Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Discusión sobre la apertura de las vedas
14-09-2010 18:04
Lo dejo ahí...
¿No os parece una locura abrir la general tan pronto, sobre todo para la caza de la perdiz, cuando un 10 de octubre en la meseta todavía pega el calor de narices algunos años?
¿Como puede ser que haya tanta diferencia de aperturas entre comunidades limítrofes?
¿No creeis que octubre es demasiado pronto para el ejercicio de la caza?

Pongo el ejemplo del año pasado en mi pueblo, finales de octubre y en manga corta casi desde primera hora, bando de perdices que se pillara era mortal, y así he visto algún año igual.Incluso para los perros no es bueno, acaban bastante reventados.
Mi idea sería abrir en noviembre, me parece descabellado las fechas que se ven por ahí.
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
14-09-2010 18:10
Hombre siempre se ha abierto en estas fechas por lo menos desde que yo recuerde y si hay años que hace mas calor que otros pero bueno yo que en mi pueblo por ejemplo tenemos que esperar tambien un domingo o dos mas tarde hasta que termina la vendimia.
Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
14-09-2010 18:25
y en el mio tambien , 2 se abre dos semanas despues pero como este sabado ya se puede ir de ganchos jabalineros jejeje
Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
14-09-2010 18:36
Alvarete, desde que tengo uso de razón ( si es que me queda algo de ella ) la veda se aperturó el día 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad y de la patrona de la Guardia Civil, cerrándose el día 6 de Enero.
Para toda ESPAÑA !!!!
Me parece perfecto como funcionaba aquello !!!
Habrá, evidentemente, años donde el calor ó las calores podrán hacer mella en las poblaciones tanto de perdiz como de las demás especies.
Pero al final es el hombre, SIEMPRRE, el que desestabiliza el eco-sistema !!!
El mundo desde que es mundo sigue inmutable para todos y para todas !!!
Una sola veda para todos igual, a mi entender seria lo mas deseable !!!
Y lógicamente una sola licencia para cazar en toda la nación y no tropecientas mil en función del animal a cazar, fecha, comunidad autónoma etc. etc. al igual que para la pesca.
Y recuerda, amigo Alvarete que más sabe el Diablo por VIEJO que por Diablo !!!!thumbs up
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
15-09-2010 09:27
En mi coto empezamos el día 10 de octubre, pero a la perdiz no se le puede tirar hasta el primer domingo de diciembre.
Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
15-09-2010 10:58
Es cierta la postura de todos. Yo desde siempre devedé el 12 de Octubre. Hasta que les dio por hacer quinielas en la administración y desde entonces he tenido desvedos de todos los colores. Cierto es que siempre se abria para el Pilar. Pero tambien es cierto que antes ademas de hacer mas frio, la paja se quedaba más en el campo, habia mucha más hierva, aún no se habia empezado a labrar, etc. Ahora todo eso ha cambiado, asi que quizás no fuese mala idea esperar por lo menos a Todos los Santos.
Un saludo
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
15-09-2010 12:23
Hombre yo como he dicho antes en mi coto (castilla la mancha, manchuela Conquense pegando a Albacete) el conejo y la liebre ya para octubre esta para empezar a cazar y luego la perdiz hasta diciembre nada de nada no se puede cazar, yo lo veo bien claro es mi opinión, si es verdad que el año pasado hizo mucho calor al principio de temporada ya no en octubre si no en noviembre también cazaba en manga corta, luego también influira por zonas mas frias o mas cálidas si van las especies mas adelantadas o mas atrasadas, pero lo dicho yo según veo en mi coto lo hacemos correcto y se puede empezar vuelvo a decir es mi opinión.

Buena caza a todos.thumbs up
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
16-09-2010 12:13
Yo creo que esta bien tal y como esta, luego ya cada coto tiene sus formas de gestionarlo y cada coto sabe como esta la población de especies a cazar y tomar decisiones internas de empezar antes o despues.
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
16-09-2010 12:46
Evidentemente tiene que haber una norma general y como cide jrmh cada coto se regulará en función de sus necesidades.



avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
16-09-2010 18:31
Si Pacotaco, eso lo se por mi padre, esa apertura el día de la Hispanidad.
No comparto mucho lo de la fecha para todos por igual, quizás me expresé mal, pero por ejemplo en la media veda creo que las fechas deberían variar, mismamente aquí en castilla tenemos en agosto de todo, tierras cosechadas desde un mes en adelante y tierras sin cosechar en otros lugares.
Comparto Kampesino lo que comentais de que cada coto tiene que saber gestionarlo, pero como te he comentado en el mio por ejemplo no se da el caso, el día que se abra se abre y punto, yo ya di la opinion de retrasar y la gente se negó, asi de inteligentes somos.Lo que ha dicho de su coto Upatron me parece coherente, pero también tiene su arma de doble filo, porqué el que caza la liebre puede ya mismo, y a otro que le gusta la perdiz se tiene que joder, segun mi entender lo ideal sería un retraso general para que no se viese ninguno afectado.
Lo de las licencias por ejemplo que ha salido me parece de pena, no lo entiendo, para cada lado una distinta, en fin.
Bueno, pero veo que mi idea se comparte más o menos, es que con la gente que tengo alrededor no se puede, que cabezones...
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
16-09-2010 19:00
No es cuestion de cabezonería es cuestion de sensatez!!!!

La caza no es ir de matarife por el campo la caza es entenderla, mimarla y gestionarla.



avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
17-09-2010 12:08
Si yo te entiendo perfectamente, pero es lo que tengo.
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
17-09-2010 13:56
Alvaro tu eres un tio sensato ve encauzandolos poco a poco con pequeños gestos y asi se convencerán que tu estas en lo cierto.



avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
17-09-2010 21:00
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Alvaro tu eres un tio sensato ve encauzandolos
> poco a poco con pequeños gestos y asi se
> convencerán que tu estas en lo cierto.


jajajaja, encauzar, jajaja, vamos como que no lo veo!!
avatar Re: Discusión sobre la apertura de las vedas
17-09-2010 21:13
que dificil es eso de encauzar a la gente, bueno imposible creo yo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: