Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 19:17
Introduzco este nuevo tema, aprovechando un comentario de otros foreros en otro post. El tema es saber cómo están los cotos para tirar el zorzal en vuestras zonas. Precios del coto, si hay o no abundantes pasos, si tiene querencia el zorzal, si el zorzal vuela alto bajo, cartucho que usáis para el zorzal, choke, en fin un poco de todo lo que se os ocurra sobre el zorzal. A mi me encanta tirarlo. Soy muy malo, para variar. Pero me lo paso en grande cuando los veo. En nuestro coto, el año pasado íbamos por la mañana temprano y nos colocábamos en los puestos al amanecer, con todo el frio del mundo. Los puestos de mañana, a la entrada de los zorzales a los olivares a comer. Pero no pasan muchos. A lo mejor en toda la mañana tiras 10-12 zorzales. Casi todos a tomar por saco de altos. Pero es emocionante verlos como se acercan y te entran en el puesto. Y como casi todos se llevan 2 o más tiros pues uno quema pólvora y pasa el rato. Con nuestros emisoras de radio, kampesino y yo informándonos de cómo transcurría la mañana y avisándonos cuando veíamos algún zorzal acerarse al puesto del otro. Yo los cartuchos para el zorzal que tiraba eran los cartuchos del corte inglés, especial migratorias, unos que son naranja, plomo del 8 y 31 gramos.
Espero que este año pasen más zorzales por aquí porque me disloca su caza.
Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 19:22
montero , te falta añadir el chaquetón colorao jajajajajaja
3y1 o 3y2 estrellas, rio 20 ,32 gramos plomo del 9 ,yo al zorzal siempre voy a cazarlo por las proximidades del pueblo en pasos que conozco desde hace muchos años , el coto cuesta 90 euros al año y no se pueden hacer socios asi como asi, deben ser del pueblo , tener terrenos en el pueblo ser hijos de alguien del pueblo , o maridos de alguna del pueblo
abonados es otro cantar pero les cuesta 3 veces mas
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 19:53
Jeje la gorra roja ya no me la pongo más. Los io puchis me veían a leguas.
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 19:58
En mi coto tenemos poco paso, no se caza zorzal. Esta en la mancha cerca del coto del compañero L.I.G. Y se caza bastante conejo, perdiz y alguna liebre.
Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 20:36
Yo en el coto que he cazado hasta este año pasado, porque este año de momento no tengo coto para el zorzal y no sé si lo voy a sacar, no se suelen hacer tiradas expectaculares, tan solo se tiran algunos a primerisima hora casi oscuro y luego llega la pausa y toca cazar al salto como si de perdices se tratara. Cuando los hay se puede uno colgar unos 30 diarios con buena pierna para andar y tirando bien y como no, cobrandolos que es la tarea mas dificil por lo sucio del terreno.

El precio es de 375 euros y cazo con semi benelli, cañon 71cm, variando los choques entre el 2 y 4 dependiendo de la mancha que cace y si hace viento o no, y el cartucho el Decathlon 28gr. de plato.

Saludos.
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 22:45
me aprovecho de tu primera parte alirojo, porque viene a ser lo mismo....smileys with beer


Yo en el coto que he cazado hasta este año pasado, porque este año de momento no tengo coto para el zorzal y no sé si lo voy a sacar, no se suelen hacer tiradas expectaculares, tan solo se tiran algunos a primerisima hora casi oscuro y luego llega la pausa y toca cazar al salto como si de perdices se tratara. Cuando los hay se puede uno colgar unos 30 diarios con buena pierna para andar y tirando bien y como no, cobrandolos que es la tarea mas dificil por lo sucio del terreno.

El precio, pedian entre 700 y 800 euros (jueves, sabados y domingo), la escopeta una browning fusion Evolve II, cartuchos FAM 32gr del 9, el choque... depende del dia, si es un dia con niebla, choque abierto, unas 4 estrellas. Si hace un dia despejado, 2 estrellas normalmente. Pero eso si, por la primera hora a la mañana, que vuelan que se meten en la boca, cilindrico totalmente.

Saludos!
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 23:14
Amigo Montero, como sabemos nuestro coto no es precisamente bueno para el zorzal, sin embargo en los alrededores si hay buenos pasos. Concretamente en los terrenos del Hotel La Bobadilla, allí viene incluso turistas desde italia a cazarlos. Te lo digo porque como tu eres un tio con contactos, si conoces a alguien de la cadena Barceló Hoteles y puedes conseguir un permiso ya te diría yo donde ponerte.

Yo estuve cazando allí muchos años y usaba siempre cartuchos de plomo 9, e incluso cuando había ofertas plomo 10 para los dias que no pasaban muy altos.

En esta modalidad de caza creo no se trata ser bueno o malo, es cuestión de muchos tiros, es como si dejas de jugar un tiempo por ejemplo al billar, pierdes lo que se llama el "toque bola" y aquí pasa lo mismo· En mis buenos tiempos llegué a una media de 10 abatidos por caja de cartuchos, ahora no creo que llegara a los 5.

Y eso si, quitecito siempre y bien camuflado, el rojo no les suele gustar mucho, jeje
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 23:17
Bokerini dime donde hay que ponerse que yo si que tengo contactos jejeje vamos al presi del coto me lo camelaré a ver si me da una invitacion



avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
13-09-2010 23:32
En mi coto sulen tener todos los años muy buenos pasos y se hacen bunas perchas de zorzales yo suelo tirarlos poco pero cuando los tiro, tiro con 3* y el rio 20 del 9 32 gr o el Gb del 9 30 o 32 gr el precio son los 720 que nos cuesta el coto para toda la temporada o sea para todo perdiz, conejo, zorzal, liebre, Media veda vamos todo.
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
14-09-2010 01:49
Kampesino, si quieres trajinarte a alguien, hazlo con el presidente del coto que hay entre el hotel y Vva. de Tapia, se llama Gonzalo y es el panadero de ese pueblo.

En una finca que se llama Bajorgao (por lo menos suena así) es donde están los mejores pasos de la zona, en 1987 el año despues de Chernobil, los franceses no los cazaron por entender que podían estar radioactivos y entraron en España por millares, allí en esa finca me colgué un dia 70. Aquél año tuve que hasta echarlos en manteca, no sabía que hacer con ellos (sigo vivo..no eran radiactivos). Si consigues un permiso, me voy contigo de "perro". Los alrededores del hotel dependen de la cadena Barceló, ahí no hay presi. Un abrazo
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
14-09-2010 22:00
Bokerini el coto del hotel hombre en ese esta mi padre, ya te diré yo quien es el presidente es uno de los jauleros más fiebres que viven por allí a parte de ti claro jejeje



avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
15-09-2010 16:20
No sabía que tu padre estuviese allí, tenía entendido que el Hotel Bobadilla, explotaba el coto dentro de su negocio y oferta hotelera,y también que vendía permisos concretos para la perdiz con reclamo. Allí te podrías haber ido a la media veda, que no veas el careo de torcaces que hay justo al lado del hotel,antes de pasar el arroyo, a la derecha.

Hasta no hace mucho tenía un "encargado-gestor"(no presidente) que se llama Gregorio, vamos que no era un coto a la usanza tradicional con sus socios. Pero igual han cambiado de forma de gestionarlo.

Ese es bueno, pero el que ya es soberbio es el que te he dicho,el de al lado, el de Gonzalo Aranda de VVda. de Tapia; sorpréndeme y pilla algún permiso, voy de perro y te invito a comer,jajajajaja
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
15-09-2010 23:10
El de Gonzalo es donde se hizo el campeonato de andalucia de caza no?



Re: Cotos para cazar el Zorzal
15-09-2010 23:13
oi algo del campeonato andaluz de caza menor con perro por mala que hablaba el tal gonzalo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2010 14:09 por alex valencia.
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
16-09-2010 01:34
Sí, efectivamente Kampesino,hablamos del mismo personaje, Gonzalo. El coto se denomina "La Bobadilla" ya que cuando se constituyó tenía dicha finca dentro, luego hicieron el hotel y se segregaron esos terrenos y otros colindantes.
Allí me inicié en la caza en los años 70, luego he cazado en muchos cotos y con la perpectiva que da el tiempo y las experiencias, creo que es el mejor que he visto nunca. La mayor parte de su superficie es sotobosque mediterráneo puro con mucha agua y muy completo en variedad de especies cinegéticas y posibilidades. Desconozco su estado actual, pero recuerdo que en aquellos tiempos por muchas autorizaciones que vendiera dicho Sr.(él es único titular y lo explota comercialmente)o atacara la mixomatosis,siempre había una densidad importante de conejos,buenos pasos tradicionales de tórtola, torcaz, zorzales y mucha perdiz.
Lo dicho amigo, búscate un permiso y me llevas de "perro", a mí no me lo daría seguramente, por temas personales que ya te comentaré en vivo.
Un abrazo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/09/2010 10:16 por kampesino.
avatar Re: Cotos para cazar el Zorzal
16-09-2010 10:17
Ya hablaremos jejeje pos no esta dificil ni nada jejeje la leche



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: