medianemente decente,, iba a comentar algo relativo al zorzal, y aprovecho este hilo,, hoy me ha comentado un compañero tambien cazdor de zorzales, que ha ido a buscar esparrragos, y ha venido alucinado, de la cantidad de zorzales que ha visto, dice que hacía años que no veía tanta cantidad de zorzales levantandose,algo no muy normal,,, el coto en cuestion linda con tarragona y lleida, y si quereis os digo el pueblo,, la semana que viene hemos quedado para ir a ver si aun estan en dicha zona, pues no creo que duren mucho, pues deben de ir de paso,lastima que mañana no pueda ir a verlo, a lo mejor por la tarde me desplazo a comprobarlo con mis ojos, ya os contaré

No hace falta que vayas muy lejos en Borjas Blancas mismo estube buscando unos espárragos y hay un gran número de zorzales y gordos como peonzas y de un manso que parece mentira que hace tres semanas se les estuviera disparando.

Saludos.
avatar Re: La Emigración.
08-03-2015 19:02
Bonito hilo , la emigración , el embrujo de la naturaleza , el misterio de los animales ...
Con respecto a la gestión del zorzal , pues lo de siempre , reducir días y cupos ( para toda España señores ) y gestionar la apertura y cierre ( también para toda España), en definitiva una gestión global y jugar a la conservación no a ver quien mata más
Re: La Emigración.
08-03-2015 19:02
En mi zona en Badajoz por estas fechas pasa eso también al menos el año pasado fue así que en el mes de marzo había zorzales pa caer malo y bastante confiados como bien decís. Este año no lo sé pues con el trabajo mis salidas al campo están algo limitadas. Un saludo.
avatar Re: La Emigración.
09-03-2015 02:22
si seles sigue castigando dentro de poco no lo veremos
cuidado yo no digo q no se cacen pero con cupos y en todo sitios igual
avatar Re: La Emigración.
10-03-2015 17:02
Y no hace falta que os vallais tan al norte para ver zorzales, aquí en granada se siguen viendo, y al ser una zona alta los esparragos no crecen hasta abril y salgo a por esparragos y sigue habiendo zorzales...y se supone que en febrero emigran...como dice liebrero el cambio climático debería de cambiar las ordenes de vedas para que tanto en el norte como en el sur podamos disfrutar de su caza en sintonía.

Este año cuando salga a esparragos intentaré grabar algunos a ver si los de la FAC que quieren puebas sobre las migraciones mas tardías se dan por satisfechos
Re: La Emigración.
10-03-2015 19:40
alirojo, el sitio en concreto es al lado de Poblet, el sábado iremos a buscar algun esparrago, aunque es algo pronto, pero haber si vemos algunos zorzales, me llevaré la camara de grabarspinning smiley sticking its tongue out
Re: La Emigración.
10-03-2015 19:51
Cita
zorzalerogranaino
Y no hace falta que os vallais tan al norte para ver zorzales, aquí en granada se siguen viendo, y al ser una zona alta los esparragos no crecen hasta abril y salgo a por esparragos y sigue habiendo zorzales...y se supone que en febrero emigran...como dice liebrero el cambio climático debería de cambiar las ordenes de vedas para que tanto en el norte como en el sur podamos disfrutar de su caza en sintonía.

Este año cuando salga a esparragos intentaré grabar algunos a ver si los de la FAC que quieren puebas sobre las migraciones mas tardías se dan por satisfechos

A los de la FAC como a los FCAT y todas las otras con que pagues la federativa y puedan pegarse unas buenas cenas ya están contentos, lo demás se la trae a pairo todo a ellos.

Saludos.
avatar Re: La Emigración.
10-03-2015 23:57
Cita
Alirojo
Cita
zorzalerogranaino
Y no hace falta que os vallais tan al norte para ver zorzales, aquí en granada se siguen viendo, y al ser una zona alta los esparragos no crecen hasta abril y salgo a por esparragos y sigue habiendo zorzales...y se supone que en febrero emigran...como dice liebrero el cambio climático debería de cambiar las ordenes de vedas para que tanto en el norte como en el sur podamos disfrutar de su caza en sintonía.

Este año cuando salga a esparragos intentaré grabar algunos a ver si los de la FAC que quieren puebas sobre las migraciones mas tardías se dan por satisfechos

A los de la FAC como a los FCAT y todas las otras con que pagues la federativa y puedan pegarse unas buenas cenas ya están contentos, lo demás se la trae a pairo todo a ellos.

Saludos.

Siento disentir
También hay algunas federaciones o miembros de las mismas que trabajan por todos los cazadores, sin necesidad de cenas.
Si nosotros mismos desprestigiamos a quienes nos representan y defienden ... como no nos van a atacar desde otros colectivos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2015 23:59 por L.I.G..
Re: La Emigración.
11-03-2015 00:48
El asunto es muy complejo y difícil para hacer gestiones, por los diferentes puntos de situación de las autonomias y los diferente dias de llegada y estancias de los zorzales, estos bichitos no son igual que las perdices que ya están aquí no,quien seria el guapo que se atrevería a poner las mismas fechas de apertura y cierre para toda España? ja,ja, por ejemplo partiendo de la base aquí en el norte, el aliciente mayor es en la pasa en octubre, si que se les puede tirar de los puestos fijos palomeros, pero los puestos buenos de zorzal que son los que de verdad tienen aliciente, no podemos pisarlos hasta noviembre que es precisamente, cuando ya han pasado en su mayoría y no nos queda otra que aguantar, luego si el invierno es crudo aquí no paran ni los grillos y todos para el sur, ahora pensar si se abriría la veda en octubre para toda España y se cerraría en noviembre, como por aquí ya han pasado, pues de tres cojones para nosotros, pero si la cierran a la vez para todos, en el sur que es cuando por esas fechas llegan allí los zorzales que? pues que habría tiros y no a los zorzales precisamente, si fuera al reves, que la abrirían en noviembre que es cuando a nosotros nos la abren y la cerrarían en diciembre cuando aquí no se ve ni uno?, los tiros irían de aquí, a lo que refiero es, que es lo que hace la veda abierta en el sur, cuando todavía no han llegado y que hacemos aquí con la veda cerrada cuando ya han pasado, porque si habíamos de esperar al regreso, lo de las prorrogas aquí, ni se conocen ni caven en la cabeza de nadie el pretenderlas, otra los que no llegan nunca a diez, con nueve de cupo seria suficiente, pero el que que por la calidad de su coto hace los cincuenta, no estaría de acuerdo y nunca se llegaría a llegar a buen puerto, lo que dice Carlos, un poco de misión imposible, así que haber quien es el buen compositor que nos hace una pieza para que todos podamos bailar a gusto y quedarnos satisfechos, un saludo.
Re: La Emigración.
11-03-2015 19:56
Cita
L.I.G.
Cita
Alirojo
Cita
zorzalerogranaino
Y no hace falta que os vallais tan al norte para ver zorzales, aquí en granada se siguen viendo, y al ser una zona alta los esparragos no crecen hasta abril y salgo a por esparragos y sigue habiendo zorzales...y se supone que en febrero emigran...como dice liebrero el cambio climático debería de cambiar las ordenes de vedas para que tanto en el norte como en el sur podamos disfrutar de su caza en sintonía.

Este año cuando salga a esparragos intentaré grabar algunos a ver si los de la FAC que quieren puebas sobre las migraciones mas tardías se dan por satisfechos

A los de la FAC como a los FCAT y todas las otras con que pagues la federativa y puedan pegarse unas buenas cenas ya están contentos, lo demás se la trae a pairo todo a ellos.

Saludos.


Siento disentir
También hay algunas federaciones o miembros de las mismas que trabajan por todos los cazadores, sin necesidad de cenas.
Si nosotros mismos desprestigiamos a quienes nos representan y defienden ... como no nos van a atacar desde otros colectivos

Pues que suerte teneis en vuestra zona.

Saludos.
avatar Re: La Emigración.
11-03-2015 22:43
Cita
Alirojo
Cita
L.I.G.
Cita
Alirojo
Cita
zorzalerogranaino
Y no hace falta que os vallais tan al norte para ver zorzales, aquí en granada se siguen viendo, y al ser una zona alta los esparragos no crecen hasta abril y salgo a por esparragos y sigue habiendo zorzales...y se supone que en febrero emigran...como dice liebrero el cambio climático debería de cambiar las ordenes de vedas para que tanto en el norte como en el sur podamos disfrutar de su caza en sintonía.

Este año cuando salga a esparragos intentaré grabar algunos a ver si los de la FAC que quieren puebas sobre las migraciones mas tardías se dan por satisfechos

A los de la FAC como a los FCAT y todas las otras con que pagues la federativa y puedan pegarse unas buenas cenas ya están contentos, lo demás se la trae a pairo todo a ellos.

Saludos.


Siento disentir
También hay algunas federaciones o miembros de las mismas que trabajan por todos los cazadores, sin necesidad de cenas.
Si nosotros mismos desprestigiamos a quienes nos representan y defienden ... como no nos van a atacar desde otros colectivos

Pues que suerte teneis en vuestra zona.

Saludos.

Alirojo, coincido con L.I.G, en mi caso personal, conozco mucho al vicepresidente de la FAC y al presidente también lo conozco pero de contadas ocasiones. Tuve la oportunidad de decirle lo que pienso, pensaba algo parecido a lo que piensas y la verdad que me alegro de tragarme mis palabras. De momento tanto Jose María Mancheño como Jorge Gabernet se parten las espaldas, a mi me lo han demostrado. Son gente cercana y con principios.



Re: La Emigración.
17-03-2015 17:29
Vaya recital el que esta dando estas jornadas de contra pasa las palomas, de cara al norte de Europa buuuuffff, miles han sido las que se han dejado ver siendo hoy un dia especial, estos días de atrás también los zorzales se han asomado teniendo un par de días de cantidades respetables y esperanzadoras para que la siguiente campaña nos visiten, así que animo y que la moral no se caiga, que si ellas ponen los nidos, nosotros les echaremos huevos para mantener la misma ilusión de siempre, un saludo.thumbs up
avatar Re: La Emigración.
17-03-2015 18:41
ilusionante es saber que la contrapasa está siendo buena, eso quiere decer que el año que viene esas torcaces y esos zorzales volverán puntuales a nuestra cita en los campos



avatar Re: La Emigración.
17-03-2015 22:38
Son buenas noticias Angel Mari, si vuelven muchas solo nos queda esperar que crien con alegria y el año que viene lo pasarmos igual de bien o mejor



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: La Emigración.
18-03-2015 08:21
Como siempre, Ángel Mari, el enviado especial de tuslances, al pie del cañón y al pie de la noticia jeje. Da alegría leer cosas como estas.
Re: La Emigración.
19-03-2015 16:16
Por los lares gaditanos estos días atrás se han visto bastantes zorzales. Digo siempre lo mismo en todos los foros, hablamos según vemos y nos va, pero son sólo opiniones. Pienso que se deben hacer estudios científicos serios, que sean los que indiquen que medidas racionales tomar en la caza de migratorias. Este año en el coto donde cazo ha sido mejor que el pasado, cuando ha sido peor temporada que la anterior, ¿causas?, creo que en parte la gestión que se ha hecho, no obstante, los zorzales son los únicos que saben por que en un sitio y no en otro. Allí tenemos cuatro dormideros, y en uno de ellos, ha habido bastante pájaro hasta el ultimo día, y es donde más hemos tirados. Y en otros donde no se pegaba un tiro en dos semanas, ibas y cuatro pájaros. Yo no se la explicación. Añadir que el clima en este asunto, en mi opinión, es lo más importante. Os dejo un enlace, que aunque en francés alumbra bastante, en que está ocurriendo, en cuanto al cambio climático y las migraciones de mirlos y zorzales. Saludos a todos.

[www.chasse-grives.fr]
avatar Re: La Emigración.
22-03-2015 23:04
Hay una cosa que aun no logro entender....confused smiley,es que como puede considerarse todavia el mirlo una especie no cinegetica o protegida como querais,con un promedio de pòblacion de 240 millones de ejemplares!!!!eye popping smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: La Emigración.
25-03-2015 21:10
pues ahora me entero que el mirlo tambien emigra, se han recuperado bastante, pero para decir esas cantidades,no lo entiendo ,donde están?, en mi jardin anidan cada año, y en el huerto se pelean con mi padremoody smiley
avatar Re: La Emigración.
26-03-2015 16:48
puede ser que emigren pero también se quedan muchos aquí en la península, parecido a los torcaces
avatar Re: La Emigración.
26-03-2015 17:47
aqui hoy mismo he visto un monton, estos se quedan todo el año aqui y crian aqui.
Re: La Emigración.
26-03-2015 20:48
llevo muchos años cazando y siempre he visto las merlas ,como aquí se llama, todo el año, eso de migratorios, no se, puedo que sea cierto, pero igual que locharlos yo siempre los he visto todo el año, y puede que algunos migratorios se desplacen, pero no tengo constancia de ello
Re: La Emigración.
03-04-2015 14:37
Dentro de la normalidad, estos dias de atrás referente a la contra pasa, han sido preciosos con una actividad elevada en cuanto a numero de palomas y otras aves de vuelta, aunque los zorzales han sido en menos cantidades que otros años, también nos han alegrado la vista con su presencia en el retorno, ayer mismo viendo el panorama que ofrecian en diferentes lugares de la comunidad los cuales visite, de verdad que hacían presagiar que este año en la pasa será mejor que el pasado y visto lo visto, hoy tengo la moral un poco mas elevada así que animo y un saludo.thumbs up
avatar Re: La Emigración.
03-04-2015 22:11
Cita
Angel Mari
Dentro de la normalidad, estos dias de atrás referente a la contra pasa, han sido preciosos con una actividad elevada en cuanto a numero de palomas y otras aves de vuelta, aunque los zorzales han sido en menos cantidades que otros años, también nos han alegrado la vista con su presencia en el retorno, ayer mismo viendo el panorama que ofrecian en diferentes lugares de la comunidad los cuales visite, de verdad que hacían presagiar que este año en la pasa será mejor que el pasado y visto lo visto, hoy tengo la moral un poco mas elevada así que animo y un saludo.thumbs up
que bien que simple te tenemos de centinela, dando puntualmente el parte de la contra pasa.



avatar Re: La Emigración.
05-04-2015 20:19
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Dentro de la normalidad, estos dias de atrás referente a la contra pasa, han sido preciosos con una actividad elevada en cuanto a numero de palomas y otras aves de vuelta, aunque los zorzales han sido en menos cantidades que otros años, también nos han alegrado la vista con su presencia en el retorno, ayer mismo viendo el panorama que ofrecian en diferentes lugares de la comunidad los cuales visite, de verdad que hacían presagiar que este año en la pasa será mejor que el pasado y visto lo visto, hoy tengo la moral un poco mas elevada así que animo y un saludo.thumbs up
que bien que simple te tenemos de centinela, dando puntualmente el parte de la contra pasa.

De la contrapasa...y de la pasa.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/04/2015 00:12 por montero.
Re: La Emigración.
05-04-2015 22:19
Pues por aqui se quedan muchas pero demasiadas están los campos llenos de torcaces
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: