Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Resumen fin de temporada
07-02-2015 21:21
bueno compañeros, aquí os dejo un resumen de lo que ha supueso esta temporada, que en cuanto a numeros quizás no sea de las mejores pero en cuanto a recuerdos seguro que si. En media veda pude conocer y compartir varias jornadas a las palomas con cimbel con nuestro compañero pajarito. Y durante la apertura de zorzales tambien he podido disfrutar de algunas jornadas con tortolero tanto en puesto fijo como andando y aunque hubo pocos lances nos lo pasamos fenómeno (ruina de zorzales jajaja), y tambien puede disfrutar de una tarde cazando con mi abuelo el cual colgó la escopeta hace ya algunos años y disfrute con su compañia en el puesto, anecdotas de tiempos mejores y batallitas de caza, y por supuesto la compañia de mi padre jornada tras jornada. Asik en ese aspecto el mejor año sin duda. Muchas gracias a todos los compañeros de caza que hacen de esta afición algo que va mucho mas allá de la captura de las piezas.

Como mejor día en cuanto a actividad cinegética, no se si elegir la tarde en la que bandas y bandas y bandas de zorzales alirrojos entraban a los puestos a gran velocidad y complicando mucho el tiro, y aunque no fue el dia que mas conseguimos cazar, fue un espectaculo para la vista que ojala todo apasionado al zorzal pueda disfrutar algún dia, o el día de palomas con cimbel de media veda que al ser mi primera experiencia en esa modalidad la verdad es que me entusiasmó.

Las capturas de esta temporada han sido:

34 torcaces, 12 zuritas, 3 conejos, 6 tortolas comunes, 325 zorzales comunes, 35 alirrojos, 9 zorzales charlos

Un salido y animaos a resumir vuestra temporada
avatar Re: Resumen fin de temporada
07-02-2015 22:01
Enhorabuena por esos números, me alegro que para ti no sean muy abultados porque significa que disfrutas de un gran coto para divertirte bastante thumbs up

Con la mitad, o menos, de las torcaces y zorzales que has matado ya me daba con un canto en los dientes, pero es lo que hay.

Como muestra un botón, mi temporada:

3 torcaces, 1 liebre, 1 conejo, 1 urraca y 12 zorzales comunes.

Salud/2.
Re: Resumen fin de temporada
07-02-2015 22:05
Yo ya puse en otro post parecido lo que dio de si la temporada, pero bueno lo pongo aqui tambien, pues este ha sido mi segundo año con licencia y tal, el primero no se dio muy bien y no cogi mucha practica, pero este año a dado para mucho dentro de las posibilidades, he podido disfrutar de buenos dias, puedo decir que me estrenado en cuanto a dobletes ya que he echo dos de patos creo recordar, he matado especies que no mate el primer año, perchas muy variadas y poco mas creo que somos 17-20 en el coto y muchos ni salen o se van a otros cotos, por lo que todos los dias he salido solo y en pocos de ellos me he encontrado con gente, estrene un arma nuevo y he ido aprendiendo las querencias de las especies de caza, a ver si a la proxima temporada nos mejoramos y tenemos nuevas experiencias, Resultado a ver si me acuerdo jeej con media y general, bueno mas bien general solo ejej 10 torcaces, 10 liebres, 15 conejos, 10 patos y cero perdices, luego como especies nuevas 1 zurita, 1 agachadiza y para los que os quejais de zorzales jeej he matado 3 comunes y 1 charlo creo que no me olvido de nada jaja
Re: Resumen fin de temporada
07-02-2015 22:54
Beretta la próxima cena que hagamos los de mi grupillo te vienes y así nos conocemos.
avatar Re: Resumen fin de temporada
07-02-2015 22:56
Pues este año es un año para olvidar, malo malo codorniz muy poca unas 180 o asi mal mal, y la general pues perdiz poca e matado y eso q habia ,yo lo achaco a mala suerte pero bueno las faenas d los perros suple con creces las cantidades creo q unas 27, liebre mucha este año yo no las suelo tirar si no es a muestra y e dejado marchar mas q e matado pero 17 an caido, conejo no se pocos y por acompañar a mi padre y mi tio sino ni voy y por ultimo 4 becadas dos de ellas con guias de mas de 50m por eso me empieza a enganchar esa caza.
De mayor no soy mucho pero una corza y dos gochos uno majo.
Re: Resumen fin de temporada
07-02-2015 23:14
Jajaja a ver si es verdad que mas cerca no podemos estar



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2015 23:15 por beretta93.
Re: Resumen fin de temporada
07-02-2015 23:17
No serian 400 codornices y te has equivocado ajaja
avatar Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 00:09
Cita
beretta93
No serian 400 codornices y te has equivocado ajaja

Otra temporadas si que he llegado y alguna he pasado pero esta a sido un poco bastante mala.
Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 00:24
Sisi según pones ahí la temporada ha sido penosa
avatar Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 09:31
Cita
beretta93
Sisi según pones ahí la temporada ha sido penosa
Hay entra el rasero de cada uno para mi mala pero vamos abra gente q le parezca la ostia , temgo 3 cotos cada uno bueno en lo suyo y ademas dos de ellos son muy buenos en codorniz y este año no ha habido mucha sin embargo con un compañero del foro q a estado en la zona a menos de 10km mataba muchas a ver el año q viene como se da .
avatar Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 13:40
joder karlos 180 codornices son muchaaas...ya las querría yo para mi.
Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 14:07
Son diez días de caza haciendo una percha de casi 20 codornices.... Cada uno esta acostumbrado a unos resultados, pero eso poco no es.
avatar Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 15:41
Son 17 días q gasto de mis vacaciones y q me cuestan una pasta por eso estoy decepcionado es mi caza favorita hay gente q le gusta el zorzal en uno de mis cotos se hacen perchas muy buenas y yo no se ni distinguirlos pero yo solo cazo por y para mis perros cada uno cree eso pero hacia años q no bajaba de las 300 por supuesto si vas con perros malos t comes un colín por eso si tienes un par de perros buenos en los cotos donde cazo haces el agosto y no no son muchas echa cuentas el año pasado tenia días de 40 y pico eso es muy buen año pero días de 6 es un año muy malo, para mi es la reina para los perros de muestra por eso busco cotos muy bueno q un año van bien y dos no pues es lo q hay pero ni por asomo es un buen año,
Esto es como todo si a uno q mata 200 conejos un año mata 50 es un mal año fijo pero para el q no mata mas de 20 al año es una pasada por eso pongo mi opinión nada mas.
Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 16:58
Bueno pues nada cada uno se exige asi mismo lo que quiere, pero vamos si cogiendo casi 200 dices que es mal año cuando la mayoria ni las hemos visto pues bueno, luego matas 27 perdices y es mal año, matas 17 liebres solo tirando a las de muestra y es mal año pues que quieres que te diga, yo he matado 10 liebres y cero perdices y con matar el proximo dos perdices me voy mas contento que el copon, es lo bonito de la caza conformarte con lo que hay y no estar echando cuentas del dinero que te gastas o de los dias de vacaciones que pierdes, pero vamos hay gente que durante la temporada ni a contado sus jornadas ni a subido fotos y luego a final de temporada a cazado de la ostia y mas que todo el foro junto, y respecto a si no llevas perro no coges habiendo esa densidad las sacas incluso sin perro solo con hacer ruido jajaj no teneis cupo alli? por que en castilla y leon parece que lo hacen para reisrse de los cazadores y poner un cupo de 30, Saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2015 17:02 por beretta93.
Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 18:26
Todo depende de lo que uno se deje en cazar € los resultados son subjetivos y van acorde a la billetera y lo que hay en los cotos y lo que a uno le puede parecer poco para otros es una barbarirad, per creo que casi 200 codornices pocas no son, todo depende como se mire. De todos modos enhorabuena por que como bien dices la codorniz es una gozada para quien valora el trabajo de los perros.
avatar Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 19:00
Cita
beretta93
Bueno pues nada cada uno se exige asi mismo lo que quiere, pero vamos si cogiendo casi 200 dices que es mal año cuando la mayoria ni las hemos visto pues bueno, luego matas 27 perdices y es mal año, matas 17 liebres solo tirando a las de muestra y es mal año pues que quieres que te diga, yo he matado 10 liebres y cero perdices y con matar el proximo dos perdices me voy mas contento que el copon, es lo bonito de la caza conformarte con lo que hay y no estar echando cuentas del dinero que te gastas o de los dias de vacaciones que pierdes, pero vamos hay gente que durante la temporada ni a contado sus jornadas ni a subido fotos y luego a final de temporada a cazado de la ostia y mas que todo el foro junto, y respecto a si no llevas perro no coges habiendo esa densidad las sacas incluso sin perro solo con hacer ruido jajaj no teneis cupo alli? por que en castilla y leon parece que lo hacen para reisrse de los cazadores y poner un cupo de 30, Saludos

En aragon al menos la hoja q nos dan del coto no pone limite solo pone sin precisar, las perdices pues la gestión hace q estén en bandos muy grandes no me quejo del dinero q me e ndejado solo q valen una pasta y este año no hay y se sabe antes de abrir a eso me refiero pues no vendas las tarjetas geta pero bueno se aprende, de todas la maneras beretta93 supongo q t a sentado mal algo lo siento si es así solo opino esos números son de tres cotos echa cuentas veras como no son la bomba, y respecto a los perros si me dices q salen andando con esos números creo q pocas codornices has matado en tu vida como no la pises no levanta incluso
con dos perros en un perdido las dejas atras.
Lo de las fotos el año pasado lo hice pero este no e echo casi ninguna y las q tenia no se q e echo al sincronizar ahora no están ni en el móvil ni en el ordenador si las encuentro te pongo alguna de todas las maneras no soy un loco de las fotos pero este año caerá una hero por guardar jornadas de los perros. Busca un poco y alguna buena percha de codornices colgué.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2015 19:08 por karlos007.
Re: Resumen fin de temporada
08-02-2015 19:13
Yo he tirado dos nada mas en los dos años que llevo, pero la vez que mas he visto matar con mi padre hace 6-7 años no teniamos perro y en un rastrojo mató
20-25 esta claro que sin perro no cazas las mismas ni mucho menos pero si hay muchas sacas bastantes, daría la casualidad de que pisé todas ajjaja desde ese año que mató muchísimas no las hemos vuelto a ver, no me ha sentado nada mal pero joder que digas que matas todo eso a parte de las liebres y digas que es un mal año como los que dicen que matan 400 zorzales y es un mal año yo me debería tirar por un puente jejej por que ya ves los números que puse 0 codornices y 4 zorzales
avatar Re: Resumen fin de temporada
09-02-2015 01:33
Balance de la temporada no ha estado nada mal, pero la mujer me ha quitado bastantes sabados de caza, para estar enredando con compras, cine, etc que me toca soportar de vez en cuando...

No he contado todos los dias, pero algunos si....

Perdices: 0
Conejos: 22
Liebres 38
Zorzales 122
Patos: 3
Jabali: 2
Ciervo: 1
Gamo: 4
Zorros 5
Torcaces 16
Tortola comun 5
Tortola turca 3
Paloma zurita 7
Codorniz 0
Corzo 0
Zorzal Charlo 8
Faisan 1
Pollas de agua 3
Focha 1
Urracas 53

hay muchas que me las he dejado por no apuntarlas, y fotos alguna tengo pero pocas

Mi proposito para el año que viene es cazar un Arrui hembra, economico, si sabeis de alguien...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2015 01:35 por Senik.
avatar Re: Resumen fin de temporada
09-02-2015 11:05
valla perchon de urracas que haces compañero jajajjaja Debe de haber muchas porque con lo listas que son matar 53 casi tiene mas merito que cualquier otra especie de caza jajaja smileys with beer
avatar Re: Resumen fin de temporada
10-02-2015 00:01
Cita
zorzalerogranaino
valla perchon de urracas que haces compañero jajajjaja Debe de haber muchas porque con lo listas que son matar 53 casi tiene mas merito que cualquier otra especie de caza jajaja smileys with beer
aqui son una plaga, ahora en marzo me daran permiso para zurrarles hasta septiembre... asi le doy gusto al dedo entrevedas...
avatar Re: Resumen fin de temporada
10-02-2015 06:43
Cita
zorzalerogranaino
valla perchon de urracas que haces compañero jajajjaja Debe de haber muchas porque con lo listas que son matar 53 casi tiene mas merito que cualquier otra especie de caza jajaja smileys with beer

teneis q tener muchas con lo malas q son, yo he visto unas jaulas q ponen en en el coto con una dentro y pilllan muchan y se las dan de comer a los urones. Sigue dandolas q estas lo joden todo.
Re: Resumen fin de temporada
10-02-2015 21:11
bueno estos son mis resultados 10 tortolas 8 torcaces 2 liebres 8 perdices 80 zorzales 2 becadas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: