Cambia de foro:

Foro de Caza

Cámara para cazar
18-02-2015 23:47
Buenasss,

abro este tema para que opinéis sobre cámaras de video que podamos llevar mientras cazamos al salto. He visto que zorzalero granaino, creo que era, usa una SJ1000 para el puesto, otro forero hablaba de la SJ4000.
Yo quiero comprarme algo así para la próxima temporada, una cámara que grabe bien, que no sea cara como la Go pro, y que sea cómoda para llevarla mientras vamos detrás de las perdices.
(lo de llevar la cámara arriba de la cabeza no me convence mucho pero se aceptan sugerencias...)
Un saludo!
avatar Re: Cámara para cazar
19-02-2015 09:49
También tienes el arnés que va al pecho pero creo que al encarte la escopeta lo vas a tapar con los brazos y la escopeta.
Y la Sj 4000 es la mejor opción después de la Gopro pero ten cuidado donde la compras por si te meten una imitación un saludo
avatar Re: Cámara para cazar
19-02-2015 12:26
Si quieres algo cómodo para andar lo último que te recomiendo es una SJ1000. Luego en cuanto a la SJ4000 pues eso, igual que la GoPro con el inconveniente de que la tienes que poner en la cabeza.

Una alternativa podría ser la Sony HDr as20. que va puesta en el lateral, en lugar de ir encima de la cabeza, y el precio ronda los 100-130€ dependiendo de donde la busques. o la Contour Roam, que tambien se pone en el lateral y en en forma de tubo, pero se dispara a los 200€

Un inconveniente de todas es el gran angular de 170º que hace ver la pieza muy distante, o incluso sin poder verla en la grabación. Una de las cosas que me gustó de la SJ1000 es que el ángulo de apertura es de 90º y como yo cuando cazamos al salto no me la pongo por lo incomodo y llamatico que es, pareces un indio por mitad del olivar jajajaj

Asique algo perfecto sería una camara barata y con angulo de apertura como SJ100, con la calidad de imagen de GoPro hero 4 (que es de 4K) y un diseño similar al de la camara Contour que es muy discreto.... NO EXISTE

Asique baraja las posibilidades y ya nos contarás por cual te decides
avatar Re: Cámara para cazar
19-02-2015 19:26
Enric buena opcion esta ke te comentan los compañeros la SJ1000 y la SJ4000 y ke conste ke yo llevo una Gopro hero 3 y la verdad es ke si me llego a enterar antes pues seguro ke no me gasto tanta pasta en ella.Ahora lo k comentan del gran angular pues completamente de acuerdo con ellos se ven las piezas al quinto pino y bueno yo ese problema no lo tengo tanto porque como normalmente no suelen salir muy largas se ve bastante bien el pajaro.
Para mi ya lo he comentado otras veces el mejor sitio donde llevarla es en la cabeza se ve perfectamente el objetivo un poco aparatoso ir con ella como comenta zorzalerogranaino.
Yo si podeis recomiendo llevar una para grabar los lances ke a lo largo de la jornada nos deparan y si vas acompañado a mas con nuestros perros pues para mi es un gran recuerdo de ellos,un saludo y suerte en la eleccion.
Re: Cámara para cazar
20-02-2015 21:35
Gracias compañeros.

Zorzalero, interesante lo que comentas del gran angular, a tener muy en cuenta. Lo que he visto es que la SJ1000 normalmente va con 140º, sólo en algun sitio la he visto con 90º.
Y en cuanto a que es incómoda para andar, realmente es mas incomoda que la gopro o la SJ4000? yo había pensado ponerla entre la clávicula y el pecho, sujeta de alguna forma al chaleco, por no llevarla en la cabeza, que eso no me gusta.

La countor roam me ha gustado mucho pero el precio es ya muy alto y además con 170º....

En fin como no tengo prisa iré mirando. Muchas gracias compañeros.
avatar Re: Cámara para cazar
21-02-2015 11:42
si, en la web pone angulo de 140º pero en realidad es de 90º

Incomoda es incluso para tenerla en puesto fijo sin moverte, yo he usado la Gopro Hero 2 que pesa mas que la 3 y parece que no llevas nada en comparación con la SJ1000, pero para mi gusto, mucho mejor imagenes con la SJ1000 y merece la pena sufrir un poco jajaja

En cuanto a tu idea de llevarla en la clavícula yo tambien me la puse ahí esta media veda para los conejos con esperanza de grabar algún buen lance, y tuve uno espectacular y cuando llegué a casa cual fue la decepción de que cuando te encaras la escopeta el objetivo de la camara no enfoca el suelo a donde estaba el conejo. Si quieres asegurarte 100% que tu lances se ha grabado....en la cabeza o en la escopeta
Re: Cámara para cazar
21-02-2015 18:04
Cita
zorzalerogranaino
si, en la web pone angulo de 140º pero en realidad es de 90º

Incomoda es incluso para tenerla en puesto fijo sin moverte, yo he usado la Gopro Hero 2 que pesa mas que la 3 y parece que no llevas nada en comparación con la SJ1000, pero para mi gusto, mucho mejor imagenes con la SJ1000 y merece la pena sufrir un poco jajaja

En cuanto a tu idea de llevarla en la clavícula yo tambien me la puse ahí esta media veda para los conejos con esperanza de grabar algún buen lance, y tuve uno espectacular y cuando llegué a casa cual fue la decepción de que cuando te encaras la escopeta el objetivo de la camara no enfoca el suelo a donde estaba el conejo. Si quieres asegurarte 100% que tu lances se ha grabado....en la cabeza o en la escopeta

Ok gracias.
Yo tengo una mini cámara que me costó 10 euros, de esas que son del tamaño de un mechero (calidad muy baja y lo peor es que la batería ni dura nada), y la llevaba en el chaleco donde van los cartuchos, es decir a la altura del ombligo casi, era buena posición.
En fin ya veremos, jeje, gracias!
Re: Cámara para cazar
23-02-2015 18:35
Por lo que veo todos tenemos problemas para colocarnos la camara.
Tengo una camara baratilla (50E) pero hace su funcion.
Os adjunto un par de fotos de como la llevo en la gorra. Es muy cómodo. Ni te enteras que la llevas.
Solo hacen falta unas arandelas y un tornillo del tamaño de la rosca.

Espero que os sea útil.

Saludos.

Antonio.
Adjuntos:
abrir | descargar - camara gorra 1.JPG (44.9 KB)
abrir | descargar - camara gorra 2.JPG (52.8 KB)
Re: Cámara para cazar
23-02-2015 20:01
Buen anclaje navigeitor!!! thumbs up
Re: Cámara para cazar
23-02-2015 20:57
Joer yo también llevaba asi jejeje una cámara que me compre por unos 55 euros la unotec xtr que sera parecida a la tuya navigeitor, la use un dia para llevarla de pesca a un pantano de coto intensivo pero no me gusto nada, ya que se oia todo el rato un sonido de fondo, cuando mirabas dirección al sol no se veía nada, y el reflejo del sol en el agua se veía completamente negro, asi que no la use para la caza
Re: Cámara para cazar
23-02-2015 22:51
Personalmente uso una Go Pro Hero 3, y quizá su mayor ventaja es que es super cómoda de llevar. La he llevado puesta durante 4-5 horas solo quitándomela para cambiar la batería y sin problemas. La calidad de imagen, pese a ser la más baja de gama, es muy buena. Ya tiene 2 años y le he dado mucha tralla, mojándola, dándole golpes...e incluso alguna caída libre también y va muy bien.
Un saludo
Re: Cámara para cazar
23-02-2015 23:22
Buen sistema navigeitor thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: